Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

IN-DOORS Tour 2009

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Mayo de 2009, 08:15:48 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Pero lo que me cuesta creer es que no lo creo tan tonto como para exponerse a las risas de la gente,o sea,no creo que no sepa o que no haya ensayado Rendez Vous 3...luego de un fallo,sería tan tonto y seguir haciendo el ridículo y alimentando las polémicas?...más bien creo que tengan problemas con el Arpa laser y que él trate de tocar el tema,poque vamos,creen que si no lo sabía(por lomenos decentemente,digo yo)tocar,se iba a arriesgar y tocarlo de esa manera? :-P
Yo mismo he dicho que como intérprete,Jarre no sea mucha cosa,pero otra es jugarse así la cara y en este caso,por qué no creerle?,es una cosa imposible,con toda esa tecnología,que algo fallara?..
Me cuesta creerme que Jarre haya dicho"pero sí,pongamos RV3,a ver si me sale..."...todo es posíble,cómo no,pero vamos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: Juan en 11 de Mayo de 2009, 05:38:55 PMCuando vengan a España (si vienen), iré para ver a mi amigo Rimbert y para charlar con él. Pero pagar por un trabajo rematadamente mal hecho... por ahí no paso.

O mejora, o la lleva clara!

Juan

En esto,estoy completamente de acuerdo contigo.
Si lo que le ha pasado con el Arpa laser,es debido a problemas tecnicos,pase,pero de lo contrario,no me entusiasmaría tampoco a mí ir al concierto,aunque viendo Rendez Vous 2 y MF1,las ganas me entran. :-D

Juan

Cita de: Deckard en 11 de Mayo de 2009, 05:40:15 PM
Menudo cambio de opinión más radical está teniendo la peña por aquí, ¿no?

Yo no he cambiado de opinión, de hecho es mi primer post en el tema  :wink:

L a v ou

Cita de: Juan en 11 de Mayo de 2009, 05:49:08 PM

Estoy con Juan, esta Gira es mas de lo mismo y por lo visto Josmar ha preferido ensayar "durante" cada concierto que ensayar "antes" del concierto.... 
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Mr. Punch

No, si ahora va a tener problemas técnicos el acordeón también... :-P Los aparatos pueden fallar, pero si tocas la tecla que no es o te quedas pasmao sin tocar nada por miedo escénico no es un problema técnico. Es un problema de técnica, eso sí. Y no, francamente de Josmar no me sorprendería nada que hubiera empezado la gira sin haber ensayado lo necesario, de hecho es lo que pienso.

Y sí, la sombra del playback no es solo que esté ahí, es que además es alargada. Ya van cuatro conciertos, suficientes para comprobar que algunas canciones no tienen apenas nada en directo, y no me refiero a secuencias, sino a melodías. Esta gira no tiene ni la mitad de curro que la anterior.

Aún así tienen algunos momentos punteros. Y sí, aunque no sea el concierto de mi vida sigo afirmando que si viene y no abusa con el precio iré, disfrutaré de los momentos buenos y me partiré el culo con los fallos, forma parte del divertimento :-D

Xethis

Cita de: Juan en 11 de Mayo de 2009, 05:38:55 PM
Me parece increíble que defendáis un trabajo tan MAL HECHO.

Yo si hago mal mi trabajo no se me defiende... y así con todos los trabajos. Un policía, un fontanero, un ingeniero.... tu trabajo es tu medio de vida y debes hacerlo bien, que para algo te pagan!!

Sinceramente, se me han ido todas las ganas de ir al concierto. Cuando vengan a España (si vienen), iré para ver a mi amigo Rimbert y para charlar con él. Pero pagar por un trabajo rematadamente mal hecho... por ahí no paso.

O mejora, o la lleva clara!

Juan

Es así. Por qué teóricamente las opciones son:

a) Un concierto en playback, vergonzoso ya de por si con el concepto

ó

b) Un concierto mal hecho, falto de ensayo, con los mismos fallos técnicos de hace 27 años, y reciclando pistas como si fuesen recién horneadas?

