Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Opiniones sobre el Gdansk concert.

Iniciado por Dantirian, 26 de Agosto de 2005, 09:08:22 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: VictorinhoPor cierto, al final lo de "Chopin memories", que no es "Ban in the rain"... Ã,¿es algo nuevo, algún refrito que no acierto a intuir, o algo ajeno?

Porque aunque es breve, la verdad, suena bastante bien...

A mí me suena a Chopin pero lo cierto es que no lo identifico con ninguno de sus preludios, ni con los nocturnos ni con buena parte de las polonesas y mazurkas.

Eso sí, apostaría algo a que es de Chopin...

GUILLEthnicolor

Cita de: JuanPor alusiones: yo NO TENIA PENSADO IR... Repito, NO TENIA PENSADO IR. Económicamente no estamos muy boyantes ahora mismo (acabamos de comprar un coche, y junto con la hipoteca el tema va justito) así que ni siquiera me planteé el tema....

Hasta que10 días, repito 15 DÍAS antes del concierto vi un mensaje publicado en este foro (http://www.fjarre.com/foro/viewtopic.php?t=601&postdays=0&postorder=asc&start=0), un mensaje de César diciendo que tenía 2 entradas VIP con pase de prensa ytal. Pues bueno, por curiosidad le mandé un privado y el plan que él tenía pensado me pareció de lo más apetecible (hotel en berlin, 3 noches por 105€ en total, avion I/V 170€, viaje hasta GDANSK con una chica alemana compartiendo gastos de coche, al final fueron 30€ por persona)... todo ello sumado al pase de prensa.....

Pues qué queréis que os diga... pero:
1Ã,º El mensaje de César fue público, así que si alguien quería bastaba con preguntar.
2Ã,º Económicamente el viaje tenía (y ha tenido) buena pinta.
3Ã,º El hecho de que estuviera todo ya organizado me animó aún más.

Así que bueno, fui y me lo disfruté.

Y punto

ya tardas en contarnos la crónica del concierto!!! wepaaaaa :lol:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

zopa

Cita de: PAQUI_DERMONada Juan, que te quiten lo bailao  :wink:
pozí...Esperamos fervientemente esa crónica en la Rendez...Eres ya un mito: AERO, Gdansk y Bourges por que al final no nos animamos!! :)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Ea, ya tenemos otra actividad cultural para la RV2005:

Conferencia: "Mi Experiencia en Gdansk"
Ponentes: JUAN y CÉSAR.

:D

PD.: No tenías que dar explicaciones de nada JUAN. Bueno, el caso es que yo tampoco y menos aún sin tener vela en este entierro. Un saludo.

Paqui Dermo

Cita de: Juan(11-jul-2005)

Hmmmmm!!

Mucho me temo que no voy a poder ir... Acabo de comprarme un coche que ha dejado mi cartilla del banco tiritando. O sea que a menos que me toque la primitiva de aquí a un mes, lo veo chungo...  :cry:

Juan

Si ya avisó de que no iba, pero la proposición de César de los últimos días fue muy tentadora.

PISUKE

Estoy viendo el concierto mientras lo pongo a grabar.

Algunas perlas que me llaman la atención.

Está claro que JMJ empieza metidísimo en el papel, y torea algún que otro playback con mucho estilo. Pero a medida que transcurre el concierto, el tío se envalentona, y acaba metiendo la gamba más de una vez. Con mucha alegría, eso sí. :D

Se echa de menos a los músicos. Pero MUCHÍSIMO. Creo k es en AKROPOLIS que se oye lo que debería ser un piano de cola haciendo unos acompañamientos con bastante presencia, y sin embargo todavía lo busco. Violines 10 - Pianos 0

Con mi inglés chapuerreao, entiendo que RendezVous2 también está dedicado al papa, y sin embargo en las proyecciones aparece Freddy Krueger. Qué pavor!!!

Ya saldrán más cosas, ya........  :twisted:

Heliosongs

Oye! ANTE TODO, POR SUPUESTÍSIMO JUAN:  QUE TE QUITEN LO BAILAO, es decir, me alegro muchísimo por vosotros dos, y tu mensaje describiendo la aventura, antetodo me pareció ilusionante. Es muy positivo y me ha hecho recapacitar en serio sobre algunas cosas. Por ejemplo, la necesidad de ir a una rendez para que estos nombres etéreos de internet tengan por fin un VERDADERO significado.

Mi inmediata reacción fue también morirme de envidia, pero es envidia sana, porque realmente me alegré de leer lo que leía aunque, como dije, me sento muy mal eso. pero inmediatamente y sobre la marcha, en el mismo mensaje puse que la culpa era Mía, ( y lo puese con M), ojo...

No tienes que darme ni la más mínima explicación, y ese plan suena tan bien que cualquiera hubiera hecho lo mismo.

ZZERO: tus palabras en cuanto a rajarse, sin saber demasiado de la cadena de acontecimientos que me llevó a no ir no es justa.

Alguien que ha ido al tsunami no se raja en una situación como está. Solo no tiene uno ganas de ir, y juan tampoco habría ido de tenerlo que hacer solo.

Y da igual que me los hubiera encontrado allí, lo que menos tiene ganas de hacer uno solo es el viaje. Y reconozco que después de las noticias de accidentes aéreos había que echarle muchas ganas!

No nos pongamos melodramáticos ZZERO, mi querido compañero internáutico.

No hay que sacar más punta de mi mensaje. cualquiera hubiera aceptado a una proposición como la que leyó Juan. y yo ya habia empezado a echar por tierra el viaje, por mucho que me quiera engañar, en el momento en que elegí julio para mi permiso en vez de agosto.

pero me alegro mucho de que el post de juan me recordara que lo importante de una aventura como esta está mucho más allá de la mera música en si, o de JMJ. Es una experiencia personal inolvidable, hacer una cosa como esta, un dinero invertido en un sueño, lo cual es algo maravilloso, literalmente, y en muy pocos momentos en la vida se lleva a la práctica de forma tan literal.

Vamos, si hasta los más recalcitrantes han tenido que sentir que merece la pena hacer algo así, al leer su mensaje, pues, como digo, es algo que va más allá de la idea de música que la experiencia cotidiana nos enseña. Yo lo viví un poco en santiago en el 93, y hoy sigo diciendo que aquel fue el día más feliz de mi vida. No por nada que tenga que ver directamente con jarre o su música. podría haber sido algo parecido. jarre y su música son el medio para vivir una experiencia diferente, uná forma de vincular el arte con lo trascendente y capturar un momento especial en la vida, que perdura en el recuerdo para siempre.

Bueno, nos queda el DVD!   Y ZZERO, please, no veas fantasmas donde no los hay. Menos melodrama.

Y doy mi palabra de que a partir de ahora intentaré por todos los medios ir a todos los conciertos de JMJ en Europa que pueda!
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

ZZERO

Cita de: HeliosongsBueno, nos queda el DVD!   Y ZZERO, please, no veas fantasmas donde no los hay. Menos melodrama.

No, si yo solo veo fantasmas donde éstos se dejan ver. Mira EUGENIO, no pretendas disculparte de tus palabras echándome la mierda encima. Un tipo que viene de un tsunami cargado de libros de música electrónica afronta lo dicho y punto.

CitizenErased

Opinando de nuevo sobre el concierto: como dije, la versión de Chronologie II me parece de lo más sosa, ... ... Ã,¿Alguien me explicar sus virtudes? :roll:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Por cierto ayer en el telediario hablaron sobre el 2 aniversario del Solidarnosk este o como ostien se llame y pusieron la versión de Josmar de Mury, pero de este no dijeron ni mú...
Todavia no he visto ni he oído prácticamente nada del concierto, me estoy reservando a tenerlo entero.Cuando lo vea, daré mi opinión del mismo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: CitizenErasedOpinando de nuevo sobre el concierto: como dije, la versión de Chronologie II me parece de lo más sosa, ... ... Ã,¿Alguien me explicar sus virtudes? :roll:

Según han comentado en la lista internacional algunos asistentes a los ensayos allí "Chronologie 2" sonó mucho mejor que en el concierto mismo, y sin metedura de pata por parte de RONDAT.

ghostgoblins64

Después de haber escuchado el concierto,la conclusión es la misma de siempre,  :lol: , no hace falta aclarar que tiró de las grabaciones como nunca, la mayoría de Aero, otro poco de Dinamarca, Pekin y hasta el tema Akropolis tiene las percusiones de Laurent  Faucheux   :shock:

Shipyard Overture y Chronologie 2 suenan distintos, y sospecho que de ahora en más los va a usar hasta el cansancio como con los otros temas, Oxygene 12 solo tiene la base rítmica cambiada.
Sin contar a la orquesta sinfónica los temas "arreglados" tienen sonidos muy enlatados sin casi elaboración.
Suena mejor que el de Pekin, pero tampoco es para quitarse el sombrero.

Temas nuevos?.... ninguno    :x

Mr. Punch

Cita de: ghostgoblins64Después de haber escuchado el concierto,la conclusión es la misma de siempre,  :lol: , no hace falta aclarar que tiró de las grabaciones como nunca, la mayoría de Aero, otro poco de Dinamarca, Pekin y hasta el tema Akropolis tiene las percusiones de Laurent  Faucheux   :shock:

Shipyard Overture y Chronologie 2 suenan distintos, y sospecho que de ahora en más los va a usar hasta el cansancio como con los otros temas, Oxygene 12 solo tiene la base rítmica cambiada.
Sin contar a la orquesta sinfónica los temas "arreglados" tienen sonidos muy enlatados sin casi elaboración.
Suena mejor que el de Pekin, pero tampoco es para quitarse el sombrero.

Temas nuevos?.... ninguno    :x

Mucho mejor expresado que yo. Para mí la crítica más acertada del concierto de Gdansk.

Heliosongs

La verdad es que el tema de los ensayos forma parte del encanto de un concierto. pero yo creo que en directo, y más estando allí, la interpretación de este tema tuvo que ser algo increíble.

ZZERO, tu último comentario no viene a cuento, y es de MAL gusto. Para empezar, no soy "un tipo". Si acaso, un "arquetipo", jeje... y cuando paramos en Kuala Lumpur a descansar, me compré en una librería de allí, antes de volver a España unos libros sobre música electrónica, casi todos ellos sobre el Reason, que me fueron bastante útiles para ir viendo de que iba este programa, y conocer algunos trucos. uno de ellos es la forma de usar arpegios sólo con el Reason, (aunque no creo que los use, pues quiero usar el matrix tal cual fue concebido).

Repito que en mi propio mensaje puse dos cosas tremendamente SINCERAS, y eso es lo que me pierde, expresarme sin falsedades: primero, que me sentó muy mal, es la verdad, y segundo, que la culpa era realmente Mía, también cierto. La palabra MIERDA, Víctor, la has introducido tú, y será que te gusta. No tienes ni la más tremota idea de lo MAL que lo pudimos pasar durante muchos momentos de ese viaje, aunque nunca he puesto nada negativo ni en realidad he querido hablar mucho sobre ello aquí. Aquello fue afrontar la realidad a lo bestia, con todo lo negativo y algún momento positivo que eso conlleva. Si te parace mal que tras terminar la misión en el último puerto de descanso antes de volver a España alguien se compre unos libros de música electrónica, mientes. Mientes porque tu comentario es tan peregrino que no hay por donde cogerlo. simplemente te sentías mal or dentro y te quisiste expresar haciendo el máximo daño posible a partir de la deformación total de mis palabras. Bien, obviamente, no sólo NO lo has conseguido, si no que, a mis ojos, has quedado muy mal como persona. Vamos, que hay que ser bajuno...
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Heliosongs

Por otra parte, creo que Ghostgoblin tiene más o menos razón en lo que dice, y sobretodo, el tema de que no hubiera  MÚSICA NUEVA, dice muy poco en favor de Jarre. Y bueno, temas como el de Sessions, no hay por donde cogerlos en mi opinión.

PERO vivir una experiencia así, el viaje, el exotismo de un país extranjero, lo que de aventura tiene, la comunión con el resto del público, el romanticismo de un concierto de Jarre en vivo, hacen que todo se magnifique. Y eso es algo completamente lógico. Tuvo que ser una experiencia inolvidable.