Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

B.S.O BLADE RUNNER - FINAL CUT AUDIO DVD

Iniciado por phaedrax, 25 de Junio de 2008, 05:00:30 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

¿Esto no tendría que ir en el apartado 'Compra/Venta'?

...

Al fin y al cabo lo que se ofrece es la compra de material totalmente pirata, aun reconociendo el trabajo realizado sobre determinado material, pero tan pirata (o casi, porque se intenta endosar a los amiguetes) como un 'top-manta'...

Por un foro libre de mercantilismos, no a este rulante por la cara (del que tiene cara)... Si has trabajo y quieres ofrecer, hazlo en otra parte... Seguro que los 'manteros' de Alicante están deseosos de que les pases unos pocos DVDs a 5 centimos la pieza... Si te falta dinero pide limosna en el metro... Y si en Alicante no hay Metro, compraté uno y prueba...

Ofreces material pirata, quieres una retribución y te quedas tan pancho... Que poca honestidad... Esto no es el foro de los manteros... Si haces algo y quieres que los demás lo veamos, ofrecelo... Aquí hay músicos que trabajan horas y horas en realizar un tema musical y no cobran por que le demos una escucha... Y encima no es material pirata...

Si quiero montarme mis propias pajas mentales con Vangelis y Blade Runner, solo tengo que bajarme un par de programas piratas, material de video pirata y sonido pirata... Luego montarlo y ahorrarme el dinero que me pides...

...

guillermo

La portada me parece sencillamente PERFECTA. No creo que se pueda tener una idea mejor y lo digo sinceramente.

phaedrax

Gracias Guillermo, ya cuando la tenga terminada con el track list, la vuelvo a poner para que la veas. Si no tienes impresora, te mando tu copia del DVD con la caratula, ok??

saludos desde Alicante

guillermo

-Gracias.

-He escuchado los 4 cds de Bladerunner. IMPRESIONANTE. Como en el resto de discografía de Vangelis que tenía, me faltaba la mitad de la música... Una vez más, GRACIAS.

-Ayer vi con mi mujer "DE NUREMBERG A NUREMBERG". Mira que he visto documentales sobre Hitler y la 2ª Guerra Mundial..., pero éste es sin duda el mejor de largo que he visto. Es toda una lección de historia. Nos encantó. En cuanto a la música, me he quedado con los temas finales de los capítulos tercero (especialmente) y cuarto. De todas formas tiene su sello por todas partes. Es un documento de hemeroteca. Muy muy muy bueno, de verdad.
-Te hice caso y empecé a poner un poco de orden en lo que tenía que escuchar. Así que empecé por "RARITIES": Me gustó mucho "Song Is" con Anderson (no conocía este tema!). De qué año / obra / disco es?. Me gustó también "Gestation" y "Compare me with the rest 2". De qué año / obra / disco es?. Y una duda más. "Astral abuse" y "Who killed" son de "ALPHA-BETA"? (no me gustó demasiado a pesar de lo raro).
Pero no pude evitar mezclar un poco de todo...:
-ANTÍGONA... Fabuloso. La última media hora es COLOSAL...
-EUREKA. No tenía ni idea de que Vangelis hubiera hecho semejante espectáculo. No me entero de nada... Pero me quedo con la MAGISTRAL versión que hace del "Hymne". Por cierto. El making of del holandés al español lo traduces tú?
-JUEGOS OLÍMPICOS. Toda la música es de Vangelis? Pero dónde (maldita sea!) estaba yo en ese momento? Es una maravilla de más de dos horas de duración! Atenas (la verdad sea dicha) sí supo sacar rendimiento de su JOYA griega... Pero para mí lo mejor la aparición de Montserrat Caballé... Menudo documento!...
-Tenemos que ver "LA PESTE" porque el tema de 3 minutos con la voz del niño es sencillamente EMOCIONANTE. No sé cómo será la película pero esos tres minutos me valen para querer verla...

-Iré con paciencia, pero de verdad que es de agradecer poder tener acceso a esta música. Creía que tenía mucha (la que oficialmente se vende en tiendas)..., pero me faltaba más de lo que pensaba. Es una gran pena que no se editase. Es música realmente buena...
Perdona por el tostón. No lo he podido evitar... Y una vez más, gracias.

