Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

The "El Greco" soundtrack

Iniciado por moisesdaniel, 17 de Diciembre de 2007, 04:12:08 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Bajado, grabado, escuchado, y dormido... es un disco para echarse un sueñecito, a ver si lo consigo escuchar entero, y os comento.

..me recuerda al Vangelis del "Hymne"....

saludos

SyntheticMan

Pues sin ser el mejor Vangelis, me parece un disco muy agradable. En la linea reposada y meditativa de el otro Greco o de Ithaca, lo que no me desagrada (al contrario que a muchos foreros, El Greco y Mythodea no me parecen malos discos en absoluto). Espero a bajar lo de Bladerunner (porque lo de los discos originales va para largo, me temo) para ver qué tal...

Vangelis me está alegrando el día, sí.

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 29 de Diciembre de 2007, 05:59:29 PM
Pues sin ser el mejor Vangelis, me parece un disco muy agradable. En la linea reposada y meditativa de el otro Greco o de Ithaca, lo que no me desagrada (al contrario que a muchos foreros, El Greco y Mythodea no me parecen malos discos en absoluto).

Totalmente de acuerdo.

moisesdaniel

Pues yo ya lo he escuchado unas cuantas veces, así que voy a deciros qué me parece.

Creo que ciertamente está en la línea del anterior Greco y quizás del Mythodea (pero la del 93, no la de 2001), obra de la que estoy realmente enamorado.

Si le quitas algunos temas de corte tradicional que no están compuestos por Vangelis, la banda sonora es demasiado uniforme para mi gusto y con una producción que no me agrada demasiado, ya que siendo una obra de corte más bien orquestal se nota en demasía que prácticamente todo es sintético, de ahí parte del color apagado que tienen los temas.
Evidentemente Vangelis es un gran compositor y el disco se deja oir, es bastante agradable y acompaña bien, pero le falta para mi gusto algo de tensión y de fuerza emotiva.

Esto lo pilla Blake Neely o algún otro buen orquestador y lo convierte en una auténtica maravilla.

Me ha gustado más el CD3 de Blade Runner.

Deckard

Cita de: moisesdaniel en 03 de Enero de 2008, 05:32:10 PM
Pues yo ya lo he escuchado unas cuantas veces, así que voy a deciros qué me parece.

Creo que ciertamente está en la línea del anterior Greco y quizás del Mythodea (pero la del 93, no la de 2001), obra de la que estoy realmente enamorado.

Si le quitas algunos temas de corte tradicional que no están compuestos por Vangelis, la banda sonora es demasiado uniforme para mi gusto y con una producción que no me agrada demasiado, ya que siendo una obra de corte más bien orquestal se nota en demasía que prácticamente todo es sintético, de ahí parte del color apagado que tienen los temas.
Evidentemente Vangelis es un gran compositor y el disco se deja oir, es bastante agradable y acompaña bien, pero le falta para mi gusto algo de tensión y de fuerza emotiva.

Esto lo pilla Blake Neely o algún otro buen orquestador y lo convierte en una auténtica maravilla.

Me ha gustado más el CD3 de Blade Runner.

A mí su producción me parece impecable, la verdad.

Ciertamente suena algo sintético, pero el anterior "El Greco" (1998) también sonaba de esa forma. Esto es porque Vangelis en estos dos casos no utiliza una orquesta real, y eso significa que lo ha interpretado él, al contrario que en el "Mythodea"(2001), en la que era interpretado por una orquesta casi todo. Muchos criticaron en su momento la utilización de una orquesta real, pues desaparecía la personalísima interpretación de Vangelis, dejándolo en un segundo plano.

Los coros está perfectamente utilizados. Y me parece una obra muy emotiva, además de algo oscura, con una melodía principal preciosa, y muy inspirada. Melodía que sólo la utiliza dos veces, al inicio y al final (mucho más intimista, con un piano, terminando de forma muy parecida al "El Greco"(1998)). Otro compositor de bandas sonoras llega a componer una melodía como esta y la repetiría hasta la saciedad. Este no es el caso, afortunadamente. En esta banda sonora no hay un leit motiv.

