TEO & TEA
Temas y duración:
1 FRESH NEWS 2’44
2 TEO & TEA 3’29
3 BEAUTIFUL AGONY 4’40
4 TOUCH TO REMEMBER 6’09
5 OK, DO IT FAST 3’25
6 PARTNERS IN CRIME 1 3’38
7 PARTNERS IN CRIME 2 3’35
8 CHATTERBOX 2’16
9 IN THE MOOD FOR YOU 4’20
10 GOSSIP 2’11
11 VINTAGE 3’06
12 MELANCHOLIC RODEO 3’51
13 TEO & TEA 4:00 AM 7’06

CD Promocional:
Ref. PR016233
Disco completo promocional en sobre de cartón
Disponible desde: 29 de Enero
Versión comercial: 2 versiones diferentes
Formato CD
UPC # 0825646997688
Disponible desde: 26 de Marzo del 2007
CD + DVD
UPC # 0825646997664
CD: Idéntico al disco en versión CD
DVD: Contiene versiones en 5.1 de los temas del CD, con efectos visuales diseñados para cada uno de los temas.
Extras del DVD: Videoclip promocional de TEO&TEA en Alta Definición (HD). Podrá ser visto en HD a través de cualquier ordenador.
Fecha de edición: 26 de Marzo del 2007
JAJAJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAAJ,buena idea,lo probaré…
Bueno,acabo de comprar el disco,en realidad no es genial,peor tampoco tan malo como decian,rescato los temas vintage y touch to remember…igual esperaba mucho mas…desde metamorphoses creo que este es lo mejor de jarre,pero tratandose de un disco de estudio deja algo que desear…vangelis(tengo su obra completa,al igual que la de jean michel) es superior…en el concepto,es su ambicion musical,…jarre parece muy «light» ultimamente,como que conceptos como revolutions,zoolook,etc quedaron lejos y hace tiempo…lo mejor de este musico ya paso…para mi su creatividad no es la misma…pero es igualmente un buen trabajo,al menos es digno comparado con la basura actual…Pero repito….oxygene y el resto de sus obras no volveran,.
Hola, la verdad es que el disco me ha sorprendido un poco, las pistas tienen muchísima base, a la primera de cambio parece un disco de remezclas del tipo «DJ-Pastis in action».
Sin embargo escuchándolo con poco de oído es música electrónica actual de calidad, y es que JMJ no va a estar toda la vida haciendo «Oxygene» y «Zoolook». Los artistas evolucionan según entienden el mundo, de vez en cuando necesitan parir un disco para llenar la cuenta corriente y a veces las dos cosas. Por muy discotequero que parezca, ya me gustaría escuchar a Teo & Tea en la calle en vez de la bazofia con la que nos obsequian en todos los locales. Ya querrían muchos artistas electrónicos tener la calidad musical de JMJ ha plasmado en Teo & Tea.
PRODIGY Y CHEMICAL BROTHERS HACEN MEJORES COSAS QUE ESTA BAZOFIA INSULSA Y ATROZ.
DE HECHO, NO HAY NI UNA PUÑETERA MELODÍA EN TODO EL TEO Y TEA… RESULTA INCREIBLEMENTE PATÉTICO.
…NUNCA CREÍ QUE DIRÍA ESTAS COSAS…PARECE QUE LE VA ESTE ESTILO. CURIOSO PARA ALGUIEN QUE QUISO VENDER MUSIC FOR SUPERMARKETS COMO UNA VERDADERA OBRA DE ARTE PURO POR ESTAR EN CONTRA DE LA COMERCIALIDAD DE LA MÚSICA ENTRE OTRAS COSAS.
Ojalá no se le ocurra sacar el oxygene 14-? en estas condiciones sería lamentable… pobre jarre
Melodias Minimalistas. Musica es todo aquello que agrada al oído. Tiempo, ritmo, calidad. JMJ aun está aquí, aun provoca, aun evoca sin usar un sólo sample o melodía antigua.
ESTOY DE ACUERDO CON SEB CON LO DE «JMJ AÚN PROVOCA»….
EXPLÍCAME SEB QUÉ ENTIENDES POR MELODÍA MINIMALISTA. ME PARECE DIVERTIDO VER PERSONAS HABLANDO DE LO QUE NO CONOCEN. PODRÍAS LEER UN BUEN LIBRO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA PARA ENTENDER DE LO QUE TE HABLO, PERO TE LO PONDRÉ MÁS FÁCIL. ESCUCHA UN POCO DE PHILIP GLASS Y ENTENDERÁS TU TORPEZA. DESPUÉS DE ESCUCHARLO, OBSERVARÁS QUE LA VELOCIDAD Y EL TOCINO NO TIENEN MUCHO QUE VER.
EN CUANTO A LO DE LA MÚSICA, COGE UN DICCIONARIO. LA MÚSICA TIENE MUCHOS CAMPOS, MUCHAS FUNCIONES…PUEDE DESTINARSE A LO MILITAR, A LA CURACIÓN, LA TERAPIA,…POR EJEMPLO. NADA DE ESTO TIENE QUE VER CON EL AGRADAR O NO AGRADAR EL OÍDO. AGRADAR O NO AGRADAR NO CREO QUE SEA LA CUESTIÓN.
IMAGINO QUE DEBE SER CUESTIÓN DE GUSTOS.
Evolucionar, hay que evolucionar….. hojo, evoluciòn no significa que sea mejor, pero creo que TEO & TEA es bueno, deja de ser la música NEW AGE, cosmica, ideal para escuchar relajado o bien hasta para meditar, pero en el albùn hay algunos temas que se hacercan al viejo Jarre. Sobre el tema especifico TEO & TEA creo que es ideal para que las nuevas generaciones lo conozcan, mi sobrina de 16 y mi hijo de 15 lo escucharon y vieron el video clip y les gusto mucho.
GUILLERMO JARRÉ ANTAÑO escucha nuevamente el tema Vintage, y me dices si es o no una melodía lo que acompaña al ritmo (por poner un ejemplo), y en mi opinión personal, bastante buena.
Saludos
Saludos.
Me considero un fiel seguidor de la obra «del Jarre» y el mas completo coleccionista de su trabajo en Cuba(aunque hace un year que no este alla).Desde pequeno he seguido su trabajo con todos los sacrificios y complicaciones de nuestra isla y he disfrutado cada disco y aun lo hago aunque sean de los mas viejos,pero(y por desgracia hay un «pero» ) este «Teo & Tea » desde que supe el titulo me dio mala espina .Es cierto que ya esto se veia venir desde el «Metam» y las verciones del » Aero».
No creo que este dandose a conocer a un nuevo y joven publico o por lo menos si eso es lo que pretende,no es al verdadero Jarre al que esta mostrando,este disco es realmente un facilismo capaz de desilucionar a cualquier fan(como a mi),alguien escribio por alla arriba algo como :…que es un artista y hay que dejar que se exprese… Y mi pregunta es: Que exprese que?? pues este disco realmente no dice nada ni escuchandolo de atras hacia alante ( a proposito,prueben escuchar el tema » Ethnicolor» a la inversa,es otro tema casi tan interesante como el original). Volviendo al desastre de «T & T» es una verguenza que el joven que con 27 years,sin casi experiencia y sin recursos para trabajar creo en el comedor de su casa(transformado en estudio) el clasico » Oxigeno» y que ahora ,en plena madurez artistica y rodeado de la mas avanzada tecnologia nos dispare esa» cosa para adolescentes vanales».
Hay algunos temas en el disco a los que se les puede encontrar «algo» pero aun asi son inferiores a los malos temas de los buenos discos( de «Oxigeno a «Chronologie»).Que ha pasado con la creatividad de este gran artista?? Recuerdo los emocionantes conciertos de los 80’s y 90’s y no me puedo imaginar como diablos sera un concierto con los temas de este desmadre musical.
Respeto el criterio de los defensores del «Teo & Tea» pero en cuanto a mi,no me inspira a escucharlo y presumo que los proximos discos( si los hay ) van a ser en la misma cuerda de este ultimo( ojala me equivoque) . Alguien comento que con Vangelis no pasara esto y espero que asi sea pues creo que al «Jarre» ya lo hemos perdido ..» el rey a muerto,viva el rey «…
Chao .
me gustó lo de la sinfonica,eso fue nuevo,nunca lo escuche interpretando con la sinfonica,el ultimo,teo y tea es un disco comercial horrible,como lo tecnificado mundo de las parejas CIBER,muy Ciber su ultimo trabajo,ideal para aquellos que chatean.
A MC MIKE Y SU VINTAGE: NO SÉ QUÉ LE VES DE ESPECIAL A ESTE TEMA. SI VAS A CUALQUIER DISCOTECA DE POR AHÍ ESCUCHARÁS «TEMAS» CON UNA SIMPLONA MELODÍA. ENTONCES ES CIERTO QUE VINTAGE PODRÍA SER UNA MÁS DE LAS QUE AHORA PODRÍAS ESCUCHAR EN ELLA.
