Estoy makinando un temilla ke su os vais a kear tos eclipsaos

Iniciado por Eugenio Espejo, 08 de Agosto de 2008, 12:08:23 AM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Saludos.

A estas alturas del post es dificil hacer una critica del tema. Cuando un músico publica un tema en el foro y hay respuestas, nunca las leo, primero escucho el tema, publico mi crítica y luego leo la de los demás. Quizás sea una chorrada, pero de ese modo no estoy condicionado a la valoración de nadie e intento ser lo más sincero que puedo.

El tema se publico ayer, si no me equivoco y claro entrar y ver 4 paginas en 1 día pues te llama la atencíon, y piensas o que el tema es una maravilla o que algo ha ocurido.

Eugenio, yo, como sabes y como hemos comentado, intento ser lo más sincero posible en mis críticas, principalemnte porque para mí la persona que es capaz de crear algo desde 0, es decir, de generar y plasmar sus pensamientos, sensaciones, sentimientos o simplemente su mundo interior en música, pintura, escultura o cualquier forma de expresión me merece un respeto. Si además lo que hace es de mi gusto y siento que es capaz de transmitirme algo se convierte en algo más que respeto.

Ni mucho menos voy a darte ningún consejo, porque no soy nadie y además no te conozco, ni tu a mí,  para saber que es lo correcto para la otra persona, pero simplemente permiteme, intento no explallarme demasiado, transmitirte un pensamiento que ya hemos comentado igualmente otras veces.

Creo que en la creación, y sobre todo en una de sus formas más abstractas como es la música, debe ser esta la que hable por el músico, en el momento en el que el artista o el músico interfiere entre la obra y los receptores la conexión se deshace.

Yo admiro a muchos artistas simplemente por su música, porque ha sido capaz de conectar conmigo aún quizás siendo su idea original otra. La obra, la música en sí tiene que sustentarse y hacerse valer por si misma, ya el oyente se interesará más tarde por las ideas que movieron al músico, por el equipo que utiliza o por el papel higienico que gasta, pero lo principal es que el principal motivo por el que escuches su música no sea nada más que esta.

Eugenio, en este post, si verdaderamente quieres mostrar a la gente lo que haces, porque crees en ello, que es fundamental y quieres que las personas que están al otro lado valoren o critiquen lo que nos muestras, no puede haber más palabras tuyas que de los que  lo reciben.

Mi opinion del tema es positiva, ya te digo que intento ser lo más sincero posible. Es cierto que hay aspectos técnicos y estilísticos que quizás habría que limar, reconozco un par de meodías interesantes, con juego y algunas secuencias llamativas. Quizás la estructura del tema también requiere algún retoque, pero el sonido y la producción en la mayor parte del tema están conseguidos.

Ahora bién, que mi crítica pueda tener cierto aire positiva no significa que yo sea más listo que los demás Eugenio, ni que sepa más de música, ni que no pertenzca a ninguna secta. No hace falta conocer aspectos técnicos, ni haber escuchado música electrónica desde los 6 años, ni tener la discografía completa de Klaus Schulze para que un tema, una melodía o un efecto sean capaces de llamar tu atencíon. Esto es una simple y sencilla razón de gustos y de conexión y nada más.

Como te comente ántes, no es mi intención darte ningún consejo, pero piensa que para aquellos que consideran intersante y competente tu música, pueden cambiar de opion al leer posts como este, en los que tus palabras eliminan de un plumazo los valores y conexiones que sientan hacia tu música.

No dejes que tus palabras y tus pensamientos cobren mayor importancia que el sentir de las personas hacia tu obra.

Un saludo.

ghostgoblins64

Cita de: Eugenio Espejo en 09 de Agosto de 2008, 12:19:56 PM

Sí que creo que en el foro hay mucha amargura, que quieres que te diga, es lo que hay, tengo un don para destaparla, sé que por mi entusiasmo  suelo sacar de sus casillas a la gente en este foro, ya que no me pasa en otros foros ni en otras facetas de la vida, pero muchos ya han aprendido a coocerme...

En fin, que de verdad creo que hay gente un poco rarita y muy friki por aquí. Eugenio Espejo no existe, lo habéis construido vosotros en vuestras mentes, y yo lo único que hago es divertirme leyendo vuestras reacciones, exagerando cada rasgo que criticáis como reacción a vuestra intolerancia. :lol:

DIFERENTE: ¿qué es diferente en este foro?

