Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Problema psicológico de Jarre

Iniciado por alpedue, 08 de Junio de 2009, 09:33:38 PM

« anterior - próximo »

PISCIS13

Este hilo es un poco como el "Hablar por hablar" de la SER.

Está bien, es curioso escuchar/leer incluso la posibilidad de que presente un "problema psicológico" sin haber cruzado palabra con una persona...

¡Ojo! ¡ERROR! Por más chaladuras que veais hacer a alguien, es necesario muchísimo más para poder afirmar, con un mínimo de precisión y exigencia, que padece tal o cual problema.

Y el planteamiento también es válido a la inversa: Personas con un comportamiento ejemplar, intachable, correcto y educado un día descuartizan a su mujer y se tiran por la ventana. Los reporteros acuden en masa a informar y entrevistan a los asombrados vecinos y familiares:

- ¿Quién nos iba a decir que haría algo así? Con lo bueno y educado que era. Vivir para ver...  :-o

Jadryen

Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Junio de 2009, 02:41:40 PM
Cita de: Jadryen en 12 de Junio de 2009, 02:22:11 PM
Eso de Troll no lo diras por mi, verdad??? Solo estabamos discutiendo un tema.

Y qué es lo que te hace pensar que iba dirigido hacia ti?.

^^ Es verdad... Lamento haberme puesto a la defensiva sin motivo alguno.
>_< no se que poner de firma!!!

guillermo

Entonces va dirigido a mí, no es cierto?...

No sé, la verdad, no lo entiendo...:

Veo que el comentario que hice en su día a este (también) jarrista amigo mío hace ya varios años (ése en el que decía que "posiblemente le había dado por las drogas") ha molestado a algunos jarristas, y sinceramente no lo entiendo porque es un comentario de lo más normal. Por supuesto que nadie conoce tanto su vida personal (yo seguro que no), pero es que yo tampoco me he "metido" con nadie, ni tan siquiera con Jarre al hacer ese comentario hace unos años (como aquí explicaba)... Sencillamente, como tantos y tantos artistas de la élite, viendo en su día el gran cambio que dio este hombre, hice este comentario a un amigo jarrista como yo: No le habría dado por las drogas?... Un comentario perfectamente lógico y absolutamente normal en esos tiempos, apreciados jarristas.
De modo que si lo del "Troll" va por mí, con el debido respeto (al que creo que no falto dicho sea de paso), eso sí que es "hablar por hablar" (y también faltar al respeto, en ese caso a mi persona. Y total.., por qué?...).

Concluyo "sin rencores ni acritudes"... "Posiblemente" (como en el comentario ese que tanto revuelo ha dado, "posiblemente"...), espero poder dar mi opinión sin que nadie me llame "Troll" o algo por el estilo. Eso (espero que se entienda) no es de agrado para nadie, ni siquiera para el que lo merece.

Saludos

OXYBOY 2

Hombre,Guillermo,tu no eres un troll,ya todos te conocemos por aqui! :wink:

El que quiere entender,que entienda.

Guillermo,con respecto a eso de las drogas,pues será opinión tuya,yo he solo dicho de que nos estamos pasando un poco.
Yo no soy "jarrista",me gusta hablar de su música y aveces nos reímos con algunos comentarios,pero si empezamos a hablar seriamente,yo me bajo porque en cosas personales,casi nunca entro sino más allá que para reirnos un rato.

Sí,verguenza con su música no me produce,a veces me fastidia cuando se pega esos saltitos como está haciendo en los ultimos tiempos,pero tampoco es que vea todo tan tragico como tú pero respeto tu opinion.

