Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Blade Runner Trilogy!!!

Iniciado por moisesdaniel, 14 de Noviembre de 2007, 05:50:15 PM

« anterior - próximo »

Deckard

DAdo que hay algo de lío aún con esta trilogía intentaré aclarar algunos puntos en la medida que pueda.

A ver... como ya sabéis el CD1 de esta trilogía es la conocida (y aplaudida, en parte) versión del 94. Por aquellos entonces aún no se había publicado oficialmente música original de la película. En este CD salían a la luz los temas más conocidos de la banda sonora, tales como el "End Titles", o el "Love Theme". (Maravillosos). Y también otros temas nuevos que confundieron a algunos. Os pondré brevemente cuales suenan en la película y cuales no (porque son nuevos) de este disco del 94... aquí CD1.

1"Main Titles"-------->Comienza con un fragmento sonoro de la película, mezclado con sonidos ambientales que no aparecían en la película. Se trata del momento del análisis de la fotografía por parte de Deckard. A continuación se podía escuchar en todo su esplendor la música que se oía en la película justo después del letrero "Los Ángeles, Noviembre, 2019".

Después de este tema comienzan varios temas de los nuevos.

2"Blush Response"-------> Como antes... este tema también comienza con un trozo bastante largo de diálogo. Este corresponde con la escena en la que Deckard conoce a Rachel y a Tyrell. Este tema es bastante interesante y crea una atmósfera parecida a la película, con tintes árabes.

3"Wait For Me"-------> Otro tema de los nuevos. Muy interesante ese toque jazziano.

4"Rachel´s Song"------>Otro de los temas nuevos. Una melodía preciosa e intima. Triste.

Después de esta serie de temas nuevos continua el disco con los temas más conocidos de la película.

5."Love Theme"----->¿Quié no recuerda esta música? Cualquiera que haya visto la película la recordará sin duda.

6.-"One More Kiss, Dear"-----> Este tema suena justo cuando Deckard ha "retirado" a Zhora... y se dispone a comprar alcohol en una tienda.

7."Blade Runner Blues"-------->Uno de los temas más conocidos, y uno de mis favoritos. SUena por primera vez en la película con la llegada de Pris al edificio Bradbury.

8."Memories Of Green"------->Este tema es anterior a Blade Runner. Concretamente pertenece al anterior disco de Vangelis "See You Later". Suena tal cual. Es el mismo tema... pero funciona a la perfección con la ambientación y la secuencia en la que suena. Justo cuando Deckard le dice a Rachel que ella es una replicante.

9."Tales Of The Future"------>Interpretada por Demis Roussos.... este es uno de los temas que ambientan las calles de Blade Runner. Suena por primera vez justo cuando Tyrell le dice a Deckard que utilizan recuerdos implantados para poder controlar mejor a los replicantes.

10."Damask Rose"------>Tema nuevo.

11. "End Titles"----->Impresionante tema... grandioso. De los que te dejan sin palabras.

12."Tears In Rains"------->Uno de los temas más evocadores de esta banda sonora. Suena tal cual en la película.

Umbopo

Cita de: phaedrax en 08 de Abril de 2008, 02:19:21 PM
Umbopo, no tires todavía tus 9 0 10 bootlegs de Blade Runner, en el disco dos aún falta muuuuucha música publicada en esas ediciones "pirata". El disco 3, no tiene nada que ver con la pelicula, y directamente se puede ir a tomar porculo  :evil:

Por cierto, te veré el día 22 en Madrid, en el IFEMA. Yo estoy igual,  un poco más calvo y más gordo, que cuando fui a tu casa, hace unos años con mi primo Fran.

Aqui tienes alguna foto mía:

http://phaedra-studio.blogspot.com/

si te fijas en la foto de la derecha, esa imagen con el CS-80 de Fran, está tomada en 1999  :-D ... aún tenía pelo, jejeje

un saludo desde Alicante

Bueno, de Bladerunner tengo un solo botleeg, no sabría precisar ahora cual...  la verdad es que nunca he sido muy "bladerunnero", de hecho he pasado olimpicamente de la caja de 5 DVD´s y me he quedado con la antigua edición...  a menos que la doble de aquí a unos meses esté tirada de precio y aún así me lo pensaría.  Atras quedaron los dias que compraba el mismo disco, el mismo dvd por segunda o tercera vez por un misero añadido, no estan los tiempos para derrochar el dinero asi como asi. 

