TEO & TEA
Temas y duración:
1 FRESH NEWS 2’44
2 TEO & TEA 3’29
3 BEAUTIFUL AGONY 4’40
4 TOUCH TO REMEMBER 6’09
5 OK, DO IT FAST 3’25
6 PARTNERS IN CRIME 1 3’38
7 PARTNERS IN CRIME 2 3’35
8 CHATTERBOX 2’16
9 IN THE MOOD FOR YOU 4’20
10 GOSSIP 2’11
11 VINTAGE 3’06
12 MELANCHOLIC RODEO 3’51
13 TEO & TEA 4:00 AM 7’06

CD Promocional:
Ref. PR016233
Disco completo promocional en sobre de cartón
Disponible desde: 29 de Enero
Versión comercial: 2 versiones diferentes
Formato CD
UPC # 0825646997688
Disponible desde: 26 de Marzo del 2007
CD + DVD
UPC # 0825646997664
CD: Idéntico al disco en versión CD
DVD: Contiene versiones en 5.1 de los temas del CD, con efectos visuales diseñados para cada uno de los temas.
Extras del DVD: Videoclip promocional de TEO&TEA en Alta Definición (HD). Podrá ser visto en HD a través de cualquier ordenador.
Fecha de edición: 26 de Marzo del 2007
Escuche todo el album y me cuesta creer que sea JMR!!!, se parece mas a Chemical Brothers, poco pentagrama y mucha computadora!!a mi entender el primer paso en falso de Jarre en su carrera, necesitara dinero????, seguire escuchando AERO, CHRONOLOGIE Y CHANTS……SALUDOS OMAR
Tampoco me considero un Oxygene maniático, incluso Metamorphoses lo encuentro muy bueno, pero lo de ahora, Teó & Teá, es nuevo, demasiado «NUEVO» para lo que quería escuchar de Jarre. Coincido con las opiniones que dicen que el artista galo esta más preocupado de su look y verse joven que otra cosa.
Quizás simplemente Jarre solo apunto a otro publico, uno más joven que no conoce muy bien su trabajo y además dar una pincelada media GAMER con el 3D a su música.
A pesar de encontrar que es un trabajo mucho menos inspirador que otros anteriores de Jarre, hay temas que me gustaron como por ejemplo el 04 – touch to remember – o el 11 – Vintage – (que es muy punchi,punchi)
Con el tema del sonido, tendré que esperar hasta el 26 de marzo para comprar la versión 5.1, pero en el disco stereo me llama la atención lo excesivo que suenan los agudos y lo saturado de la distorsión, que lamentablemente cansan el oído, incluso con peligro de fatiga auditiva (será que lo escuche con audífonos cerrados, hoy lo hago con monitores pro)
A mi opinión creo que lo escuchare algunas veces más para poder entender al artista, si es que quiere decir algo o si simplemente este disco es fruto exclusivo de un interés económico, que seria lamentable, pero no nuevo en el mundo en que vivimos.
P.s.: Después de bajar de Internet y si te gusto algún tema, por respeto al trabajo de los demás COMPRA el disco.
Salu2 desde Chile, Futuro X
CREO ETAR DE ACUERDO CON OMAR Y FUTURO X. ES TERRIBLE LA DEGRADACIÓN DE ESTE HOMBRE. HA SIDO ÚNICO DURANTE TIEMPO, PERO DESDE HACE UNOS AÑOS, Y LO DE TEO Y TEA YA ES LA CONFIRMACIÓN DE LO QUE SE VENÍA VENIR. CREO QUE TODO NACE DESDE «EL META». VERDADERAMENTE HASTA CHRONOLOGIE CADA TRABAJO SUYO ERA ESPECIAL. A PARTIR DE AHÍ ALGO EMPEZÓ A CAMBIAR. SU MÚSICA SE HA VUELTO SIMPLONA, MÁS BIEN MÚSICA PARA IMPRESIONAR SÓLO CON EL SONIDO. NO ME IMAGINO A VANGELIS CAER TAN BAJO. ESTÁ MANCHANDO SU NOMBRE. CONSIDERO QUE COMO A TODO EL RESTO DE MORTALES ALGO TIENE QUE INFLUIRLE LO PERSONAL EN SU TRABAJO. QUIZÁS DEMASIADA POLÍTICA. VAYA POR DELANTE QUE INNOVAR HOY EN LA ELECTRÓNICA ES COMPLICADO, PERO VOY A PONER UN EJEMPLO: ¿CUÁNDO VA A SER CAPAZ DE TOCAR (SÓLO UN POCO) BIEN EL THEREMIN EN VEZ DE MACHACARLO Y QUEDAR EN RIDÍCULO CADA VEZ QUE LO USA EN SUS CONCIERTOS… ESTO VA LIGADO ÚNICAMENTE AL TEMA DE LA IMAGEN QUE SE COMENTA…EXISTEN MÚSICOS QUE LO CONSIGUEN INTERPRETAR PERO ÉL TODAVÍA NO LO HA HECHO NI UNA SOLA VEZ SIN ESTROPEAR AL INSTRUMENTO NI SU MÚSICA.
ME QUEDO CON EL JEAN-MICHEL DE OXYGENE Y EQUINOXE, CON SU CONCIERTO DE HOUSTON UNA MADRUGADA EN LA SEGUNDA CADENA TVE2, CON SUS CONCIERTOS EN CHINA, SU MARAVILLOSO ZOOLOOK Y SU «QUÉ LOCO QUE ESTÁS DE DIVA», SU CONCIERTO DE LA DÉFENSE QUE SIRVIÓDE ESTRENO DE CANAL PLUS EN ESPAÑA… ALGUNOS AÑOS HAN SIDO MARAVILLOSOS. YO ME QUEDO CON ELLOS.
TEO Y TEA ES EL MOTIVO POR EL QUE CRÍTICOS MUSICALES DEL POP ROCK DE LA PLEBE COMO JULIÁN RUÍZ SACAN TODAS LAS FALTAS QUE AHORA SÍ TIENEN RAZÓN DE SER.
EFECTIVAMENTE SI HOY JEAN-MICHEL ES UN PLATO DE ENSALADA DE LECHUGA, QUIZÁ SE VENDE EN UN RESTAURANTE FRANCÉS COMO «LES FLEURS DE MON JARDIN». HOY SÓLO ES IMAGEN.
T O T A L M E N T E de acuerdo con Guillermo!!!
JEAN MICHEL JARRE MURIÓ HACE TIEMPO…
Queríais algo nuevo, no? pues no se de qué os quejais… Y LO DE LA ENSALADA KREO QUE TE HAS PASADO ¡¡¡¿¿¿NO???!!!!
«PLATO DE LECHUGA» O «LES FLEURS DE MON JARDIN»…ES LO MISMO. IMAGINEMOS A JEAN-MICHEL INTERPRETANDO SUS NUEVOS TEMAS EN UN NUEVO MACROCONCIERTO… SEGURAMENTE VERÍAMOS MÁS APROPIADO LO SEGUNDO QUE LO PRIMERO, PERO FRANCAMENTE, MUSICALMENTE…LECHUGA LECHUGA…
HACED OTRA PRUEBA. PRIMERO ESCUCHAD TEO Y TEA Y CUANDO LO HAYÁIS TERMINADO ESCUCHAD REVOLUTIONS, RENDEZVOUS O EQUINOXE… SENCILLAMENTE CUALQUIER TRABAJO DE VANGELIS… MADONNA MISMO… CUALQUIER COSA ME PARECE MÚSICA ANTES QUE TEO Y TEA.
SINCERAMENTE VEÍA QUE SE ESTRELLABA PERO QUÉ BAJO HA CAÍDO. Y DUELE POR LA ADMIRACIÓN QUE LE TENGO. SOY FOROFO SUYO DESDE NIÑO. SON MUCHOS AÑOS SIGUIÉNDOLE.
¡Pues a mí sí me ha gustado el disco! Está más cercano al sonido Orbital que al sonido Vangelis, y francamente, eso se agradece. Y los temas no duran más de 3 ó 4 minutos en su mayoría, así que se podría considerar que es un álbum de pop electrónico más que correcto. Ahora habría que entregárselo a Aphex Twin para las remezclas y tendríamos lo que los puristas de Jarre seguramente estén buscando: electrónica experimental innovadora y desconcertante.
Un nuevo disco muy trabajado con la musica actual, pero sin dejar de notarse la genialidad de todas sus obras.
El mundo sigue y hay que avanzar con el.
Perfecto Jean-Michel, fuiste y seras siempre un genio
¡¡¡¡DECEPCIONANTE!!!!,este disco ni lo veo innovador,ni experimental,es pura basura comercial impuesta por los tiempos que corren.
ME QUEDO EN LOS AÑOS 70 Y 80.
Lo siento por aquellos que creen en un resurgimiento de Jean Michel Jarre,pero está más muerto que vivo,eso en cuanto a lo musical,porque es físicamente tambien dudo si es Jarre ese que vemos actualmente en los medios,a lo mejor es un doble suyo,jeje,esto que hace ahora es música simplona,cuadriculada,inexpresiva y decadente.
Fresco, original, distinto, con su sello… SEÑORES Y SEÑORAS!!! es un artista no es una oveja!!!! para hacer siempre lo mismo ya hay muuuuuuuchos!!!! DEJENLO HACER!!! DEJENLO EXPRESARSE!!! LA GENTE EVOLUCIONA… USTEDES NO???
Tengo toda su discografía, algunos DVDs, discos de vinilo…. YO ESCUCHABA JARRE cuando otros de mi quinta estaban con Hombres G, hace ya de esto mas de 20 años….
POR ESO SE LO QUE DIGO; ES UNA OPINIÓN… JARRE NO ESTA MUERTO!!! LARGA VIDA AL REY!!!!!
Son opiniones y gustos,pero veo que hay mucho fanático que aun le defiende,no sé,pero no creo que sea un REY,solo es una persona más como cualquiera con sus fallos y en este disco lo ha demostrado.
Yo tengo toda la discografia,videos,DVD’s,LP’s,rarezas,…
pero no me considero una persona que religiosamente me tenga que tragar cualquier cosa que me componga por muy compositor que sea,este disco es una pifiada para mi gusto,seamos sensatos,Jean Michel Jarre no está en plena forma y desde el año 2000 lo viene demostrando,no se le puede pedir más.
Es mi opinión,espero que ningun fanático se moleste.
Gracias.
pienso que por fin podre escuchar a jarre mientras me tomo una copa ao cerveza con mi mujer al lado del mar como en el cafe del mar o clubs de buena musica. no es nuesto jarre, de acuerdo, pero es muy acual y evidencia un nivel melodico que la musica electronica a la que se acerca en teoytea generalmente no tiene. saludos
HOLA
Ya he comprobado que lo que se escribe se publica ya que hay otros sitios donde te jartas de escribir para ná.
En relación al nuevo disco no lo he estuchado pero creo que no me voy ha perder nada del otro mundo.
Estoy con Omar, Futuro X y Gillermo, pero quiero añadir una cosa.
En el concierto de «Jarre in China» aparecía con una nueva novia después de su separación, mas joven y además su «look» es mas juvenil, teniendo en cuenta que tiene casi 59 años se quiere comportar como si tuviese 20 años pero eso es imposible.
Tiene un aspecto físico, cosa que no se, como si se hubiese “entrado en quirófano” para mejorar sus aspecto, aparentar mas joven y no envejecer.
Es como si Isabel Pantoja se quisiera sentir como a los 20 y termina cantando SFDK o con Mago de Oz, seria ridículo.
Pues bien al grano, a este lo único que le ocurre es NO quiere envejecer y busca nuevas salidas a su “encajonamiento” musical siempre el mismo estilo de música a la que la mayoría de sus seguidores estamos acostumbrados y queremos, buscando nuevos seguidores mas a su edad, sobre 10 añitos.
Le esta ocurriendo lo mismo que le viene a ocurrir a Mike Oldfield desde hace ya unos años que pretende NO hacerse viejo y busca nuevos tipos de música como si pudiera vivir eternamente y al final lo único que consiguen es ponerse en RIDÍCULO.
Espero que piense con la cabeza pero teniendo en cuenta que es gabacho.
Acabo de escuchar vintage y lo encontré muy bueno incluso recorde un poco a chronologie 4 en fin en gustos no hay nada escrito
Por fin escuche Teo & Tea al completo y tengo que decir que ademas de separarse un universo del mejor Jarre que conocia, tampoco es tan fiasco como he leido. Deacuerdo que con la edad que tiene no le pega las bases ritmicas tipo Bakaladeras de discoteca. Pero realmente si eliminanos esas bases (probado personalmente) te encuentras con unas melodias del estilo Zoolook o MagneticFields.
Si ha evolucionado, tal vez mas de lo que a los Fans nos gustaria, pero ya en su dia con Oxigen y Equinose, se le dijo que se habia adelantado una decada.
Cada uno tiene su gusto y yo por lo menos y por ahora no voy a dejarlo de escuchar.
vamos aver, realmente la linea del camino de jean michel si que se ha ido desgraciadamente por otro sendero, que nosotros no conocemos, seguramente por nuestra edad, y si hay que reconocer que este hombre esta innovando al sector mas joven de estos momentos como a mi me paso en su epoca.Me acuerdo que cuando yo lo conoci y fué en la epoca de waiting for cousteau, el padre de un amigo que fué quien me lo hizo escuchar me dijo, :si ,si pero este ultimo disco es una mierda esta acabado.- Entonces pienso ahora, este hombre es inmortal a las generaciones , siempre se adapta a las nuevas, los niños de 12 14 y 16 años escuchan regeton y tambien a jean michel jarre, es curioso pero en realidad positivo.Y digo los niños porque para que el responsable de la cadena alemana de musica tv VIVA, ponga eso en conformidad con warner music, es que este señor aun vende, y seguramente es lo que quiere porque es ultramoderno, eso indiscutiblemente.A mi el teo y tea no me gusta, pero me lo comprare porque creo que vale la pena ver la evolucon de un genio como es jarre, para el sector mas radical diran: Jarre murio cuando acabo equinoxe!!!!, todo lo demas es mierda, y en cambio hay gente que acabo en chronologie, y en cambio otras en revolutions y otras etc….
Os dejo me voy a comprar el disco en el corte ingles como siempre he echo desde waiting for cousteau ,tengo 27 años.
Llevo desde el martes escuchándolo todo el día, tanto en casa como en el coche y tampoco es mas malo que Metamorphosis.
Normalmente es raro el disco de cualquier artista o grupo que todas las canciones sean perfectas y comerciales, en este caso para mi gusto las mejores son Fresh News, Teo y Tea, Tough to Remember y Vintage.
Teo y Tea 4.0 AM me parece de relleno, el resto me recuerdan mucho al principio del House a principios de los 90.
Lo que esta claro es que las persona tiene que evolucionar en algunos casos para mejor y en otros para peor, según los gustos de cada uno, pero no me cabe duda es que los sonidos de Oxigene, Equinoxe, Magnetic Fields, … no volverán.
De todas maneras tampoco se le esta “yendo” mucho la “hoya”, los hay peores.
En general el disco para mi opinión es bueno.
Yo descubría Jarre con CHRONOLOGIE, y tengo tudos sus discos, me gustan mucho, y este último, no está pero nada mal, de hecho es la primera vez que amigos mios se graban discos de música que me gusta. Eso es un logro.
Y con respecto a Oldfield, no estoy totalmente de acuerdo, de hecho mañana y pasado actua en un festival aqui en España con una orquesta y su próximo disco va a ser completamente orquestal, lo que ha estado haciendo tanto Mike Oldfield como Jean Michel Jarre estos últimos años es ni más ni menos que EXPERIMENTAR, y eso es de agradecer, son de los pocos que lo hacen, para bien o para mal, pero lo hacen.
Es bastnate bueno el disco y es lo mejor que ha sacado desde que empezo el siglo.
Podéis decir lo que queráis de Jarre, pero todo menos llamarle «el rey» como he visto en algún comentario por aquí, reyes podéis llamarle a Kraftwerk o a Vangelis por nombrar un ejemplo, que empezaron mucho antes que Jarre en esto de la electrónica, pero a Jarre… como que metéis la pata un poco, y si aun así decís que Jarre es el rey es que no entendéis de música electrónica.
Bueno, sobre el disco… he escuchado algún tema y no suena mal, lo que pasa es que no me acaba de convencer, veo que es un trabajo algo simplón, aburrido y sin calidad, y eso que escucho todo tipo de música electrónica, tengo desde elektro, elektro pop, tecno, ambient, avant tecno, experimental y todo tipo de música electrónica que os podáis imaginar, desde Alek Stark hasta Pete Namlook, creo que no compraré el disco, el último disco que me pillé fue el de Aero y aquí me planto, para mí Jarre quedó para los bakalaeros o para los que no entienden de música electrónica, yo personalmente ya me jubilo de Jarre para siempre, me quedo con lo antigüo (ese pedazo de Oxigene, Magnetic Fields…ahhh), y sinceramente, para escuchar electrónica moderna hay muchos otros grupos y solistas mucho mas interesantes, originales y que se lo curran mas que Jarre, y si no me creeis si podéis pilláos un disco de Vitalic o de Artist Unknown, o mismamente el disco que sacó Kraftwerk el año pasado de su gira mundial y lo vais a flipar, esto si que es música electrónica pura y dura. Hasta luego.
