Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Es duro ser fan de Mike Oldfield

Iniciado por darkpadawan, 16 de Abril de 2009, 01:50:18 PM

« anterior - próximo »

guillermo

Yo me apunto. Se aprovechan, desde luego, pero creo que hay que tenerlo.

DJ Casero. No sé si has escuchado "Ommadown", pero si no lo has hecho, te lo recomiendo. En mi opinión es una auténtica maravilla. También me gusta mucho "Hergest Ridge", que también te recomiendo. "Amarok" me encanta, muy original (también te lo recomiendo). Alguien aquí te puso estos tres ejemplos, que son para mí sus mejores trabajos. "Islands", etc, en mi opinión, ya dejan de pertenecer a la "música épica" que tanto he admirado de Oldfield. Para mí lo mejor de Oldfield (su "épica") está en sus cinco primeros trabajos. Creo que desde "Platinum" empezó a volverse mucho más comercial y a bajar de categoría su música (una opinión). Por otra parte, trabajos como "Light + shade" no me gustaron nada...
Y "Tubular Bells" es otra joya en mi opinión, aunque en eso estamos de acuerdo la mayoría...

Juan

Nadie ha dicho nada todavía de la versión 5.1.

¿Qué tal está?  :?

djcasero

habrá que probarlo todo, ¿tendré vida para escuchar tantos discos que tengo aún pendientes de escuchar? y lo que es más preocupante aun... ¿cobraré alguno de los 2 meses que me deben estos hijos de &$$/&%&?

:|
...lost in space...

David

Cita de: djcasero en 11 de Junio de 2009, 01:02:32 PM
habrá que probarlo todo, ¿tendré vida para escuchar tantos discos que tengo aún pendientes de escuchar?

Djcasero, si te gusta Tubular Bells, yo np perdería de vista todas esas recomendaciones (Hergest Ridge, Ommadawn, Amarok, etc etc)

Pero atendiento a tus gustos, y a juzgar por los posts que he leído de tí, yo de Mike Oldfield te recomedaría sin duda alguna el The Songs Of Distant Earth.

Si aún no lo has escuchado, se trata de un disco de música electrónica de aires futuristas adornado con solos de guitarra. Su estilo es totalmente distinto al Mike Oldfield épico de los 70 y al rockero de los 80, por eso este disco a menudo no es considerado por sus fans más acérrimos.

Para mí es uno de sus mejores trabajos, aunque en numerosas ocasiones he abusado mucho de él y me ha empalagado. Yo que tu, lo escucharía el primero :wink:

Aquí una buena crítica:
http://solsticiodeinvierno.blogspot.com/2008/04/mike-oldfield-songs-of-distant-earth.html

Pimpf

Cita de: guillermo en 11 de Junio de 2009, 08:13:36 AM
Yo me apunto. Se aprovechan, desde luego, pero creo que hay que tenerlo.

DJ Casero. No sé si has escuchado "Ommadown", pero si no lo has hecho, te lo recomiendo. En mi opinión es una auténtica maravilla. También me gusta mucho "Hergest Ridge", que también te recomiendo. "Amarok" me encanta, muy original (también te lo recomiendo). Alguien aquí te puso estos tres ejemplos, que son para mí sus mejores trabajos. "Islands", etc, en mi opinión, ya dejan de pertenecer a la "música épica" que tanto he admirado de Oldfield. Para mí lo mejor de Oldfield (su "épica") está en sus cinco primeros trabajos. Creo que desde "Platinum" empezó a volverse mucho más comercial y a bajar de categoría su música (una opinión). Por otra parte, trabajos como "Light + shade" no me gustaron nada...
Y "Tubular Bells" es otra joya en mi opinión, aunque en eso estamos de acuerdo la mayoría...
A mi con Platinum me parece que ya empezo a volverse comercial, aunque mas que comercial, diria a cambiar de estilo.
Tengo claro que Amarok me parece el mejor. Que Hergest Ridge, Ommadawn y Incantations me parecen mejores que Tubular Bells, pero entre estos tres no se cual me parece ni tan siquiera el mejor.

djcasero

hmmm pos puede resultar interesante ese disco sip, lo apunto y lo escucho, y ya te contare

muchas thankyouss David desde la ofiss

...lost in space...

phaedrax

The Songs Of Distant Earth es un disco acojonante, nada comercial, con una produccion muy buena, sin duda el mejor disco de Condorito desde Spiral.

Saludos desde alicante

Juan

Cita de: phaedrax en 11 de Junio de 2009, 05:07:56 PM
sin duda el mejor disco de Condorito desde Spiral.

jojojojojojojojojo

:-D :-D :-D :-D :-D :-D

Nanoman

Coincido en lo de que "The Songs Of Distant Earth" es acojonante... bueno, a lo mejor, acojonante no es... pero mola  :-D; sobre todo las primeras escuchas, que te dan ganas de escuchar mucho más del Olfield. En mi caso fue una decepción, ya que salvo TB I, II y III y Voyager, lo demás no me gustó na de na. (Disculpen los fans de Mike... :roll:)

Deckard

Os pongo a continuación un enlace a una entrevista a Mike Oldfield bastante reciente en la que habla sobre todo esto.

http://www.mikeoldfieldblog.com/2009/06/10/mike-oldfield-entrevistado-en-telegraph-sobre-la-nueva-edicion-de-tubular-bells/

Por cierto.. muy recomendable la página esta.

djcasero

muy interesante la entrevista Deckard, está claro que el tío vive como diossss

...lost in space...

Deckard

Cita de: djcasero en 12 de Junio de 2009, 12:45:20 PM

Pues sí. Está siempre viajando a sitios paradisiacos. Yo si pudiera haría lo mismo.

Umbopo

Cita de: Deckard en 12 de Junio de 2009, 12:55:08 PM
Cita de: djcasero en 12 de Junio de 2009, 12:45:20 PM

Pues sí. Está siempre viajando a sitios paradisiacos. Yo si pudiera haría lo mismo.

Lo tienes facil....  tan solo tienes que componer discos como Tubular Bells, Ommadawn, Amarok y una canción de exito como Moonlight Shadow.   :lol:

phaedrax

Me alegro por él, ya que cuando él se pateó las productoras para lanzar Tubular bells, todos le dieron una patada en los cojones, menos el visionario de Lichal Branson.

Ahora el que se ríe es el, y me alegro, el tio se lo ha ganado a pulso.

Si me lees, eres un genio, Oldfield!

ZZERO

Esto... en el Jarrefour de Macarena, Sevilla, no la tenían.