Supongo que es inconformismo, inteligencia, sensibilidad, pasión, valentía... al menos en mi caso. El ambiente falsario y pseudoreligioso de este foro apesta.

Si, es verdad, todos estamos locos menos tú :-P ,estamos esperando a nuestro líder para que nos lleve al país de los Heliotropos y las hadas.

Y en referencia al tema, es siempre lo mismo, ganas de llamar la atención abriendo 20 iguales.

Wolworeta

Cita de: Umbopo en 10 de Agosto de 2008, 02:16:42 AM
Cita de: Wolworeta en 10 de Agosto de 2008, 02:08:04 AM
Cita de: Umbopo en 09 de Agosto de 2008, 11:57:37 PM
Yo pediria a los web masters que bloquearan cualquier tema abierto por Espejo...  así al menos evitariamos enfrentamientos con el mie...  con Espejo  :evil:

Hombre, no; de censurar nada, que si no lo hacen ni aquí...

http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic.php?p=999136&sid=0f5543f3f036f9518d48306d4611d72a

(Por cambiar a un tema con fundamento, más que nada :roll: ahora entiendo lo de las huelgas de hambre, si es que los asesinos quieren tener sus propios cocineros, no los vayan a envenenar :evil:)

Yo no hablaba de censura....  solo que en sus temas no se permita a ningún usuario del foro participar.

Ah, bueno, te había malinterpretado :lol: es que tengo una percepción de la censura muy extraña; tú te refieres a cuarentena de por vida :wink: :roll: :-D
Bah, pero si  no hacemos más que entrar y escribir en ciertos temas. La verdad es que puede resultar terapéutico. Una pena, por otro lado, pero seguro que muchos sacaremos algo en claro.

Tengo ganas de que Antoñita la Fantástica saque nueva serie, también. Mi vida se resiente por ello. No me imagino un verano lleno de Juegos Olímpicos mostrando las mieles del esfuerzo y el buen hacer; tiene que haber algo más en la vida :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Wolworeta

Cita de: CompleXystems en 10 de Agosto de 2008, 09:27:13 AM
Saludos.

A estas alturas del post es dificil hacer una critica del tema. Cuando un músico publica un tema en el foro y hay respuestas, nunca las leo, primero escucho el tema, publico mi crítica y luego leo la de los demás. Quizás sea una chorrada, pero de ese modo no estoy condicionado a la valoración de nadie e intento ser lo más sincero que puedo.

El tema se publico ayer, si no me equivoco y claro entrar y ver 4 paginas en 1 día pues te llama la atencíon, y piensas o que el tema es una maravilla o que algo ha ocurido.

Eugenio, yo, como sabes y como hemos comentado, intento ser lo más sincero posible en mis críticas, principalemnte porque para mí la persona que es capaz de crear algo desde 0, es decir, de generar y plasmar sus pensamientos, sensaciones, sentimientos o simplemente su mundo interior en música, pintura, escultura o cualquier forma de expresión me merece un respeto. Si además lo que hace es de mi gusto y siento que es capaz de transmitirme algo se convierte en algo más que respeto.

Ni mucho menos voy a darte ningún consejo, porque no soy nadie y además no te conozco, ni tu a mí,  para saber que es lo correcto para la otra persona, pero simplemente permiteme, intento no explallarme demasiado, transmitirte un pensamiento que ya hemos comentado igualmente otras veces.

Creo que en la creación, y sobre todo en una de sus formas más abstractas como es la música, debe ser esta la que hable por el músico, en el momento en el que el artista o el músico interfiere entre la obra y los receptores la conexión se deshace.

Yo admiro a muchos artistas simplemente por su música, porque ha sido capaz de conectar conmigo aún quizás siendo su idea original otra. La obra, la música en sí tiene que sustentarse y hacerse valer por si misma, ya el oyente se interesará más tarde por las ideas que movieron al músico, por el equipo que utiliza o por el papel higienico que gasta, pero lo principal es que el principal motivo por el que escuches su música no sea nada más que esta.

Eugenio, en este post, si verdaderamente quieres mostrar a la gente lo que haces, porque crees en ello, que es fundamental y quieres que las personas que están al otro lado valoren o critiquen lo que nos muestras, no puede haber más palabras tuyas que de los que  lo reciben.

Mi opinion del tema es positiva, ya te digo que intento ser lo más sincero posible. Es cierto que hay aspectos técnicos y estilísticos que quizás habría que limar, reconozco un par de meodías interesantes, con juego y algunas secuencias llamativas. Quizás la estructura del tema también requiere algún retoque, pero el sonido y la producción en la mayor parte del tema están conseguidos.