Que no se le puede exigir? Pues entonces me cago en su puta madre. Para qué demonios se jacta de 30 años de carrera, si hasta desafina pegándole a los platillos...?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Tajandro

Por DIOS y por la VIRGEN!!!!  :-o :-o :-o Este hombre es tonto o es q desayuna to los dias "mierda palomo"????? Menudo espectaculo (Manolete, si no sabes torear...pa que te metes?). Como se le ocurre montar una gira de este tipo sin ensayar antes de hacer nada?. Preparate y luego te lanzas, pero no al contrario alma de cantaro.
Eso si, perder el tiempo en chorradas y gilipolleces se le da de lujo. Y despues de ver esto, se me ha venido algo a la cabeza.... viendo las fechas y la cantidad de conciertos por dar...que hubiera pasado en el caso de que el concierto "de las estrellas" se hubiese realizado?. Se hubiera cancelado la gira? Me extraña a mi mucho. Ni pensar quiero el espectaculo que hubiese dado teniendo que llevar las 2 cosas pa´lante. En ese caso hubiese tocado el arpa Pirri creo yo  :-D Quillooooooo....dale al play!!!!!  :-D
Saludos foreros

Deckard

Cita de: Juan en 11 de Mayo de 2009, 05:49:08 PM

¡Jejeje! Lo decía en general, Juan. Aunque viendo lo de Rendez-Vous 3 no es de extrañar. :-D

Umbopo

A mi me parece un espectáculo lamentable lo del arpa laser....  otros momentos han estado bien, pero el Rendez Vous 3 es lo peor.

Los conciertos requieren muchos ensayos, muchos muchos muchos...  incluso para quien ha compuesto la música.

En fin...   :-P

Manu1613

Nah, la cosa es simple:

¡¡¡¡ESTE HOMBRE CHOCHEA DESDE HACE TIEMPO!!!! xDDDDDDD

No sabria que decir... Yo tampoco entiendo porque ha hecho ese ridículo en Rendez-Vous 3, parece que desde el Oxygene Tour 2008 ha cambiado la política a la de "me importa una mierda lo que suene, pero para que veais que no hago trampa y es en directo" es por ejemplo la queja que le pongo al Oxygene 5 porque tanto de este concierto como el del año pasado lo que no me gustó fue que en mi opinión a lo único que se dedico fue a gamberrear con el Moog Liberation para ver que tocaba en directo en vez de ceñirse a lo que son las notas del solo del tema (además creo que lo bonito que tiene este tema es que basta con que toques las 4 notas que lo hacen sonar y luego tú puedes tocarlo e improvisarlo como te de la gana) como hizo en la grabación del DVD o en el concierto de Houston.

Volviendo a lo del arpa láser, no lo entiendo; en anteriores conciertos por mucho playback que hubiera cuando tocaban en directo y daba la casualidad de que tenian un fallo sea técnico o de que han metido la gamba en alguna nota, Jarre intentaba aguantar el tema como podía tocándolo como por ejemplo en el Calypso 2 de la Defese, ¿Equinoxe 4 Houston con la astilla?,el Chronologie 6 de Hong Kong, incluso no sé si decir que el Chronologie 3 de Hong Kong en un momento que no debería de sonar una nota, mete una nota (un si natural creo) que aunque es correcta, no debería de sonar en ese momento(justo antes de que entre la soprano por primera vez), el Oxygene 7 de Katowice le falla la primera nota (muy aguda) y el de Moscú aunque directamente no le suena en un momento (o eso me parece recordar del vídeo) el arpa intenta aguantar como puede. Lo que voy a decir ahora viene de cabeza pero creo recordar que segun la retransmisión del concierto de Sevilla, el tema Chronologie 3 le pasó algo parecido, en un momento determinado le falló la octava (tenía que haber sonado una más baja y suena alta como cuando toca las notas si-do#-re-do#-si-la-sol-fa#sol-la-si-la-sol-sol-fa#-si) ¿qué hizo Jarre? aguantar como pudo de nuevo ¿a dónde quiero llegar? pues que tenía que haber hecho lo mismo en Rendez-Vous 3, aguantar el tema ¿qué suena una octava más baja? pues que suene, pero ciñete a las notas y toca, no hagas una improvisación barata (si es que se puede llamar así), que queda una chapuza. Esto en la cuestión técnica :-P