Por cierto, yo tambien estoy bastante cambiado...  o eso dicen  :-)  Al final por lo que veo te apuntas al concierto de Jarre  :wink:

Deckard

Como podeís ver en la versión del 94 faltaba mucha música por editar. Para eso (supuestamente) se lanza ahora el CD2 de la trilogía... pero aún así se quedan de nuevo cortos... dejando aún música sin editar. De todas formas creo que este CD2 es imprescindible pues muestra la música con una calidad impecable.

ATENCIÓN: algunos de mis comentarios pueden desvelar parte de la película. Por si acaso algunos de vosotors aún no la habeis visto... tened cuidado al leer.

1."Longing"----> Este tema no consigo emplazarlo en la película. De hecho diría que no suena en la película.

2."Unveiled Twinkling Space"-------> Este tema suena justamente al final de la película. Justamente en el momento en el que destapa a Rachel y le pregunta a ella si le quiere y si confíe en él. Hasta llegar al punto culminante de la escena del unicornio y el ascensor.

3."Dr. Tyrell's Owl"---------> Este tema hace su aparición justo cuando Tyrell le pide a Deckard que le haga el test de Voigt-Kampff a Rachel.... y Deckard acepta diciendo "hay demasiada luz".

4."At Mr. Chew's"--------->Se oye cuando entran Roy y Leon en la tienda de Chew. Durante toda la secuencia de diálogo entre Roy y CHew.

5."Leo's Room"-------->Este tema se puede disfrutar en la película (aunque casi no se percibe) en el momento en el que Deckard analiza la fotografía de Leon. De ahí el descriptivo título del tema.

6."One Alone"------>Precioso tema que no suena en la película. Aún no tengo claro si se trata de un descarte de la película, o de un tema nuevo. Está clarísimo que suena mucho al Vangelis de aquella época. Cuando sepa algo más de dicho tema os lo comunicaré.

7."Deckard And Roy's Duel"------> Uno de los temas por lo que merece la pena comprarse este disco. No hace falta que indique donde suena. Ya comenté en otro post anterior el "pero" que tiene este tema en este disco. Lo han recortado. En los bootlegs era mucho más largo, incluso aparecía más música que la que aparece en la película. En este disco se presenta recortado, pero no solo han eliminado lo que no se escuchaba en el film, incluso parte de lo que sí sonaba. Escucharlo y ver la escena en la que Deckard escala por el edificio y con gran esfuerzo consigue subir. Notaréis que esa parte no suena en este tema. Aún así es impresionante nuevamente la calidad con la que está editado. Y consigue aún poner los pelos de punta.

8."Dr. Tyrell's Death" -----> Otros de los temas famosos del a película y que no estaba editado en el 94. Es todo lo que suena cuando muere Tyrell y Sebastian.

9."Desolation Path"-----> Otra de las joyas de este disco. Este tema ya se pudo disfrutar en los bootlegs. Este tema es un descarte de la película. Sonaba justamente en la escena de amor entre Rachel y Deckard. Posteriormente se sustituyó por la conocida "Love Theme". En la versión de Blade Runner llamada "WorkPrint" se puede ver como quedaba esta música en la película.
Un tema precioso y es curioso como el "Love Theme" tiene casi el mismo estado anímico que este, incluso tiene el crescendo en el mismo sitio que en este tema. Una joya.

10. "Empty Streets" ----->Parte de este tema es inédito. Se utilizó solo la parte del final para la secuencia del análisis de la fotografía de Leon.

11."Mechanical Dolls"------->Suena en parte en el apartamento de Sebastian. Aunque no suena tal cual. Es como si fuera una variación de lo que sonó en la película.

12."Fading Away"------> Es el mismo tema del final del disco del 94, pero esta vez sin el monólogo final de Roy.

Aún así este disco es incompleto, dejándose por el camino música muy interesante de la película. Como por ejemplo la que sonaba en la película cuando Rachel y Deckard están en el apartamento de este tras la lucha con Leon. En los bootlegs sí estaba y se llamó "I´m the business".
Otra sería la música ambiental que suena cuando Deckard se interna en el edificio Bradbury.

Espero que os haya resultado útil.

David

Muchas gracias Deckard!!! :wink:  Muy ilustrativo, sí señor... A ver si convenzo a mi novia y vemos la peli este fin de semana.

Que lance la primera piedra el que no se haya montado ya su propio Blade Runner mezclando los temas del segundo disco con los del primero y eliminando los temas nuevos de la edición del 94... :-D :-P

Umbopo

Cita de: David en 08 de Abril de 2008, 08:02:26 PM
Muchas gracias Deckard!!! :wink:  Muy ilustrativo, sí señor... A ver si convenzo a mi novia y vemos la peli este fin de semana.

Que lance la primera piedra el que no se haya montado ya su propio Blade Runner mezclando los temas del segundo disco con los del primero y eliminando los temas nuevos de la edición del 94... :-D :-P

Pues ahí va la primera piedra  :lol:   

David

Cita de: Umbopo en 08 de Abril de 2008, 08:05:12 PM
Cita de: David en 08 de Abril de 2008, 08:02:26 PM

Pues ahí va la primera piedra  :lol:   

jajajajajajaaa... :lol: Yo tampoco lo he hecho, pero he pensado en hacerlo tal cual... :-D

phaedrax

Yo, cuando me aburra un poco, me montaré mi montaje de Audio con Sony Vegas, en 5.1, y con imágenes de la escena sobre la cual suena la musica... será la mejor manera de tener toda la música de la película de un tirón....

tiempo al tiempo  :wink:

P.D. :

Así es, Umbopo, nos vemos en Madrid!!!

Un saludo desde Alicante

darkpadawan

Voy a aprovechar lo friki que es Deckard  :wink: para plantear una cuestión (pero que puede responder cualquiera que lo sepa, claro):

Sin contar el CD 3, ¿hay algo en esta edición que no haya en el conocido bootleg Esper Edition? Y la pregunta sirve al revés: ¿Hay algo en la Esper que falte en la Trilogy?
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

Cita de: darkpadawan en 09 de Abril de 2008, 01:12:49 PM
Sin contar el CD 3, ¿hay algo en esta edición que no haya en el conocido bootleg Esper Edition? Y la pregunta sirve al revés: ¿Hay algo en la Esper que falte en la Trilogy?

A ver... intentaré contestar a esas preguntas. Hay cosas que creo que no aparecían en la edición Esper. Los temas "One Alone", "Mechanical Dolls"... creo que no estaban. Los temas "Empty Streets", "Longing" tampoco los identifico con esa edición.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cosas que aparecieran en los bootlegs y que no estén en la trilogía... Por ejemplo:

El tema "Bicycle riders" que se escuchaba cuando Roy y Leon se encaminan a la tienda de Chew. Aunque este tema no es de Vangelis.

"If I Didn't Care"... este tema es un clásico. Este tema se iba a utilizar en la secuencia en la que Deckard compra la bebida. Pero por cuestión de derechos de utilización y todo eso, tuvieron que quitarlo del montaje. Sí aparece en la versión workprint. En lugar de esta canción se utilizó el tema "One More Kiss, Dear", que compuso Vangelis para poder sustituírla. El parecido es asombroso. Suena a música de esa época. Comparadlas y veréis.

"Taffey Lewis night club" Este tema tampoco aparece en la trilogía.
"Salome´s dance"
"I am the business " <----Este ya lo comenté en mi anterior post.

En otro bootleg ("Blade Runner Definitive Edition") se puede disfrutar del tema "Quietness At Home" que es el anterior tema pero mucho más largo. Muy bueno.

"Morning at the Bradbury" Este es otro de los temas interesantes y que no se han incluído en la trilogía.
"Deckard Enters the Bradbury" Otro ejemplo más.

Como puedes ver se han quedado mucha música aún por editar en condiciones. Las razones no las puedo saber. Ni las sabremos. Hoy por hoy los bootlegs siguen estando vigentes.

darkpadawan

Mil gracias, Deckard  :wink:

La verdad es que me sigue asombrando la cantidad de música que existe para la película, y también  que siga sin haber una edición oficial con todos los temas musicales repartidos en distintas ediciones. En cierto modo, esperaba que la BR Trilogy fuese así.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Cita de: darkpadawan en 10 de Abril de 2008, 06:46:50 PM
Mil gracias, Deckard  :wink:

La verdad es que me sigue asombrando la cantidad de música que existe para la película, y también  que siga sin haber una edición oficial con todos los temas musicales repartidos en distintas ediciones. En cierto modo, esperaba que la BR Trilogy fuese así.

Tranquilo... dentro de 10 años lanzarán la edición megadefinitiva con 5 CDs con todita la música creada para la peli...

Después, Deckard nos explicará que, en realidad, hay música en esos 5 CDs que no salía en la peli (incluyendo un fragmento de Harrison Ford silbando en la ducha en un descanso) y que faltan algunos temas sueltos que sí sonaban en el film pero que, seguro, aparecerán en la Bladerunner 7D en 9.1, con un super-maletín incluyendo el curso CCC de Voight-Kampff en 6 cómodas lecciones y el "making of..." del unicornio, explicado por los mayores maestros de origami. De regalo, un holograma de Sean Young y un DVD incluyendo una imitación de Rutger Hauer a cargo de Joaquín Reyes (he visto cosas que lo flipais... naves en llamas a cascoporro... conoceis la puerta de Tanhauser? pues más allá todavía...).

No desesperemos, por tanto...  :-D

Umbopo

Bueno, ya es dificil que a estas alturas haya una nueva edición con mas música...  creo que con esto nos podemos dar con un canto en los dientes.  Aún con todo creo que ha sido una buena compra, lastima que de los tres discos uno ya lo tenga repetido pero los otros dos me encantan...  y el tercero con música nueva se asemeja mucho al The City (claro, que aquel era muy BR) tambien me gusta. 

Por cierto, que sabeis de El Greco Soundtrack?, lo veremos por aquí o habrá que pedirlo de importación?.

Umbopo

Cita de: Deckard en 08 de Abril de 2008, 07:54:10 PM

9."Desolation Path"-----> Otra de las joyas de este disco. Este tema ya se pudo disfrutar en los bootlegs. Este tema es un descarte de la película. Sonaba justamente en la escena de amor entre Rachel y Deckard. Posteriormente se sustituyó por la conocida "Love Theme". En la versión de Blade Runner llamada "WorkPrint" se puede ver como quedaba esta música en la película.
Un tema precioso y es curioso como el "Love Theme" tiene casi el mismo estado anímico que este, incluso tiene el crescendo en el mismo sitio que en este tema. Una joya.

Este tema recuerda mucho (al menos a mi) al primer movimiento de La Fete Sauvage.

Umbopo

Cita de: Deckard en 10 de Abril de 2008, 06:13:27 PM"If I Didn't Care"... este tema es un clásico. Este tema se iba a utilizar en la secuencia en la que Deckard compra la bebida. Pero por cuestión de derechos de utilización y todo eso, tuvieron que quitarlo del montaje. Sí aparece en la versión workprint. En lugar de esta canción se utilizó el tema "One More Kiss, Dear", que compuso Vangelis para poder sustituírla. El parecido es asombroso. Suena a música de esa época. Comparadlas y veréis.

Pozi, se parecen bastante.

Deckard

Cita de: Umbopo en 12 de Abril de 2008, 07:07:24 AM
Cita de: Deckard en 10 de Abril de 2008, 06:13:27 PM"If I Didn't Care"... este tema es un clásico. Este tema se iba a utilizar en la secuencia en la que Deckard compra la bebida. Pero por cuestión de derechos de utilización y todo eso, tuvieron que quitarlo del montaje. Sí aparece en la versión workprint. En lugar de esta canción se utilizó el tema "One More Kiss, Dear", que compuso Vangelis para poder sustituírla. El parecido es asombroso. Suena a música de esa época. Comparadlas y veréis.

Pozi, se parecen bastante.

Se me acaba de venir a la cabeza otro dato. Esta canción se puede escuchar en la película "Cadena Perpetua". Se escucha nada más empezar la película.  :roll: