Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

The "El Greco" soundtrack

Iniciado por moisesdaniel, 17 de Diciembre de 2007, 04:12:08 PM

« anterior - próximo »

darkpadawan

Cita de: phaedrax en 19 de Diciembre de 2007, 02:42:58 PM
Aqui va una biografía del griego, que realizamos entre mi primo y yo mismo, allá por 1999:

http://www.geocities.com/Athens/Delphi/8286/biograf1.htm

en español, y con datos como para matar a un elefante a letrazos

Mira tú, hace como un año o así comencé a buscar por Internet cosas sobre el griego que estuvieran en castellano, me encontré esto y me dije "coñe, qué bueno"  :wink:

Cita de: David en 18 de Diciembre de 2007, 08:38:14 PM
Cita de: darkpadawan en 18 de Diciembre de 2007, 08:00:11 PM
¿Soy el único bicho raro que considera que Alexander no es ni mucho menos un mal disco de Vangelis y una más que aceptable banda sonora lastrada por un truño de película?  :-o

Siempre hay gente para todo  :-D

Qué puñetero  :lol:   :wink:

Cita de: PISCIS13 en 19 de Diciembre de 2007, 01:42:59 PM
Pues yo no creo que seas un bicho raro por pensar así. La banda sonora de Alexander tiene, a mi juicio, momentos brillantes y otros incluso tediosos, pero en conjunto me parece una obra más que digna y recomendable.

Cita de: LeSoleil en 19 de Diciembre de 2007, 02:18:43 PM
La BSO tiene un tema que justifica toda la obra, "Roxanne's Veil"... para mí un corte en la línea del mejor Vangelis.

Pues me alegro de estas opiniones, lo de bicho raro iba un poco de broma, pero también un poco en serio, porque me sorprendía la unanimidad respecto a las críticas negativas que desde su publicación ha tenido el disco. Vale que no es precisamente el mejor disco del griego, pero a mí me parece que puede estar en su montón de discos dignos e interesantes sin ningún problema.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

LeSoleil

De bicho raro nada... "El Greco" se ha convertido para mí en un disco delicioso, con un ambiente que me tiene atrapado... especialmente desde un viaje que realicé a Toledo. No es sólo un disco instrumental, que vale, es un poco lento y aburrido en ciertas partes, no... lo que atrapa es su ambiente, oscuro, frío, en ocasiones patético... pero al mismo tiempo luminoso... venga ya, pero si la pieza con la Caballé es impresionante, a mí me pone los pelos de punta. Grandiosidad por todos los poros, en contraste con otras piezas totalmente interioristas...

El Greco gana con el tiempo, sin duda.

Deckard

Cita de: LeSoleil en 19 de Diciembre de 2007, 06:40:07 PM
De bicho raro nada... "El Greco" se ha convertido para mí en un disco delicioso, con un ambiente que me tiene atrapado... especialmente desde un viaje que realicé a Toledo. No es sólo un disco instrumental, que vale, es un poco lento y aburrido en ciertas partes, no... lo que atrapa es su ambiente, oscuro, frío, en ocasiones patético... pero al mismo tiempo luminoso... venga ya, pero si la pieza con la Caballé es impresionante, a mí me pone los pelos de punta. Grandiosidad por todos los poros, en contraste con otras piezas totalmente interioristas...

El Greco gana con el tiempo, sin duda.

El "Movement VIII" me parece grandioso, y muy solemne, a la par que austero. Me encanta. Y que decir del final del disco, esa maravilloso piano del "Movement X", una melodía que nos trae al mejor Vangelis.

moisesdaniel

Aqui va una biografía del griego, que realizamos entre mi primo y yo mismo, allá por 1999:

saludos desde Alicante

Joder quillo, ¡qué buen trabajo!!!
Llevo leyendo ya una hora.

Gracias!!

Deckard

Vaya... que curioso... no sabía que fueras tú Phaedrax el que lo escribiera. Buen trabajo. Es una página de consulta imprescindible para cualquier seguidor del griego. Y hace años la consultaba muy asiduamente.

phaedrax

Pues sí, amigos, esta biografía, forma parte de un CD-ROM que sacamos a la venta como una guia de referencia para todos los fans de Vangelis, y lo saqué en dos idiomas, español y ingles. El trabajo de busqueda de información, que todavía conservo en mi librería, ocupa más de 15 cm de folios en línea, con multitud de informacion, fotos, escaneos, etc... estuve trabajando más de un año en estos dos CD-ROM´s, llamados Reflections I y Reflections II.

Me quedé en el año 1999, y ponerme a actualizar ahora (que tampoco hay tanto disco en estos 8 años, me da un apereza enorrme. Ahora lo haría de otra manera, pero despues de acabar el DVD de mi boda, y el DVD de Azul Y Negro, necesito hacer cosas que si no me dan dinero, al menos, me ayudan con mi tiempo libre.

PD. quien quiera un Reflections, que me lo haga saber, ok?

saludos desde Alicante

darkpadawan

Pues honestamente, dinero sí te podría dar, hombre, no digo que te harás millonario, pero ahora con la edición de la película y la trilogía de discos, seguro que habría alguna editorial interesada en sacar una tirada de un libro o cd-rom o elemento similar con una amplia biografía del griego. Con todo ese material, yo me lo pensaría  :wink:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

phaedrax

ya, la pena es que se ha quedado obsoleto el soporte CD-ROM... estaba bien, lo ponias en el PC y se arrancaba solo.... jejeje, locuras de adolescente!!

un saludo

phaedrax

Confirmado en www.elsewhere.com: la banda sonora de El Greco solo está disponible en tiendas de Grecia....  :?

http://www.elsew.com/data/latest.htm

bueno, ya llegará, como todo en esta vida...

saludos

Deckard

Lo que tampoco se sabe es la fecha de publicación del Blade Runner Trilogy aquí en España...  :?

phaedrax

Creo que lo de Blade Runner está pensado para despues de las navidades.... no recuerdo don de lo he leído

saludos

Nemo

saludos desde Alicante

Es sencillamente impresionante. No había leído algo igual, con tanto detalle. Magnífico. Espero que quede en internet mucho tiempo.
:-o

PISCIS13

Un trabajo impresionante. ¡¡¡ENHORABUENA!!!  :wink:

Cita de: phaedrax en 20 de Diciembre de 2007, 10:15:22 AM
Pues sí, amigos, esta biografía, forma parte de un CD-ROM que sacamos a la venta como una guia de referencia para todos los fans de Vangelis, y lo saqué en dos idiomas, español y ingles. El trabajo de busqueda de información, que todavía conservo en mi librería, ocupa más de 15 cm de folios en línea, con multitud de informacion, fotos, escaneos, etc... estuve trabajando más de un año en estos dos CD-ROM´s, llamados Reflections I y Reflections II.

Me quedé en el año 1999, y ponerme a actualizar ahora (que tampoco hay tanto disco en estos 8 años, me da un apereza enorrme. Ahora lo haría de otra manera, pero despues de acabar el DVD de mi boda, y el DVD de Azul Y Negro, necesito hacer cosas que si no me dan dinero, al menos, me ayudan con mi tiempo libre.

PD. quien quiera un Reflections, que me lo haga saber, ok?

saludos desde Alicante

phaedrax

Gracias, fue una labor ingente de trabajo.... me costó 1 año completar tanta informacion y tantos datos del griego.... juer

PD. no se donde he leido que el CD triple sale despues de Reyes en España...

saludos

moisesdaniel

Ya han puesto una 'review' de esta banda sonora en elsew:
http://www.elsew.com/data/latest.htm

A ver cómo la ponen...

Saludos!!!