Perdón, me he equivocado, he escrito Oxigene y es Oxygene, sorry…
Hola Fernando, viendote lo que has escrito como se dice «con la iglesia hemos topado». Referente a lo del el «rey» vamos a ver que es que solo puede ser uno un genio en cierto tipo de musica, precisamente mis grupos fundamentales son Kraftwerk y Jarre. Respecto Kraftewerk como musica electronica pura son los primeros desde el Ralf and Florian , pasando por el Autobahn , un autentico bombazo de cancion que duraba una cara entera del disco, mas tarde Radio-Activity en la misma linea experimental y asi otros discos, para no extenderme, hasta que llego el cambio que fue sin lugar a dudas con Electric Cafe ya claramente con los sonidos de su tiempo; y desde ahi todos sus demas discos intentando acercarse a los sonidos del momento.
Jarre tres cuartos de lo mismo desde Oxigeno hasta Metamorfosis, donde claramente se intenta amoldar a los tiempos.
Pero una cosa de ambos, siempre con su sello, y la prueba es que si pudieras escuchar una cancion que no hayas escuchado antes, es decir, un cd nuevo, podrias sacar de quien es.
En definitiva Dos Genios de la musica electronica, ¿Quien mejor? no se puede saber, la musica no es una competicion deportiva.
Me alegro Fernando de encontrar a alguien que tiene los mismos gustos que yo. Un saludo.
POR MÁS QUE ESCUCHO TEO Y TEA NO CONSIGO ENCONTRAR NADA QUE VALGA LA PENA. ME AVERGÜENZA ESCUCHARLO Y RECONOCER QUE ES ÉL. YO, QUE ME HE PASADO AÑOS Y AÑOS DEFENDIENDO SU EXCLUSIVIDAD ÚNICA. QUIÉN ME IBA A DECIR HACE UNOS AÑOS QUE ESTE HOMBRE IBA A COMPONER ESTO.
SIN EMBARGO, QUE QUEDE MUY CLARO. ES EL REY. ES EL INDISCUTIBLE REY DE LA ELECTRÓNICA. TODOS MIS RESPECTOS HACIA KRAFTWERK (GRUPO AL QUE SIGO DESDE SUS COMIENZOS), UNOS INMENSOS INGENIEROS, PERO QUE DE MÚSICOS TIENEN POCO. EN CUANTO A VANGELIS, ÉSTE ES PARA MÍ UNO DE LOS MEJORES COMPOSITORES DE NUESTRO SIGLO SIN LUGAR A DUDAS, UN AUTÉNTICO GENIO QUE NO HA DECAIDO COMO JEAN-MICHEL.
PERO INSISTO, JARRE ES EL REY. NADIE HA APORTADO TANTA CALIDAD E INGENIO CON LA MÚSICA ELECTRÓNICA, ENTENDIÉNDOSE ÉSTA COMO MÚSICA (LO SIENTO POR KRAFTWERK EN ESTE CASO…).
Estoy con quienes dicen que es el rey, yo llevo a JMJ desde hace mucho en mi forma de sentir la música, desde hace más de 15 años. La canción central del disco Teo & Tea es la única que me parece merecer la pena, las demás son la intro.
Es un temazo de baile, esperemos a los remexcladores para sacarle todo el jugo.
Este disco, sigue la línea dejada por Metamorhoses (que áun se podía extraer algo).
Yo personalmente estoy decepcionado, pero me tengo que rendir y no me siento en justicia si no me rindo a los pies de quien creó canciones como «Rendez-Vous II», «Arpegiator», «Calipso II», «Industrial Revolutions».
Se me ponen los pelos de punta al recordar alguno de esos directos que tiene, que quedan para la historia de la música . «China», «London (live)», «Lyon», …
JMJ don´t give up !!! we love you we hate you
D.E.P. J.M.J.
El ciclo de vida de este compositor fué de 20 años, 1976- 1996, de 1997 a 2007, lo unico que se puede rescatar de estos 10 años es AERO, lo siento, pero esto no es evolución, esto es no reencontrarse asi mismo y es lo que le está pasando a Jarre.
Jarre en los primeros 20 años, era inovador, genio, siempre a la vanguardia, ahora tristemente es solo imita estilos por cierto ya antiguos, nada de inovador.
Teo y Tea, para mi es bueno, pero para escucharlo en el automovil o en una discoteca
Saludos a todo aquél que se digne a leer post por post los puestos. He de decir que tengo 16 años y descubrí a Jarre gracias a mi padre, pues el siempre ha sido un gran fan y me brindó la oportunidad de escucharle. Y la verdad es que me encantó, aparte de criarme con su sonido junto a Vangelis y similares.
Decir que mis influencias musicales van desde la EBM máas ochentera hasta los sonidos mas oscuros de la escena siniestra pero siento gran devoción por la electrónica escuchando también otros estilos más «modernos» tales como minimal, electro aunque me quedo con los sonidos mas retro. Todo esto para decir que este disco si me gusta. me parece que Jarre ha renovado su sonido de una manera quizás un poco más a la moda pero me parece que a calidad técnica puede tener mucho más que los cuatro asalta acequias que hay ahora mismo vendiendo recopilatorios de electro como churros. Y que aunque haya cambiado, si os fijais en el fondo sigue conservando ese sonido característico, esa esencia de Jarre, del todo a mi opinión no ha perdido ese sonido.
Pero bueno tan solo esuna opinión.
Después de lo leido de que niños escucharán jarre junto a reggatton… NO LO CREO. Vivimos en una sociedad muy aborregada en las que la gente no sabe ni lo que escucha (la masa) y no creo que les de por buscar una selección musical seguirán haciendo caso de la caja tonta y del pincha discos del antro al que salen todos los sábados, sin preguntarse si hay algo más alla.
No me enrollo más, comprendo que a muchos seguidores no les guste esto nuevo, para gustos los colores y es totalmente comprensible. De hecho aunque me guste esto último, prefería al Jarre de antes…
No mucho más que decir, la opinión desde la incultura musical… un saludo a todos los firmantes..