-Gracias a las buenas personas de este foro como tú y al esfuerzo que ponéis hoy podemos disfrutar de una música que de otro modo (almenos yo) jamás habríamos alcanzado a poder escuchar y disfrutar. Y es que Vangelis es para mí uno de los más importantes compositores de nuestro siglo. Un verdadero genio. Sí señor. Lo que haces  es muy grande. Vale y mucho la pena.

Saludos desde Barcelona

phaedrax

Guillermo, mañana te pego un toque y te comento las dudas sobre esos singles, ok?

saludos desde Alicante

phaedrax

Hola a todos, aquí os muestro la carátula definitiva, espero que os guste:

Umbopo, tienes impresora a color, o quieres que te la imprima yo? Mi primo Fran viene la semana que viene, y ya te dará la copia cuando os veais, ok?

saludos desde Alicante

Umbopo

phaedrax

OK Umbopo, entonces te entrego tu copia con la caratula impresa, te gusta el diseño?

Un saludo desde Alicante

phaedrax

Cita de: guillermo en 25 de Agosto de 2008, 04:23:02 PM
-Gracias.

-He escuchado los 4 cds de Bladerunner. IMPRESIONANTE. Como en el resto de discografía de Vangelis que tenía, me faltaba la mitad de la música... Una vez más, GRACIAS.

-Ayer vi con mi mujer "DE NUREMBERG A NUREMBERG". Mira que he visto documentales sobre Hitler y la 2ª Guerra Mundial..., pero éste es sin duda el mejor de largo que he visto. Es toda una lección de historia. Nos encantó. En cuanto a la música, me he quedado con los temas finales de los capítulos tercero (especialmente) y cuarto. De todas formas tiene su sello por todas partes. Es un documento de hemeroteca. Muy muy muy bueno, de verdad.
-Te hice caso y empecé a poner un poco de orden en lo que tenía que escuchar. Así que empecé por "RARITIES": Me gustó mucho "Song Is" con Anderson (no conocía este tema!). De qué año / obra / disco es?. Me gustó también "Gestation" y "Compare me with the rest 2". De qué año / obra / disco es?. Y una duda más. "Astral abuse" y "Who killed" son de "ALPHA-BETA"? (no me gustó demasiado a pesar de lo raro).
Pero no pude evitar mezclar un poco de todo...:
-ANTÍGONA... Fabuloso. La última media hora es COLOSAL...
-EUREKA. No tenía ni idea de que Vangelis hubiera hecho semejante espectáculo. No me entero de nada... Pero me quedo con la MAGISTRAL versión que hace del "Hymne". Por cierto. El making of del holandés al español lo traduces tú?
-JUEGOS OLÍMPICOS. Toda la música es de Vangelis? Pero dónde (maldita sea!) estaba yo en ese momento? Es una maravilla de más de dos horas de duración! Atenas (la verdad sea dicha) sí supo sacar rendimiento de su JOYA griega... Pero para mí lo mejor la aparición de Montserrat Caballé... Menudo documento!...
-Tenemos que ver "LA PESTE" porque el tema de 3 minutos con la voz del niño es sencillamente EMOCIONANTE. No sé cómo será la película pero esos tres minutos me valen para querer verla...

-Iré con paciencia, pero de verdad que es de agradecer poder tener acceso a esta música. Creía que tenía mucha (la que oficialmente se vende en tiendas)..., pero me faltaba más de lo que pensaba. Es una gran pena que no se editase. Es música realmente buena...
Perdona por el tostón. No lo he podido evitar... Y una vez más, gracias.

-Gracias a las buenas personas de este foro como tú y al esfuerzo que ponéis hoy podemos disfrutar de una música que de otro modo (almenos yo) jamás habríamos alcanzado a poder escuchar y disfrutar. Y es que Vangelis es para mí uno de los más importantes compositores de nuestro siglo. Un verdadero genio. Sí señor. Lo que haces  es muy grande. Vale y mucho la pena.