EVIDENTEMENTE ES MI MANERA DE VERLO. TAMBIÉN CREO QUE TECHNOTRONIC APORTÓ MUCHO MÁS A LA DISCOTECA POR PONER UN TRISTE EJEMPLO. SIN EMBARGO, HABLAR DE LO QUE LA MÚSICA DE JEAN-MICHEL JARRE PUEDE SIGNIFICAR EN LA DISCOTECA NO ES MI IDEA DE LO QUE ESTE SEÑOR SIGNIFICA PARA MÍ. DE HECHO, LA MÚSICA QUE SE ESCUCHA EN UNA DISCOTECA PERSIGUE OTROS OBJETIVOS. (CON OTRO EJEMPLO) NO CREO PODER ESCUCHAR EL CONCIERTO PARA PIANO Nº21 DE MOZART EN UNA DISCOTECA. EL OBJETIVO ES CLARAMENTE OTRO…
Bueno, este fin de semana,en mi tiempo libre me dedique a escuchar casi toda la obra completa de Jean Michel, y haberlo hecho me dejo convencido de una serie de reflexiones que compartire con ustedes:ante todo parece que el frances perdio la ambicion…por ejemplo “Revolutions”…es una obra estupenda,con la idea de la revolucion industrial,la overtura,luego las potentes 3 partes de industrial revolutions,a la manera de un Bethoven contemporaneo,ademas en el album temas como london kid,que es emocionante,profundo,en Teo & Tea no encontramos algo asi en absoluto,creo que solo escuchando parte de este album encontraremos las razones para emitir las opiniones bien fundamentadas que realmente no esta en un gran momento creativo… (a ver q opinas vos Guillermo jarre antaño q veo q lo seguis desde hace años como yo,repeto mucho tus comentarios porque veo que tenes muchos conocimientos del tema)Y ahora esto de teo-tea,bueno…yo coincido plenamente con lo que dijo el amigo cubano H.P.A,es casi lo mismo q yo pienso,cuando supe el nombre definitivo del disco tambien me dio mala espina…los conciertos ademas (recordemos el de Docklands presentando precisamente Revolutions),otra ambicion,otro enfoque de su obra,o por ejemplo el disco “Chronologie”,que esta inspirado en un libro de Stephen Hawking,”Breve historia del tiempo”,las partes 1 y 4 que son geniales,…que paso con esa inspiración?O acaso de tocar en las pirámides de Egipto,en la Defense,etc,el nuevo disco Teo & Tea (por lo que quiere representar con dos chicos que se conocen a traves de Internet) lo va a tocar a manera de concierto en un cibercafe???? De sus megaconciertos a esto… De todas formas es un genial musico,ha hecho obras cumbres en la musica contemporanea,ha dejado una huella,no es este su mejor momento,esta claro…pero siempre lo respetare.A ver que opinan ustedes…saludos.
P.D:Para mi Oxygene es la obra maxima de la musica contemporanea,con eso les digo todo…
Saludos:
Es una pena que fuera la semana pasada que descubri esta pagina y ademas me perdi el momento del Boom de esta cosa llamada»Teo & Tea» y me hubiese gustado debatir un poco mas con algunos seguidores de esta nueva y facil linea que trae Jarre en este nuevo milenio.
Seba,te envidio por lo que hicistes este fin de semana,hace rato que no me paso unas cuantas horas disfrutando de la buena obra de este genio musical al que al igual que tu respeto y admiro y es por ello que me da tanta rabia este ultimo disco y estos ultimos years y si leen la explicacion e interpretacion que le da Jarre a los 13 temas de este «T&T» es peor la cosa,me parece estar escuchando a uno de mis sobrinos,al mas simplista,adolescente y discotequero de los tres,da verguenza leer eso,es una suerte que ya no este en Cuba pues tengo alla algunos detractores de JMJ que deben estar ahora locos por encontrarme para hacerme papilla y con toda su razon,recuerdo ahora uno de ellos que me discutia que Andreas Vollenweider era mucho mejor que JMJ,en primera que no tienen nada que ver por lo que seria ridiculo compararlos y en segunda Andreas V . ( en mi opinion) solo tiene dos o tres temas,el resto son arreglos o versiones de los mismos . Bueno este no es el caso,lo que queria decir es que muchos de estos detractores de JMJ con los que teniamos largas tertulias han de estar dandome gritos desde la Habana diciendo: -Te lo dije,te lo dije!! Jean Michel Jarre es un «fresa»!! y con el «T&T» tienen toda la razon.
Es una suerte que existan «Oxigeno»,»Mag.Fields» y otros que dentro de 30 years van a seguir siendo los clasicos que aun son pues de lo que estoy seguro es que del «T&T» los pocos que aun lo recuerdan,en unos meses ya no lo recordaran(por suerte).
Como dices ( Seba ) estamos ante un genio que no solo dejo una huella sino que tambien creo un nuevo estilo en la musica electronica sobrepasando y haciendo lucir vanales los intentos de algunos como «Tangerine Dreams» o «Kraftwerk»,hasta Vangelis( al que considero mejor musico que JMJ y del que soy tambien un super fan),se vio opacado con los primeros albunes del frances . «Oxigeno»,un clasico para todos los tiempos: «Equinoxio»,la reafirmacion de un artista exelente(ademas de la mejor portada-para mi-). El «Concierto en China»,tal vez no el mas emocionante de sus mega-conciertos pero si uno de los mas o el mas creativo musicalmente de donde nacieron temas que se perpetuaron como»Souvenir of China» y otros que Jarre ha dejado perder en el tiempo pero que son inmejorables como»Noche en Shanghai» . Y que decir de una obra maestra como lo es «Zoolook»,pues si bien»Oxigeno» es un clasico,»Zoolook»es una obra de arte.
Espero(sin mucha fe) que JMJ de un giro a lo que viene haciendo,pero no lo creo,eso pense cuando escuche el «Metamorphoses» y miren lo que nos trajo»T&T», de todas formas(como diria Humphrey Bogart en «Casablanca»)-«nos quedara Paris»,diriamos que:»Nos quedara el pasado» y de el seguiremos disfrutando.
Una pregunta amigos de «Fairlight Jarre».No conocen ustedes de algun «Fairlight Vangelis» o algo asi ?? Pues me encantaria encontrar un sitio como este pero de Vangelis.
Chao y Suerte.
Joder… ya termine de leerme todos los posts 🙂
No soy un fanático de JMJ pero lo sigo desde hace mucho tiempo… Creo que lo conozco desde hace 20 años (por aquel entonces tenia 10 años) fue con otros artistas como Vangelis & cia en un recopilatorio llamado Synthesizer, mas de uno aun los tendrá en la estantería ^^
Como os comento no soy un fanático del jarre, aun acabo de descubrir ahora el single Teo & Tea (tengo entendido que ya hace algún tiempo que salio). En mi opion el tema es bastante bueno, me escuchare el resto de los temas y si son de la misma calidad me lo pillare (aunque no creo que sea fácil de encontrar), en ultimo caso tirare del emule xd
Sin lugar a duda el jarre ha evolucionado, pero el «chico» XD siempre ha sacado temas totalmente diferentes (por ejemplo los temas de waiting for cousteau no tiene nada que ver con un revolution). Que se ha convertido a mas discotequero… sin duda. Yo me arrodillo ante personas que son capaces de adaptarse a los tiempos, de cambiar….hay que hacer algun «Revolution» de vez en cuando y no estancarse. En algún post comentaban de que quería rejuvenecer, posiblemente, pero en esta vida hay dos tipos de personas los que se estancan y los que evolucionan, y en esta vida si eres artista hay que tenerlos bien grandes para dar el paso. Y lo digo porque jarre con el disco que ha sacado posiblemente se arriesgue a perder a gran cantidad de los condicionales, y no creo que pretenda hacerse con el mercado de dance actual (que seguro que sabe que el mercado actual en este estilo esta bastante saturado)…… OLE LOS COJONES DE JARRE !!!!! Le aplaudo señores y me saco la chistera ante el !!!
Jarre ha decidido evolucionar como lo han hecho recientemente otros artistas (ahora mismo me ha venido en mente madonna :D). Si fuera por alguno que he leido, seguiríamos escuchando a mozart o bethoven hasta nuestros tiempos. Y no me miréis con esa cara… que Mozart , Beethoven… tb me gustan :). Posiblemente sea unos de los tios mas raros que ha parido el planeta porque me gustan casi cualquier estilo musical. Entre los cracks de la música metería a JMJ, Vangelis, Queen, shakira, Sash… hastas los Suzukas XD
Creo que en la mayoría de los casos a los que no le gusta el single… se debe a que simplemente no le gusta la música disco actual (eurodance, house, progresive,,,). Soy de los que pienso que hay que seguir los pasos de la música, sin por ello olvidarse de los temas antiguos. Me entristece la opion de mucha chiquillada actual que consideran que si un tema tiene mas de 5 años.. esta anticuado. Los buenos temas siempre perduraran :), aunque no salgan por la radio XD
Y totalmente de acuerdo con lo que dijo algún compañero en algun post anterior, mejor un «nuevo disco» que un «nuevo recopilatorio» XD
Bueno es hora de irme pa mi cama….
un saludo,
La verdad que da gusto leer opiniones de gente que ves que por lo menos sabe apreciar la musica en general . Tengo que decir que sigo a JMJ desde Waiting for Cousteau. En aquellos años me ocupe de ir consiguiendo su musica anterior como pude : sin pasta y a base de malas grabaciones en cassettes y vinilos usados.¡¡Qué tiemppos!!! . No soy un fanático de toda su obra ni siquiera de la música eléctronica en general y sin embargo es el único de este estilo por el cual estoy deseando que saque algo nuevo porque espero en él algo distinto e innovador . Y a pesar de que Teo & Tea no es su mejor disco por lo menos suena diferente y no repite esquemas pasados que para eso están ya los discos anteriores . Además después de 30 años haciendo música pongamonos en su lugar o en el de cualquier artista que lleve todo ese tiempo creando . ¿Qué hace algo parecido a lo de siempre para no arriesgar y gustar a sus seguidores y que el resto digan más de los mismo?. ¿O tratar de no aburrirse y experimentar nuevos campos y quien sabe capatr un nuevo público? . Pues yo apuesto por lo segundo porque para mi oxygene , equinoxe , etc siempre estarán ahí y seguro que en un concierto estaré esperando a que suenen y me emocionaré con ellos pero algo nuevo y fresco siempre es bueno para no dar la sensación de ser algo ya pasado e incapaaz de adaptarse a los tiempos modernos .