Lo negativo que le encuentro es la inclusión del sonido de viento que hace a veces de enlace, algo que ya ha utilizado en otros discos. Sin ir más lejos... en el anterior "El Greco" lo utilizó. Incluso en "Blade Runner"(1994) también. Me parece un efecto innecesario. Pienso que le falta algo de colorido a la música, pero creo que es algo buscado a drede, supongo que por la historia y la ambientación histórica que tendrá la película. De todas formas, "El Greco" anterior también era oscuro.

guillermo

La verdad es que me he estado perdiendo grandes cosas durante demasiado tiempo... Últimamente (años...) he estado desconectado de internet y jamás había entrado en un foro... He tardado, pero ahora que lo estoy viendo, tengo que decir que es un auténtico placer descubrirlo...
Fairlight Jarre lo conocía desde que nació, cuando conocí Miguel Ángel hace varios años. Lejos quedó nuestro primer fancine que entregamos a Jean-Michel en "Lo mas plus"... (recuerdo que yo hice la crítica de "Oxygène 7-13"...). Por aquel entonces sólo se trataba Jean-Michel Jarre... Pero al ver cómo tratáis a Vangelis, veo que el nivel de información me parece extraordinario...

Soy un apasionado de Vangelis. Considero que es un de los mejores compositores de nuestro siglo (no sólo de la electrónica, sino de toda la música en general). Y lo digo convencido. "El Greco" en mi opinión es un gran trabajo, y espero con muchísimas ganas que salga la B.S.O. de la película, así como la trilogía "Bladerunner"... Creo que después de "Mythodea" podemos esperar cualquier cosa (buena cuanto menos) de Vangelis.

Creo que valdría la pena montar un capítulo entero para Vangelis. ¿Qué opináis? Aportar discografías, etc... Sobre todo, sería sensacional saber si hará algún concierto.
Vangelis es mi debilidad (Jean-Michel Jarre aparte), aunque me considero oyente de toda clase de música...

Verdaderamente soy un apasionado de la música. No sé cuáles consideráis que deben ser lo límites que hay que ponerle a este foro al respecto. Imagino que básicamente trataréis la música electrónica y sus alrededores?...
Imagino que pensaréis que "éste ha descubierto la sopa de ajo ahora..." La verdad es que es una satisfacción poder hablar de música aquí. Supongo que he pasado demasiados años escuchando música en la soledad más triste, cmo yendo sólo a un concierto de Lisa Gerrard, a otro de Madredeus, a otro de Kitaro, a otro de Capercaillie, a otro de Carlos Núñez, a otro de Milladoiro, etcétera... Son estilos diferentes pero todos sin demasiado público aparente. Yo personalemte no puedo soportar la radio (especialmente cadenas ti po "40 principales" etc. Salvo R.N.E., especialmente Radio 3 y programas como "Diálogos 3" de Ramón Trecet (cada día de 15 a 16h), a quien recomiendo de verdad escuchar si podéis hacerlo... Lleva caso treinta años con su programa y empez´´o con "Oxygene" y "Equinoxe" de Jean-Michel Jarre, Jan Garbarek, Vangelis, Mike Oldfield, y los Chieftains entre otros...
Si todos hablamos un poquito de lo que conocemos nos enriqueceremos todos. Este pasado viernes estuve en un concierto en Zaragoza para ver a los "Niños del coro" (son un coro francés que interpretan especialmente música sacra aunque también tradicionales francesa) se hicieron famosos con la película hace unos años...)...

La música es un arte y un placer que deberíamos degustar más a menudo. Ojalá se impartiera en la cantidad, calidad y dedicación que se merece...

phaedrax

Holas a todos...

Yo también soy un apasionado de Vangelis, como algunos ya sabrán, hace algunos años (fué en 1998) comencé la labor de crear una obra audiovisual en CD-R (eran otros tiempos) con toda la vida y la obra del músico de Volos. Acabé en 1999, y un poco hasta los cojones. Me dejó la novia, apenas comía, apenas dormía, sólo pensaba en terminar el trabajo, programado en Delphi versión 2, y 3. De aquel trabajo, pues se vendieron varias copias a varios fans del Mundo (Los Angeles, Australia, Turquía, etc...) yo aun conservo mis copias (español e ingles)...

Todo esto viene, a que me encanta Vangelis, hasta el punto de haber "perdido" un año de mi vida, para hacer ese trabajo.

El disco del Greco de 1995 o 1998, me sigue emocionando como el primer día, esta tarde, en el coche, estaba casi llorando por escuchar un tema tan precioso como el movimiento 4, o el 3 , con nuestra Montserrat Caballé....