Saludos desde Barcelona

Guillermo, sobre el Rareties 1, que se trata de un bootleg de más de 8 años de vida, realmente nadie sabe de donde salío, pues esa musica solo la tenia Vangelis guardada en el cajon de la vergüenza, me explico:

"Song Is", se trata de un outtake (toma falsa) del año 1990, del disco Page Of life, se ve que no gustó demasiado, porque caber, cabía de sobra en el CD....

"Gestation" , junto a "we are your neigbours", se trata de un par de temas que no fueron incluidos en el disco See you later, el primero, porque Vangelis no pidió los derechos de la narración de lo que viene siendo una cópula humana, que es de lo que trata el tema....

el segundo tema, pues no se añadió , de lo malo que es.....

"Compare me with the rest"... fue single, junto a otro tema grabado en 1981,  de la artista Ronny. aqui mas info: http://www.vangelismovements.com/ronny.htm

"Astral abuse" y "Who killed", fue un experimento, una grabacion del griego con la novia de éste en aquella época, llamada Vilma Ladopoulos... mas info aqui:
http://www.vangelismovements.com/alphabeta.htm

Como te comenté por teléfono, TODA la traduccion del concierto EUREKA en holandés, fue escrita linea a linea por mí, basandome en una traduccion bastante fiel echa por una compañera de trabajo

IAAF 1997, sí, toda la musica, menos las canciones folk tradicionales, fueron obra del Griego, es un buen evento, muy bonito, aparte de la aparicion de la soprano española...

Tomate tu tiempo, pero seguro que a dia de hoy, ya lo has visto todo, es un placer charlar con gente como tú, todo un buen admirador del griego, y de la musica en general, podriamos pasarnos toda la vida hablando de mas griegos Universales, somo Yanni, Chris Spheeris, Demis Roussos, etc...

saludos desde Alicante

guillermo

Muchas gracias por tu siempre buena información.
Tienes razón. Ya me lo he visto y escuchado todo. Es fantástico.
De todo lo que has aportado, lo que más agradezco es la música de Vangelis que no tenía. Para mí es muy especial descubrir a estas alturas nueva música de Vangelis. Como ya te dije, con el tema central de "LA PLAGUE" con la voz del niño se me saltaron las lágrimas. Es maravillosa esa canción. Me gustó también mucho los temas iniciales que sorprendentemente anuncian parte del "MYTHODEA" que salió muchos años después. Realmente sería maravilloso que pudiese algún día interpretarlo con coro y voces como la de aqul niño de la película... Una voz soberbia.
Otro de los temas que más me ha gustado es el que cierra la película de "BITTER MOON".
Después han habido fragmentos de "BLADERUNNER" y "1492" (dos de las bandas sonoras que más me gustan de Vangelis) de música nueva que desconocía que me han sorprendido mucho (A Vangelis le das un coro de voces y hace maravillas...).
"SPLENDEUR SAUVAGE" me ha sorprendido por la gran cantidad de melodías buenas que tiene y que no sabía ni que existían... La lástima es la corta duración y la poca importancia que debió darlas cuando se grabaron así... "LA FETE SAUVAGE" sí la tenía (es sensacional esta banda sonora).
IMPRESIONANTES todos los conciertos. Me sorprendió mucho la música de algunos de ellos, como los de LONDRES y PARÍS. Me encantó las versiones de "CHINA" en 1977 y 1978 (el disco salió en 1979, no?). Lo presentó por adelantado en esos conciertos? Dios mío, quién hubiera estado ahí... Por otra parte, la música ("China" aparte...) es completamente nueva, no? De dónde viene toda esa música? Por otra parte, qué grandes versiones de su música en directo.
LA NOCHE DE LA POESÍA-ANTÍGONA es una AUTÉNTICA JOYA. Voy a disfrutar mucho. Especialmente la parte final (esa media hora de música sin recitar) es increíble.
La música para los Juegos de Atenas más de lo mismo.
Sobre NEW PORTRAITS, quién hizo las mezclas? Son brutales.
En cuanto al THEMES 3. Está a la venta? Hay un THEMES 2? Lo digo porque casi toda la música que recoge es completamente nueva. Tienes esas bandas sonoras enteras?
En cuanto a EUREKA ya te comenté por teléfono...

