Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Ley francesa antidescargas

Iniciado por David, 14 de Mayo de 2009, 11:58:31 AM

« anterior - próximo »

David

Pues al final el gobierno conservador de Sarkozy se ha salido con las suyas y Francia ha aprobado la Ley antidescargas "Creación e Internet".

La norma permite la suspensión de hasta un año de la conexión a Internet de usuarios reincidentes en la descarga ilegal de contenidos audiovisuales que en principio deben comprarse en establecimientos comerciales. Durante la suspensión el usuario seguirá pagando la cuota.

Esta misma propuesta se rechazó hace escasos dias en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, pero el gobierno de Sarkozy ha seguido adelante.

................................

La pregunta está servida. En el hipotético caso de que esta ley se llegara a aplicar en España, ¿quién me garantiza que los discos que tengo almacenados en mi mp4 podré encontrarlos en tiendas sin ninguna dificultad? :roll:

phaedrax

Yo me he vuelto loco, para encontrar el ultimo disco de Yanni Voices o Voces en español, y el el media market de alicante tuve que deletrear el nombre Y A N N i latina, porque la chica no se enteraba del nombre. En carretillafour mas de lo mismo, pero con la tia mas buena, en el FNAC no lo tenian, y en el corte ingles dice que se puede pedir.. lo mas cachondo que es que los tengo descargados, pero quiero el DVD que viene como bonus... para un disco que quiero comprar, y no lo tienen. Pues anda y que les follen. Viva el p2p

saludos desde Alicante

OXYBOY 2

Ahora,porque está casado con la puta esa italiana,Carla Bruni,que ella se cree cantante,seguro que habrá sido ella que le metió en la cabeza del presidente esa idea...

En mi opinión internet es muy difícil de controlar,estamos siempre en evolución,por más que quieran hacer leyes y todo,siempre se inventarán nuevos métodos para eludir esas leyes.....que se vayan a la mierda!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

PISCIS13

Hablo desde el desconocimiento de los pormenores de esa nueva ley, pero afirmo que me parece cuanto menos INQUIETANTE...  :-o

LeSoleil

Cita de: PISCIS13 en 14 de Mayo de 2009, 05:36:18 PM
Hablo desde el desconocimiento de los pormenores de esa nueva ley, pero afirmo que me parece cuanto menos INQUIETANTE...  :-o

Pues chico, tanto como "inquietante"... que no nos vamos a morir. Es una putada, pero hace años (no tantos) teníamos que ir a la tienda a comprar el disco, y éramos tan felices.

PISCIS13

Ya ves, cuestión de gustos. Yo la defino como INQUIETANTE y tú como PUTADA. Lo que es evidente es que no, no nos moriremos gracias a ella...

Cita de: LeSoleil en 14 de Mayo de 2009, 05:39:37 PM
Cita de: PISCIS13 en 14 de Mayo de 2009, 05:36:18 PM

Pues chico, tanto como "inquietante"... que no nos vamos a morir. Es una putada, pero hace años (no tantos) teníamos que ir a la tienda a comprar el disco, y éramos tan felices.

LeSoleil

Yo a lo que voy, es que de repente en este mundo parece que estas cosas son imprescindibles para vivir, o para ser felices, no sé... yo pasé toda mi infancia y buena parte de mi juventud sin internet, sin teléfonos móviles, sin GPS, sin TDT, sin MP3, sin eMules, sin Reason, sin software musical... y era tan feliz como lo puedo ser ahora.  :wink:

Es más, se echa de menos el rito que suponía la salida de un disco; escuchar el single en la radio, ir a la tienda a preguntar si ya lo tienen, la primera escucha en el equipo de música...

PD: Bueno, debo reconocer que Reason sí me ha hecho feliz...  :-D

PISCIS13

Cuando yo la defino de INQUIETANTE la verdad voy por otros derroteros. En cuanto tenga un rato os explico...

Cita de: LeSoleil en 14 de Mayo de 2009, 05:59:01 PM
Yo a lo que voy, es que de repente en este mundo parece que estas cosas son imprescindibles para vivir, o para ser felices, no sé... yo pasé toda mi infancia y buena parte de mi juventud sin internet, sin teléfonos móviles, sin GPS, sin TDT, sin MP3, sin eMules, sin Reason, sin software musical... y era tan feliz como lo puedo ser ahora.  :wink:

Es más, se echa de menos el rito que suponía la salida de un disco; escuchar el single en la radio, ir a la tienda a preguntar si ya lo tienen, la primera escucha en el equipo de música...

PD: Bueno, debo reconocer que Reason sí me ha hecho feliz...  :-D

darkpadawan

Cita de: David en 14 de Mayo de 2009, 11:58:31 AM
La pregunta está servida. En el hipotético caso de que esta ley se llegara a aplicar en España, ¿quién me garantiza que los discos que tengo almacenados en mi mp4 podré encontrarlos en tiendas sin ninguna dificultad? :roll:

Será coña...

