Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Problema psicológico de Jarre

Iniciado por alpedue, 08 de Junio de 2009, 09:33:38 PM

« anterior - próximo »

Aeronaut

Hola Jadryen bienvenido al foro y no te sientas mal si no todos te dan la bienvenida, como dijo Ñañaro aqui no hay una zona de presentaciones es mas a mi ni la bienvenida me dieron y si me la dio alguien ni me acuerdo, y lo mismo pasa en muchos foros a mi me paso tambien con el foro de Jarreukos ni hello me dijeron y mejor sali corriendo de ahi ya que en este foro me siento mas comodo y he conocido a muy buenos amigos Xethis, Complexystems, Mr Roboto, Zzero entre otros :wink:

Respecto a Jarre yo creo que Oxy tiene razon no todos lo conocemos lo suficiente como para hablar de mas y no lo digo por Guillermo ni por Jadryen, yo en lo personal le guardo un gran respeto, para mi va a seguir siendo el Rey de la musica electronica aunque en los ultimos años haya bajado un poco su nivel, pero se ha tratado de mantener vigente cosas que muchos no hacen simplemente en su gira In-Doors mostro el gran poder de convocatoria que aun conserva y sin mucha promocion, si fuera realmente un artista acabado no lo irian a ver ni las pulgas, respecto T&T como dijo Zopa alguna vez hizo lo que le dio la gana al fin y puede hacerlo es un artista de talla mundial que yo sepa no se deprimio por que no fue un exito al contrario siguio trabajando a su manera obviamente y de una manera muy particular como el siempre lo ha hecho y todos sabemos que este disco  fue hecho para acercarse a las nuevas generaciones que metio la pata si, pero se le aplaude el intentar mantenerse vigente en estos tiempos.  :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

OXYBOY 2

No entiendo eso de la bienvenida...para que uno reciba la bienvenida,creo que uno tenga que presentarse,o no?;si entra en una discusión pero sin que se presente,uno capaz que ni se de cuenta de que sea nuevo o cree que se haya ya presentado.
Ahora lo digo,a mi me había dado la impresión de que se trataba de un troll,justo por esa misma razón y no he querido poner el nombre antes,por no estar seguro,así que si me he equivocado,pues le pido disculpas al amigo Jadryen y ahora sí,seas el bienvenido. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Jadryen

*//////* Gracias a todos... Si... Soy la nueva incorporacion.

Lamento haber entrado de sopeton a la conversacion. Me sabia mal abrir un post solo para presentarme.  No te preocupes, Oxyboy, ^^ No me he enfadado ni nada, es normal sospechar de los extraños ji, jiii.

Pues eso, me gusta la musica que hace este hombre. Y aqui estoy. ^^

Como ultimo apunte, decir que he estado una temporadita leyendoos, no hay muchas mas paginas de Jarre en español, y finalmente me decidi a unirme a las charlas. Un saludo a todos ^^ Espero que lo pasemos muy bien juntos.
>_< no se que poner de firma!!!

darkpadawan

Cita de: Jadryen en 13 de Junio de 2009, 07:07:19 PM
No te preocupes, Oxyboy, ^^ No me he enfadado ni nada, es normal sospechar de los extraños ji, jiii.

Sobre todo en esta santa casa, porque nos ha tocado cada uno...  :-P   :wink:   :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

guillermo

David: Tienes razón cuando dices que Jarre hizo muy buenas cosas en los 90. Estoy de acuerdo. De hecho, a mí me gustaron "Chronologie" y "Oxygene 7-13". Y estoy del todo de acuerdo contigo cuando dices que su "declive" comienza años después. Sin embargo, volviendo a lo que dije yo, es en esta época y a partir de estos trabajos que Jarre empezó a meterse en otro tipo de proyectos como los de TK Komuro y compañía con los que la gran mayoría no comulgamos y con los que en mi opinión bajó mucho su listón. Una de las cosas que siempre digo es que la obra de Jarre hasta "Waiting For Cousteau" es arrolladora, perfecta. Sus espectáculos, su creatividad, su excelencia, hasta sus "remixes"..., pero especialmente, su música... Todo era brillante. Jarre era único. En cambio, a partir de ese gran trabajo ("Waitinf For Cousteau"), que continuó con ese recopilatorio "Images" en el que incorporaría ese "Eldorado" para el fallido (y que hubiera sido extraordinario) megaespectáculo de Teotihuacán..., la cosa cambió. Para mí fue el punto de inflexión en su carrera. Pero sin duda que en los 90 hizo grandes cosas, y no dejó de innovar con más o menos acierto (ya le gustaría a más de uno haber hecho lo de él en esos años)... Por otra parte también pienso que es que a partir de "Metamorphoses" cuando empezó a caer "en picado"... Esa es mi opinión...
En realidad, para quienes hemos seguido durante tantos años a Jarre, en la mayoría de cosas estaremos de acuerdo. Por poner otro ejemplo. La inmensa mayoría deseábamos tenerle más cercano en sus conciertos como viene haciendo últimamente. El problema ha estado en que su calidad interpretativa (que no su cualidad mejor, agravada además con los años y (supongo que) con la poca práctica) ha sido bastante peor de lo que esperábamos. Otra cosa en la que la mayoría estaremos de acuerdo es en poder decir que Jarre dejará rastro con el paso de los años. Su música y sus espectáculos perdurarán. Otra: Un genio...

OXYBOY 2

Yo de una cosa estoy seguro:artístas como Jarre,Oldfield,Vangelis,Brian Eno,Fripp,(entre estos,incluyo todos los grandes artístas innovadores que mencionamos siempre) no tienen qué demostrar más nada a nadie;ya han dado y todo que viene es relativo...ellos hicieron la Historia de la música contemporanea y no creo que exagere.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ummo

Cita de: Deckard en 09 de Junio de 2009, 08:34:22 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 09 de Junio de 2009, 03:12:29 AM
y creador de sonidos
Eso llevo tiempo planteandomelo... la teoría Michel Geiss hizo mucho daño.

Totalmente cierto. Geiss es el verdadero compositor, Duchamps el verdadero programador y Granger el que tocaba las melodías.  :-D

ZZERO

No estoy muy seguro de la capacidad compositíva de GEISS. Eso sí, como ingeniero de sonido debe ser la repolla.

rendez_jesus

Cita de: alpedue en 11 de Junio de 2009, 12:16:47 AM

Pues yo creo que jarre siempre ha tenido cierta dificultad para medir los tiempos. No se si fué en houston que iba a entrar antes de tiempo.... al harpa láser como siempre...

Otra cosa es que, como dice Quimgagarin, la vejez le haya agravado el problema: estoy seguro, pues la pérdida neuronal agrava las deficiencias.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de juntar la faceta interpretativa con la compositiva: se puede ser un gran compositor y un mal intérprete, como jarre.
Y en este caso es lógico que deje en manos de sus músicos, mas capaces que él, la interpretación de su música.

Los grandes intérpretes no suelen ser grandes compositores... La mente se especializa..

¿ Qué los grandes intérpretes no suelen ser grandes compositores??
se me ocurren cientos de ejemplos de grandes compositores e intérpretes:¿ conoces a David Gilmour,guitarrista,compositor,y cantante de muchas canciones de Pink Floyd?? y tocaba y cantaba sin hacer playback.
pues asi ,muchos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

Cita de: ZZERO en 16 de Junio de 2009, 11:55:25 PM
No estoy muy seguro de la capacidad compositíva de GEISS. Eso sí, como ingeniero de sonido debe ser la repolla.

Y como colaborador artístico no te digo ná y te lo digo tó...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)