Últimamente sueño con Vangelis amigo... POR FAVOR, QUE HAGA UN CONCIERTO DONDE SEA QUE VOY DE CABEZA...

phaedrax

Hola de nuevo, Guillermo, como va la cosa??

Pues el tema central de La Plaga (Psalmus Ode), lo tienes incluido en el CD oficial, que supongo que tendrás en casa, llamada Odyseey, recopilatorio que incluye un tema llamada "Celtic Dawn", un corte muy celta, como bien dice el nombre....

SPLENDEUR SAUVAGE, al igual que todas las bandas sonoras que Vangelis compuso para Rossif, estaban echas a todo trapo, con mucha celeridad, rapidez impuesta por Rossif, a Vangelis,, por eso mucha musica suena rara, no se grabó lo bastante bien.

Respecto a la etapa de China, pues si, los conciertos son la presentación del disco, antes que saliera a la venta, es increible el uso del Yamaha CS-80, pues llegó a comprar 8 unidades del mismo, en caso de avería de alguno de ellos.... le saldrían por un pico :)  Toda la musica de Vangelis en esos conciertos, no está pregrabada, además, diria que Vangelis se basa en la impovisación en sus conciertos, no es capaz de atinar dos notas calcadas de sus discos, se vé que se ponía nervioso, todos saben lo poco que le gustan este tipo de eventos... Vangelis era y es una Bestia de estudio.

Sobre NEW PORTRAITS, las mezclas no son mías, son de un bootleg que me bajé de internet, que aun no he escuchado  :-o

Themes 2 y themes 3 son discos "piratas", muy dificil de conseguir. ahora no los tengo aqui, estoy en el curro, no se que banda sonoras son... sorry ;)

Si Vangelis hiciera un concierto en Alicante, yo tambien iría sin pensarmelo...

saludos desde Alicante!

Umbopo

Cita de: phaedrax en 03 de Septiembre de 2008, 02:04:16 PMdiria que Vangelis se basa en la impovisación en sus conciertos, no es capaz de atinar dos notas calcadas de sus discos, se vé que se ponía nervioso, todos saben lo poco que le gustan este tipo de eventos... Vangelis era y es una Bestia de estudio.

En eso se parece a Jarre....  pero claro, Vangelis es Vangelis y no se le puede tocar.  :lol:

David

Cita de: Umbopo en 03 de Septiembre de 2008, 04:28:37 PM
Cita de: phaedrax en 03 de Septiembre de 2008, 02:04:16 PMdiria que Vangelis se basa en la impovisación en sus conciertos, no es capaz de atinar dos notas calcadas de sus discos, se vé que se ponía nervioso, todos saben lo poco que le gustan este tipo de eventos... Vangelis era y es una Bestia de estudio.

En eso se parece a Jarre....  pero claro, Vangelis es Vangelis y no se le puede tocar.  :lol:

Aaaaahhhhh, claaaaaaro... como Vangelis es Vangelis, el MAESTRO de los sintetizadores, y para críticar a un músico ya tenemos a Jarre, pues a la bestia de los catering no se le puede criticar... :p

¿Sabes lo que te digo, Umbopo? Chúpate esa "Multiquick"  :-D

guillermo

PHAEDRAX:

Gracias una vez más por tu información. Soy tan palurdo que nunca me fijé en ese "Odyssey" porque tratándose de un recopilatorio siempre pensé que no valía la pena (si "ya tenía" todos sus discos y sería más de lo mismo...) Y resulta que me he estado perdiendo durante todo este tiempo esa JOYA de la banda sonora de "La Plague". Ten claro que me lo voy a comprar ahora que lo sé, porque la calidad de un trabajo oficial tiene que ser siempre mejor. Esa canción lo vale.

