Parece que se confirma;concierto de Jarre en La Palma 2009

Iniciado por astro, 14 de Julio de 2008, 08:06:33 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: guillermo en 18 de Julio de 2008, 10:14:49 AM
Si se confirma que el aforo para los conciertos será el que se dice (2.000 espectadores aprox...), cómo nos podríamos movilizar para que podamos conseguir estar todos allí? Algún "enchufe" posible?
Desde la más completa ignorancia, ASTRO, tú que has tenido la suerte de conocerle en persona por motivos de trabajo (envidia sana...) Crees que se podría mencionar de alguna manera el nombre de FAIRLIGHT JARRE y de sus foreros fans españoles de cara a tener esa representación obligada (por no hablar de su Rendez...)? Está claro que de los sueños no se vive pero la ilusión que no decaiga...

Más o menos fué eso lo que han hecho los de Jarre.it cuando Jarre hizo el concierto privado en Milán para ABOUT J:nos han regalado ingresos gratis como "representantes jarreros italianos"... :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

Cita de: Djaino en 17 de Julio de 2008, 06:13:38 PM
Joer, mira que soy seguidor de Jarre, mira que nos lo pasamos bien en el Liceo, mira que soy de Tenerife también y no me había enterado de esto. Estoy emocionadísimo. Viendo el video se ve que Jarre conoce muy bien nuestras islas o está muy bien informado. Todo eso que ha dicho lo llevo pensando hace muchísimos años (lugar inspirador, proyección de Canarias en el exterior de forma distinta, etc...) Sobre el particular tengo muchas cosas que decir:

1. El concierto en el Roque de los Muchachos en La Palma parece seguro. Eso sí, el lugar es "pequeño", las posibilidades de que vaya mucha gente son pocas, sería un concierto muy restringido, me imagino, en los alrededores del GRANTECAN, que funcionará a pleno rendimiento el año que viene: supongo que aprovecharán la ocasión para inaugurarlo.
2. Un concierto en Tenerife tiene muchas más posibilidades de éxito de público: hay más infraestructura hotelera, de seguridad, más habitantes, más turismo, más espacio. El problema es el acceso al Teide: es un espacio protegido, Parque Nacional y habría que racionalizar muy bien el acceso y la ubicación (por supuesto que no veo un concierto en el llano de Ucanca ni de coña). Veo más seguro cerca de Izaña, aprovechando la carretera, justo cuando bajas a El Portillo. Evidentemente se tendrían que cerrar los accesos a la cumbre (eso es fácil). Que el Gobierno Canario se apunte es algo que espero: justo por estas fechas también se conmemora el nombramiento de El Teide como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (viene perfecto).
3. Otra opción sería en el Auditorio de Tenerife (también muy espectacular, muy "futurista", sello de Calatrava). Allí sí que no habría problema de ningún tipo y la acústica sería perfecta...
4. Evidentemente tendrá que ser en fechas de verano: en invierno nieva tanto en Tenerife como en La Palma: absolutamente imposible, además del frío. Incluso en verano a esas alturas hace bastante fresco.
En fin, esto es lo que pienso, ahora, todavía no me lo creo...., el Jarre visitando y conociendo perfectamente Tenerifeeeeeeeeeeeee!!! Se me cae la baba de orgullo.

Sinceramente, y no es porque yo sea de Tenerife, creo que si se trata de concierto único debería realizarse en esta isla. La Palma anda muy escasa de infraestructura hotelera, por no hablar de las facilidades de acceso para el tema del montaje de escenario, camiones, material que llegue por vía aérea, etc... aparte de la gente que pueda seguir el concierto, aunque sea aforo limitado, hablamos de una isla de 100.000 habitantes frente a otra que roza el millón de personas...

Sobre la posibilidad de Tenerife, descarto lo del Auditorio... imagino que la "gracia" del concierto es precisamente hacerlo en/al lado de las instalaciones del Observatorio, con un cielo limpio y en un lugar "especial".

Hoy mismo nos dimos una excursión Alejandria y yo por el Teide y vimos con más detenimiento la zona, y es cierto que hay una pequeña "llanura" donde podría montarse un escenario discreto. Olvidé hacer fotos  :oops:

phaedrax

A tenor de esto, se hará en la isla de La Palma:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/06/ciencia/1218011718.html

que pedazo de telescopio, la madre que me parió!!!

saludos desde Alicante

rendez_jesus

la verdad que me ha emocionado escuchar las notas de equinoxe mientras veia las imagenes del lugar donde está el observatorio;ojalá este proyecto salga adelante.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Tokio_Kid

Las impresiones de Jarre en Tenerife y La Palma, a juzgar por el video, son bastante prometedoras en cuanto a realizar algo, se le ve realmente interesado, parece que la cosa va por buen camino.
               Por lo menos es enrollado

Brian

ZZERO

Cita de: TRUMOI en 09 de Agosto de 2008, 02:36:06 PM
Pero...¿Quién pone el dinero? :mrgreen:

Como en casos anteriores manos privadas (patrocinadores) y manos públicas (UNESCO, gobiernos locales...).

Dzoolook

Yo no estoy para nada en contra de los conciertos de Jarre.

Pero... siempre me ha llamado la atención el por qué UNESCO pone el dinero para espectáculos tan grandes y no usa se mismo dinero para ir directamente al problema...

Brian

¿Qué empresas han confirmado su sponsorización? me extraña con la crisis que hay.
La UNESCO auspicia pero no pone un duro.
El único sería el gobierno Canario, pero yo no le he oído decir que vaya a poner dinero... :mrgreen:

Manu1613

Bueno, veamos como transcurre el 2009 y espero que sean buenas noticias :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

jarriano

David

Cita de: Dzoolook en 09 de Agosto de 2008, 09:44:35 PM
Yo no estoy para nada en contra de los conciertos de Jarre.

Pero... siempre me ha llamado la atención el por qué UNESCO pone el dinero para espectáculos tan grandes y no usa se mismo dinero para ir directamente al problema...

Tachaaaaaaaannnnnnn!!!!!!!! :lol:

Muy buena apreciación, Dzoolook  :wink:

Creo que tengo una respuesta para eso, y se llama hipocresía.
Aunque no tenga mucho que ver, me recuerda a la cabalgata de la noche de reyes magos, en la que los niños y el alcalde de la ciudad leen cada uno una carta escrita en la que siempre hay una referencia hacia los niños pobres para recordarle a los reyes magos que no se olviden de esos niños.
Pues algo parecido ocurre con la Unesco, que subvenciona grandes espectáculos al Josmar para poner cara bonita a una buena acción solidaria, cuando la mejor acción sería que invirtiera ese dinero y esfuerzos directamente en el problema, como bien has dicho...  :|

Brian

¿Se sabe algo mas sobre el concierto?
He oído que se está a punto de anunciar oficialmente el concierto. Será financiado por el programa "Septenio Casnario".

zopa

Cita de: Brian en 21 de Octubre de 2008, 09:24:37 PM
¿Se sabe algo mas sobre el concierto?
He oído que se está a punto de anunciar oficialmente el concierto. Será financiado por el programa "Septenio Casnario".

No se sabe ni media aún y encima los dos músicos directamente implicados están más liaos que la pata un romano: Josmar a punto de empezar la segunda parte de la gira Oxygene in Concert y El Penumbra está inmerso en la gira The Cosmos Rocks (por cierto, mañana tocan en Barcelona).
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Brian

Me han chivado que Josmar está hoy en Canarias reunido con el Gobierno Canario.¿Sabéis algo?