Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

HYDROLUX - Fake or not??

Iniciado por RALF, 25 de Junio de 2008, 08:16:42 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Pues un par de esccuhas reitero mi opinión primero sobre la no autoría de JARRE, y segundo sobre la baja calidad del producto.

Sobre lo segundo quiero matizar que a nivel de producción está muy bien. Los sonidos están muy bien elaborados, aunque sigo apostando por una fuente soft synth antes que verdaderos analógicos viejunos, la panoramización genial aunque cansina (resulta pesado tanto baile de soniquetes de oreja a oreja). Sin embargo el nivel de originalidad es nulo, la existencia de melodías es nulo también.

¿Me sorprendería que ésto fuera de JARRE? No. JARRE ya ha demostrado con su última gira y discos de "Oxygene" que es capaz de recrear los mismos sonidos y atmósferas que con aquel trabajo de hace 30 años. De hecho las "Variations" demuestrans que a JEAN MICHEL no le costaría. Basta que usara los sintes que mostraba en el escenario y que improvise un poco.

¿Me gustaría que este disco fuera de JARRE? Por Dios, que no. De ser así estaría claro que su camino a seguir en lso dos próximos años es a refreirse a sí mismo en la grasa sobrante de "Equinoxe". No valoraría este tranbajo de manera más indulgente si JARRE fuera el autor, auqnue seguro que lo compraría en cuantas versiones fuera comercializado.

Por último recalcar que el valor musical de este "Hydrolux" es irrelevante. Se limita a juygar con sonidos ya sacados de las tripas de los sintes por JARRE, se apoya en patrones del "Equinoxe" de manera continuada, no aporta nada nuevo a nivel melódico o sonoro.

Creo que es fácil hacer una cosa así, y por supuesto majorarla, si se cuenta con el equipo necesario.

Pepe

Cita de: Umbopo en 30 de Junio de 2008, 10:18:20 AM
Venga Pepe, hay que decir que el Hydrolux es una obra maestra para que salga cuanto antes el impostor.....  si decimos que es una mierda mas nos lo intentarán colar como obra de Jarre  :wink:

El problema es que como pongamos por las nubes el Hydrolux este, a lo mejor el impostor se anima y en un par de días tenemos algún otro disco inédito de Jarre con algún título ecológico... :-P

SyntheticMan

Pues a mí me mosquean los comentarios de Juan... a ver si va a ser que sí...  :-D

Volviendo al tema. A mi no me parece tan malo como a la mayoría de vosotros. No acabo de creerme que sea del 77 por lo que dije en mi primer post pero no me extrañaría que fuera de un Jarre actual...

De verdad os parece tan distinto/inferior este Hydrolux (por cierto, título que sí que estoy seguro de que es falso) de las variations del reciente Tour?  :?

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 30 de Junio de 2008, 09:30:15 PMDe verdad os parece tan distinto/inferior este Hydrolux (por cierto, título que sí que estoy seguro de que es falso) de las variations del reciente Tour?  :?

Bueno, yo ya lo he dicho. A nivel compositívo están a un nivel similar. Es decir, no hay practicamente melodía ni hilo conductor más allá de una secuencia o unos pocos sonidos.

Juan

Cita de: SyntheticMan en 30 de Junio de 2008, 09:30:15 PM
Pues a mí me mosquean los comentarios de Juan... a ver si va a ser que sí...  :-D

Lo siento, pero tengo la misma información que vosotros a día de hoy...

:-D
:roll:
:-P

En serio.  :lol:

De todos modos, lo que más me inquieta del post, es que lo ha iniciado RALF....

David

Pues yo llevo todo el dia con la melodía del Hydrolux "Oxy 4 Variation" metida en la cabeza. Me está bastante entretenido el Hydrolux éste, fíjate... No, si al final me lo termino comprando y todo :-P

Tin tin ton tin, ti tin ti ton tin....  :roll:

David

Por cierto. Otra de las razones por las que pienso que es un fake es por el orden de las canciones. El Hydrolux "Oxy4variation" debería ir en su lugar, es decir, en el corte 4  :lol:; y el Hydrolux "Oxy6variation" que aparece en el minuto 16 debería cerrar el disco. Simplemente un apunte...

zopa

Cita de: Juan en 30 de Junio de 2008, 10:52:29 PM
Cita de: SyntheticMan en 30 de Junio de 2008, 09:30:15 PM

Lo siento, pero tengo la misma información que vosotros a día de hoy...

