Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿A alguien le gusta su trabajo?

Iniciado por djcasero, 04 de Junio de 2009, 12:41:34 PM

« anterior - próximo »

David

Me ha encantado esta frase  :-)

Cita de: ZZERO en 09 de Junio de 2009, 04:13:45 PM
Trabajo porque es el primer karma que hay que depurar, es decir, ganarse el pan con el sudor de tu frente.

Y esta obervación de Piscis, a raíz del comentario de Wolworeta, me ha recordado a la película Family Man:

Cita de: PISCIS13 en 09 de Junio de 2009, 04:24:38 PM
Yo conozco gente que "simplemente no está". ¿Y vosotros? Algunas de esas personas tienen trabajos prestigiosos (incluso glamourosos me atrevería a decir...), pero da igual ... su actitud vital es triste y monótona.

zopa

Y

Por cierto, ZOPA, no veas los nuevos Sugus que han lanzado. ¡Qué ricosssss...!  :evil:

Eso no se le dice a un ex-adicto a las chuches!!  :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nanoman

Pues a mí sí que me gusta mi trabajo; después de 10 años en lo mismo me lo conozco de pe a pa, lo que hace que en determinados momentos la gente recurra a mi, creándome la falsa pero gratificante sensación de que soy imprescindible. Disfruto muchas veces haciendo lo que hago; otras muchas me aburro como una perra, claro; lo tengo cercano a mi casa, no tengo mal horario; el sueldo, siendo honesto, es al que puedo aspirar en mi puesto y con mi formación...

...y ahora viene la puta crisis a hacerlo peligrar.  :-P

Deckard

Cita de: QUIMGAGARIN en 09 de Junio de 2009, 04:24:59 PM
Yo llevo 10 años en el mismo curro. No es ni mejor ni peor que otros, con un sueldo normal y un ambiente normal. O sea, para los tiempos que corren, un lujo. A mi lo que me esta matando es la monotonia. es el hacer cada dia el mismo trayecto, ver la misma gente, la misma mesa..........durante 10 años cada dia!!!!!. De verdad, me siento como preso, como si mi vida estuviera en el congelador. Esa monotonia o rutina me esta matando a pellizcos. Y la verdad, los horarios en este santo pais no ayudan nada y no me queda tiempo de lunes a viernes para apenas casi nada. El tema de la música que es mi hobby ha quedado totalmene bloqueado. Como comprendereis cuando uno llega a casa a las 8 de la noche después de estar encerrado todo el dia delante de un monitor, no le quedan ganas ni para meterse delante de un cubase a hacer música, y dedico el poco tiempo que me queda a ir en bici y que me dé el aire. me paso demasiado tiempo en las cosas que estoy dejando de hacer en la vida sólo por poder pagar unos recibos. Ya veis, unos deseando encontrar trabajo y otros.......

Eso sí es verdad... la rutina es un enemigo total para un trabajo.

Deckard

Cita de: djcasero en 09 de Junio de 2009, 05:03:20 PM
Pues mi caso debe ser de lo más atípico, tengo 35 años y nunca en la puta vida me vi intentando hacer música, entre otras cosas porque no tengo ni repajolera idea.

Pero las cosas fueron así: hace año y medio estaba sumido en una profunda depresión por culpa de mi trabajo, no le veía sentido a casi nada, y entonces vi la luz...

Comencé a investigar por internet y descubrí que no era tan dificil hacer algo de música, aunque fuera una puta mierda, así que rompi mi pequeño cerdito y me puse a ello.

Tengo que reconocer que me ha servido de terapia como ninguna, ahora salgo de este trabajo infernal (donde por cierto me deben ya 2 meses de sueldo) y ya estoy pensando lo que haré en el pc de casa con mis temas...

Quizá sea sólo una ilusión pero por el momento me sirve y me siento mucho mejor internamente, al menos me sirve para no pensar en todo este trabajo y profesión que cada día me da más asco, si alguna vez necesitais un consejo gratis de un economista llamadme que no pondré problemas, mi profesión está más corrupta que los politicos.

Pues yo aplaudo tu decisión. Los hobbies ayudan mucho a evadirte de los problemas y el cansancio diario.

djcasero

yo si la cosa sigue asi cualquier día se me cruzan los cables y me marcho al quinto coño, ya ando oteando los EEUU e Italia...

:-(
...lost in space...

Nelman Music System

Personalmente mi trabajo ni me gusta ni me disgusta. Trabajo en un sector que no me gusta (estoy en una Caja de Ahorros y odio la economia) pero me gusta mucho el contacto con la gente, el trato diario con los clientes fijos, conseguir ayudar a personas que me vienen con sus problemas, etc. Y asi llevo 17 años... :-o

La parte buena es que no se hace demasiado monotono, como comenta Quim, porque aqui nos van cambiando cada pocos años (no he estado mas de 5 años en ninguna oficina) y poco a poco vas mejorando tu puesto.

