Parece que se confirma;concierto de Jarre en La Palma 2009

Iniciado por astro, 14 de Julio de 2008, 08:06:33 PM

« anterior - próximo »

zopa

En portada hemos puesto un pequeño resumen del proyecto de Canarias. Durante este fin de semana nos hemos puesto en contacto con el Dr. Garik Israelian que muy amablemente nos cuenta cómo van las cosas por ahora. En portada lo tenéis...  :wink:

www.jeanmicheljarre.es
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Brian

Juan

LeSoleil

Olé, olé y olé.  :-o

Aunque eso de "el concierto más grande jamás visto sobre la Tierra"...  :?  Como no hagan de toda la isla de La Palma el escenario, con lásers llegando desde Tenerife...  :-D (por lo que se lee, finalmente parece que el concierto sería en La Palma, no en Tenerife... a mí más o menos me da igual, pero no lo entiendo ya que la diferencia en infraestructura y en facilidad de acceso entre ambas islas es brutal).

Por cierto, como sé que habrán confusiones, hay que ir dejando claro desde ya que no se debe mezclar la isla de LA PALMA con LAS PALMAS, que es la ciudad capital de Gran Canaria y de la provincia oriental del Archipiélago. Lo digo porque es muy frecuente encontrarse con este error, es más, estoy convencido que, de confirmarse el concierto, asistiremos a bastantes informaciones del tipo: "Jarre ofrecerá un concierto en Las Palmas"...

Brian

Ok, he seguido el enlace y ya lo he encontrado. Lo que no tengo claro es que empresa hay detrás del señor Garik Israelian pues no creo que sea él quien organice todo. Si no he entendido mal, él es astrofísico, no organizador de conciertos.

LeSoleil

Aprovecho desde YA para dejar caer que, si el concierto finalmente se realiza y es en meses como Agosto, Septiembre u Octubre, creo que se abre una posibilidad grandiosa: Rendez-Vous 2009 La Palma... concierto de Jarre incluido.  :wink:

David

A mí este proyecto me huele a chamusquina, pero bueno, tampoco quiero ser aguafiestas  :-P

Por lo que se puede leer en portada, el plan es hacer un concierto de gran envergadura, y ya esperan ayuda de fondos públicos. Mandaría cojones que se destinara dinero público a este proyecto, y no hablo ya por la crisis, sino por otras cosas que son mucho mas necesarias. Y el señor Garik Israelian, que a saber dios qué empresa está tras él, creo que no saben en qué gastar el dinero.

Joder, con el hambre que hay en el mundo y con estas tasas de mortalidad infantil en pleno siglo XXI por falta de higiene y sanidad, y derrochándose dinero en concientitos y mierdas... :|

David

Aclaro por si hay un mal entendido con mi anterior post.

Simplemente critico que esperen dinero de los políticos para financiar un concierto. Eso me parece una tomadura de pelo. Creo que hay cosas mas necesarias. No quiero parecer sensacionalista, pero tampoco hace falta irse a montañas ni desiertos remotos :-P para invertir ese dinero público, seguramente en el propio archipiélago canario hagan falta cosas mas necesarias que un concierto del Jarre y el May.

Que yo soy el primero que disfruta viendo un macroconcierto de Jarre, pero claro, si Jarre y May quieren un macroespectáculo de varios millones de las antiguas pesetas, mejor que se lo fincancien ellos de su bolsillo.

ZZERO

Pues desengañate, DAVID, porque muchos eventos culturales o, como éste, musicales son sufragados en parte condinero público. Empezando por todo lo que se refeiere a infraestructuras públicas, fuerzas de orden, equipos sanitarios... y acabando en subvenciones que, si bien nunca superan las aportaciones de sponsosr y empresas privadas vinculadas directa o indirectamente con el motivo del evento, son a fin de cuentas dineros públicos.

A mí no me parece mal ésto, si con ello se ayuda a potenciar un acto cultural que tiene un trasfondo didáctico como es el conocimiento del espacio exterior desde nuestro propio planeta. De todas formas creo que el Gobierno canario, aunque quisiera, está imposibilitado para afrontar el coste de tamañno espectáculo. Indudablemente los sponsors y algunas empresas dedicadas al sector de suministros o fabricación de radiotelescopios estarán interesados en soltar pasta para estar relacionados con este proyecto de dimensiones tan espectaculares.

PD: Tooodo esto contando con que JARRE no cancele el evento, claro está.

Brian

El coste del evento será de varios millones de euros...¿Quién los pagará?
Insisto, ¿qué empresa está detrás de todo esto? no vaya a ser que nos encontremos  otra vez con empresas "amigas" del Cabildo.

zopa

Cita de: Brian en 27 de Octubre de 2008, 09:53:51 PM
El coste del evento será de varios millones de euros...¿Quién los pagará?
Insisto, ¿qué empresa está detrás de todo esto? no vaya a ser que nos encontremos  otra vez con empresas "amigas" del Cabildo.

Garik nos habló de una empresa en concreto, bastante poderosa, pero preferimos no decir cuál es hasta que la cosa no progrese adecuadamente (como nos decían en el cole).  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Brian

a

PISUKE

Cita de: Brian en 28 de Octubre de 2008, 02:04:59 PM
¿Qué empresa? En España hay solo tres: Gamerco, Sagliocco o Planet Events. Son las tres mas fuertes del sector. ¿Está alguna de estas involucrada?

Hola Brian.

Aquí el amigo Zopa acaba de decirnos claramente que de momento no pueden dar ningún nombre, por más que insistas una y otra vez. En cualquier caso, ¿tienes algún interés en particular por cuanto se refiere a la promotora del concierto? Si no es así, lo parece.

miguelator

¿Y al final va a ser con acceso para todo el público general o solamente para gente "con invitación" (políticos, gente relacionada con el tema, etc...)?

¿Y alguna fecha (aproximada) que se esté barajando con más posibilidades?
Ya sé que está todo muy en el aire, pero algo así como "en verano" o "en otoño", o un mes determinado...
Es para ir pillando vacaciones en el curro (si puede acceder todo el mundo)...

Un saludo.

ghostgoblins64

Espero que saque a relucir un buen disco para este evento, creo que el tema de la astronomía le viene al hilo para buenos temas al estilo Equinoxe.

Lo del concierto más grande de su carrera no lo dijo en 2005 con Gdansk :-D