No perdamos el norte. no comparemos a Teo&Tea con discos suyos de hace más de 25 años. ¿distinto?: si ¿malo?: depende de lo que busques. Llevo 27 años escuchando sus discos, y ni Zoolok es lo que todo el mundo piensa , fue revolucionario pero en mi opinion, me suena parecido a este, distinto porque los años pasan y todo evoluciona. Tampoco podemos decir que Jarre murió con este o aquel disco, ¿no añorabais el sonido de Oxygene o Equinoxe? : Ahí teneis Oxygene 7-13 y nadie dijo que era una maravilla, cuando en realidad era su sonido retro mas autentico. Moderno o antiguo, pero las dos cosas a la vez es imposible. Por cierto si volviese a recauchutar un tema clasico suyo y meterlo en un nuevo disco, entonces si que seria para cortarse las venas, ya que nos esta robando 20 Euros por el morro. Prefiero a este Jarre que nuevas recopilaciones por muy bien que suenen. (ni se las versiones que tengo de su Oxygene IV). Sigamos apoyando su musica, que seguro que cuando oigamos este disco en algun concierto cambiamos algo de opinion.
P.D Beautiful Agony es puro Jarre. ¿a nadie se lo Parece?
Robjarre…a mi beautiful agony si me parece puro Jarre y Vintage tambien, me recuerda mucho a temas de chronology…estoy de acuerdo contigo…yo tambien prefiero al nuevo jarre, al que vive en su tiempo tenga la edad que tenga …repetir la misma musica una y otra vez no ha sido su estilo nunca, no es el primer cambio «brusco» en toda su discografia… me encanta !!
q le pasa a jarre?, desde q se junta con los tios esos de los tambores, no me gusta nada. Donde será su proximo concierto en una discoteca?, es q ahora quiere ser Dj?, no lo entiendo pienso como guillermo, a cambiado pero para abajo, ya no me gusta,,es un disco muy comercial y no me gusta….
y otra cosa, porq está solo ahora en los conciertos?, hasta eso ha cambiado…..me gusta mas los conciertos tipo barcelona, la concorde, seria un aviso de losq nos esperaba, y he aqui el disco…..he visto lod discos de aero y eso, y ahora pienso si eran en directo o no….
PARA ROB, Y SOBRE OXYGENE 7-13..:
FAIRLIGHT JARRE COMENZÓ PRECISAMENTE CON LA SALIDA DE OXYGÈNE 7-13 Y YO PERSONALMENTE HICE LA CRÍTICA TEMA POR TEMA, MUY POSITIVA DE SU ENTONCES NUEVO TRABAJO. SENCILLAMENTE ME ENCANTÓ. MI ÚNICA CRÍTICA POCO POSITIVA FUE HACIA OXYGÈNE 8, QUE ME PARECIÓ ESTAR MUY POR DEBAJO DEL RESTO. FUE UN TRABAJO EXCEPCIONAL. FUE UNA SEGUNDA PARTE CON SABOR A PRIMERA (LO CUAL NO SUELE SUCEDER). Y APORTÓ COSAS NUEVAS.
JEAN-MICHEL JARRE SIEMPRE HA APORTADO COSAS NUEVAS, Y SUS TRABAJOS SIEMPRE HAN SIDO DIFERENTES UNOS DE OTROS. SIEMPRE NOS HA SORPRENDIDO. RECORDARÉ SIEMPRE EL DÍA QUE ESCUCHÉ REVOLUTIONS POR PRIMERA VEZ… FUE UNA MARAVILLA ESCUCHAR INDUSTRIAL REVOLUTIONS. DABA SALTOS DE ALEGRÍA Y NO PARABA DE REPETIRLO. ES UN GENIO, ES UN GENIO, ES ÚNICO. COMPLETAMENTE DIFERENTE DE RENDEZ-VOUS… PERO TAN BUENO, TAN BUENO…, DESPUÉS WAITING FOR COUSTEAU…, Y MÁS DE LO MISMO…, LUEGO CHRONOLOGIE… REPITO, ALGO INCREIBLE DE VERDAD. CREATIVO E INNOVADOR. ÚNICO.
TEO Y TEA TAMBIÉN ES DIFERENTE, VERDAD…
PERO YO NO TENGO NARICES DE SENTARME EN UNA SALA DE AUDCIÓN Y ESCUCHARLO CON GANAS DE ESPERAR MÚSICA. PRIMERO PORQUE NO LA TIENE, Y SEGUNDO PORQUE NO LO PIDE. TERCERO, CUARTO…NO SIGO…ESTE DISCO PIDE BAILE EN DISCOTECA. ES VÁLIDO COMO MÚSICA DE FONDO EN TIENDAS DE ROPA TIPO ZARA, O COMO NUEVA SINTONÍA DE ALGUNA EMISORA DE RADIO…
A MÍ SIEMPRE ME PARECIÓ MEJOR VER A JEAN-MICHEL EN UNA SALA DE MÚSICA QUE NO EN UNA DISCOTECA.
ADEMÁS, INSISTO. TEO Y TEA… ESCUCHAD CUALQUIER DISCO RECIENTE O NO TAN RECIENTE DE LA EGIPCIA NATACHA ATLAS, O DE NITIN SAHWNEY, POR PONER UN EJEMPLO… APORTAN MÁS INGENIO ELECTRÓNICO QUE ESTO… NUNCA LO CREÍ POSIBLE, PERO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS LO ADMITO. HOY NO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO. LO ACEPTO.
PERO DE TODOS MODOS, LLEVAR TREINTA AÑOS INNOVANDO ME PARECE ALGO IMPOSIBLE, SÓLO AL ALCANCE DE GENIOS COMO ÉL.
NO ADIMITE COMPARACIONES. PARA MÍ SIEMPRE SERÁ JEAN-MICHEL.