Un saludo desde GiJón
PUES ME VOY A DESAHOGAR UN POCO.
TENGO 41 TACOS (NO SOY CARCA, ESCUCHO MUCHA MUSICA Y ADEMAS SOY MUSICO)
CUANDO CONOCI A JARRE FUE EL EL 81 CON MAGNETIC FIELDS Y AUTOMATICAMENTE COMPRE EL LP (CON MUCHA VERGUENZA YA QUE CON LA EDAD QUE TENIA DEBERIA ESCUCHAR COSAS MAS TIPO BONEY M).
DESPUES COMPRE OXYGENE Y EQUINOXE Y ENTONCES ESCUCHE LAS MELODIAS QUE DE ALGUNA MANERA TENIA GRABADAS EN MI SUBSCONCIENTE Y AFLORARON TRAS LA ESCUCHA DE ESTOS DISCOS. A PARTIR DE AHI FUI UN FAN MAS DE SU MAGICA MUSICA.
CON EL PASO DEL TIEMPO Y MIS CONOCIMIENTOS MUSICALES DESCUBRI COMO SE HACIA SU MUSICA, CON QUE APARATOS SE EXTRAIAN SUS SONIDOS, ETC. Y ENTONCES DESAPARECIO LA MAGIA, YA QUE YO (UN SIMPLE MORTAL) ERA CAPAZ DE HACER COSAS PARECIDAS PERO NO ERA JARRE (NUNCA LO SERE).
PERO SI JARRE SACARA UN DISCO TIPO OXYGENE (OJALÁ) MUCHOS ESTARIAMOS CONTENTOS (YO EL PRIMERO), PERO LUEGO DIRIAMOS «OTRA MAS DE LO MISMO… NO RENUEVA SU REPERTORIO…, ETC».
DE ACUERDO QUE A JARRE NO LE PEGAN LOS TEMAS CAÑEROS (A VANGELIS TAMPOCO), PERO QUE QUIEREN QUE HAGA ¿ENCERRARSE EN SU CASA?.
POR LO MENOS CONSIGUE UNA COSA Y ES QUE OPINEMOS (PARA BIEN O MAL) DE SU MUSICA, DE SU FORMA DE TOCAR EN DIRECTO (VALE… MENOS RISAS) Y DE SU ETERNA JUVENTUD (DERMOESTETICA SE HACE DE ORO CON ESTE HOMBRE).
TAMBIEN CON LA EDAD LO QUE ANTES ERA UNA PASADA AHORA NO LO ES TANTO, Y ES VERDAD QUE HAY MUCHISIMA GENTE QUE HACE (Y TOCA) MUSICA MEJOR Y CON MAS CALIDAD QUE JARRE, PERO…. NO LO CRUCIFICARÉ NI LO DEFENDERÉ PERO SERA PARTE DE MI VIDA MUSICAL Y MUCHOS BUENOS RECUERDOS GUARDO EN MI CABEZA (Y MI CORAZON) GRACIAS A SU MUSICA (LA DE LOS PRIMERAS ETAPAS DESPUES DE OXYGENE), Y A PARTIR DE QUE QUE EMPEZARON LAS COLABORACIONES CON OTROS ARTISTAS EMPEZO A DECAER NUESTRO QUERIDO JARRE.
QUE SIGA APRETANDO EL BOTON «DEMO» DE LOS ULTIMOS APARATITOS QUE COMPRA QUE LOS DEMAS SEGUIREMOS DEBATIENDONOS ENTRE EL BIEN Y EL MAL DE JARRE.
SALUDOS.
FRANK.
como dee jay y por lo demas fanatico de jmj, estoy tratando de entender algunos comentarios tontos pero respetables, y estoy contento al ver tanto interes en estos tiempos. mas aun en chile ( pais que esta siendo desculturizado con mucha porqueria, el reggeton)…. amigos jmj es un genio por donde se mire, y un genio va con los tiempos actuales, por lo demas la gente actual disfruta mucho el techno logrando con esto exito comercial principal menester de las disquerias. ni lechuga ni torta , » genio» y a quienes se dan a saver entendidos en musica, » compren libros de estudio musical» mientras que jarre logra nuevos records y podamos ver teo&tea en una alameda llena de chilenos sedientos de cultura como ocurrio con la muñeca jigante,…. dejando de lado mi fanatismo y apelando a mis estudios musicales y experiencia como dee jay, creo que este trabajo de jarre es bastante bueno y le da un nuevo aire al artista . concuerdo con charly y robjarre y con muchas personas a favor y en contra , pero tal vez nosotros somos el problema «nos quedamos en el tiempo » pero la esencia de jmj esta viva y de nuestras criticas saquemos lo mejor y le digo a «athena wiggin» mis hijos desde la guatita de la mama que saben de musica y les gusta el techno y el reggeton, pero en los instrimentos que tengo en casa mis dos pequeños tocan pinceladas de jmj, mi sobrino regalon esta super metido con teo&tea «se lo sabe en teclado» creo que tal como nosotros descubrimos «oxigeno» tienen derecho a descubrir a este nuevo jarre. a pablo matos le digo , nuestros hijos van a estar bien musicalmente…… a guillermo jarre a. estas sumamente sorprendido por los ultimos trabajos de jarre y veo que al igual que yo descubrimos un mundo de sonidos y texturas totalmente nuevo, que nos sacaba del planeta y nos llenaba los sentidos musicales. existe siempre en mi cerebro «equinoxio septima parte «. de los conciertos en china de 1982, para mi gusto el mejor tema de todos , te invito a escucharlo relajado en un sofa solo y con audifonos te aseguro que regresaras a esos felices años y respeto mucho tus comentarios. ….
«H.P.A» creo que eres brillante y respecto a tu mensaje sobre ethnicolor devo agregar otros datos .»hay mensajes ocultos en » calipso «escuchenlo a la inversa . o aseleren «OVERTURA», del albun «los conciertos en china» entre otros . con cariño dee jay jarre
a ruberron ……….. empesamos con jarre de la misma manera aunque en mi caso me costaba mucho mas por mi escaso dinero .aun tengo la discografia completa en cessete y mis niños la escuhan en los deck. pense que era el unico en mi experiencia con la musica del maestro .aguante teo&tea bueno o malo seguiremos al genio saludos ruberron y a todos los del post
«amigo cubano » eres un ejemplo de cuba uds se caracterizan por la buena musica , yo tambien descubri esta pajina resientemente y estoy muy contento y veo que cada vez somos mas los adictos a la cultura jarre , escuchar toda la musica de jarre es un lujo , grasias adios tengo toda su discografia y no me canso de escucharla, cuando salgo a disjockear siempre tiro unos temas del maestro y la jente me pregunta de quien es la musica y yo con orgullo le enseño a quien lo quiera escuchar. en chile no se sabia mucho de jarre pero con la tecnologia actual estamos disfrutando mas de jarre . aguante cuba saludos.
Saludos Fanes y Seguidores:
Que bueno entrar a la Pagina y encontrar tantos comentarios nuevos y por sobretodo,comentarios con sentido .
Las palabras de » ruberron» me hicieron recordar los buenos years cuando descubrimos a Jarre( y digo -descubrimos- ya que fuimos un primo y yo) y nos dimos a la dificil pero emocionante tarea de buscar y conseguir todo lo que ya habia salido,imaginense las limitaciones de Cuba y ademas el poco conocimiento y ninguna promocion que este tipo de musica tiene en nuestra isla , a veces nos moviamos de un pueblo a otro y hasta de una provincia a otra en busca de «alguien» que por via de otro «alguien» supimos que tenia algun disco que aun no teniamos y les hablo de cassettes grabados y regrabados pues como adolescentes al fin,no teniamos economia para esos lujos aunque en Cuba el no tener economia para esas cosas no depende de la edad . Definitivamente,lo que nos cuesta el sudor y el esfuerzo se disfruta mas,en aquellos years hubiese preferido que me cayeran facil,pero ahora agradesco los esfuerzos,despues llego un poco mas de apertura de informacion y con ella la prohibida Internet a dispocicion de muy pocos y con los cuales comenzamos la era de los videos y los piratas.Que epoca aquella.
Amigo chileno ( dee jay jarre), cuando tenga hijos,me gustaria que, como los tuyos,se diviertan tratando de interpretar a Jarre y estoy muy deacuerdo contigo en cuanto a la invacion de basura que puebla la radio y los canales musicales( en su mayoria ) ,por lo menos en latinoamerica el «reaggeton» esta haciendo mierda nuestra buena musica y nuevas generaciones estan creciendo y lo que es peor,adaptando el oido a esa mierda que algunos se atreven a llamar»musica» y a cuyos interpretes y compositores,suelen llamar «artistas».
Es verdad que Jarre es el amo de los sonidos y posee una maestria inigualable para mesclarlos y ni hablar de la facilidad para crear ritmos y aun en este «T&T» se demuestra,pero…donde esta el concepto,la base para soportar la ligereza de este nuevo album??No la hay,en mi opinion,no la hay. Y amigo chileno,hay en esta pagina(nueva para nosotros) un segmento en el que algun amigo fanatico(digo fanatico en el buen sentido de la palabra) se dio a la tarea de traducir al espanol lo que el propio JMJ expone acerca de la inspiracion que tuvo para cada una de estas 13 pistas y la verdad,si antes de leer esto,el «T&T» ya abruma,despues de leerlo,te parece que te han estafado con el disco y lo peor,es Jarre el estafador.