Lo del "Pre-China" es para analizarlo... Tanto en Londres como en París suenan diferente (años 78 y 77), y desde luego, nada que ver con el China del 79 oficial. Prácticamente se diría que es otra música... Es una maravilla. Tú te imaginas lo que tuvo que ser estar en alguno de esos conciertos sin tener ni idea de lo que iba a sonar? Estar allí y escuchar su "China" en directo sin haber salido nunca antes en disco... Y luego para rematarlo... comprar el "China" un año después sin tener ni idea de que lo que ibas a escuchar..., rememorar esa música que habías estado esperando como un "poseso"..., que no sálía en disco, que no se había editado..."Oh Dios, es la música de aquel maravilloso concierto de Vangelis, y yo estuve ahí..."... Sí, sí. De repente... Zas! Ahí va... "CHINA", año 1979, arreglado, mejorado, con un sonido casi perfecto... Dios mío... Es la música que estaba esperando! Por fin lo ha sacado en disco! Y cómo suena!... Y qué diferente! Y qué original!...Te lo imaginas? Te has hecho una idea?... Es escalofriante... Quien haya vivido eso amigo... Ése sí ha disfrutado de lo lindo de nuestro gran, grandísimo  Vangelis. Yo desde luego te agradezco una vez más que hayas querido compartir tu música conmigo. No me cansaré de repetírtelo. Soy persona agradecida y sé valorarlo. VANGELIS ES ENORME.

Bueno, está claro que me gusta mucho "China". En realidad me gusta casi todo lo que tiene ("Beaubourgs-Invisible Connections" al margen). Ahora me ha venido a la cabeza MASK por ejemplo...es sensacional también... por no citar los más conocidos...(desde luego que le den un coro a este hombre que hará con él maravillas). Es curioso pero siempre he creído que "China" fue un trabajo importante para Vangelis viendo el "Bladerunner" y el "Carros de Fuego" que vinieron muy poco después (por cierto, también en "Bladerunner" se anotó previos del "Antarctica"...).

Pues ahora estoy haciendo una selección de temas de Vangelis. Voy a coger todos los que más me gustan y estoy pensando en hacer algunas mezclas. Algo muy casero y poco acertado seguro, pero tengo mesa de mezclas y lo tengo entre ceja y ceja. De verdad que últimamente estoy como loco con Vangelis. Ten claro que salga lo que salga será el primero en poderlo "criticar". Tengo ganas de hacerlo pero no encuentro tiempo (desde que volví al trabajo no hay manera...).

Y te lo digo en serio. Iría a la "China" para verlo. A la China...

Por cierto, sé que no te apasiona tanto como a mí ENNIO MORRICONE, pero este sábado actúa en Madrid y voy a ir con mi familia. Junto con Vangelis, es uno de mis compositores preferidos "en vida"... (entre los "enterrados" ya es otra historia...). Después de todos estos años soportándome en casa con su música, esto lo quería hacer con todas mis ganas. No me lo podía perder ahora que el hombre está ya en sus caso ochenta años de edad. Igual no tengo más oportunidades. Mis padres tuvieron que soportar la "tortura" de escuchar su música en los momentos más felices de mi boda con Eli... Estoy seguro de que dentro de unos años no podré ver esas imágenes con esa música porque a buen seguro me "matarían"... Se dice que le acompañarán muchos artistas en este concierto. Puede que sea especial. Voy a intentar grabarlo pero no me veo capaz... Ennio Morricone a mí me hace llorar como una magdalena. Esa pasión no quiero perderla por culpa de una cámara de video muy mala por cierto... A ver si convenzo a mi mujer para que haga "el trabajo sucio" y pueda grabar algo. Desde luego cuenta con la grabación... Vangelis va camino de lo mismo... Demasiados años... Hay que verle como sea... Espero que podamos vivirlo algún día (por cierto, y admitido el playback, aunque desde luego mucho mejor el directo. Sus "idas de tono" me dejan alucinado de cojones. ES UN TECLISTA CON MAYÚSCULAS, además de ENORME Y TALENTOSO COMPOSITOR.

David

Hoy he estado curioseando un libro de música de 1º de la ESO, y había un capítulo titulado "rock progresivo, música electrónica y música de cine". Y allí estaba Vangelis en una foto. Venía una partitura de Carros de Fuego para interpretar a flauta (y otra del tema central del Piano de Michael Nyman). Venía a decir que Vangelis era uno de los máximos exponentes de la música instrumental para el cine. Me ha sorprendido ver a Vangelis ahí, la verdad. ;)

Por cierto, últimamente me he desenfundado la torreta de cd´s de Vangelis  :-D y me estoy empapando de lo lindo con su etapa setentera. Precisamente hace unos minutos acabo de escuchar China ;)