POR CIERTO:
ZOOLOOK ES UNA OBRA DE ARTE PURA. ¿CÓMO DEMONIOS SE PUEDE COMPARAR TEO Y TEA CON ZOOLOOK…? ADMITO QUE PARA GUSTOS ESTÁN LOS COLORES, PERO VISTO ASÍ TAMBIÉN AFIRMARÍAMOS QUE LA HORMIGA Y EL HOMBRE SON COMPARABLES. ES CIERTO, AMBOS SON ANIMALES… CREO QUE LA COSA NO VA POR AHÍ…
ZOOLOOK FUE UNO TRABAJO VANGUARDISTA QUE SÓLO JEAN-MICHEL FUE CAPAZ DE IMAGINAR. NADIE SE LE APROXIMÓ, Y POR SUPUESTO, ÉL SE ADELANTÓ A TODOS, COMO SIEMPRE.
EN HONOR A LA HISTORIA, DECIR QUE LOS INICIOS DE JARRE DE FRANCIA, VANGELIS DE GRECIA Y LOS DE SCHULZE, FROESE, SCHNITZLER O LOS KRAFTWERK, NEU, CAN, ETC DE ALEMANIA…, FUERON TODOS SIMILARES Y POR LA MISMA ÉPOCA.
EN LO ELECTRÓNICO, PARA EL MÁS PINTADO FOROFO DE KRAFTWERK (Y AQUÍ TENÉIS A UNO), RECONOCER QUE SUS INICIOS FUERON DEL TODO POCO O NADA ELECTRÓNICO, Y
POCO O MUY POCO MUSICAL. MÁS DE LO MISMO CON TANGERINE DREAM, QUE ERAN UN HIPPIES MELENUDOS TOCANDO FLAUTAS Y GUITARRAS CUANDO EMPEZARON…
JEAN-MICHEL FUE DESDE SUS COMIENZOS, MÚSICO Y ELECTRÓNICO. LA CAGE EROS MACHINE ES LA PRUEBA. TUVO LOS SANTOS COJONES (CON PERDÓN) DE TOCAR AOR CONTRA VIENTOS Y MAREA, EXPERIMENTÓ MÁS QUE NADIE, BUSCÓ UN SINFIN DE CAMINOS Y ACABÓ ENCONTRANDO OXYGENE, ÚNICO Y NADA COMPARABLE CON CUALQUIER OTRA MÚSCA DE LA ÉPOCA. LOS ALEMANES SE PARECÍAN ENTRE SÍ. TANGERIEN DREAM NO SE CANSÓ DE HACER DISCOS UNO TRAS OTROS REPITIÉNDO UNA VEZ TRAS OTRA LA MISMA FÓRMULA. COMO MÚSICOS POCO RECORDAREMOS.
DE KRAFTWERK, ESTILO RADICALMENTE DISTINTO A TODOS LOS ALEMANES HABIDOS Y POR HABER, LO CUAL ES DE DESTACAR, DECIR QUE ANTE TODO FUERON UNOS INGENIEROS EXTRAORDINARIOS QUE CREARON INFINIDAD DE SONIDOS NUEVOS SÓLO SUYOS, PERO DESGRACIADAMENTE NO TUVIERON LAS MAGIA COMPOSITIVA DE OTROS.
VANGELIS PARA MI ES EL MEJOR COMPOSITOR ELECTRÓNICO, Y DE UN GUSTO EXQUISITO. RECONOZCO QUE SUPERA A JARRE CON JUSTICIA. SIN EMBARGO, LA INNOVACIÓN Y LA BANDERA DE LA ELECTRÓNICA, SIN DUDA ES PARA JARRE. OBSERVAD CADA TRABAJO DE JARRE EN SU ÉPOCA. SIEMPRE SE DESMARCÓ DEL RESTO. HUBERON AÑOS MUY VACIÓS EN LOS 80 DONDE LOS ALEMANES DESAPARECIERON DE LA FAZ DE LA TIERRA. SÓLO JARRE SE MANTUVO EN LA ERA DIGITAL CON ZOOLOOK, RENDEZVOUS Y REVOLUTIONS… QUÉ TRABAJOS… SÓLO VANGELIS SUPO MANTENERSE DETRÁS, ESO SÍ, A UNA NOTORIA DISTANCIA.
Y POR SUPUESTO NO SE TRATA DE CANTIDAD, SINO DE CALIDAD. AHÍ JARRE SIEMPRE DIO CALIDAD.
AHORA LLEGA TEO Y TEA… LAS «FLEURS DE MON JARDIN» EN FRANCIA, LECHUGAS AQUÍ. DA RABIA, PERO QUÉ DEMONIOS. SE LO PUEDE PERMITIR…
ES UN GENIO.
Yo por mi parte todavia no he escuchado el disco entero.Solo la mitad,y de planton en la Fnac.
Solo queria decir que si Jarre houbiera compuesto discos del estilo de Oxygene desde hace precisamente 31 años; que nos hace suponer que no nos hubieramos cansado de el.?
La gente,los pintores,y los musicos saienten la NECESIDAD innata de evolucionar.
Puedo decir que no tengo todos sus discos (el supermarkets si of course ) ,pero prefiero hacer una critica constructiva con la que animar a otra gente a saber de este hombre tan especial.
Para mi no es un genio,sino una persona que desde casi siempre me toco la fibra sensible con su musica y sus puestas en escena.
Saludos desde Canals.Ale,opineu ¡¡¡.
Para GUILLE:
Totalmente de acuerdo contigo , pero resumiendo un poco, ¿no te parece, que Jean michel siempre ha sido de todos los que comentas, el que siempre ha estado en la esquina entre la musica electronica y lo comercial? siempre ha sabido sacar el tipico tema para que se escuche en la radio, repasa su discografia y en cada trabajo siempre habra algun tema con la melodia pegadiza (las melodias que siempre recordaremos) que al final siempre han sido las que le han hecho famoso, no esperarias que en un concierto interpretara Waiting for custeau. En cuanto a comparar Zoolook con Teo&Tea, ni se me ocurriria, como bien dices para gustos colores, a mi Zoolook me parece mas bien el trabajo en el Que Jean Michel descubrió el sinte digital y para mi gusto esta sobrecargado, aunque los entendidos decis que es su obra maestra a mi no me lo parece, pero bueno como en todos sus trabajos hay temas que me gustan mas y otros menos.