Troll....si a ese que me refiero,estoy equivocado,pues perdon,pero por eso no puse el nombre,pero me parece muy extraño que con todos los temas que hay,haya entrado en este y para darle caña...
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Si JARRE le hubiera dado a las drogas de madera más allá que la del simple probar se le habría notado. Fijo, no se nos escaparía el detalle.

guillermo

OXYBOY 2:
Quizás todos somos un tanto susceptibles. Aquí yo me apunto el primero y lo reconozco. Me alegro que no fuera por mí la crítica. Efectivamente pienso que un tema tan duro como el de las drogas le habría pasado otra clase bien distinta de factura y que hace tiempo que se habría sabido y desde luego comentado y criticado. Criticar es realmente fácil y todo el mundo puede hacerlo. En muchos de nuestros casos incluido el mío, duele de alguna manera (defrauda, decepciona..., etc..., sinónimos más o menos dramáticos...) ver la caída del artista al que seguiste desde hace tantos años... Lo que en cambio no es nada fácil es lograr lo que este genio ha conseguido y ha mantenido (ojo) durante tantos (son muchos ya) años. Tiene un mérito tremendo con el que sinceramente yo prefiero quedarme, eso sí, reconociendo por contrapartida todas las penurias por las que nos hace pasar como músico-intérprete nefasto o compositor mediocre en los últimos años. Simepre digo que "lo cortés no quita lo valiente". Y Jarre, de "valiente" se ha "jartado".
Insisto. Soy un susceptible y no me des importancia. Un "jarrista" sin remedio...

Jadryen

Pues vaya, como estais por aqui, no???

Ya me tendre que ir acostumbrando... Por cierto... Muchso gusto y tal... T-T (Casi nadie me ha dicho nada)
>_< no se que poner de firma!!!

OXYBOY 2

Cita de: guillermo en 12 de Junio de 2009, 04:57:22 PM
OXYBOY 2:
Quizás todos somos un tanto susceptibles. Aquí yo me apunto el primero y lo reconozco. Me alegro que no fuera por mí la crítica. Efectivamente pienso que un tema tan duro como el de las drogas le habría pasado otra clase bien distinta de factura y que hace tiempo que se habría sabido y desde luego comentado y criticado. Criticar es realmente fácil y todo el mundo puede hacerlo. En muchos de nuestros casos incluido el mío, duele de alguna manera (defrauda, decepciona..., etc..., sinónimos más o menos dramáticos...) ver la caída del artista al que seguiste desde hace tantos años... Lo que en cambio no es nada fácil es lograr lo que este genio ha conseguido y ha mantenido (ojo) durante tantos (son muchos ya) años. Tiene un mérito tremendo con el que sinceramente yo prefiero quedarme, eso sí, reconociendo por contrapartida todas las penurias por las que nos hace pasar como músico-intérprete nefasto o compositor mediocre en los últimos años. Simepre digo que "lo cortés no quita lo valiente". Y Jarre, de "valiente" se ha "jartado".
Insisto. Soy un susceptible y no me des importancia. Un "jarrista" sin remedio...

Llámame OXY o OXYBOY :wink:
Todos somos "jarristas"...creí que me decías a mí jarrista como si de un fundamentalista se tratara,pero veo que no era asi.
Son sentimientos que todos creo que en mayor o menor medida probamos y yo me refería solamente por lo de las drogas,nada más.
Yo estoy apreciando mucho más al Jarre de ahora(pese a todos sus defectos),que al menos trate de tocar mucho más en directo que no en el pasado.
Claro,sus Shows de aquellos años son irrepetibles y los discos eran impresionantes,pero aún sigue vivo y no como muchos otros que se han desaparecido por siempre..eso,tengámoslo  en cuenta.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