Me he criado admirando el arte en todas sus expresiones y a estudiarle dedique mi epoca detras de un pupitre y no tengo nada en contra del cambio,se muy bien que este a determinado los nuevos estilos e «ismos» a lo largo de la historia del arte,algunos de estos cambios,con un buen soporte y muestra de creatividad(ya sea tecnica o conceptual) han quedado ; otros,sin basamento alguno, han perecido en el tiempo y es en este ultimo grupo que cae el «T&T» .Jarre pudo facilmente crear algo nuevo, que como dicen algunos,no tengamos que decir que es mas de lo mismo,de eso estoy seguro pues creatividad,experiencia y conocimientos le sobran,pero esto que hizo,lo estan haciendo miles de grupos tecnos y de disco y que a muchos les queda mejor ,para resumir( que este tema suele insultarme) JMJ no me ha demostrado nada con este trabajo,es cierto,cambio,dio un giro que tal ves su obra necesitaba,solo que equivoco la direccion.
Dee Jay Jarre, lo del tema «Overtura» en «China Concerts» ya lo habia probado,lo que me sorprende es lo que me cuentas de «Calypso».Cual de los tres es?? O te refieres al tema» Waiting for Cousteau»?? El tema » Equinoxe VII » es,sin duda alguna,uno de los mejores de los primeros tiempos(tambien de los ultimos) y en el doble album del » Concierto en China» es uno de los mejores( es que este concierto esta lleno de exelentes temas).
Antes de despedirme me gustaria repetir mi pregunta del comentario anterior : Conocen de alguna pagina web como esta pero de Vangelis??
Chao.
amigo cubano , saludos. y a todos en el mundo jarre. respecto a tu pregunta te mensionare que se calipso pero lo demas corre por cuenta tuya de ese modo sera mas entretenido para ti , una vez que lo logres ¿ podrias contarle a todos los amigos del post ? mas adelante comentare algunas curiosidades del maestro … respecto al otro genio al cual te refieres » vangelis » es http://www.vangelis.com en algun lugar de la pagina, de comodo acseso. podras encontrar uno de los post como este, espero lo logres… » alguna vez viste el film , » blade runner» . es mi obra predilecta del gran musico griego vangelis».. un abrazo a cuba . ……………….
p .d ………. que significa h. p. a ?
Saludos Jarresianos:
Estaba recordando anoche el concierto de JMJ en Barcelona e imagine que muchos de ustedes seguro estuvieron por alla y es un concierto de los buenos,de los ultimos que conservaron la vieja magia del frances . En Cuba tuvimos una vez la «amenaza» de un concierto a fines del 1998( mas exactamente el primero de enero del 99),recuerdo cuando el musico visito la Habana a inicios del 98 y corrimos tras el pero nada,la llegada de Jarre a la isla no se divulgo como merecia,cuando se pasaron por TV las entrevistas y supimos que estaba en la capital,ya tenia como dos dias paseandose por las calles,estuvo en el «Laboratorio Nacional de Musica Electroacustica»donde dejo casi su discografia completa y en el «instituto Cubano de Radio y Television»,dejo el video de Barcelona y no se porque motivo,nunca se trasmitio,solo se usaron fracmetos para intercalar en la entrevista. Fue todo un year esperando por diciembre para el concierto que nunca llego. Casualmente,ese mismo year,pero un mes antes de la llegada de Jarre,se celebro en la Habana uno de los «Festivales Internacionales de Musica Electroacustica»( son cada 5 years o tal ves 4,no recuerdo bien) y nos preguntamos por que no vino en medio del festival??Tal ves queria pasarse los dias tranquilo en la Habana . Se llego a rumorar que Castro (fidel) le hebia encargado un tema para el 40 aniversario de la Revolucion cubana.Todo quedo asi,en el aire,comentarios y nada mas . En los ultimos 50 years los de la isla no hemos sido muy afortunados,era mucho pedir tener un concierto de JMJ en la Habana,fue una expectativa demaciado ambiciosa para nosotros y como tal,se nos nego . A veces creo que a Jarre le preocupo la opinion publica acerca de dar un concierto en un pais bajo una dictadura o fue tal vez que a Castro no le gusto la idea que en «su isla»,un «francesito»que hace «musica rara» fuera a reunir mas personas en su concierto en la plaza que el mismo en sus ridiculas y forzadas marchas o discursos.
Dee Jay Jarre,ok me dare a la tarea de encontrar lo del»Calypso» aunque a jusgar por los tres,presumo que estamos hablando del tercero . Lo de Vangelis,lo voy a intentar pero me da la idea(por tu expresion) que va a ser algo complicado y dejame decirte al respecto que cuando mencionaba hace unos dias que me consideraba el mas completo coleccionista de Jarre en Cuba,no mencione a Vangelis pues este foro no es del griego,pero estos dos son los preferidos(principalmente Vangelis) y concidero que la musica para «Blade Runner» es el mejor sound track que a compuesto Vangelis,me refiero a toda la musica que puedes encontrar en varios piratas ya que la modesta y autorizada edicion que lanzo Vngls. en el 94 ( con 12 temas) es insignificante frente a la obra completa.
Sabias que no se cual revista cinematografica, creo una lista de las 100 bandas sonoras mas importantes y a tener en cuenta en la historia del cine y ( claro esta ) hay compositores que se repiten,pero el unico que tiene dos obras en los 20 primeros de la lista es Vngls con » Blade Runner» en el lugar 16 y » Chariots of Fire» en el 18 . Cinematograficamente estas dos peliculas son exelentes(cada una en su genero) y gran parte de esta exelencia se la deben a la musica que la respalda.
Que te parece el » Mythodea»?? En cuanto a : H.P.A. no es nada misterioso ni ninguna clave secreta ,son mis iniciales y las tengo que poner las tres pues si solo uso las dos primeras no luce muy bonito que digamos
Chao y Suerte.
Aunque tras escuchar el nuevo disco, a mi también me ha decepcionado un poco, como a la mayoría, creo, voy a romper una lanza en su favor, quizás por equilibarar un poco las opiniones, o quizás por ser un poco justo.
Veo que muchos añorais discos anteriores hablando de ellos como grandes obras, pero hay uno sobre todos que me llama la atención que ahora guste tanto, es ZooLook. Y es que no creo que en su momento recibiera tantas alabanzas, entre otras cosas estaba demasiado avanzado para su época y la prueva es ninguno de sus cortes es tan recordado o añorado en sus conciertos como Oxygene, Magnetic Fields, Equinoxe ó Rendez Vous.
Lo cierto es los discos de Jarre son completamente diferentes unos de otros, raras veces ha hecho dos discos iguales. Y Téo & Téa es, en el fondo, otro disco más, diferente a todo lo anterior. Otra cosa es que nos guste mas o menos. Y para muestra os recuerdo el disco de Calypso, a parte de los dos primeros cortes ¿ habeis escuchado muchas veces los otros dos?, ¿sobre todo el cuarto?, porque el tercer corte es repetitivo hasta no poder mas.
Hoy día es muy dificil sorprender dentro del a música electronica, así y todo ¿cuantos artistas conoceis que graven su música en DVD, en 5.1?, y se preocupen no solo por la melodía, sino también por el sonido y por la puesta en escena del disco.
Quizás Jarre puso el nivel tan alto en la década de los 80, que mantenerlo es complejo, por no decir imposible, durante 30 años, y le exigimos mucho mas que a otros artistas que ni siquiera se atreven a sacar discos nuevos, como por ejempo los Rolling Stones, algo mas mayores pero ¿desde cuando no sacan nada nuevo y viven de las rentas?.
En fin, no hay que ser tan duros.
Saludos y espero que Jarre se acuerde de los españoles esta vez.
Saludos seguidores de la buena musica.
A Dee Jay Jarre , no se si sera mi ignorancia en estos mundos de la cibernetica o que se yo , lo que si se es que no puedo de ninguna de las maneras entrar al sitio que de Vangelis me distes.Que hago?
Dromulo,de veras que quieres defender al Jarre con el » Teo & Tea» ,pero que se preocupe por el sonido o la puesta en escena del disco no le da calidad a este ,ademas,es clave en tu mensaje lo que admites al principio cuando dices:»…a mi tambien me ha decepcionado…» Es dificil negar que no es un buen disco,el peor de Jarre cuando deberia componer con mas madures. En cuanto a que ahora todos veneramos «Zoolook» y cuando salio a la luz no lo hicimos,no lo dudo aunque en la epoca del estreno yo ni conocia de la existencia del frances aunque habia escuchado «Oxigeno 4 » y «Magnetic Fields 2 » sin siquiera saber quien era pues solo tenia 5 years , lo que si les puedo asegurar es que en cuanto escuche «Zoolook» me convenci de la obra que era. Es cierto que sus temas no son los mas explotados en los conciertos pero ahi influyen dos cosas ,una,que Jarre nos ha acostumbrado a un grupo de sus temas que son mas expectaculares(que es lo que el artista persigue en sus presentaciones en vivo) y lo segundo es precisamente eso,los temas de «Zoolook» son,en su mayoria,menos comercialones por lo que solo es posible que quedaran en la memoria de los fanes y conocedores,pero no en la mayoria de los oyentes. Pero no me puedes negar que son sorprendentes ( tanto musicalmente como visual) las interpretaciones de » Ethnicolor » en los conciertos en Lyon y luego en La Defensa y estoy seguro que con una buena puesta en escena de » Diva» todos hubiesemos quedado sorprendidos. Es importante lo que dices respecto a que «Zoolook» fue un disco muy avanzado para su epoca.Sabes cuantos artistas logran con su obra adelantarse a su epoca? Muy pocos. Este » T&T» no se adelanta a ninguna epoca,tampoco retrocede ni se queda,es simplemente un disco vacio que perecera,solo esperemos que no le suceda lo mismo al autor.
