Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Carod Rovira

Iniciado por zopa, 18 de Octubre de 2007, 11:27:11 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

A mí lo que me choca es que un tipo que es capaz de hacer chistes y montarse su "Jesucristo Superstar" con MARGALL en plena Jerusalém jugando con coronitas de espinas, luego sea tan sieso y borde cuando se toca de refilón un tema ta "espinoso" para los nacionalistas catalanes (el de la cooficialidad de las dos lenguas).

En cualquier caso no da para más la actuación del tontuno este. Ya se encargarán en los programas de zapping de secarle el poco jugo que le queda.

Ñáñaro

Es que no lo habeis entendido, Carod-Rovira no es tan tonto como parece y la actuación del otro día no iba enfocada hacia toda España, sino a sus posibles votantes, que la han recibido bastante bien, por lo visto.

SyntheticMan

Cita de: Ñáñaro en 19 de Octubre de 2007, 02:34:34 PM
Es que no lo habeis entendido, Carod-Rovira no es tan tonto como parece y la actuación del otro día no iba enfocada hacia toda España, sino a sus posibles votantes, que la han recibido bastante bien, por lo visto.

Pues yo no he visto más que el video de youtube que habeis enlazado pero me parece que Carod se escapa de rositas de lo importante de la pregunta que le hacen con una falacia que el invitado le pone a huevo.

Evidentemente que el catalán es un aspecto importante para trabajar en una administración pública catalana y debe puntuar en una oposición pero NUNCA (y esto no es un grito) debe ser un requisito excluyente para poder participar en esa oposición. Y esto, en contra de lo que pueda parecer, no es sólo una desventaja de los trabajadores no catalanoparlantes frente a los que sí hablan ese idioma... Es, principalmente, una desventaja de los habtantes de cataluña, que están perdiendo la posibilidad de tener a funcionarios excelentemente formados, procedentes de cualquier parte de España, por el hecho de no saber catalán. Convendría darse cuenta de este otro punto de vista: Un patán auténtico, que, probablemente no sacaría una oposición en cualquier otro sitio de España, puede optar a aprobarla en Cataluña, simplemente por saber catalán, mientras que un excelente profesional, con una formación intachable, pero que no sepa catalán, ni siquiera podría optar a esa plaza. Es una medida que puede beneficiar a los catalanoparlantes que quieran trabajar en la administración pública pero que perjudica notablemente al conjunto de los usuarios de esa administración... De locos...

ZZERO

Pues preparáos, porque a partir del próximo año para opisitar en Andalucía hay que saberse el nombre y dirección de al menos 10 baretos (o en su defecto tascas) por provincia donde sirvan Cruzcampo, enumerar la carta de tapas de Los 100 Montaditos, tener en el coche una cassette (no valen CDs que serían piratas) de RAFAEL DEL ESTAD y al menos dos DVDs de LOS MORANCOS en el salón de su casa (cuñu, como el "Oxygene 3D").

Cuidado porque todo se pega, menos la hermosura. La estupidez no iba a ser menos.

La_Poiar

Cita de: LeSoleil en 19 de Octubre de 2007, 01:32:27 AM
Mi más pestilente vómito para ellos, para Carod y para la prepotencia en general.
juas  que bueno, si hay tipo que se lo merece es ese .... no se como llamarlo trozo de carne parecido al ser humano.
Lo digo por que este trozo de carne parecido al ser humano se reunio con una banda terrorista para evitar que comentieran atentados en Cataluña

GUILLEthnicolor

Cita de: W en 19 de Octubre de 2007, 10:01:36 AM
Cita de: Silik en 19 de Octubre de 2007, 09:42:41 AM
Coincido con Zopa: una persona se merece como respeto que se le llame como esa persona prefiera, sea porque se llama Josep Lluís o Pepico, me da lo mismo. Pero claro, reclamar ese respeto de una forma tan maleducada, quita la razón que en el fondo se pueda tener. El Rovira éste, no sé, da la impresión de que tuvo demasiados traumas durante la infancia que le provocaron cierto aislamiento social y, en el momento en que ha visto que cuatro mataos le jalean, se cree el rey del mambo. Si los políticos tuvieran que currar como curramos los demás, se dejarían de tantas gilipolleces. No tienen remedio...

Es de Teruel; eso lo explica todo :evil:


Y le rompió la crisma :roll: por gustarle Jare :-D

Hoy me he enterado de que colchón, en catalán, se dice "matalás" :-D :-D :-D Y me han comentado un malentendido con ello (no hará falta explicarlo, ¿no?) :lol:


el supermaño!!!

tengo decenas de comics de él en "el vibora"  :evil:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

GUILLE, tienes que hacerte con algún comic de EL GAÑÁN ENMASCARADO. Igual ZOPA, por su caracter hiperfrikardo, conoce a este superhéroe castellanomanchego.