Sin embargo, esta banda sonora recien publicada, pues como que no me llena, de echo, me la pongo, y me duermo... no sé, no me transmite ninguna sensación, ni ningun momento de ponerse los pelos de punta, o de llorar...

menudo rollo os he soltado... lo siento.

saludos desde Alicante

phaedrax

Cita de: phaedrax en 04 de Enero de 2008, 08:59:30 PM
Holas a todos...

Yo también soy un apasionado de Vangelis, como algunos ya sabrán, hace algunos años (fué en 1998) comencé la labor de crear una obra audiovisual en CD-R (eran otros tiempos) con toda la vida y la obra del músico de Volos. Acabé en 1999, y un poco hasta los cojones. Me dejó la novia, apenas comía, apenas dormía, sólo pensaba en terminar el trabajo, programado en Delphi versión 2, y 3. De aquel trabajo, pues se vendieron varias copias a varios fans del Mundo (Los Angeles, Australia, Turquía, etc...) yo aun conservo mis copias (español e ingles)...

Todo esto viene, a que me encanta Vangelis, hasta el punto de haber "perdido" un año de mi vida, para hacer ese trabajo.

El disco del Greco de 1995 o 1998, me sigue emocionando como el primer día, esta tarde, en el coche, estaba casi llorando por escuchar un tema tan precioso como el movimiento 4, o el 3 , con nuestra Montserrat Caballé....

Sin embargo, esta banda sonora recien publicada, pues como que no me llena, de echo, me la pongo, y me duermo... no sé, no me transmite ninguna sensación, ni ningun momento de ponerse los pelos de punta, o de llorar...

menudo rollo os he soltado... lo siento.

saludos desde Alicante

... ni puto caso  :-D

phaedrax

... ni puto caso , aún  :-D :-D :-D

L a v ou

Cita de: phaedrax en 09 de Mayo de 2008, 09:22:47 AM

Yo te lei en su dia Phaedrax.... mucha razón tienes con lo de El Greco de 95/98. Para mi tambien me emociona más que la actual BSO de la pelicula.

Por cierto habria forma de meterle mano a esa obra audiovisual que te llevo un año??  :wink:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

phaedrax

Cita de: L   a  v ou en 09 de Mayo de 2008, 09:26:58 AM

Yo te lei en su dia Phaedrax.... mucha razón tienes con lo de El Greco de 95/98. Para mi tambien me emociona más que la actual BSO de la pelicula.

Por cierto habria forma de meterle mano a esa obra audiovisual que te llevo un año??  :wink:

Pues en 1999 y 2000, se vendía bastante bien. Lo que ocurre, es que el soporte (CD_R), se ha quadado obsoleto con la llegada de los DVD, pero claro, pasar ahora todo aquello a DVD, sería un trabajo que en ningun caso se vería correspondido economicamente. Se quedó en CD, y así será

lo que puedo hacer, es subirlo al FTP de Fbazo, son 700 Mb, justo para un CD de datos...

saludos desde Alicante

Nelman Music System

Cita de: phaedrax en 09 de Mayo de 2008, 10:31:45 AM
Cita de: L   a  v ou en 09 de Mayo de 2008, 09:26:58 AM

Pues en 1999 y 2000, se vendía bastante bien. Lo que ocurre, es que el soporte (CD_R), se ha quadado obsoleto con la llegada de los DVD, pero claro, pasar ahora todo aquello a DVD, sería un trabajo que en ningun caso se vería correspondido economicamente. Se quedó en CD, y así será

lo que puedo hacer, es subirlo al FTP de Fbazo, son 700 Mb, justo para un CD de datos...

saludos desde Alicante

Eh, hasta hoy no he entrado en este hilo y he alucinado al ver el link que pusiste.....

Yo compre ese cd hace unos años !!!  :-D
Se lo compre por catalogo a unos distribuidores de madrid, creo que eran Rotor o algo asi, y me encanto. Es mas, todavia lo tengo y me sirvio para mucho, pues soy un gran admirador del Vangelis de hace unos años, aunque ahora lo tengo un poco de capa caida, la verdad.
Pues nada, muchas felicidades, pues hiciste un gran trabajo.  :wink:

phaedrax

¿¿Comorl?????  :? :? Reflections, que yo sepa, nunca estuvo a la venta en tiendas, si es así es la primera noticia. Todos los pedidos, se hicieron por correo ordinario, de eso se encargó mi primo Paco "lighnet" Rico.

un saludo desde Alicante