Ahora bién, que mi crítica pueda tener cierto aire positiva no significa que yo sea más listo que los demás Eugenio, ni que sepa más de música, ni que no pertenzca a ninguna secta. No hace falta conocer aspectos técnicos, ni haber escuchado música electrónica desde los 6 años, ni tener la discografía completa de Klaus Schulze para que un tema, una melodía o un efecto sean capaces de llamar tu atencíon. Esto es una simple y sencilla razón de gustos y de conexión y nada más.

Como te comente ántes, no es mi intención darte ningún consejo, pero piensa que para aquellos que consideran intersante y competente tu música, pueden cambiar de opion al leer posts como este, en los que tus palabras eliminan de un plumazo los valores y conexiones que sientan hacia tu música.

No dejes que tus palabras y tus pensamientos cobren mayor importancia que el sentir de las personas hacia tu obra.

Un saludo.

Resumen: Más música y menos cháchara :-D

Complexy, mejor explicado, difícil. Y encima sin herir susceptibilidades (creo yo) :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Hace mucho que no escucho nada de Espejo, porque sé de que va a ir el rollo... Espejo SIEMPRE hace la misma música y encima no sabe ni como hacerla... ¿Por qué? Pues porque es tan pueril que piensa que los milagros están por encima del trabajo duro, la capacidad artística y los conocimientos musicales... Piensa que REASON le va a hacer un disco como Magnetic Fields sin tener que mover más que unas pocas teclas del ordenador, que mañana alguien va a escuchar su música y le van a contratar para editar un millón de copias, que las lágrimas de Chuck Norris curan el cancer... Los milagros, sr. Espejo, se producen cuando alguien trabaja en serio y no se pasa el día fantaseando con títulos rimbombantes ni conciertos en la estepa castellana... Por otro lado decirte que este tema me ha parecido cansino... La palabra para definirlo es esa exactamente, CANSINO... Es lo mismo que escuché de ti hace 7 años, como si metieras los discos de Jarre en una lavadora y fueran sonando durante el centrifugado... No tienes apenas ideas propias, solo buscas parecerte a Jarre... Incluso posiblemente a lo peor que a hecho Jarre...

Abandona ahora que puedes... Esto es abochornante...

Juan

La tonadilla principal no termina de estar mal del todo. Ahora, parece que no va acompasada con la base esa de batería, no?

Eugenio Espejo

A ver, ¿habeís visto EN BUSCA DE LA FELICIDAD?

Pues aunque no soy una persona religiosa, sí tengo mucha fe, y encuentro mi fe en ese tipo de ejmplos. Esa película está basada en una historia real, y me creo la escena de la cancha de baloncesto como un credo partícular.

Si este tema no gustó a la mayoría en el foro, en parte porque la gran mayoría del foro, que no todos, se suelen regir por lo que digan Zzero y Zopa, pues no importan, haré otro mejor, porque el sitio en el que más me joroban las críticas injustas y desmedidas es este, y el sitio en el que más feliz me hace una crítica bueba es este.

No estoy por encima del bien y del mal como muchos se piensan en el foro. Sólo estoy, o me considero por encima de las personas cuya maldad reluce en lo que escribe, como por ejemplo el post de Zzero en este hilo. Sinceramente creo que hay que ser algo parecido a nuna mala persona para escirbir esas cosas. Obviamente no me afectan, porque me considero por encima de las malas personas. Si eso es vivir en un mundo rosa, nunca quiero salir de él. Me ha ido bien en la vida con esta forma de ser.

A partir de mañana me concentraré en un nuevo tema de Eclipse.

Complexy no deja de tener razón cuando dice que la interacción entre el artista y el receptor de la obra es mala para el artista... lógico, por eso a gente como a Jarre ni se le ocurre aparecer por sus foros, es una situación difícil, imagino, más cuando hace cosas controvertidas para sus fans como el T&T.

No, no es que nunca me considerara por encima de nadie en este foro. Es que me consideraba un igual, pero, eso sí, son su forma de pensar propia, y poco dado a comportamientos gregarios. Por eso intervengo demasiado cuando hablo de mi música, porque soy un aficionado ilusionado como un niño con zapatos nuevos cuando enseña algo nuevo. Y cuando las reacciones son no malas, que esas las acepto cada vez mejor, si no injustas, no reparo en extenderme por escrito todo lo que haga falta.