La parte mala es que estamos en una puta crisis donde mi sector esta en el ojo del huracan. Y nos encontramos presionados de una manera muy bestia por todos lados...
Por un lado, tus clientes de siempre, a los que has hecho hipotecas para comprar piso, prestamos para comprar coche, o muebles, o la moto, o inflarse las tetas (bastantes) y que de pronto han pasado a ser morosos y te ves en la obligación de llamarlos constantemente para presionarlos a que paguen (coño, no soy un cobrador de morosos  :x )
Por otra parte, todo son rumores de que las entidades van mal, los numeros caen en picado, que si fusiones, que si oficinas que cerraran, que si gente que sobrara....
Y los jefazos, presionando como nunca para que produzcas con las amenazas de que los menos productivos son los primeros que se iran al garete. Asi que de una jornada laboral que en teoria es de 8 a 3, salgo cada dia de la oficina a las 8 de la tarde... 12 horas diarias.  :cry:

En fin, que no es un buen momento, vaya.

djcasero

Pues sí que está jodia la cosa Nelman, yo creo que es una actitud ya demasiado común e integrada en el mercado laboral de españa, y mientras siga así no se llegará a ninguna parte.

Yo soy economista y hace años que dejé de confiar en los bancos, para mí son lo peor y desde hace unos años sólo tengo algo de dinero en una cuenta abierta por internet para no pagar ni una puta comisión, el resto debajo del colchón que es donde mejor está.

Saludos desde la ofisss

...lost in space...

Wolworeta

Cita de: David en 09 de Junio de 2009, 07:02:28 PM
Me ha encantado esta frase  :-)

Trabajo porque es el primer karma que hay que depurar, es decir, ganarse el pan con el sudor de tu frente.

Y esta obervación de Piscis, a raíz del comentario de Wolworeta, me ha recordado a la película Family Man:

Cita de: PISCIS13 en 09 de Junio de 2009, 04:24:38 PM
Yo conozco gente que "simplemente no está". ¿Y vosotros? Algunas de esas personas tienen trabajos prestigiosos (incluso glamourosos me atrevería a decir...), pero da igual ... su actitud vital es triste y monótona.

Family Man, qué pasada, es verdad. Creo que el trabajo de forero es el que más mola XD

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

David

A esta persona no volverá a gustarle su trabajo...  :|

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/10/valencia/1244620208.html

http://elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=620149&idseccio_PK=1021&h=

Este caso me parece de lo más repugnante que he leído en muchos años  :x ¿Hasta dónde es capaz de llegar un empresario?

djcasero

bueno a mí no me ha sorprendido nada, fijate sin ir más lejos donde aun estoy yo hace 5 años un chaval (moro) se les cayó desde un quinto piso y sorprendentemente no se mató, el chaval se pasó más de un año en el hospital pero al final quedó bastante aceptable. Pues aqui en esta supermegaempresa que no paga siempre se hablo del "puto moro" y que "ojala se hubiera muerto"...

Como podeis ver el interes de los empresarios por sus trabajadores es unicamente por el dinero que le reportan, todo son abusos.

...lost in space...

Ñáñaro

Soy aparejador, y me especialicé en peritaciones y tasaciones de lo cual trabajo (hola Nelman y demás banqueros  :wink:) Recuerdo que en clase de proyecto de seguridad nos explicaban mil y un casos parecidos al del pobre hombre ese que ha perdido el brazo. Recuerdo uno en el que se cayó un albañil desde un quinto piso y este si que murió. Inspección de trabajo apareció en menos de 20 minutos y pillaron a todos los currantes montando las barandas y las redes de seguridad (todavía con las etiquetas de haberlas comprado en el momento). Eso si, todos llevaban el casco perfectamente puesto, incluido el muerto  :-o :-o :-o (ya sabemos todos lo que ajusta un casco de paleta) El palo que les metieron fue de órdago, por querer ahorrarse unos eurillos (en unos medios de seguridad que al final acabaron comprando tarde y más caros) y por tener la jeta más dura que el hormigón e intentar modificar el escenario del crimen.
A mi las tasaciones ya hace un tiempo que me empiezan a aburrir, y cada vez me siento menos realizado en este trabajo. Eso que tengo muchísima libertad de horarios, pero no se si el hecho de ser autónomo y no tener ningún tipo de seguridad respecto al mañana y que cada día que pasa la cosa está más jodida y la posibilidad de quedarme sin nada de trabajo es más grande, el hecho de sentarme delante del ordenador a terminar los informes cada vez me atrae menos. Incluso me he apuntado a listas de interinos para sustituciones de enseñanza secundaria, a ver si eso me motiva un poquito más.

LeSoleil

Pues yo tengo mañana una entrevista en la que, si hay suerte, puedo llegar a tener la oportunidad de quejarme de mi trabajo...

Mientras tanto... bacalá.  :-D

zopa

Cita de: Ñáñaro en 11 de Junio de 2009, 07:53:44 PM
Soy aparejador, y me especialicé en peritaciones y tasaciones de lo cual trabajo (hola Nelman y demás banqueros  :wink:)

Y hola al zopa también que le clavaron una factura mú rica por la tasación de su morada...  :-D :-D :wink:

Cita de: LeSoleil en 11 de Junio de 2009, 07:54:09 PM
Pues yo tengo mañana una entrevista en la que, si hay suerte, puedo llegar a tener la oportunidad de quejarme de mi trabajo...

Mientras tanto... bacalá.  :-D

Suerte, compadre...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Jajajaja, si la factura fué de Tinsa te debieron dejar temblando  :lol: :lol: :lol: De momento, la única ventaja de ser tasador es que la mía me salió gratis porque un compañero me la hizo a cambio de que yo le hiciera la suya.