Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Cosa rara de Tangerine Dream

Iniciado por Sigfrid von Schrink, 11 de Septiembre de 2005, 12:23:54 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Esto me recuerda que hace un tiempo quería hacer un diseño para portada del Oxygene, con foto cutre de Jarre y esas letras tan caracteristicas de los 70...  parecido a esto mas o menos...  y logicamente con otro titulo.   :lol:

CitizenErased

Cita de: UmbopoEsto me recuerda que hace un tiempo quería hacer un diseño para portada del Oxygene, con foto cutre de Jarre y esas letras tan caracteristicas de los 70...  parecido a esto mas o menos...  y logicamente con otro titulo.   :lol:

Ã,¡No jodas! Otro disco inedito de Tangerine Dream, ... Rubber Soul ... nunca había oido hablar de él. Por cierto, Ã,¿cuanto tiempo duro esta formación de cuatro miembros de TD? :roll:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Klang_Werk

Nooooooooooooooooooooooooooooooo nooooooooooooooooo noooooooooooooooooooooooooo The Beatles The BeatlesThe Beatles  The BeatlesThe BeatlesThe BeatlesThe BeatlesThe Beatles, nooooooooooooooooooooooo nooooooooooooooooooooo , arhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que caratula mas puffffffffffff, necesito agua, ver esto me da mareos en fin, comenzamos hablando de los intelectuales teutones y acabamos con este cuarteto de amariconaos. Horrible :(

No censured opinion pleaser.  :lol:  :lol:

Umbopo

Lo que si existe de verdad de la buena es un disco titulado Tangerine Dream de una banda de la que no recuerdo su nombre...  la portada si que era similar a esta de los Beatles...  pero joder.....  ya es mala pata no recordar el nombre de esa banda.   Era una portada muy curiosa....  y con ese Tangerine Dream escrito con letras rimbombantes    :lol:

(5 minutos despues)

Lo encontre....  mas detalles aqui: http://www.fjarre.com/foro/viewtopic.php?t=799

CitizenErased

Cita de: Klang_Werkcomenzamos hablando de los intelectuales teutones

Ejem, ... Ã,¿intelectuales? Ã,¿Intelectuales por qué?

Cita de: Klang_Werky acabamos con este cuarteto de amariconaos. Horrible :(

Vaya, lo mismo que decian de ellos en 1965 ... ...

Cita de: Klang_WerkNo censured opinion pleaser.  :lol:  :lol:

... ... censurar no, rebatir, jolin que si, ...

Si tu "opinión" es que los Beatles eran un "cuarteto de amariconaos", ... pues nada, muy bien ...
 Respecto a la portada, es considerada una de las mejores portadas de la historia del rock, porque aunque no lo creas, en 1965 era bastante innovadora.

Pero claro, quizas si la hubiese hecho Monique Froese les hubiese quedado mejor, ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Sigfrid von Schrink

Bueno, llega el momento de aclarar que este mensaje ha sido una broma concebida por un servidor. Mil disculpas si alguien se siente defraudado u ofendido. Mi intención era ver la respuesta de la gente ante un 'fake' y ver cuanto tardaba en ser descubierto. Todos los días me topo con 'fakes' similares en emule y a veces cuesta saber que te estás bajando realmente. La broma se trataba pues de someter a los foreros a un pequeño ejercicio detectivesco y esa ha sido mi intención desde el primer momento en que la concebí como tal.

El trabajo de TD en cuestión no existe. Mi intención era un 'fake' lo más creíble posible. Lo primero era realizar una portada bastante ambigua, buscar un título resultón en alemán y unos créditos también llamativos en el mismo idioma. Elegí el alemán porque me parecía más creíble para un trabajo de Tangerine Dream de una etapa muy temprana, digamos de 1972. Aun así intenté diseminar unas pocas pistas para ver si la gente lo cazaba: la duración de los títulos es exactamente igual que en Zeit y si pones la primera letra y las tres últimas se puede leer 'SEIT'. La portada está empequeñecida con el propósito de que no se notara demasiado mi torpeza con el Photoeditor...

Queda pues hacer un 'making of...' del asunto.

Elegí Stuttgart simplemente porque no correspondía para nada con escuela de rock alemán. Ã,¿Alguien ha oído hablar de la 'escuela de Stuttgart? Era una forma de despistar y además me venía bien la 'S' para lo de 'SEIT'. Seguidamente busqué algo en alemán que terminara en 'eit'. Y que mejor que 'EINHEIT', o sea, 'mecanismo'. Así que ya tenía título, 'Stuttgart Einheit', o 'El mecanismo de Stuttgart', título rimbombante y con gancho.

Lo siguiente era hacer la portada. Busqué una imagen de Stuttgart, pero nada paisajista, quería un plano o algo similar, y encontré esto:

un pedazo de mapa de Stuttgart bastante colorista. En un principio decidí  darle un efecto con el Photoeditor, ponerle las letras encima y punto, pero tanto color en el mapa dejaba las letras poco legibles:

así que al final opté por difuminar todo y poner las letras en blanco sobre la antiguas azules difuminadas:

Ã,¡Ã,¡TACHÁN!! Ya tenía la portada, solo quedaba buscar una pequeña excusa para que no se notara lo malo que soy haciendo diseño gráfico.

Los títulos de los temas fueron casi tomados según me venían. No era cuestión de complicar la cosa demasiado. Dos títulos iguales al nombre del trabajo y otros dos pues que resultaran también un tanto ambiguos. Eso sí, todo en alemán, para resultar un tanto más creíble. Una traducción al español hubiera dado estos nombres a los cortes:

1.-Mecanismo de Stuttgart sin secuencias.
2.-Máquina azul.
3.-Red.
4.-Mecanismo de Stuttgart.

Y bueno, nada más. Solo ver que finalmente la respuesta ha sido la esperada y nadie se ha puesto a buscar por emule el famoso 'Stuttgart Einheit', o al menos eso espero.

Klang_Werk

Cita de: Sigfrid von SchrinkY bueno, nada más. Solo ver que finalmente la respuesta ha sido la esperada y nadie se ha puesto a buscar por emule el famoso 'Stuttgart Einheit', o al menos eso espero.

Pues yo termine buscandolo en emule, por si las moscas...... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:. Pero es que lo mio no tiene solucion.  :oops: