Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

El Potro de Volos

Iniciado por David, 08 de Enero de 2008, 01:08:36 PM

« anterior - próximo »

¿Cuál es su mejor disco?

Sex Power
0 (0%)
Fais Que Tom Reve...
1 (2.9%)
Hypothesis
0 (0%)
The Dragon
0 (0%)
L´Apocalypse Des Animaux
11 (31.4%)
Ignacio
1 (2.9%)
La Fete Sauvage
0 (0%)
Heaven And Hell
16 (45.7%)
Albedo
18 (51.4%)
Spiral
13 (37.1%)
Beaunourg
1 (2.9%)
Opera Sauvage
4 (11.4%)
China
8 (22.9%)
See You LAter
2 (5.7%)
Short Histories (con Jon Anderson)
1 (2.9%)
Private Colection (con Jon Andereson)
2 (5.7%)
The Friends Of Mr. Cairo (con Jon Anderson)
1 (2.9%)
Chariots Of Fire
8 (22.9%)
Antarctica
5 (14.3%)
Blade Runner (Orquestal 84)
3 (8.6%)
Invisible Connection
0 (0%)
Mask
2 (5.7%)
Soil Festivities
0 (0%)
Page Of Life (con Jon Anderson)
0 (0%)
Direct
7 (20%)
The City
2 (5.7%)
1492 Conquest Of Paradise
12 (34.3%)
Blade Runner (Original 94)
15 (42.9%)
Voices
2 (5.7%)
Oceanic
2 (5.7%)
El Greco
4 (11.4%)
Mythodea
3 (8.6%)
Alexander
1 (2.9%)
El Greco Soundtrack
0 (0%)

Total de votos: 35

QUIMGAGARIN

Cita de: darkpadawan en 08 de Enero de 2008, 02:14:22 PM
-Heaven and Hell: en una primera escucha, no me gustó. Momentos épicos mezclados con partes meditativas, ruidos raros, atmósferas cargadas... tuve que hacerme mayor y más viejo para entender que es una obra maestra, una virguería, y que yo era bobo.

Pues yo con Heaven And Hell me veo mas joven que nunca porque todavia no me baja mas allá de la nuez :-D

-Bladerunner (94)
-1492
-Spiral
-Albedo
-China

Por orden, aunque los dos primeros se van intercambiando según la época. :-D

David

Albedo sigue encabezando la tabla con 11 votos. Le siguen empatados a votos Heaven And Hell y Blade Runner´94, con 9 cada uno. El tercer puesto, y también empatados a votos, Spiral y L´apocalypse Des Animaux.

phaedrax

Cuando terminemos con esta votación, podemos empezar otra con "el mejor tema del Potro de Volos"

:-D

saludetes

David

Cita de: phaedrax en 09 de Enero de 2008, 03:37:02 PM
Cuando terminemos con esta votación, podemos empezar otra con "el mejor tema del Potro de Volos"

saludetes

Lo mejor de esta votación es que nunca termina  :-D

Chapuzas que es uno... aunque siempre puedes cambiar de opinión, oohhh a lo mejor levantarte hoy y decir "pues mis hinco mejores son éstos". Y mañana levantarte y decir... "pooooooo hoy mis jinco mejores son estos otros, eah".

phaedrax

ES que es lo que tiene la música, que para cada momento, pues te gusta un tema u otro....

por poner algunos ejemplos:

1- Me apetece pegar un polvete cósmico de 4 minutos con la parienta: pues me pongo ALPHA

2- Me apetece dormir un ratico, pero quiero estar despierto los primeros 5 minutos: MOV 1 DE MYTHODEA

3- Me apetece llorar un rato para perder algo de peso: me pongo MESSAGE

4- Me apetece dar por el culo un rato a los perros del vecino: THE FOUR HORSEMEN

5- Me apetece música para ir al baño: BEAUBORG

6- Me apetece ponerme nostálgico: pues FAIS QUE TON RÊVE SOIT PLUS LONGUE QUE LA NUIT

en fins, que cada momento tiene su musiquilla....para todo lo demás, Klaus Schulze!!!

saqman

Yo voto al Voices, con dos cojones.

phaedrax

El disco Voices está bien, te ríes, yo, de echo, lo puse en mi boda, aunque la gente estaba más atentos al yantar, que a la música escuchar, así , pues esta es mi historieta  :-D

PISCIS13

Incapaz de clasificarlos, pero por lo menos aquí van mis cinco:

- Spiral (la sola presencia de "To the unknown man" justificaría mi elección, pero es que el resto del disco es fabuloso)
- Chariots of fire
- Private collection (& Jon Anderson)  :lol:
- Direct
- 1492

Esta misma mañana he estado escuchando, al ir y volver del trabajo, el "Direct". Cada vez me gusta más, aunque siempre termino con la sensación de que suena menos a Vangelis que cualquiera de sus otros trabajos.

Uffff, y dejo fuera Ignacio, Heaven and Hell, Albedo, Blade Runner...  :-o

LeSoleil

Y mirando, acabo de darme cuenta que falta la BSO de "Mutiny on Bounty", con un tema central que me encanta.

Pinchos.doc

Cita de: LeSoleil en 10 de Enero de 2008, 08:22:28 PM
Y mirando, acabo de darme cuenta que falta la BSO de "Mutiny on Bounty", con un tema central que me encanta.

Ufff... Muy aceptable la BSO de 'Monty in the Bounty'... Hay muchas BSO's de Vangelis bastante desconocidas que merecen la pena ser escuchadas:

-Monty in the Bounty
-Cavafy
-Missing
-Cousteau
-Morandi

Y los dos discos con Irene Papas (Odes y Rapsodies), que tampoco están en la lista y son bastante agradables de escuchar...

Es lo que tiene esto de encuestar sobre lo mejor de un músico... Cuando es sobre Jean Michel André Jarre es fácil... Pero si te metes con gente que posee material repartido entre colaboraciones y bandas sonoras cuyas cifras exceden de los dos dígitos la cosa se pone muy complicada...

Epos

... y tan complicada, como que roza el absurdo.
Por otro lado me da la impresión de que Vangelis tiene más musica grabada en proporción a la que está editada en disco y de la misma calidad. Vease las bandas sonoras por ejemplo.
Otra que está sin publicar es Francesco.
En cualquier caso, intentar despachar su discografía con sólo cinco discos a mí por lo menos se me antoja imposible.
Porque por ejemplo se dan circunstancias tan injustas como que todavía nadie haya nombrado un disco que para mí es una auténtica maravilla como es Soil Festivities.

ghostgoblins64

Soil Festivities, buen disco si señor, recuerdo que lo pasaban seguido en un programa de radio muy bueno que duraba hasta las 5 A.M, creo que era en el año 91, ahí conocí a muchos otros músicos incluyendo a Jarre.

David

Primera aclaración: en la encuesta se incluyen los discos OFICIALES de Vangelis. Evidentemente, BSO como The Bounty, Francesco, Bitter Moon, Cavafy o Missing no son discos oficiales sino bootleg y, por tanto, no son incluídas :-P Si hubiera que meter bootlegs, sólamente con los de Blade Runner llenaría de alternativas toda una encuesta.

Segunda aclaración: si Soil Festivities no se ha llevado ningún voto, es porque nadie lo ha considerado entre los mejores. Pero ahí ya entran los gustos. A mí, por ejemplo, me sorprende que Voices o El Greco tengan votos, con la de discografía que hay para elegir. :-D

Tercera aclaración: me cawen to!!! Que la encuesta está muy bien hecha!!! :-D

Todo es cuestión de gustos mayoritarios... efectivamente, así de absurda es la estadística. No obstante, la miga del tema no es el cuestionario, sino comentar su discografía. Vamos, lo que se viene haciendo continuamente con todos los músicos en esta sección.

Umbopo

Cita de: Epos en 10 de Enero de 2008, 10:03:35 PM
Porque por ejemplo se dan circunstancias tan injustas como que todavía nadie haya nombrado un disco que para mí es una auténtica maravilla como es Soil Festivities.

Cita de: ghostgoblins64 en 10 de Enero de 2008, 10:50:23 PM
Soil Festivities, buen disco si señor, recuerdo que lo pasaban seguido en un programa de radio muy bueno que duraba hasta las 5 A.M, creo que era en el año 91, ahí conocí a muchos otros músicos incluyendo a Jarre.

Cita de: David en 11 de Enero de 2008, 12:19:42 PM

Segunda aclaración: si Soil Festivities no se ha llevado ningún voto, es porque nadie lo ha considerado entre los mejores. Pero ahí ya entran los gustos. A mí, por ejemplo, me sorprende que Voices o El Greco tengan votos, con la de discografía que hay para elegir. :-D

No podiamos haber ahorrado estas parrafadas si los dos primeros hubieran votado Soil Festivities...  por favor, que esto es una estadistica que no va a conducir a nada, no va a determinar el resto de tu vida ni tan siquiera a valoración personal y universal de los discos de Vangelis  :lol:

Escuchando Alpha Centauri de Tangerine Dream

David

Cita de: Umbopo en 11 de Enero de 2008, 12:32:18 PM
Cita de: Epos en 10 de Enero de 2008, 10:03:35 PM

Cita de: ghostgoblins64 en 10 de Enero de 2008, 10:50:23 PM

Cita de: David en 11 de Enero de 2008, 12:19:42 PM

No podiamos haber ahorrado estas parrafadas si los dos primeros hubieran votado Soil Festivities...  por favor, que esto es una estadistica que no va a conducir a nada, no va a determinar el resto de tu vida ni tan siquiera a valoración personal y universal de los discos de Vangelis  :lol:

Escuchando Alpha Centauri de Tangerine Dream

jojojojojo... ahí ha estado bien el Umbopo, sí.