Es verdad que el «Calypso 3» es reiterativo hasta aburrir,pero aun asi,no hay en el «T&T» un tema que me paresca mejor y en cuanto al tema»Waiting for Cousteau» de 46 minutos,no se puede pretender de ese tema lo que de otros y a mi,me encanta ese tema,es de los que a veces pongo a repetirse y con un volumen bajo y lo dejo,lo dejo que se repita 3,4 o las veces que sea,a veces ni notas que estas escuchandolo y te digo que disfruto mucho de eso.
Chao y Suerte.
me gusto lo de jarresianos …. a dromulo, tu defensoria es atinada , el albun es bueno . y se le pide mucho al genio artistico. pero se te olvido mensionar todos los records . los megaconciertos . la cantidad de temas . la originalidad etc……. jarre regresara y nos sorprendera otra vez ! ya veran ¡ .. h.p .a lamento lo de vangelis , sigue intentando , tal vez algun gringo no quiere cultura para la isla …. en cuanto a tu pregunta de vangelis , es una gran obra musical . yo la imagino en otro film del director «redley scoot·» ……
a jarre le digo «le roy no mort , vive le roy «.. que dios les vendiga…
Hace dos meses que no intervengo por aqui y veo que se sigue «despellejando» el disco , yo sigo escuchando T&T , y lo que si me ha hecho hacer es escuchar otra vez sus discos, lo defendí en su momento, o mejor dicho le di un voto de confianza, ya que tan horroroso como algunos lo ven no me lo parece, y escuchando todo su discografia, no me parece que se haya cambiado de acera, solo que ha probado ir por otro camino, sigo pensando que Jarre no es tan facil de encasillar como creemos, Oxygene,Equinoxe y Magnetic fields son parte de una trilogia que siempre nos apasionara (a los post anteriores me remito) forman parte de los tres trabajos que lo encumbraron a donde nadie llegara, pero posteriormente, todos los trabajos no son ligables unos con otros, todos tenian algo sorprendente, tengo que reconocer que wainting for… me enfado bastante (no le encontre en ese momento mucho sentido, 46 minutos de algo que me parecio absurdo) hoy en dia lo veo de otra manera como bien dice HPA , Zoolook no me convenció (que me perdone Guille) y Revolutions lo veia en su dia extraño, a lo que quiero llegar es que todos nosotros cuando escuchamos un disco nuevo de Jarre, esperamos algo que nos recuerde a una parte de su discografia que nos apasiono tanto en su dia, y al principio todos sus discos nos cuesta digerir un poco, quiza por esto gente que le vimos nacer musicalmente nos resulta tan distinto este disco y otra mucha gente que se subio al tren despues le guste, me parece normal , la musica es asi, con 60 añitos que tiene el chaval ,el disco esta bastante bien , no me imagino a cualquier persona que me cruce por la calle con esa edad componer algo asi. Si resulta que despues de todo solo nos quedamos con Vintage, como parece leiendo esta pagina, pues que asi sea, a mi me gusta despues de tanto tiempo escuchandolo, con lo cual tan mal no lo ha hecho ¿o no?
CHATTERBOX!!!
Jarre es Jarre y se acabó.Guàrdense sus palabritas, manga de mentecatos y evolucionen.
Salve
Bueno…espero poder escucharlo pronto , porque no me enteré hasta ¡HOY! de esta nueva prueba de fidelidad que este gran músico me debe desde hace algún tiempo. Los tiempos cambian… pero para todos. Y es que estáis poniendo a parir a este hombre. Deben de tener gente a su alrededor que les informen de lo que gusta más o gusta menos a la gente de hoy. Tengo 39 años, no soy tan viejo pero reconozco que la juventud actual está, musicalmente, a años luz de nuestra época. Mi mundo musical se movió básicamente en tres direcciones, jmj, Oldfield y Alan Parsons. A oldfield ya no lo conozco, y el A Valid Path de Parsons es para echarse a llorar. Si cuando escuche este disco con este titulo tan…¿singular? siento lo mismo que con los citados, habrá pasado una etapa de mi vida que , como tantas cosas, no volverá. En mi memoria queda aquel pedazo de concierto del Lago de la Cartuja en la Sevilla del 93 presentando el Chronologie. Sus antiguos temas me hipnotizaron . Saludos
Saludos Jarresistas :
Dee Jay Jarre,ahora la pagina de Vangelis me dice que esta en construccion,que me mantenga intentando periodicamente,eso hare. La verdad que te admiro,eres una persona bien optimista,Jarre te tira el «Metamorphoses» ,que ya te amuncia el cambio desde el mismo titulo y con el tiempo y el perdon mas la admiracion a este genio,lo hacemos digerible(pues me incluyo entre los que el disco decepciono y luego lo fui asimilando hasta dejarlo entrar al team ),hace cosas que nos hacen preguntar: Que es eso,que hace?? y me refiero a lo que ha dado en llamar «Raveolutions» ( por ejemplo ) y es un reguero de sonidos sin algun sentido al final del » Revolutions» o algunas introducciones tambien como este final ,en cuanto al Theremin que el musico ha destrozado mas de una vez,es claro que Jarre no lo usa para crear melodias,es solo para efectos,nuevos sonidos y por sobre todo el show(algo que le encanta),pero no tiene grandes pretenciones con el aunque a veces(como decia) se le va la mano y destruye la creacion del ruso no sin antes destruir nuestros timpanos como pasa en el tema» Oxigeno 10 » del concierto en Moscu,que se vuelve desesperante la «chilleria del aparato»Como es que se puede aun tener esperanzas de alguien que hace como 5 years cambio por completo el rumbo??Es una pena amigo chileno,pero no puedo esperar lo que tu,no hay indicios de eso y no espero sorpresas ademas que no creo en milagros(aunque Jarre bien puede hacerlos) de todas maneras,tu posicion es mejor que la mia,por lo menos esperas algo,yo seguire esperando sus discos,siguiendo sus noticias y buscando informacion por una cuestion de inercia,por seguir la ruta que inicie hace ya muchos years pero no soy fanatico a un hombre sino a su obra,no fue su cara o desemvolvimiento en el escenario lo que me atrajo,fue su musica,su creacion,la obra de este genio de los sintetizadores y lamentablemente su obra esta dejando de cautivarme y yo,»al pan pan y al vino vino»,si le ecepto esto a Jarre es por ser a «el»,pero si lo voy a aceptar por lo que algunos dicen,que no esta mal el disco y que es un nuevo y moderno cambio en el artista,entoces tendria que comprar toda la discografia de «Chemical Brothers» y otros cientos de musicos y DJ’s que estan haciendo cosas como este «Teo&Tea» y mejores tambien,si ahora Vangelis le diera por hacer «Heavy Metal» tendria yo dos opciones,la primera seguir comprando su discografia pues se trata de Vangelis(que es lo que he empesado ha hacer con Jarre) o comprarla porque me gusta el Heavy Hetal que hace y tendria entonces que buscar a «Judas Priest»,»Black Sabbath» o «Iron Maiden»que seguro hicieron y hacen mejor Heavy que el que comenzo a hacer Vangelis .Asi que si de veras les gusta el «T&T» por su musica pues preparen la billetera y amplien el estante de sus colecciones pues las tiendas de musica estan repletas de discos como este y mejores.
Ah,lo olvidaba,nuevo,no es necesariamente sinonimo de evolucion,a veces( como en este caso) necesita el prefijo » in » .
Suerte y a los que aun tienen fe,adelante,ojala tengan razon.
Chao.
A H.P.A.
Tampoco es para ir preprando la billetera. Aunque Vangelis hiciera un disco Heavy nunca sonaría como Judas Priest. Lo grande de este tipo de artistas, como Jarre, Vangelis, Mike olfield…etc es que tienen un sonido único, reconocible aunque no sepamos que la canción que oimos sea suya. A mi me pasó, por ejemplo cuando escuché por primera vez «El patio», de Nacho Cano. No sabía que era suya, pero en seguida adiviné que no podía ser de otro.
Otra cosa es que el Dance de Jarre no nos guste o si Vangelis hace algo Heavy tampoco aún gustandonos este tipo de música. Que también puede pasar lo contrario. Que no nos guste el Heavy y sin embargo la «visión» de Vangelis de esta música si nos gustara. Por ejemplo con las versiones del guitarrista de Jarre sobre temas de Vivaldi. En cuanto al disco en cuestión, T&T, no os parece ChatterBox muy parecida a Moonmachine, en su momento venerada por muchos (no va a ser mala ahora una canción en la misma linea) o a DigiSequencer, conste que a mi no me gustan mucho ninguna de ellas, cuestión de gustos.
En contestación a DEE JAY JARRE, no me olvido de sus megaconciertos, es casi el inventor de este tipo conciertos a gran escala y por lo que parece no hay nadie capaz de desarrollar conciertos de este tipo. Lamentablemente tampoco debe ser fácil la financiación y no creo que podamos ver muchos mas conciertos de este tipo.
Bueno, abrazos para todos, y si en cada disco nuevo de Jarre hay alguna canción que nos guste, pues bien venida sea, aunque no justifique el comprarnos el disco como dice H.P.A, al menos la escucharemos en la radio, o en algun concierto, o en la TV.
Joder, pues acabo de escucharlo y me ha costado digerirlo. cuando se dice que jarre revolucionó en sus momentos y que ahora podría estar haciendo lo mismo, no me lo puedo creer. En su momento «innovar» era lo que hacía, pues se parecía poco a lo que nos ofrecía el resto. A esto último se le puede llamar de todo menos «innovador». Con dinero para los instrumentos y nociones de dj, a más de uno por ahí seguro que le saldría algo parecido como mínimo. Qué rabia me da tener que opinar así a uno de mis vanagloriados, pero lo hice con Oldfield y Parsons, y Jarre no va a ser menos. Cada vez nos quedan menos dioses musicales. Será cosa de la edad…de todos.
Ah! y habrá que recordarle al estilista de Jarre que ese «pelucón» que luce ahora recuerda al de Lou Ferrigno en su más famosa serie televisiva. Igual leen esto y se dan por aludidos. Es una crítica constructiva,¿eh?
y un último detalle…Por qué los músicos tienen que estar continuamente evolucionando? Si gustan es por su modo de hacer música. Oldfield gustaba por su rock sinfónico lleno de guitarras y melodías. Luego pasó a las cancioncitas como moonlight shadow, pero las bases eran de él. Después con sus búsquedas empezó a desvariar , en 2003 reeditó tubular bells y fue un descanso para sus fans, porque sigue gustando. Después la volvió a cagar. Escucho varias veces lo último de él y guardo el disco hasta sabe dios, porque en resumen «no me dicen nada». Los artistas que gustan deberían seguir por su línea, e innovando en instrumentos, o en luces en los conciertos, pero si lo hacen en las bases de la música, de su música …it´s not a valid path
hola jarresianos
creo que en mi caso logro descubrir cosas musicales y algunas pinceladas de nuestro antiguo jarre. las comparasiones no me ayudan de mucho . creo que simplemente soy un adicto sin cura a la musica , jarre vangelis . kitaro, claus schultze. magma . enigma. pink floyd . energy. erik serra. enya . isao tomita . andreas v. jean luk ponty. y tantos genios musicales , le dan sentido a mi vida desde muy pequeño … creo que darle la espalda a estos musicos y a tantos otros que no mensione seria una deslealtad incluso con migo mismo . siempre estoy contento con sus obras , por suerte como » DEEJAY » puedo crear cosas nuevas con mis teclados y equipos de sonido. yt siempre es un estimulo diferente para mis sentidos . creo que jarre siente lo mismo pero a mayor escala , poder mixear distintos musicos y sus diferentes estilos es apasionante , concuerdo con gus68 , jarre se ve muy mal , pero la verdad la calidad va en el ser . » einsten » y esas motas de cabello , y que resulto ser, ¿ he ?…..
mientras he escrito este post , en mi mente , esta «EQUINOXIO 7 en china 1982″ sin duda para en mi opinion la mejor obra musical creada jamas, siempre esta en mi cerebro y eso me ayuda a enfrentar tanta critica a jarre , lo bueno es que existe el respeto entre nuestras opiniones en este post , esta es otra virtud del maestro , » tenernos aqui comentandolo, yo si creo en el y no en una gran billetera . les pido un favor / si alguien se entera sobre las ventas de «teo&tea que lo publique ,……
amigo H. P. A. sigue intentando http://www.vangelis .com ….
este sabado tocare en una fiesta particular de un amigo y voy a mixear temas de jarre `es una idea que yo tengo desde algun tiempo se lo dedicare humildemente a todos uds que se dan el tiempo de esribir en jarrelandia , creo que sere un humilde jarremusico . mas de algun asistente se drogara con techno en este sensillo carrete , y no se dara cuenta que varios temas estan mixeados con «oxigeno , revolutions , aregiator etc . » incluso el ya mitico teo&tea .. suena algo loco pero creanme que me sale muy bien en casa , por suerte no tengo un sitio web , ¿ se imaginan las criticas de «guillermo jarre antaño» ( con respeto) .. lo pasare genial por uds
………… siempre leal a uds y sus criticas un loco jarresiano .. que dios les vendiga
y recuerden » le roy no mort , vive le roy» …
JEAN-MICHEL SIGUE OBSESIONADO CON EL SONIDO, PERO DESDE HACE TIEMPO QUE SE OLVIDÓ DE LA MÚSICA. LO DIGO SINCERO Y DECEPCIONADO AUNQUE CON LA ESPERANZA DE QUE VOLVERÁ A HACER ALGO NUEVO BUENO COMO SIEMPRE. DESGRACIADAMENTE «TEO Y TEA» DA A LOS DETRACTORES DE JEAN-MICHEL TODAS LAS «ARMAS» Y LA OPORTUNIDAD DE SACARLE TODAS LAS FALTAS. DURANTE MUCHOS AÑOS CONTESTABA A TODOS ESOS DETRACTORES SUYOS CON RESPUESTAS APABULLANTES O MEJOR DICHO, CON MEROS HECHOS A LOS QUE REMITIRSE… CREO NO HABER CONOCIDO TODAVÍA EN TODOS ESTOS AÑOS A NADIE MÁS FOROFO QUE YO DE JEAN-MICHE JARRE. ES NORMAL TENER UN BAJÓN EN EL CAMINO, Y MÁS DESPUÉS DE TANTOS AÑOS SORPRENDIÉNDONOS CON SU MÚSICA. ALGUNO HA DICHO QUE PERDIÓ SU ENCANTO CUANDO VIO QUE PODÍA IMITARLO. SIN EMBARGO, QUIÉN SINO ÉL PUDO IMAGINARSE SEMEJANTE MÚSICA. SÓLO JEAN-MICHEL JARRE… ES UN FENÓMENO. ESTO A MÍ NO ME LO QUITARÁ NADIE.
Saludos Jarreses :
De veras me agrada mucho la participacion en el forro,aunque el momento del » Teo & Tea » ya paso( no puedo evitar ser severo con este album ),seguimos aprovechando y dando opiniones aunque nos salgamos del entorno del disco y es que es una oportunidad de comentar a nivel internacional ,ojala en lo que el proximo trabajo de Jarre llega,sigamos comentando aunque sea de » Les Granges Brulees «,pero no nos perdamos de la escena.
Hay algo que me he dado cuenta en los diversos criterios y es que mas o menos todos seguimos a los mismos artistas , en mi caso podria enumerar a : Vangelis , Jarre , Tomita , Philip Glass , Enigma , Tangerine Dreams , Rick Wakeman y la lista sigue un poco mas ,pero los 4 primeros son los de cabecera y hablando de todo un poco,a Enigma ( M. Cretu ) le ha pasado como a nuestro Jarre,de los discos del 1 al 4 y luego,en otro lado los ultimos dos,la linea se ha cambiado y no precisamente para mejorar ,pero,no ha sido tan radical como lo hizo el frances,Enigma siempre fue mas ligero e inclinado hacia el New Age por lo que este ultimo disco no era de extranar,pero no me negaran que de los discos»The Cross of Changes» y «Le Roi Est Mort,Vive le Roi» a los mas cercanos llamados » Voyageur» y «A Posteriori» hay una gran diferencia,no obstante,es aun Enigma.
Amigo Dromulo , realmente no me explique bien con lo que dije de Vangelis y el Heavy Metal,lo que quise expresar fue si Vangelis hiciera un Heavy puro como los de los grupos que mencione ,no un Heavy Vangelisado y es que este ultimo disco de Jarre me suena a Jarre muy lejos,muy distante,si vamos a mencionar un disco de Jarre que dio un giro a su obra y estilo y aun sono a Jarre,pondria de ejemplo » El Metamorphoses «,es indiscutiblemente una vuelta de 180 grados a su trabajo anterior y que como el «T&T» dio mucho que hablar a los fanes,pero aun era Jarre ,los que lo criticamos en aquella epoca,deceariamos ahora otro «Met.» con temas tan buenos como » Je Me Souvenir » o el que considero el mejor tema de Jarrre en este milenio y me refiero a » Miss Moon «,digno de encabezar un nuevo y moderno «Zoolook» .Meta. si fue un cambio radical,abrupto incluso en el diseno del disco(una duracion mas larga que de de costumbre,variedad de temas,titulos casi ridiculos como «Love,Love,Love» o «Gloria,Lonely Boy» , etc,etc. ) ,Pero aun era Jarre .
Gus68,despues de escuchar el disco ,debiste hacer como yo,un par de Alka-Seltzer para ayudar a digerir y luego escuchar el «Mask » de Vangelis. En cuanto a que si lo que hacen gusta,no tiene que cambiar; no es necesariamente asi,Jarre es un musico de basta experiencia y puede que como artista componga algo para su propio deleite,pero. Creen que el » nino terrible de la musica electroacustica» (como le llamaron en una ocacion en la TV cubana) pueda sentir,disfrutar y conmoverse con » Teo & Tea » como lo hizo alguna vez con «Oxigeno» o «Zoolook» y mas ahora que ya entra a los 60’s?? No me parece y si es asi,a este hombre le han cambiado el cerebro.
Amigo D.J.Jarre ,ya veo que te fascina el magistral Equinoxio VII , respecto a este tema tengo una experiencia graciosa que me ocurrio hace como 10 years ago,estabamos mi primo y yo(grandes fanes) en un pueblo a unas 40 millas de nuestra ciudad en busca de alguien que tenia un cassett de jarre(no recuerdo cual) y le traiamos el disco Equinoxio para intercambiar, el tipo no estaba en su casa y mientras haciamos tiempo en una plaza en la que habia una fiesta publica(musica a todo volumen y algo de bebida y «comida»),nos acercamos al que ponia la musica y lugo de hablar un rato,lo convencimos para que pusiera un tema del cassett que teniamos en la mano,toda esa musica latina(Salsa,Merengue,etc) se detuvo y por unos 4 minutos el tema Equinoxio VII se escucho a mas de tres cuadras a la redonda dejando estupefactos a los alli reunidos(no precisamente porque les gustara). me atreveria a asegurar que fue la primera vez que Jarre sono en publico en una plaza de Cuba,un year despues el musico visitaria la isla por primera ( y hasta ahora ultima) vez.
Gracias por dedicarnos las mesclas que haras con Jarre en la venidera fiesta y suerte.
Suerte a todos y seguimos tras las huellas del frances.
Chao.
….H. p. a. podrias contarnos algunas cosas sobre la visita de jmj a la isla por favor . y como fue la reaccion de la gente en aquella plaza donde te encontrabas …. por que aca en chile nunca lo veremos . tu suerte no es la nuestra, creo de mucho interes tu experiencia .
guillermo jarre antaño . creo que tu «rabia » esta disminuyendo, olvida teo&tea y evoca los clasicos de jarre en un buen sofa , ya veras que jarre te reencantara,
saludos a «AMARA » QUE SE QUEDA CON EL NUEVO JARRE, y a todos los que intentaron descubrir el mensaje oculto en calipso , aqui otro dato ….. deven alterar la velosidad en un cassette estando a la inversa ………
» le roy no mort , vive le roy » dios les vendiga
P.D …no habia visto el comentario de » KULTBYTES » alla arriba , creo que al igual que yo busco experimentar con teo&tea , y le dio otros significado al nuevo albun , en fin , creo que no soy el unico en my locura……..
He leido en mas de una opinión que Jarre dió un cambio radical en el Meta.
Lanzo una pregunta: ¿No creeis que el cambio le dió realmente cuando se unió a varios Dj´s?, cuando se publicó el «Odysey trought O2» (creo que se escribe así). No me gusto la idea, me pareció que acabó haciendo lo que el mismo renegaba cuando creo el «musique per supermaches», del que hizo una sola copia y rompió el master. No me llegué a comprar aquel disco, Odysey T O2, pero si que me hice de algunos singles del disco Oxygene 7-13 en el que había versiones hechas por Dj´s, bajo mi punto de vista bastante penosas, cosa que me animó a no comprar el Odysey.
De manera que ¿alguien cree positivo que se haya unido (o se le hayan unido) Dj´s? que creo que tendrían poco que enseñarle y son los que realmente han influido en su cambio de trayectoria.
Bueno. Saludos a todos.
Saludos Jarreses.
Si,tienes algo de razon el lo que dices Dromulo,ya Jarre se veia inclinado al lado errado desde su «juntera» con los DJ’s(vale aclarar que no tengo nada en contra de estos) pero no creo que el musico se sintiera inclinado a algo que no era nuevo para el porque.Que le podrian ensenar ellos ??
El » Odyssey Trought O2 » yo no lo cuento como un disco de Jarre,de hecho,no lo es,es otro mas que recopila versiones de seguidores como nosotros ,como lo fue el «Jarremix » a mediado de los 90’s que a mi gusto,esta mejor que el «Odyss. » y particularmente me gusta la version del «Equinoxio VII» . Ahora que menciono estos discos,en la mayoria de los lugares donde se encuentra informacion del galo o en las tiendas donde se encuentran sus discos,siempre nos dan el «Odyss.» como un disco de su autoria cuando en realidad no lo es . Me es dificil creer que este horrible vuelco en la carrera del «maestro» se deba a la influencia de los «alumnos».
Dee Jay Jarre,no pierdas las esperanzas,puede que algun dia Jarre se de una vuelta por Chile,de todas formas,lo tuvimos en la isla pero no fue tanta la fortuna.Como comente mas arriba,la prensa anuncio la precencia del musico dos dias despues y fue imposible seguirle los pasos,reuerda que no contamos con internet y no tenemos club de fans o algo por el estilo,lo mas que pudimos hacer fue visitar los lugares donde creimos que podria andar como el Laboratorio Nacional de Musica Electroacustica , el Instituto Superior de Arte o el instituto Cubano de Radio y Television ,en cada uno de estos lugares estaban sus huellas pero ya no estaba el(llegabamos tarde). Sabemos que recorrio toda la Habana Vieja ( la Habana Vieja es una parte de la ciudad que pertenece a la parte historica,calles de adoquines,arquitectura colonial,etc,es una parte muy visitada por los turistas) y el la «Bodeguita del Medio»(una especie de bar-cafeteria famosa por ser la preferida de Hemingway durante sus estancias en Cuba),alli,siempre que va alguien famozo o importante,deja su firma impresa en las paredes del local,si alguna vez van a la Habana,pasen por alli y miren las paredes,encontraran la caligrafia de nuestro admirado musico. En esa epoca contabamos en Cuba solo con dos canales de television de trasmision nacional y en ambos se pasaron entrevistas que dado el desconocimiento general de su musica y de el,fueron bastantes ligeras y falta de argumentos por parte de los entrevistadores.
Su visita fue(si mal no recuerdo)por el mes de Marzo del 1998 y como les dije,un mes antes se efectuo el «Festival Internacional de la Musica Electroacustica» que cada 5 years sucede y al que llegan artistas de todos paises pero la cuerda que se sigue es mas bien experimental y cercana a la Musica Concreta,nada que ver con lo usual de Jarre . Supuestamente la visita del galo era para concretar un concierto en la capital donde pensaba mesclar e incorporar ritmos caribenos ademas de instrumentos tipicos y algo de su cultura(lo que hizo en Egipto casi dos years despues ),incluso se entrevisto con uno de nuestros reconocidos (no de los mas ) artista de la plastica ( Roberto Diago – si la memoria no me falla- ) para con su obra apoyar las proyecciones del concierto .Se comento en la calle que Fidel Castro le encargo un tema para el 40 aniversario de la Revolucion Cubana ( fecha que coincidiria con el supuesto concierto el primero de enero del 99 ) por otro lado otros decian(como ya comente) que Fidel no permitiria a alguien reunir mas personas que las que el dictador suele reunir ( o solia ) en discursos y marchas y teniendo en cuenta la trallectoria del frances,era un peligro permitirle un espacio en la Plaza de la Revolucion ,reuerdo algunas de las imagenes de la television en las que Jarre junto la traductora y otros filmaban dicha plaza y hacian proyectos de donde y como pondrian la plataforma y las pantallas para el evento. Dias despus Jarre abandono la isla y nunca mas se hablo de el.Que paso?? Por que se frustro todo?? Nunca supimos.
En cuanto a la audicion del Equinoxio VII en aquella plaza de un pueblo costero en las afueras de la ciudad,la reaccion de los oyentes fue de sorpresa y rechazo al final(por eso no sono el tema completo) imaginate,en una plaza con bebidas alcoholicas y salsa o merengue animando el ambiente,las personas que suelen perder su tiempo ahi son por lo general de un gusto anti-jarre por lo que si el tema hubiese sonado par de minutos mas,el que ponia la musica habria sido linchado y nuestro cassett lanzado al mar , amigo Dee Jay,la seleccion del tema(que tanto te gusta) fue al azar,era un cassett con Equinoxio del 1 al 4 en una cara y del 5 al 8 en la otra,le dimos el casset al «musicalizador» y puso la car B y coincidio que estaba justo al inicio de ese tema.
Dicen que recordar es volver a vivir y contando esta historia he recordado muy buenos momentos que he tenido en torno a la discografia,ojala y esos momentos que se han distanciado,no se pierdan del todo.
Suerte a todos . Chao.
amigo cubano » chico» .. grasias x los comentarios la verdad es que es entretenido , kla verdad es que me imaginaba que el tirano » fidel tendria que ver en este hecho , pero no te preocupes aca en chile tambien pasamos cosas como esa , no solo vivimos la tirania , o la miseria , los derechos humanos arrebatados , y muchas otros atropeyos , nuestra cultura se vio afectada seriamente , la musica tambien sufrio , cantantes , trobadores , poetas musicos , pintores , incluso parrocos , sufrieron cosas horribles , no es de extrañar que en tu sufrida isla jean-michel fuera sensurado , pero tu animo por verlo es increible . te admiro . lo de la plaza me sorprende un poco ya que uds son mas abiertos a las expresiones musicoartisticas , lo bueno es que lo intentaste…
» dromulo » como un humilde deejay marginal te digo.. «NO TODO LO QUE TENGA QUE VER CON DEEJAYS ES MALO» …. y7 como dice h. p. a. el albun «odisey t.» no es de jarre , el revisita algunos temas , e incorpora algunos detalles , y en general este albun a tenido bastanteexito y buenas criticas , algunos dj son mas ritmicos , otros mas melodicos , en fin para todos los gustos . en lo personal creo que jarre regresara con su estilo de antes , .
hoy mi madre se instalo en el living con migo a ver el concierto en china , le gusta jarre aunque siempre dice que la musica es muy triste , pero igual le encanta ….. ¿ les pregunto , como es posible que a una mujer de edad le guste algo que le cause tristeza , y vea detalles que mucha juventud no distingue . ? … la verdad la musica del maestro es el mejor lenguaje universal
que dios les vendiga
……. ( le roy no mort, vive le roy )
A DRÓMULO: ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO CO LO DEL CAMBIO RADICAL A PARTIR DEL «ODISSEY…02». YO DIRÍA QUE INCLUSO PUDO SER UN POCO ANTES, CUANDO ALGUNOS DJ´S EMPEZARON A HACER REMIXES DE CALIDAD DUDOSA DE «CHRONOLOGIE» (HASTA ENTONCES KEBORKYAN LE HACÍA UNOS REMIXES DE ANTOLOGÍA, VÉASE «REVOLUTIONS» O «CALYPSO 1″…
A Dee Jay Jarre:
Creo que me expliqué mal. No quise decir que todo lo que tenga que ver con los Dj´s es malo, o es de mala calidad. Pienso que los Dj´s tenéis el mérito haber revolucionado y reinventado las discotecas, que no es poco. Pero como en todo, los hay buenos y malos.
Eso sí, creo que la música de Jarre es una cosa y lo que haceis los Dj´ es otra. Y conste que me encantan dos mixes que tengo de Rendez Vous IV y Calypso 1, esos los Dj´s captaron perfectamente el estilo de Jarre y el alma de esos discos, pero claro, el resultado no es una música Dance para discotecas.