guillermo

Reconozco esa su mejor faceta, la del innovador. No para...
Pero hacer un "Teo&Tea" es en mi opinión ir un poco más allá del "uy, qué ha pasado...". Para hacer cosas nuevas como ésta es mucho mejor no hacer nada... Deja por los suelos su música y mancha su nombre. Su calidad humana parece inmensa (recordaré siempre su concierto en el Liceo y su salida acompañando a su madre, a quien dedicó el concierto), y seguramente intelectual. Pero lamento que en lo musical no me ofrece nada bueno desde hace demasiado tiempo. Tuve la suerte de estar en su ensayo y su concierto de la Acrópolis con mi mujer. Allí vi estrenar en directo su "Himno a la Acrópolis", que me gustó. Hemos disfrutado de este concierto y visto sus muchos otros espectáculos como el de Egipto (que me mantuvieron una noche entera sin dormir cambiando una y otra vez de canal todos los canales posibles incluído el de Egipto y Túnez...), etc, etc... Pero si me refiero a música. Música poca, muy poca, almenos ésa es mi opinión...
Yo soy de los que prefiero que Jarre no se retire nunca. Confío en que algún día sacará algo que valdrá la pena... Pero reconozco que eso es difícil hoy por hoy visto lo visto... Su faceta de intérprete no es la que me motiva, aunque siempre que pueda iré a verle... Su faceta de compositor está en declive... Por eso, me quedo con todo lo que es y ha sido. Simplemente, un genio. Nos ha dado mucho. Si suena un día la campana, perfecto.

David

No estoy de acuerdo con Guillermo.

Jarre supo mantener un grandísimo nivel en los 90, con grandes discos como Chronologie y Oxygene 7-13, en los cuales recupera esa calidez característica de sus primeros trabajos, algo que ya se echaba en falta desde mediados de los 80.

A nivel de espectáculos, Jarre siguió ofreciendo de lo mejor de su carrera: la gira Europe In Concert, La Tolerance y Oxygen In Moscow son buenos ejemplos. No se puede desacreditar toda una década por la fallida noche electrónica. Además, en los 90 Jarre ofrece por primera vez una gira in door (sin contar con la de China 81), la llamada Oxygene Tour. Un concepto poco común en el francés y que ha recuperado en sus dos últimas giras.

Para mí la decadencia de Jarre ha llegado en la década de los 2000, en la cual dejó de ser casi de un plumazo ese compositor sublime y de exquisito gusto, cuidadoso y exigente.
Metamorphoses tiene cosas muy buenas y otras no tanto, pero lo peor vino después: obras sin personalidad, de excasa repercusión y menor interés musical, refritos, y la caída definitiva del mito con teo&tea. Ni siquiera sus espectáculos volvieron a ser los mismos.

¿La culpa de todo esto? Una dejadez total por parte del músico, simplemente porque no se ve en la necesidad de trabajarse un disco decente, y menos ahora que ha visto la oportunidad de seguir viviendo con giras.

Xethis

Cita de: Jadryen en 12 de Junio de 2009, 05:12:21 PM

Ya me tendre que ir acostumbrando... Por cierto... Muchso gusto y tal... T-T (Casi nadie me ha dicho nada)

Qué es "T-T"...?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

phaedrax

Yo sí que veo una adicción, la de los coños a la francesa. No hay mas que ver la portada del Geometry of love; blanco y en botella. Y los susurros del tema ese del Teto y Teta? mas claro....

Lo que no sé es si le gusta la cerveza....  :-D

saludos desde Alicante

Ñáñaro

Cita de: Xethis en 12 de Junio de 2009, 06:43:16 PM

Qué es "T-T"...?

Es un smiley llorando con los ojos cerrados. ¿no?

Qué es "T-T"...?
[/quote]

Pues hola y bienvenido. Eso pasa porque me parece que no tenemos un hilo expreso para presentaciones y tal. Y si, más vale que te vayas acostumbrando  :wink:

PISCIS13

¡Bienvenido al mundo jarrero de FJARRE.COM!  :wink:

Ya lo ves: Esto es divertido, casi más cuando se hablan de cosas no relacionadas con Jarre...

En fin, cada uno con sus "jarrefobias" y "jarrefilias". Real y auténtico como la vida misma.

phaedrax

Bienvenido a este foro de frikardos , folladores algunos, menos folladores otros

Pd. estoy escuchando el "WATA WATA" del Amarok, y como chiscas las guitarras,

ajaja
pipipipipipipipipipipipipipipippippipipippipipippiippipi

me cago en Condorito, me va a fundir el twitter !!

Saludos dfesde Alicante