Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

The vizitors

Iniciado por CitizenErased, 06 de Septiembre de 2005, 12:06:25 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Escuchando este "engendro" (por lo curioso/raro, no por lo feo/malo) me han surgido unas preguntillas:
1) Ã,¿Se sabe hasta que punto estuvo envuelto Jarre en la cosa? Ã,¿Las canciones son suyas, a medias con TK, hubo alguien más por medio?
2) A parte del obvio sample de "Así hablo Zarathustra" de Strauss Ã,¿Os habeis fijado alguna vez en que las primeras notas que suenan son clavadas a ciertas notas de "Los planetas" de Holst (o de Tomito, ya que parecen sintéticas).
3) Ã,¿No iba a haber disco? Ã,¿Se llego a grabar si así era?

Gracias, ó fuentes de sabiduría Jarristica.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

La autoría de los temas de THE VIZITORS es una cuestión tan enigmática como a quién pertenecesn las dos voces que se escuchan en "Bonjour, Hello".

Por lo pronto JARRE ha dado a entender que "My Name Is Arthur" y "Children Of Space" han sido compuestas por él, ya que posteriormente ha hecho uso de ambos temas renombrándolos ("Je Te Flash, Je Te Love" y "Velvet Road" respectivamente).

Personalmente creo que la "Overture" tiene un aire muy JARRE, que recuerda ligeramente a "Chronologie 1-2".  "Rendez-Vous In Space", además del guiño del propio nombre, contiene elementos que posteriormente aparecerían en "Metamorphoses", así que no me estrañaría que también fuera obra de JARRE.

Sobre el resto de temas no se qué pensar.

Dzoolook

A mi el unico tema que no me sonaba a Jarre era My Name is Arthur, pero luego como fue utilizada para Je te flesh.... se comprobó lo contrario. Overture me parece que es de Jarre y tambien me parece que es uno de esos temas que se quedó fuera del tracklist del album Metamorphoses.

Cita de: ZZERO"Rendez-Vous In Space", además del guiño del propio nombre, contiene elementos que posteriormente aparecerían en "Metamorphoses", así que no me estrañaría que también fuera obra de JARRE.

Pero Metamorphoses salio antes del concierto de Okinawa..

ZZERO

Cita de: Dzoolook
Cita de: ZZERO"Rendez-Vous In Space", además del guiño del propio nombre, contiene elementos que posteriormente aparecerían en "Metamorphoses", así que no me estrañaría que también fuera obra de JARRE.

Pero Metamorphoses salio antes del concierto de Okinawa..

Efectivamente, ha sido un lapsus. Más a favor de mi teoría en todo caso.  :wink:

ghostgoblins64

Ã,¿A nadie le gusta The Voyage?

Ese tema tiene mucho aire a Jarre.

Dzoolook

pues a mi, pero mas me gusta la ultima parte de Overture.

SyntheticMan

En mi opinión, el autor de la música es Jarre 100%, quizá con arreglos de Rimbert pero poco más. La overtura a quién me recuerda es al Hans Zimmer de mitad de los 90 pero bueno. Lo poco que me gusta del trabajo de The ViZitors es la Overtura (la parte Jarre, no el ridículo inicio Straussiano) y algo de The Voyage por el sabor ochentero que le encuentro. My Name is Arthur me parece normalillo y un pelín Krafwertiano. El resto es basurilla. No soporto lo que se retituló como Velvet Road, ni Race in Space ni Nobody pero no descarteis que alguna cosa más de este disco aparezca en próximos discos... ya sabemos cómo se las gasta Jean Marcel Marceau Jarre (me encantó este nick, mis excusas al inventor por apropiarmelo)

SyntheticMan

En mi opinión, el autor de la música es Jarre 100%, quizá con arreglos de Rimbert pero poco más. La overtura a quién me recuerda es al Hans Zimmer de mitad de los 90 pero bueno. Lo poco que me gusta del trabajo de The ViZitors es la Overtura (la parte Jarre, no el ridículo inicio Straussiano) y algo de The Voyage por el sabor ochentero que le encuentro. My Name is Arthur me parece normalillo y un pelín Krafwertiano. El resto es basurilla. No soporto lo que se retituló como Velvet Road, ni Race in Space ni Nobody pero no descarteis que alguna cosa más de este disco aparezca en próximos discos... ya sabemos cómo se las gasta Jean Marcel Marceau Jarre (me encantó este nick, mis excusas al inventor por apropiarmelo)

ZZERO

Cita de: SyntheticManEn mi opinión, el autor de la música es Jarre 100%.

Pues menudo gorrón el KOMURO. Aunque bien pensado ahí hubo una simbiosis que no se hasta qué punto tuvo buen final: JARRE se daba a conocer en Japón apoyado por apariciones televisivas, lanzamiento de una edición especial del "Oxygene 7-13"... Y el BROMURO intentaba que lo fichara algún club dj parisíno.

No se a quién le salió más el tiro por la culata.

zopa

Leí al tiempo de realizarse este "concierto" de Okinawa que Josmar era el autor de todos los temas, y que Bromuro se encargo de tareas de producción (?!?). A mi si me gustan los temas que tocan. Nobody es un tema rarísimo pero a mi me gusta bastante. The Voyage antes me gustaba más que ahora... Por cierto, que días antes de que se ofrecierá el concierto, se filtró por la red una versión de estudio de My Name is Arthur, con efectos muy parecidos a cuando Zzero presentó en sociedad Aerology...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

Lo importante es q te guste lo q haces.

Platinium

Ya me gustaria a mi oir algo de the vizitors más que nada porque ahora Jarre no está muy metido en proyectos personales (disco nuevo) :lol:
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

SyntheticMan

Cita de: ZZEROPues menudo gorrón el KOMURO.

Hombre, más que nada lo digo porque 2 de esos temas han sido publicados por Jarre después (My Name is Arthur como J'te Flashe, J'te Love junto a Pierre Palmade y Children of Space como Velvet Road) y no figura ninguna referencia a Komuro en los créditos. Mi teoría: Los famosos 10 o 12 temas sobrantes del Metamorphoses son "The Sun" de Egipto, "Metamorphoses" de Bourges, lo 8 de los Vizitors y vete a saber si alguno más como la intro de Aero Dinamarca...

Umbopo

Cita de: CitizenErased3) Ã,¿No iba a haber disco? Ã,¿Se llego a grabar si así era?

Pues yo diria que el disco que se grabó era exactamente lo que sonó en Okinawa...  para variar.   :D
Por cierto, nunca he oido este concierto entero....  son menos de 50 minutos, al menos eso es lo que yo tengo....  voy a pegarle una audición ahora mismo a ver que tal.

Dzoolook

Sinceramente a mi me gusta bastante todo el tracklist. Children of the Space me gusta mas que Velvet Road.