Teo&tea es lo que es y quizas sea su vision de la musica actual, nos guste o no. si no nos gusta basta con no escucharlo, de todos modos tambien dicen que parte de la musica tecno y dance actual tiene la «culpa» el señor Jarre o sea que quizas estemos diciendo que el padre se parece al hijo.
Pero lo mejor de todo es que podamos estar intercambiando opiniones de su nuevo trabajo y no de su nuevo recopilatorio.
A ROB:
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO DEL RECOPILATORIO…
PERDONA SI ME LAS HE DADO DE ENTENDIDO CONO TANTO ROLLO Y OPINIÓN. NO LO PUEDO EVITAR. SOY UN APASIONADO DE LA MÚSICA. PARA NADA ENTIENDO NI CREO PODER ENTENDER.
LO QUE ESTÁ CLARO Y ES MOTIVO DE MUCHA SATISFACCIÓN PARA MÍ ES PODER LEVANTARME CADA MAÑANA Y LEER FAIRLIGHT JARRE CON TANTOS JARRISTAS DECLARADOS CON DIFERENCIAS DE OPINIÓN, LO CUAL DESDE LUEGO NOS ENRIQUECE A TODOS. YO PERSONALMENTE ESTOY MUY CONTENTO CON LA WEB Y CON EL USO QUE SE LE ESTÁ DANDO. EN ESO UN 10.
EN CUANTO A LO DE LOS TEMAS COMERCIALES QUE PUEDEN FIGURAR EN CADA TRABAJO DE JARRE, LO CREO CIERTO, PERO LO ENCUENTRO DEL TODO LÍCITO. EL PROBLEMA PARA MÍ ESTARÍA EN EL MOMENTO EN EL QUE TODOS LOS TEMAS DEL TRABAJO SEAN MÁS O MENOS COMERCIALES, Y ESO ES JUSTAMENTE LO CONTRARIO DE LO QUE JARRE NOS HA MOSTRADO EN SUS TRABAJOS A EXCEPECIÓN DE AHORA.
YO SIEMPRE ME QUEDO CON OXYENE 1 Y 2, EQUINOXE 1 A 4, MAGNETIC FIELDS 1, FISHING JUNKS AT SUNSET, ETHNICOLOR, DIVA, RENDEZVOUS 2, 5 Y 6, INDUSTRIAL REVOLUTIONS, CALYPSO 2, HAY UN LARGO ETCÉTERA…
EN CUANTO A ZOOLOOK O ZOOLOOKOLOGIE, REVOLUTIONS, CALYPSO 1, EQUINOXE 5, OXYGENE 4, ETC… ANALÍZALO BIEN…SUS TEMAS «COMERCIALES»… CUANDO SALIERON A LA LUZ, QUIÉN LOS CONSIDERÓ COMERCIALES… QUIEN LO CONSIDERARA… BIEN CONSIDERADO ESTÁ… SIN EMBARGO, QUÉ POCA IMPORTANCIA TIENE ESO PARA MI… SON MUY BUENOS, Y APORTAN ALGO DIFERNETE Y ESPECIAL A LA MÚSICA ELECTRÓNICA Y A LA MÚSICA EN GENERAL.
Es para mi imposible comparar Zoolook con Teo & Tea,no tienen nada que ver,Zoolook es una ópera de voces mezcladas y para nada lo veo sobrecargado,sin embargo Teo & Tea es infumable,llevo escuchando 18 años escuchando a Jean Michel Jarre y he de deciros que este disco me ha sorprendido por el echo de que aqui en este disco Jean Michel Jarre no suena ni de coña (con perdón),yo no sé donde suena una melodia suya porque o soy un pelin gili o es que a este disco no hay quien lo coja ni con pinzas.
Metamorphoses quedba muy bien como posavasos en nuestras casas pero Teo & Tea solo queda bien como posavasos en la discoteca.
Mi padre que en su juventud escuchó Oxygene 4 dice que este no es Jarre,que solo es un producto de la comercialidad,¡¡¡¡POR DIOS!!!,¿que es esto un disco o una lata de sardinas para consumir rapidamente?.
Creo que Jarre quiso romper con su pasado personal y con ello rompió con su pasado musical a la vez,desde que dejó su casa discográfica de toda la vida (POLYGRAM – DREYFUS),se ha vendido más que nunca y ha Hechado por tierra todo lo que consigió en su dia en detrimento de la comercialidad.
No estoy de acuerdo en la linea actual de Jarre,ni en la forma de ver la música actualmente,me quedo con Vangelis Papathanasiou que ha evolucionado en positivo.
Una pregunta para Jarre: ¿no se acuerda del significado de el disco Music for Supermarkets? o ¿es que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena?.
Un saludo para los Jarreros sinceros y no-fanáticos
CREO QUE NO, NO DEBE ACORDARSE DE MUSIC FOR SUPERMARKETS…
CUÁNTA RAZÓN TIENES CHARLY CON LO DE POLYGRAM-DREYFUS… ANTES JARRE TARDABA ENTRE DOS O TRES AÑOS ENTRE TRABAJO Y TRABAJO. ESO SÍ, ERAN PRDUCTOS DE ALTÍSIMA CALIDAD TODOS. SIN EMBARGO, DESDE QUE CAMBIÓ DE SELLO NO PARA DE SACAR COSAS MEDIOCRES Y EN GRANDES CANTIDADES… PARECE QUE TODO VALE DESDE ENTONCES. NO LE RECONOZCO…
CREO TAMBIÉN EN LAS INFLUENCIAS PERSONALES QUE PUEDA TENER. OS PARECERÁ UNA COSA ABSURDA, PERO ESTOY CONVENCIDO DE QUE CHARLOTTE NO LE HUBIERA ACONSEJADO TAN MAL… ALGUIEN LE ESTÁ LLEVANDO AL HUERTO SIN DUDA, PERO QUE NADIE SE ENGAÑE. LAS LECHUGAS LAS PLANTA ÉL.