La cuestión de tocar esto simplemente se soluciona ensayando y ensayando como posiblemente haría antes aunque le diera al play (porque por lo menos a mi parecer lo poco directo que habia antes si no había fallos quedaba todo de puta madre, humm no sé si meter aquí los conciertos en China que apestan directo como la gira del año pasado pero estos de china ni comparación de lo bien tocados que están) que joder, que puede que después de ensayar y tocar finalmente con el nardo el tema hasta que aburres si, puede que igual vas al concierto y la cagas pero por lo menos ya sabes por donde van los tiros y el resto de notas te las sabes, puedes tocarlas y esto quedaría en un simple "cosas del directo" que chico, que a este paso se va a parecer a mí cuando intento tocar un tema de él por primera vez o pasado muchoooooooooooooooooo,muchoooooooo tiempo y me queda igual o peor que ese Rendez-Vous 3 (y mi dotación musical no es que sea elevada así que no es de extrañar que si leais esto haya dicho alguna barbaridad xDDDDD).

En fin, perdonar por el coñazo que os he soltado pero es que sino no me quedaba tranquilo :-P. Lo siento Juanmi, espero que en los siguientes conciertos ensayes más o este verano antes reanudar la gira en septiembre más vale pongas las pilas porque sino entonces si que te van a llenar poco los recintos.......
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

No tiene mucho que comentar...

Es una vergüenza descomunal. Una estafa. Una auténtica mierda.

Si esto sucede en cualquier otro ámbito, este tío estaría en la puta calle...

En fín...

OXYBOY 2

Para cuándo el DVD? :-D
Uff,la verdad es que no sé qué mas decir...se ha dicho todo y lo que me dá una tremenda lástima,es por los fans,que estabamos esperando esta gira con bastante entusiasmo,pero viendo como van las cosas... :-P
Despues de T&T,había recuperado bastante con el tour de Oxygene,ahora,aunque si no todo es para tirar a la mierda,llega esto del Arpa Láser....digo yo,con todos los temas que tiene,justo ese escojió!!!. :x

Pero se sabe lo que dicen los que estuvieron en estos conciertos,o para ellos es "todo fantástico","una maravilla"...?..es que yo de inglés,poco o nada.

Aeronaut

Madre mia, no se pueden cometer tantos fallos interpretativos y tecnicos en una gira de esta categoria mas a sabiendas que las entradas no son nada baratas, el que tenga errores se le aplaude una vez, pero varias ya es para lanzarle tomatasos y lechugasos :x, por si bien mas le vale que se ponga a ensayar y que elimine el rendes 3 del tracklist o que se lo aprenda bien, si no esta gira se va a ir a la basura, ya que lo que muchos esperabamos con gran expectativa y emocion se esta convirtiendo en una total decepcion :cry:Y si se le ocurre venir a America que dios lo agarre confesado si no corrige todos los errores que tiene la gira, por el puro hecho de que tan solo en EUA se va a enfrentar a Arenas mas grandes y a un publico que en su mayoria no lo conoce.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Rhapsody

31 de Julio, Santiago de Compostela, Plaza del Obradoiro ^^

David

Cita de: Rhapsody en 11 de Mayo de 2009, 09:56:11 PM
Rendez Vous III - Jean Michel Jarre In-doors World Tour 2009 " Herning - Denmark"

Esta sí que está bien interpretada, no?  :lol:

La actitud de Jarre es siempre reactiva, cuando debería ser proactiva, esto es, ensayar para evitar fallos. Parece como si nos hubiera leído...  :roll:

Espero que cambie de actitud y cuide más sus interpretaciones, como ha hecho en esta ocasión con Rendez Vous 3. Los últimos episodios han sido lamentables, y no hablo solo del arpa láser...