Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevo Album de Cyborgdrive - Story Of Sophye

Iniciado por CompleXystems, 05 de Agosto de 2008, 01:05:31 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Hoy, de regreso del trabajo, he tenido que escuchar tres veces de seguido "No More Discussions". Tremendísima copla. Se sale.

QUIMGAGARIN

Se me hace muy dificil hacer un comentario que refleje exactamente  lo que me transmite este GRAN TRABAJO de Cyborgdrive. És más, no voy a hacerlo hasta dentro de unos cuantos dias o semanas, pero el trabajo que se ha tomado Cyborg bien merece una avanzadilla por mi parte. Se nota un grandísimo esfuerzo en las composiciones y la posterior orquestacion jugando con submelodias o bien doblando con terceras o quintas. Es un disco que transmite dolor y tristeza y lo consigue de muy buenas maneras con unas composiciones que avanzan lentas pero seguras y se agradece la contención de Cyborg por no meter secuencias entrometedoras que les harian un mal favor. Ya sé que siempre insisto en lo mismo pero hay para mi un gran inconveniente en la producción de este disco que impide que me llegue su lado mas humano y sentimental y es el sonido escogido: demasiado brillante y cristalino para unas composiciones estremecedoras. No es que me suene digital en exceso pero me suenan demasiado inexpresivos y estáticos a partes iguales.Ya sabeis mi mania persecutoria en que todo no suene demasiado perfecto. :-D No me gustaria que te tomases esto mal, Paco, porque tu disco no deja de rodar en mi coche pero solo pretendo expresar que yo le habria puesto otros colores a este gran cuadro que es Storie of Sophye.
en unos dias te hago un comentario tema por tema :wink:

FELICIDADES

Xethis

Yo por mi parte debo decir que estoy en pleno proceso de asimilación de este trabajo, ya que la diferencia con los anteriores es notable, aunque mantenga muchos de los detalles característicos de Cyborg. Pronto un mejor comentario
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Cita de: QUIMGAGARIN en 26 de Agosto de 2008, 04:14:57 PMYa sé que siempre insisto en lo mismo pero hay para mi un gran inconveniente en la producción de este disco que impide que me llegue su lado mas humano y sentimental y es el sonido escogido: demasiado brillante y cristalino para unas composiciones estremecedoras.

También yo pensé en que el sonido en general era demasiado luminoso tratándose de un disco que, a tenor de los títulos y de algunos detalles, camina entre el dolor yla tristeza. Sin embargo me bastó comprobar el uso de las escalas y los acordes que hace CYBORG y descubrir el efecto que crea al expresarlos con sonidos luminosos.

QUIMGAGARIN

Eso es que me hace falta escucharlo todavia aun más no?

ZZERO

Hombre, igual es que yo soy muy pesado con los discos que me gustan y les doy caña hasta rayarlos.

Por cierto, hace dos días tuve el enorme privilegio de escuchar entero "Story Of Sophye" en compañía del autor del disco y, por si fuera poco, en la casa de COMPLEXYSTEMS.  :-)

MR. ROBOTO

Cita de: ZZERO en 26 de Agosto de 2008, 05:18:03 PM
Hombre, igual es que yo soy muy pesado con los discos que me gustan y les doy caña hasta rayarlos.

Por cierto, hace dos días tuve el enorme privilegio de escuchar entero "Story Of Sophye" en compañía del autor del disco y, por si fuera poco, en la casa de COMPLEXYSTEMS.  :-)

¡Presumido!  :wink:   :roll:

Que gusto de verdad Amigo Zzero, que pudieras darte ese verdadero privilegio.  :-)
Y si te hacen comentarios mientras transurre la escucha, es como un "behind the scenes" ¿No?.  :-P

¡Saludos a ti, a Complexy y a Cyborg!  8-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

ZZERO

Cita de: MR. ROBOTO en 26 de Agosto de 2008, 07:39:01 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Agosto de 2008, 05:18:03 PMPor cierto, hace dos días tuve el enorme privilegio de escuchar entero "Story Of Sophye" en compañía del autor del disco y, por si fuera poco, en la casa de COMPLEXYSTEMS.  :-)

¡Presumido!  :wink:   :roll:

Que gusto de verdad Amigo Zzero, que pudieras darte ese verdadero privilegio.  :-)
Y si te hacen comentarios mientras transurre la escucha, es como un "behind the scenes" ¿No?.  :-P

Presumido no, pero sí un pedazo de privilegiado.  :-D

¿Sabes qué pasa, amigo ROBOTO? Que CYBORG es un tio bastante modesto y hasta tímido cuando se trata de hablar de su música. Te deja escucharla, que seas tú quien la comente, añadiendo puntualmente detalles de la grabación o alguna anécdota concreta. cede todo el protagonismo a la música. No hay que defenderla, se defiende sola, podría ser su pensamiento.

COMPLEXY es el lado radicalmente opuesto. Mientras manejaba esa máquina prodigiosa llama Spectralis, se mercaba un solo y manipulaba sonidos desde la Mono Machine no dejaba de hablar y comentar cómo se hace ésto, de dónde sale aquello. Un torrente.

Ha sido un fin de semana muy, muy activo, musicalmente hablando.

los_sauces

Yo quiero apuntarme a un fin de semana de esos.  :roll: Seguro que aprendo más que en un año dándole a los botones yo solo...   :|

Edito:

También tengo Story of Sophye en el itunes y prometo comentario...

CompleXystems

Los Sauces, Quim y el que quiera...estais invitados cuando querais.

La verdad es que la visita de ZZERO el pasado fin de semana fué especial y lo pasamos del copón, estuvimos en la playita de Sancti Petri con los barquitos y las cervecitas, repasando viejas coplas y bañandonos cada 10 minutos, muy bién que lo pasamos...

En cuanto a lo músical, pufff...muy corto me quede, a mi me gustan las visitas largas a mi estudio...y venga a probar sonidos, y venga a escuchar trastos y venga a escuchar material, si señor...me encanta el estudio.

Aún así entre el cambio de ordenador y el top secret que hemos de mantener con motivo de la RENDEZ, pues tampoco pude enseñarle a ZZERO nuevas ideas, aunque sí algunas de las piezecillas que andan por mi Spectralis, creo que junto con la Monomachine, los dos aparatos que ma´s gustaron al Sevillano ;-).

ZZERO

Bueno, sí que pude escuchar mucho material. Es como meter un ojo en el Archivo Vaticano, con más material inédito del que puedes imaginar: Descartes del "Deeper, Bright And Clear", ideas grabadas, antiguos temas inacabados, más "Spectralis Summer"... Y por si eso fuera poco pudimos ver íntegro el primer concierto de COMPLEXY y CYBORG, hace como 15 años, antes de estrenarse como VISIÓN LÍQUIDA, otro concierto en Véjer de la Frontera y sus primeras sesiones de mezcla de su maqueta, con tyres walkmans conectados a un pequeño mezclador audio.

Documentos que no tienen precio.

Y sí, en la playita más agusto que un cochino en un charco, escuchando música de muchos foreros, entre tintitos de verano y buenos baños.

Hay que repetir.  :wink:

QUIMGAGARIN

complexy, puedes dar por seguro que un dia me acerco a Cadiz y a tu estudio. Nos daran las tantas de la mañana :-D

moisesdaniel

Me cuesta un huevo encontrar un rato y hacer un comentario de la envergadura y el detalle que se merece este disco.

Lo único que puedo decir amigo Cyborgdrive, es que este trabajo nos lo compartiste en agosto y yo sigo dale que te pego al disco.

Magnífico trabajo, relato de una historia, con una electrónica relajada y cercana a la usada en la new age, que se merece bastante audiencia.

Saludos!

Raul Gonzalo

intento bajar pero: "Sorry, the free service is at full capacity"  :-P  :cry:  :x
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

ZZERO

me alegra que MOISES DANIEL haya reavivado este tema. Estoy seguro que durante el verano, tiempo en que se publicó "Story Of Sophye", mucha gente estaba de vacaciones. Y no hay que perderse este discazo.

Cita de: El forero conocido antes como Raul Gonzalo en 07 de Octubre de 2008, 12:00:38 AM
intento bajar pero: "Sorry, the free service is at full capacity"  :-P  :cry:  :x

Tienes que reintentar varias veces cuando eso ocurre, RAÚL.