Estamos muy ocupados encendiendo puros con billetes de cien dólares mientras hacemos negocio con la música, trapicheando con los medios para encumbrar al Alejandro Sanz de turno (incluso haciendo que le den Grammys) para que así todos ganemos dinero a espuertas. Obviamente, que los perroflautas que buscan canciones de principios de los 70 quieran que se reediten esos discos nos la trae floja. Tenemos a la línea de producción de cds echando humo y Cadena 100 recibiendo un maletín bien repletito para que repitan "el número 1" de la semana unas treinta y dos veces por día, y no tenemos tiempo para publicar discos que no van a darnos ninguna rentabilidad. Porque por si no lo sabías, esto es un negocio.

Pero por supuesto, si intentas copiarlas sin permiso te denunciaremos, te cortaremos la conexión a Internet, te recomendaremos un collar anti-pulgas y clamaremos al cielo que estás acabando con la música. Malandrín.

:-P
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

phaedrax

.....

........

............. ¿qué es un malandrín?

perdonen mi ignoransia

saludos desde alicante

David

Cita de: darkpadawan en 14 de Mayo de 2009, 07:24:49 PM
Será coña...

Estamos muy ocupados encendiendo puros con billetes de cien dólares mientras hacemos negocio con la música, trapicheando con los medios para encumbrar al Alejandro Sanz de turno (incluso haciendo que le den Grammys) para que así todos ganemos dinero a espuertas. Obviamente, que los perroflautas que buscan canciones de principios de los 70 quieran que se reediten esos discos nos la trae floja. Tenemos a la línea de producción de cds echando humo y Cadena 100 recibiendo un maletín bien repletito para que repitan "el número 1" de la semana unas treinta y dos veces por día, y no tenemos tiempo para publicar discos que no van a darnos ninguna rentabilidad. Porque por si no lo sabías, esto es un negocio.

Pero por supuesto, si intentas copiarlas sin permiso te denunciaremos, te cortaremos la conexión a Internet, te recomendaremos un collar anti-pulgas y clamaremos al cielo que estás acabando con la música. Malandrín.

:-P

jajajajajajajajajajaaaaaaa... :lol: Tan irónico como cierto. A eso mismo es a lo que yo iba.

En relación a esto...

Cita de: LeSoleil en 14 de Mayo de 2009, 05:39:37 PM
(...)Es una putada, pero hace años (no tantos) teníamos que ir a la tienda a comprar el disco, y éramos tan felices.

... para mí la putada sería que me privasen de descargarme un disco por internet que jamás podré encontrar en una tienda.

Esta ley pretende restringir todo este cambio vivido en los últimos años, llevándonos a ese pasado que describes: escuchar el disco una vez comprado, con la diferencia de que ahora no puedes comprar el disco que tu quieres, sino el que ellos te quieren vender.

Mr. Punch

Personalmente pienso que esa ley no tiene futuro, en algún momento la declararán inválida. Además, el tiempo que esté en vigor creo que hará el efecto contrario; la gente le va a coger odio a las casas discográficas, se van a sentir perseguidos y condenados por no comprar TODO lo que se bajan. No creo que la reacción popular sea bajar la cabeza e ir al Pryca (lo siento, para mí siempre será Pryca) a comprar el disco de los cojones. Hay muchas formas de bajarse archivos a través de internet, si controlan uno se hace por otro, y si no por otro...

zopa

Sí, ese rituás se ha perdido con Internet y es una pena... Aún recuerdo con deleite aquella vez que escuché por primera vez Chronologie 4 u Oxygene 8 en la radio y la angustiosa espera hasta que saliera el disco... Y cuando ha había salido, esa apertura del celofán, poner la música a toda ostien y...

Ahora ya hemos oído el disco bastante antes de que salga a la venta...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

Cita de: zopa en 14 de Mayo de 2009, 11:02:47 PM

Sí, ese rituás se ha perdido con Internet y es una pena... Aún recuerdo con deleite aquella vez que escuché por primera vez Chronologie 4 u Oxygene 8 en la radio y la angustiosa espera hasta que saliera el disco... Y cuando ha había salido, esa apertura del celofán, poner la música a toda ostien y...

Yo aún tengo muy fresco el momento en que llegué a mi casa y puse Chronologie... claro, todo era nuevo, así de golpe; ZAS.

zopa

Cita de: LeSoleil en 14 de Mayo de 2009, 11:04:59 PM
Cita de: zopa en 14 de Mayo de 2009, 11:02:47 PM

Yo aún tengo muy fresco el momento en que llegué a mi casa y puse Chronologie... claro, todo era nuevo, así de golpe; ZAS.

Quienes tendrán fresco aún el recuerdo del día que escuché Chronologie por primera vez serán los vecinos de donde vivía entonces...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)