Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevo Album de Cyborgdrive - Story Of Sophye

Iniciado por CompleXystems, 05 de Agosto de 2008, 01:05:31 AM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Pronto estará en mi servidor para que no haya problemas de descarga.

Nelman Music System

No te he podido dejar todavia un comentario exhaustivo porque es mas complicado comentar un album que no un tema, claro, pero solo dejame avanzarte que el album me ha encantado, que es de una esquisitez y una delicadeza altisima, que tal como dice Moises yo tambien lo encuadraria en una New Age muy trabajada, que se le nota mucho sentimiento detras de los temas, y como unica pega le pondria la sonoridad en algunos temas, donde estoy de acuerdo con Quim.

Felicidades, amigo, es una gran obra.  :wink:

everkindness

#47
Le debía a Paco una crítica del disco, tal como le dije en la Rendez, y aquí está:

01 - Sophye loves him
Precioso empiece del disco, muy melancólico. Me encanta el sonido que has utilizado para la melodía. También me gusta cómo has estructurado la pieza, con los parones y arranques que hacen que el tema no sea nada lineal.

02 - First kiss
Me encanta el comienzo de piano, con ese delay incluído, y cómo se van añadiendo los sonidos de sinte. La melodía la encuentro especialmente inspirada. Una delicia de principio a fin. Por momentos me ha recordado al gran Patrick O'Hearn.

03 - A new hope
Un poco más animada que las anteriores pero con su punto tristorro también. Las percusiones analógicas le dan un toque juguetón muy acertado. Interesante tema.

04 - That wonderful night
De este tema lo que más me gustan son los secuenciadores con ese ligero toque de modulación en anillo, y los espectaculares acordes "temblorosos" que suenan al principio junto con un poco de ruido blando. Por contra, la melodía no me acaba de transmitir demasiado, demasiado melosa para mi gusto.

05 - The perfect dream
TEMAZO! Ya desde el comienzo se nota que estamos ante un tema terriblemente bueno, con ese toque de intriga. La melodía hecha con delays es maravillosa. El tema está construido con pocos sonidos pero magníficamente elegidos, en una pieza abordada con tranquilidad, no hay prisas, estamos ante una joya down-tempo y hay que paladearla con delicadeza.

06 - Not happy
No soy capaz de pillarle el punto al tema, me deja un tanto indiferente. Eso sí, el solo de la parte final (4:06) me ha gustado mucho. Un solo sobrio, sin demasiadas pretensiones de lucimiento y magníficamente encajado con la pieza.

07 - Hidden love
Melodía absolutamente pegadiza de esas que tan bien sabe hacer Cyborg, en la que juega además con el bajo para darle una dimensión adicional al leit motiv. Una pasada de tema.

08 - Separation
Tema muy triste, acorde con el título. Me gusta especialmente la parte que comienza en 3:29, es de una elegancia absoluta difícil de lograr  :-o. Me ha encantado.

09 - Missing him
Otro tema melancólico realmente emotivo, esta vez en plan balada. De nuevo me ha recordado un poco a la música de O'Hearn. Una pena que el tema no haya durado más, porque la parte que comienza en 4:21 con el secuenciador tenía unas posibilidades tremendas. Me deja muy buen sabor de boca.

10 - Feeling like before
Me recuerda a alguna banda sonora ochentera de los TD. Es una hermosura de tema, que llega al momento cumbre con el solo de 3:43 (TD puro) y los colchones jarreros de 4:34. Inmenso!

11 - No more discussions
Maravilloso tema. La parte que comienza en 1:05 me deja sin habla  :-o :-o :-o :-o :-o
Otro momento cumbre es el 3:55, una absoluta pasada.
Las diferentes partes de las que se compone son todas de una inmensa belleza. Sobriedad y elegancia a partes iguales.

12 - He loves Sophye
Otro tema más de una gran belleza, y ya van unos cuantos. Me encanta el sonido de la melodía: brillante pero a la vez lánguido. El arpegio de fondo me encanta también, cuando aparece lo hace de manera muy sutil, casi acariciando con ternura. Un cierre de lujo para el disco.

Recapitulando: Un inmenso disco, repleto de belleza y melancolía. Los sonidos han sido elegido con gran acierto, Paco tiene un gusto excelente para los arreglos y las texturas. Las melodías son muy inspiradas y emotivas, y el disco guarda una gran coherencia de principio a fin. Solamente un par de temas me han dejado un poco indiferente, el resto me ha encantado.
Enhorabuena Pisha!



Cyborgdrive

Muuuuuuuuuchísimas gracias reverb!!!, siempre es bonito y agradable leer una buena crítica y más si es detallada como la tuya o como la que hizo en su día Zzero. Sé que se dice mucho, pero esto es verdad: comentarios así hacen que se sienta uno mucho mas animado e inspirado para hacer música. Ya mismo me estoy poniendo frente a las teclas...

Gracias otra vez a tí por dedicar buena parte de tu tiempo en escribir, no siempre se tiene o da pereza. A mí me ocurre lo mismo, hay mucha música aquí en el foro con la que flipo y no he podido hacer una crítica como a mí me hubiera gustado. Sírvase de ejemplo la maravilla de Mandarino de Ever, los discos de Moises Daniel, las canciones de Raul Gonzalo o más cercano aun, los trabajos de mi colega Complexy, a ellos y a los otros músicos que no he nombrado pero no olvido les pido perdón, la próxima vez lo haré, así que gracias a todos los que han disfrutado de este disco aunque no hayan escrito.

Saludos.

Equinoxe

Bueno pues sigo sin poder descargarlo,siempre me sale el mismo aviso de error...
Alguien lo puede colgar a Rapidshare o algo así  :?
Tengo ganas de escucharlo...
Gracias  :wink:

Cyborgdrive


Raul Gonzalo

#51
Cita de: ZZEROPLA! en 07 de Octubre de 2008, 02:23:00 PM
me alegra que MOISES DANIEL haya reavivado este tema. Estoy seguro que durante el verano, tiempo en que se publicó "Story Of Sophye", mucha gente estaba de vacaciones. Y no hay que perderse este discazo.

Cita de: El forero conocido antes como Raul Gonzalo en 07 de Octubre de 2008, 12:00:38 AM
intento bajar pero: "Sorry, the free service is at full capacity"  :-P  :cry:  :x

Tienes que reintentar varias veces cuando eso ocurre, RAÚL.

Ya ta!! :wink:
No me baja de sendspace, pero en soundclick estoy escuchando este genial trabajo de Paco!! Estilo mas evocdor de lo que nos tenia acostumbrados.  Me gusta especialmente "That Wonderfull Night". Genial amigo!!  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...