:-D
:roll:
:-P

En serio.  :lol:

No, pero por eso no os preocupéis porque Ralf lo ha pillado del foro de Blah Blah Cafe, que a su vez se hizo eco de algo puesto en un foro alemán que el propio Ralf ha puesto por aquí...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

Ya bueno ZOPA, aún así no deja de intrigarme... justamente RALF tenía que ser quien se hiciera eco de esto.

En fin, seguiremos investigando...

David

Otro apunte más... ¿no os parece que el disco se ha realizado demasiado rápido? No hace ni 2 meses que terminó la gira, muy poco tiempo para grabar un disco, y dudo mucho que Jarre&Cia durante la gira despues de cada concierto se pusieran manos a la obra a grabar este disco.

Definitivamente, creo que es un fake. Tin tirón tin, totín ti to tín...

zopa

Cita de: Juan en 30 de Junio de 2008, 11:28:26 PM
Ya bueno ZOPA, aún así no deja de intrigarme... justamente RALF tenía que ser quien se hiciera eco de esto.

En fin, seguiremos investigando...
Ya, pero es que Ralf es una especie de Gran Hermano Josmarero, lo ve todo y está vigilando constantemente...

zopa

Cita de: David en 30 de Junio de 2008, 11:51:09 PM
Otro apunte más... ¿no os parece que el disco se ha realizado demasiado rápido? No hace ni 2 meses que terminó la gira, muy poco tiempo para grabar un disco, y dudo mucho que Jarre&Cia durante la gira despues de cada concierto se pusieran manos a la obra a grabar este disco.

Definitivamente, creo que es un fake. Tin tirón tin, totín ti to tín...
Hombre, pero si nos atenemos al origen del rumor, el disco data del año 77, así que no lo ha hecho ahora. Y vuelvo a repetir, si lo hubiera hecho ahora, creo que al Josmar, y más con su blog, le hubieran faltado minutos para soltarlo por su boca o dejarlo caer...

Juan Miguel Jarra

Cita de: Juan en 30 de Junio de 2008, 10:52:29 PM

Y extraño que Ralf haya dicho que Jarre está enojado. Bueno, yo también lo estaría si fuera famoso y alguien sacara un disco con mi nombre en la portada. No faltará el vivo que quiera venderlo en eBay, aprovechándose del back-to-roots Jarralógico. Para mi que esta cosa es un fake, pero no se vale que lo traten de colar como obra de Jarre. Y si esto fuera un leak, peor que peor  :x

OXYBOY 2

Para mí,es el mismo autor que hizo el famoso EQUINOXE 9-17..ni más ni menos.
La maravillosa secuencia de Equinoxe 3,le da 20 000 vueltas a esta que nos quieren hacer tragar,por no hablar de ese tema pegado al oxy 4.....si este es Jarre,sólo le perdonaría si es realmente del año 77,porque sinó.. :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

guillermo

A mí tampoco me parece que sea Jarre, y mucho menos del año 77. El sonido me parece demasiado bueno para ser de esa época y yo diría que se aproxima más a Oxygene 7-13 en este sentido que al primer Oxygene.
Eso sí. Hay que reconocer que la persona que ha hecho esto (además de conocer muy bien la música de Jean-Michel Jarre) ha tenido gracia a la hora de sacar esto. Por otra parte pienso que también demuestra que con el mero hecho de disponer de los instrumentos adecuados ya tienes buena parte del "trabajo" hecho... No pretendo quitarle mérito a Jarre en este sentido pero hay que reconocer que fue muy afortunado al poder disponer de aquel arsenal en aquellos tiempos. Por otra parte hoy en día se dan muchas facilidades para que la gente pueda emularle.