ASMUS

Esquerra Republicana de Catalunya es un partido que lleva ya muchos años a sus espaldas, pero si bien en los años 30 era un partido de Izquierdas con mayúsculas y Republicano con más mayúsculas y subrayado, actualmente es un cenáculo de fanáticos catalanistas independentistas de la peor calaña.

En los años 30, ERC estuvo gobernado por Francesc Macià hasta que tras su muerte le sucedió Lluís Companys. Macià era un viejo burgués con ideas republicanas y con cierto tufillo separatista pero que supo estar en su lugar tras la proclamación de la II República española. Tras su muerte, Lluís Companys fue el que lanzó a ERC al estrellato por ser un partido cuyas máximas prioridades eran la lucha social y el mantenimiento de la república federal que se estaba edificando en España.

Companys nunca se declaró separatista ni pretendió nunca la segregación de Catalunya, es más, en su gobierno autonómico incluyó miembros de diferentes partidos de izquierda (socialistas, comunistas e incluso anarquistas), algunos de ellos de procedencia no catalana. En 1934 proclamó l'Estat Català dentro de la República Federal Española, lo cual sirvió para desterrar las voluntades separatistas de otras formaciones políticas que habían tachado a Companys de botifler, o lo que es lo mismo, que se había bajado los pantalones ante la presión españolista de la derecha.

El Federalismo de Companys, sumado a su voluntad social (llegó a idear una reforma agraria lo que le valió el enfrentamiento con los grandes empresarios y terratenientes) y a una erradicación de la peste anticatalana que la derecha no cesaba de propagar desde Madrid, fue clave para consolidar un auténtico estado federal y que hubiera llegado muy lejos de no haber sido por la presión derechista y militar. Companys fue incluso encarcelado junto con todo su gobierno por los militares ordenados por la célebre CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) en 1935, que en esos momentos era el partido gobernante de la República Española. Tras la victoria del Frente Popular en 1936, Companys recuperó la libertad.

Tras la ocupación de Cataluña por las tropas franquistas al final de la Guerra Civil Española, el 5 de febrero de 1939 se exilió a Perpiñán (Francia), trasladándose después a París para trabajar en la representación en el exilio de la Generalidad (Consell Nacional de Catalunya). Terminó sus días en Le Baule-les-Pins (Pirineos Atlánticos) manteniéndose en Francia pese al peligro que corría en un intento por no perder el contacto con su hijo Lluís Companys i Micó (1911-1956), que padecía una grave enfermedad mental. Este hijo había sido fruto de su primer matrimonio con Mercè Micó, de la que se divorció para casarse con Carme Ballester, su segunda y última esposa. Fue allí donde fue arrestado por agentes alemanes de la Gestapo el 13 de agosto y extraditado el 29 de agosto de 1940. La entrega a las autoridades españolas se realizó a través de la frontera de Irún. Como había sido juzgado en rebeldía en aplicación retroactiva de la Ley de Responsabilidades Políticas por un tribunal especial de Barcelona sólo tuvo que ser juzgado y sentenciado en una jornada en consejo de guerra por un tribunal militar sumarísimo sin garantías. Fue sin dilación ajusticiado en el foso de Santa Eulàlia del Castillo de Montjuic, el día 15 de octubre de 1940. No quiso que se le pusiera una venda en los ojos y murió gritando:

    Assassineu un home honrat. Per Catalunya!!! ("estáis asesinando a un hombre honrado. ¡¡¡Por Cataluña!!!")

En 1977, recuperada ya la democracia en España, ERC sale a flote como partido legal e incurriendo a las elecciones generales del 15 de junio. Su dirigente: Heribert Barrera, un viejo catalanista de clara inclinación separatista. Ya en los años 80 y 90, se hace con el mando del partido Àngel Colom i Colom (apodado el "seis alas"). Colom acabó de rematar la jugada y ERC que ya venía demostrando un claro despotismo separatista desde finales de los 70, se encumbró como la principal fuerza independentista de Catalunya, alejada por completo del compromiso de Companys y de sus propósitos sociales y federalistas, a pesar de que le siguen rindiendo un hipócrita tributo todos los años en su mausoleo por el 11 de septiembre.

Tras una escisión en ERC a principios de los 80 que supuso el abandono de las dos cabezas más visibles, Ângel Colom y Pilar Rahola, que formaron el célebre PI (Partit per la Independència), subió al trono de ERC el inefable Carod Rovira.

A partir de ahí, la historia ya la conoceis, pero os he transmitido este tocho para que conozcais un poco mejor qué es ERC, qué representó en su momento y como se ha ido metamorfoseando con el paso de los años.