Creo que una cosa es que haya alguna colaboración entre algunos Dj´s y Jarre y otra cosa muy distinta es que sus singles en lugar de llevar versiones suyas, las versiones que lleva son siempre versiones de Dj´s, algunos de los cuales salta a la vista que no han entendido nada del disco que remezclan. Ni siquiera versiones de otros creativos de música electrónica, como Kraftwerk, esa sí que sería una colaboración interesante. Y que desde “Odyssey t O2” (yo tampoco lo consideré nunca un disco suyo) parece que Jarre tiende más a orientar su música a este estilo sobre todo en sus singles, y ahora en parte de T&T. Y conste también que he sido de los pocos que he defendido algo este disco, aunque la mitad del disco digamos que no llego a entenderlo, será por eso que desde “Partners in crime 1” hasta “Gossip” me parece aburrido.
Pero bueno, como ya dije antes, si en cada disco de Jarre hay un corte que nos guste bienvenido sea.
a » DROMULO «….. ESTAMOS DE ACUERDO ,
a » GUILLERMO J. A. » , ME GUSTARIA SABER MAS DE » KEBORKYAN » por favor……..
» Jarre y el Sexo «.
Saludos Jarresistas .
Recordando a Sigmund Freud, el mas mitico y controvertido estudioso de la sexologia ,quien afirmaba encontrar una respuesta a todo comportamiento humano en el sexo, creo encontrar en la sexualidad una respuesta a el cambio de nuestro genio musical.
A los 50’s ( no me refiero a la decada sino a la edad),es natural en algunos hombres presentar cambios hormonales(perdida) al entrar en esas edades,a Jarre esos cambios parece que le han hecho mirar a una direccion que tal vez antes no le preocupo y me refiero al sexo . Nunca el galo nos habia mencionado nada al respecto en su obra(la buena obra) hasta que estuvimos proximos al «Metamorphoses»,el disco que a mi opinion habrio este nuevo camino por el que ahora seguimos a nuestro idolo,con el «Metam»,ademas de los cambios ya mas que comentados jarre nos trae temas que hacen una declarada referencia al sexo y otros que no lo hace tan abiertamente .Por ejemplo, en el tema «Love,Love,Love» ,el musico nos canta(pero no nos encanta) que su gato tiene siete vidas,su perro siete esposas(promiscuo y afortunado el animalito,eh?) y se puede ver en los ojos( de una chica)muchos,muchos chicos.Cuando antes nos habia mostrado este genio esa faceta?? No solo comienza a cantarnos ridiculas letras,sino que tambien usa vocabulario juvenil y es explicita la referencia al sexo y la promiscuidad,un poco mas solapado lo haria con «Tout est Bleu»cuando el autor se fascina con unos bellos ojos azules(esto parece un bolero). pero es finalmente en» Gloria,Lonely Boy»cuando nos golpea el verdadero Freud.Que opinaria Alfred Kinsey de esto?? Como explicamos que Gloria sea un «chico»solitario??No seria mejor lonely girl??Nuestro genio musical nos cuenta que se inspiro en un personaje de una de las peliculas de Pedro Almodovar,un personaje travesti,un hombre que inconforme con la sexualidad que le toco,asume otra(todos sabemos lo que es,no es necesario profundizar)(y aclaro antes de continuar que no tengo nada en contra de homosexuales ,travestis o transexuales,cada cual hace con su vida y obra lo que le paresca -como Jarre-) .El musico muestra un interes por el sufrir de este personaje al ser marginado por otros y por el mismo y vemos entonces en el «Metam» la clara inclinacion a la sexualidad que nunca antes sospechamos encontrar por parte de Jarre y por sobre todo con un lenguaje juvenil.
Acaso el frances,al llegar a las puertas de la vejes le atacan(como a muchos) las preocupaciones en cuanto al sexo y el comportamiento sexual?? . Mas de uno me comento alguna vez que el musico estaba luciendo(en los ultimos tiempos) un poco gay y todos hemos notado su excesiva dedicacion por lucir joven y a la moda de los teens cuando ya entra en los 60’s,Jarre a cambiado su buena creatividad por estar a la moda no importa cuan mala o buena esta sea,por que los»chicos» y las «chicas» lo incorporen a sus discografias de «dance»y «tecno»,a preferido estar en boca de adolescentes y que en las discos se bailen sus temas(nunca hubiera creido eso),sin embargo,cuando era joven,era todo lo contrario.
Los argumentos que el musico esta soliendo usar tienen un lenguaje simplista y elemental,tipico de los muchachos de estos tiempos y tampoco se puede pedir otra cosa para sus ultimos trabajos.
Este year hemos comprado el»Teo & Tea» y la sexualidad se hace presente de nuevo,esta ves con la ayuda de Nikita,que luego de asesinar a muchos,colabora con Jarre en la dolorosa tarea de asesinar su musica. En el «T&T» esta presente de principio a fin la relacion de pareja,la evolucion de una pareja de jovenes,el clip nos muestra los tipicos chicos de un comportamiento ligth y que a proposito,Teo luce un look medio parecido al actual del musico.Claro que si el»T&T» cuenta la vida de una pareja,toca en uno de sus temas, el sexo;en «Beautiful Agony»,Jarre y Nikita se regodean en los gemidos de placer de un apasionado acto sexual,dandonos un tema nada original y que al frances parece encantarle.
Son muchas cosas,evidente fascinacion por el sexo y las relaciones de pareja despues de los 50’s,preocupacion y claro rechazo a la vejes ya cuando esta comienza su toma de posesion,desesperado afan por gustar a los teen y «actualizar» su musica aunque esto requiera su sacrificio . Definitivamente,nuestro genio tiene otras preocupaciones,otros temas que le martirizan y que distraen y hacen flaquear su originalidad.El sexo y la entrada de la vejez son sus objetivos y preocupaciones,lo demas parece ser secundario.
Esto se infiere con solo seguir su obra,no hay que estudiar a Master & Johnson para ello,solo basta con ver que ha cambiado en su obra y persona y hacia donde ha sido ese cambio y en que momento esta sucediendo.
Antes de ordenar la presentacion de mi comentario ,lo volvi a leer y recuerdo que en mas de una ocacion el musico ha manifestado su interes hacia la obra(exelente) del director de cine espanol Pedro Almodovar quien tambien muestra una especial atencion a la sexualidad y sus frustraciones y desviaciones . Teniendo en cuenta esto y que la mayoria de los lectores de este forum asi como el propio forum son de origen espanol y que a mi me encanta el cine(tanto como la musica de este genio o de Vangelis)y que ustedes en Espana tienen muy buen cine,decidi tomarme la libertad de inspirarme en otra buena pelicula espanola(que no olvidare) para darle el titulo a este comentario.
Chao y mucha suerte.
Hola
He comprado Teo & Tea hace solo una semana y ya me aburrió y dejé de escucharlo. Realmente decepcionante, ni siquiera su trabajo con los sonidos me parece bueno.
Tiene mucha razón H.P.A en comentar que desde el 2000, JMJ comenzó a incluir amor y sexo en su música y además desde Cronología que venía amagando con el «punchi punchi», así que en cierta forma este disco no es una completa sorpresa. Lo sorprendente es su mala calidad, la falta de esfuerzo en conseguir mejor músicas y sonidos.
Por ejemplo, sus compatriotas Air consiguen mezclar amor, sexo y un «punchi punchi» bastante suave con mucho más exito (hablo de logros artísticos) que JMJ.
Creo que Teo y Tea ni siquiera sirve como disco para discotecas. Hay obras de Underworld que me gustan más que esta.
Saludos
A DJ. JARRE: SIENTO DECEPCIONARTE PERO DE KEBORKIAN SÓLO PUEDO DECIRTE QUE TENGO ESOS REMIXES DE REVOLUTIONS Y CALYPSO 1 DE JEAN-MICHEL, AUNQUE TAMBIÉN TENGO ALGUNO QUE HIZO DE KRAFTWERK. TODOS ME GUSTAN Y, COMO DICE DRÓMULO, PARECEN CAPTAR EL ESTILO DEL MÚSICO Y NO SE PRESTAN A LA DISCOTECA COMO OCURRE DESDE CHRONOLOGIE.
RESPETO EL TRABAJO DEL DJ, PERO YO PERSONALMENTE VALORO MÁS AL COMPOSITOR Y MENOS AL INTÉRPRETE Y AL MÚSICO QUE LO INTERPRETAN.
Jean michel jarre ha plagiado en este disco???
http://meneame.net/story/jean-miche-jarre-plagio-gran-parte-disco
A Mike_Mc.
Si la información que aparece en esa página es cierta, no es que se pueda hablar de plágio, porque no ha copiado exactamente las canciones, pero si utiliza ritmos que no son suyos explicaría muchas cosas de T&T. En realidad, en la lista de instrumentos utilizados Jarre ya incluye el MC-808.
Este Roland aparece en el 2006 http://www.rolandus.com/products/productdetails.aspx?ObjectId=766&ParentId=84
y por tanto caben dos opciones:
Los ritmos son de Jarre y el los ha cedido,
como una operación de márketing para vender este Sinthe; ó Jarre los ha utilizado sin reparo,
lo mas probable y que explicaría que el disco parezca «poco trabajado», como muchos opinamos. En cualquier caso no estaría de más alguna explicación de Jarre, por respeto a sus seguidores y a los ideales en la música que un día enarboló con «MUSIC FOR SUPERMARKETS» y el posterior ZOOLOOK.
De todas formas creo que Jarre debería reordenarse un poco, volver a sus origenes, no estoy hablando de
crear un Oxygeno 14-20, pero sí volver a debanarse los sesos con aquellos primeros synthes que no te daban
nada hecho y que tanto pasea ahora por sus conciertos. Quizas se equivocó al dejar de trabajar con Michel Geiss…
También es probable que Jarre no de más de sí, ¿alguno de los que haceis música con synthes se anima a sucederle?, a crear algo nuevo en la música electrónica. No es moco de pavo el reto.
SALUDOS