En fin, rectifico incluso lo de que Zzero sea mala persona. En el fondo no creo que sea así. Simplemente se puso a soltar espumarajos por la boca, porque no fue capaz de discutir cabalmente conmigo en este hilo.

Por mi, Zzero, cualquier cosa que dijeras en este foro está olvidada. Tu intervención no merece la pena de una réplica mía. Con ella te autodescalificas tu mismo.

Bueno, y aunque podria seguir pasándomelo bien, por respeto a vuestra tranquilidad, voy a procurar usar el foro sólo como servicio público en lo referente a noticias y eventos sobre Jarre, sobre los que opinaré en su momento.

Si alguien siente curiosidad por los temas que vaya publicando, ya sabe donde mirar de vez en cuando, a ver si hay alguna novedad.

Fin de este hilo en lo que a mi seguimiento respecta.

PD Sé que podría corregir alguna ida de compas en este tema para que quedara aún mejor, pero sinceramente, me siento feliz al escucharlo, y creo que es un buen tema que transmite muy buen feeling. El próximo espero que os guste más. Ya sabéis donde encontrarlo.

Suerte!

Umbopo

A mi sinceramente me parece muy mala.  La melodia principal tiene la misma variación presente en muchas de las composiciones de Espejo, poco imaginativa y propia de alguien que tiene nulos conocimientos de composición.  Ausencia de métrica musical y unos sonidos muy mal escogidos...  eso si, la secuencia me recuerda mucho a la del tema Aero de Jarre.

La verdad, esto dista mucho de ser un tema que nos deje eclipsados.

Nunca habeis presenciado algún tipo de expresión artistica de alguien que cree tener un don en ese campo y luego hay que girar la cabeza de la verguenza ajena que produce?...  yo un par de veces y con Espejo es exactamente igual.

Eugenio Espejo

Cita de: Gordon Freeman.doc en 10 de Agosto de 2008, 05:46:25 PM
Hace mucho que no escucho nada de Espejo, porque sé de que va a ir el rollo... Espejo SIEMPRE hace la misma música y encima no sabe ni como hacerla... ¿Por qué? Pues porque es tan pueril que piensa que los milagros están por encima del trabajo duro, la capacidad artística y los conocimientos musicales... Piensa que REASON le va a hacer un disco como Magnetic Fields sin tener que mover más que unas pocas teclas del ordenador, que mañana alguien va a escuchar su música y le van a contratar para editar un millón de copias, que las lágrimas de Chuck Norris curan el cancer... Los milagros, sr. Espejo, se producen cuando alguien trabaja en serio y no se pasa el día fantaseando con títulos rimbombantes ni conciertos en la estepa castellana... Por otro lado decirte que este tema me ha parecido cansino... La palabra para definirlo es esa exactamente, CANSINO... Es lo mismo que escuché de ti hace 7 años, como si metieras los discos de Jarre en una lavadora y fueran sonando durante el centrifugado... No tienes apenas ideas propias, solo buscas parecerte a Jarre... Incluso posiblemente a lo peor que a hecho Jarre...

Abandona ahora que puedes... Esto es abochornante...

Huys, ya me iba cuando por el rabillo del ojo vi esta crítica, y el buen doctor va atenr el honor de mi penúltima réplica en este foro. :-D

Compañero forero, esto es un deja vu... he leído intervenciones tuyas iguales a esta sobre lo que hago o dejo de hacer desde hace muchos años. Uno de los temas que fue objeto de tus críticas ya sabes donde terminó.

A buen entendedor pocas palabras bastan, no hace falta que me extienda. En mi credo particular, tu eres de esa clase de personas que dicen que algo no se puede hacer por el mero hecho de que ellos no pueden hacerlo.

Suerte. Repito que no juzgo realmente a nadie por como escriba aquí, me caeís todos de PM algunos con más base, otros porque no creo que una enemistad seria se pueda basar en las cosas que se escriben en un foro y que el viento se lleva. Lo que importa son los hechos, la vida real, el día a día. Y si alguna vez digo cosas feas es porque me caliento, proque anda que no me caleinto, cuando leo cosas que considero desmedias o injustas. Y muchas veces no tenían que ver con mi música.

Por cierto, Doc, Ignoras la cantidad de trabajo que hay detrás de estos temas. Y sí, si no yo, sí que creo que con Reason se podría hacer un Magnetic Fields, por ejemplo.