Como anécdota os contaré que mis padres votaron a ERC en las primeras elecciones libres después del franquismo, porque eran de izquierdas y republicanos y porque pensaban que ERC seguiría siendo aquel idílico partido que consiguió aglutinar las fuerzas rojas en Catalunya y que colaboró en la construcción de una España republicana, federal, plural y moderna. Pero cuando vieron en qué se había convertido su partido del alma se arrepintieron de haberlos votado hasta el final de sus vidas. A partir de las siguientes elecciones su voto fue siempre para el PSUC, el último estandarte de izquierdas al que podían mirar con un poco de orgullo.

Nada más, perdón por el tostón.

Ñáñaro

Muy buen resumen, sí señor, de lo que representaba ERC y lo que quieren ser ahora. Pero yo matizaría que Carod-Rovira no es ni de lejos el más rabioso de todos los que pueblan ERC, sino que hay muchos que son infinitamente más radicales y con bastante menos 'seny', como Puigcercós o Carretero.

ASMUS

Cita de: Ñáñaro en 20 de Octubre de 2007, 12:31:48 AM
Muy buen resumen, sí señor, de lo que representaba ERC y lo que quieren ser ahora. Pero yo matizaría que Carod-Rovira no es ni de lejos el más rabioso de todos los que pueblan ERC, sino que hay muchos que son infinitamente más radicales y con bastante menos 'seny', como Puigcercós o Carretero.

Y los hay peores aún, te lo puedo asegurar porque conozco varios en persona.

Hace años tuve una discusión con varios de estos bulldogs del independentismo de ERC y en un momento dado dije que yo soy anarquista, que por tanto soy anacionalista y que no creo ni en naciones, ni en banderas ni en himnos y que por consiguiente a mi la lucha nacional me la pendula y que la única lucha en la que creo es en la lucha de clases. Uno de ellos se levantó y sin ni siquiera mirarme dijo en voz alta "...no quiero seguir sentado en la misma mesa que un facha..."

Eso es cerrazón mental e ignorancia supina y lo demás son tonterías.


Da

Hubo un momento en el que Carod le dijo al pobre y nervioso chaval que él no podía dirigir lo que se hablaba en un país. ("ahí quiero llegar", le dijo) y coño, claro que tiene razón, pero lo mismo sucede cuando es a la inversa, cuando te perjudica políticamente. Es decir, que las administraciones autonómicas también adoctrinan el idioma que se debe hablar (además con chantaje emocional e ideológico, el idioma del pueblo, dicen) y le comen el tarro a gente cuyo idioma de pueblo es el castellano, porque así se lo enseñaron sus padres.

PISUKE


Lo de pobre y nervioso chaval, como que ni de coña, que el tío venía de casa con la escopeta bien preparada, lo que no se esperaba que le petara en los morros.


Ya veo que no hay por aquí nadie que defienda su postura, así que un poco por deformación profesional, ya lo haré yo, si bien ya he dejado claro que mi posición tampoco coincide con la del Josep Lluis.

Carod Rovira representa a un sentir bastante significativo, sin ser mayoritario, patente en la sociedad catalana. Creo que el resto de España debería ser consciente de SI EXISTE en algunos ámbitos una situación patente de maltrato, que se fundamenta en la confrontación intrínseca dentro de la dicotomía España-Cataluña.

Cuando esta situación de dominación -porque es una obviedad que España está por encima de Catalunya, aunque sea en la estructura administrativa- se particulariza en el indivíduo, en el agricultor catalán que se siente menoscabado frente al agricultor andaluz o extremeño (por ejemplo), no debería extrañarle a nadie que sienta necesidades de rebelarse contra esta situación, y Esquerra Republicana de Catalunya les ofrece ese amparo.

Y como solución, Independencia. Y como simplismo -aunque una verdad como una casa- el catalán no quiere ser español, porque el español tampoco ha querido al catalán. Y no lo digo yo, que lo dijo una señora del público que entrevistó a Carod Rovira.

Por lo tanto, y mientras los cauces sean los democráticos, el mayor de los respetos a quien simplemente defiende a ultranza sus propios derechos y los de las personas a las que representa, que no son pocas.

Wolworeta

Otro ejemplo del uso del lenguaje como herramienta política :roll:

Ni una señora habla por todo un pueblo, ni un chaval, y menos -creo yo- un político :-P
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

PISUKE



todo esto, partiendo de la base que la política es una patraña, claro.... :-D

Solo lo he dicho por ponerme un pelín trascendente, eh? pero ya se me ha pasao. :-P

Wolworeta

Bah, hablamos de política, y de eso hay que hablar con una zonriza :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.