Y quieres ignorar que antes de Reason, que sería inservible sin un teclado musical conectado a él en lo que a mi forma de componer respecta, Estuve 13 áños tocando y mezclando cosas sin ordenador.

Aún aunque uso Reason, grabo sin cuantizar y tocando amano todo lo que puedo. la secuencia aguda de una de las partes del tema este está tocada a mano, por ejemplo. No es un arpegio ni una secuencia.

Bueno, ahora voy a hacer caso de algunos consejos bastante sabios, y a ver si procuro intervenir menos...

Umbopo

Cita de: Eugenio Espejo en 10 de Agosto de 2008, 07:32:52 PM
Compañero forero, esto es un deja vu... he leído intervenciones tuyas iguales a esta sobre lo que hago o dejo de hacer desde hace muchos años. Uno de los temas que fue objeto de tus críticas ya sabes donde terminó.

Que tipo de críticas quieres si siempre haces lo mismo?, tu mierda apesta igual ahora que hace 7 años...  eres como una saga de Pesadilla en Elm Strett, todas son iguales, asesinatos en cadena y sorpresa final....  solo que aquí no hay sorpresa....  una pena.

Eugenio Espejo

Cita de: Umbopo en 10 de Agosto de 2008, 07:20:23 PM
A mi sinceramente me parece muy mala.  La melodia principal tiene la misma variación presente en muchas de las composiciones de Espejo, poco imaginativa y propia de alguien que tiene nulos conocimientos de composición.  Ausencia de métrica musical y unos sonidos muy mal escogidos...  eso si, la secuencia me recuerda mucho a la del tema Aero de Jarre.

La verdad, esto dista mucho de ser un tema que nos deje eclipsados.

Nunca habeis presenciado algún tipo de expresión artistica de alguien que cree tener un don en ese campo y luego hay que girar la cabeza de la verguenza ajena que produce?...  yo un par de veces y con Espejo es exactamente igual.

Obviaré meterme muchoi en como rematas el hilo, donde ya patinas de más, pero la verdad es que nuestros gustos son bastante diferentes, Sí admito que desde el punto de vista del compás alguien podría poner algún reparo. Eso no es algo difícil de corregir, pero me gusta tanto el tema tal como ha quedado que no veo mucha necesidad de seguir metiéndome con él. A  MÍ me encanta este tema, en cierto modo e smi tema favorito, así que simplemente, es que tenemos gustos distintos. Si lo que quieres dar a entender es que el tema es malo, malo con avaricia... ahí es donde patinas y donde en parte tengo yo la culpa, porque Complexy tiene razón en lo que decía arriba.

La confianza da asco, y como me gusta debatir y escribir en el foro, y no reparo en entrar al trapo, está claro que todo eso perjudica a la visión que se tenga de lo que hago.

Afortunadamente he tenido muchas muestras de que merece la pena seguir trabajando en esto, a lo largo de prácticamente el 100% de los sitios webs donde he publicitado mi música menos en este.

De hecho, aquí sigo tecleando cuando acabe de dcie que no lo haría más XD...

Pero lo conseguiré. :-D

Eugenio Espejo

Cita de: Umbopo en 10 de Agosto de 2008, 07:37:14 PM

Que tipo de críticas quieres si siempre haces lo mismo?, tu mierda apesta igual ahora que hace 7 años...  eres como una saga de Pesadilla en Elm Strett, todas son iguales, asesinatos en cadena y sorpresa final....  solo que aquí no hay sorpresa....  una pena.

Sí, Umbopo... una pena.

Suerte! :wink:

Umbopo

Hombre, claro que tenemos gustos diferentes....  el mio es bueno  :wink:

Umbopo

Cita de: Eugenio Espejo en 10 de Agosto de 2008, 07:43:22 PM
Cita de: Umbopo en 10 de Agosto de 2008, 07:37:14 PM

Sí, Umbopo... una pena.

Suerte! :wink:

Jo, yo pensaba que ese "Suerte!" tuyo de un par de mensajes atras era una nueva despedida....  veo que no.....  que pena penita pena.

Juan

Eugenio, sinceramente te animo a que sigas con tu música. Si es lo que te gusta y te apasiona, adelante!

Luego, otra cosa es pretender que a los demás les guste más o menos lo que haces. Eso es otra cosa.

Pero en fin, como te dije más arriba, el tema ni me gusta tanto como a ti, ni me desagrada tanto como a Bopo (por poner un ejemplo).

Ale.

Juan