ESPERO QUE ESTE HOMBRE NOS LEA ALGÚN DÍA, PERO ANTE TODO, QUE VUELVA POR FAVOR A HACER BUENA MÚSICA.
El tema Fresh News es Jean Miche Jarre total, aunque a un ritmo más electrónico que de costumbre, en esas voces sintetizadas de fondo se le ve su estilo. A mí personalmente no me ha disgustado este disco, no es un Oxygène, ni Equinoxe, ni un Revolutions o un MAGNETIC FIELDS pero no se porqué me recuerda un poco al Zoolook 6.
Cuando Mike Oldfield sacó el 3 lunas tampoco gustó entre sus fans, pero después de escucharlo varias veces notabas en él la esencia de Mike, con sus guitarras de fondo y esa atmósfera especial que creo que también tiene este nuevo album de Jean Michel Jarre.
1 saludo y que viva Jarre
El tema Fresh News para mí es Jean Miche Jarre total, aunque a un ritmo más electrónico que de costumbre, en esas voces sintetizadas de fondo se le ve su estilo. A mí personalmente no me ha disgustado este disco, no es un Oxygène, ni Equinoxe, ni un Revolutions o un MAGNETIC FIELDS pero no se porqué me recuerda un poco al Zoolook 6.
Cuando Mike Oldfield sacó el 3 lunas tampoco gustó entre sus fans, pero después de escucharlo varias veces notabas en él la esencia de Mike, con sus guitarras de fondo y esa atmósfera especial que creo que también tiene este nuevo album de Jean Michel Jarre.
1 saludo y que viva Jarre
Guillermo,creo que Francis Dreyfus no le hubiera gustado editarle este disco,más que nada porque Dreyfus se dedica al estilo jazzistico y ver este disco publicado en este sello hubiera sido un error para Francis,ya que este hombre por lo que a mi me parece no le cuadra la idea de música de baile,no sé,no sé…
Francis seguro que le pediría a Jarre la misma calidad que en sus discos anteriores,pero Jarre a lo mejor se vió presionado y dejó el sello Dreyfus,puede ser,¿no?
Rectifico, después de escucharlo varias veces me uno a la opinión de que es demasiado discotequero, no es un disco para evadirte en los pensamientos. Pese a todo el tema de entrada no me disgusta y sí veo algo de Jarre en él, pero el resto… Tendré que seguir escuchándolo xD
A LO MEJOR DREYFUS PRETENDÍA MÁS PRODUCTIVIDAD DE JEAN-MICHEL. PROLÍFICO NO ES QUE HAYA SIDO DEMASIADO Y SERÍA RAZONABLE, AUNQUE DESDE LUEGO ERA PREFERIBLE ESPERAR MÁS TIEMPO POR UN TRABAJO BUENO QUE ESCUCHAR MALOS UNO TRAS OTRO. QUIZÁS NO LO SEPAMOS NUNCA. LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE COINCIDIMOS DE PLENO.
Estoy de acuerdo en lo que comentas,Jean Michel Jarre no fué muy prolífico y ahora menos teniendo al bomboncito que tiene de mujer (seguro que tiene más tiempo para unas cosas que otras,jeje)pero prefiero que sea poco prolifico y con gran calidad que demasiado prolifico y con una calidad pésima (algo parecido que pasa actualmente con Tangerine Dream),si entre disco y disco hay 2 ó 3 años pero con buenos resultados bienvenido sea sino tenemos que esperar otros 3 añitos más para ver otro disco como ocurre actualmente,¡¡¡¡Dios mio se me haría muy pesado el tiempo sin un disco de calidad!!!!,esperemos que el próximo trabajo sea mejor que este.
Es increible,no puedo creer lo que digo ¡¡¡TENGO FÉ EN QUE SAQUE ALGO MEJOR!!!,¡¡¡¡EN QUE ESTARÉ PENSANDO!!!!.
Todos tenemos fé en JMJ. Los buenos tiempos volverán ^_^V
A ALGUIEN SE LO PONEN LOS PELOS DE PUNTA CON ESTE NUEVO DISCO? OS ASEGURO, QUE ESCUCHANDO RON´S PIECE DE RENDEZ-VOUS O VIENDO EN DIRECTO UNO DE SUS CONCIERTOS DE ANTES A MI SI. TENGO FÉ EN QUE VUELVA AL ESTILO DE ANTES.
Tanto como los pelos de punta no, pero el tema fresh news y vintage me gustan bastante.
Acerca de sus conciertos, con razón de este último disco me ha dado por bajarme toda la discografía (pereza de sacar uno por uno mis CDs originales) así como todos los conciertos en vídeo (algunos muy difíciles de conseguir si no es por internet) y bueno, tras verlos varias veces (me encanta el de Paris la defense y el water for live que está en 4 GB :O) me imagino que será un tema del que ya habreis hablado, pero sabeis si Jarre se ha pronunciado en alguna entrevista acerca de sus playbacks?
Yo no soy músico, pero cuando suena una melodía, parece que Jarre más que tocar improvise sus acordes. Realmente ese teclado que porta como si fuera una guitarra eléctrica saca algún sonido?
En algún sitio he leido que sus técnicos llevan pregrabado el concierto para cuando se cuela o no llega a cambiar de instrumento hacer sonar esa pista pregrabada, y que sus DVDs en directo están modificados para que no contengan los errores de sus directos.
Saludos
Tengo dudas que su oxigene, equinoxe, magnetics fields, lo haya hecho él porque si es asi si que su cerebro se a es-teo-&-tea-peao, yo sigo con mi bach que es si que levanta el animo.
Chronologie, metamorfosis, aero…Y sobro todo teo& tea para que suenen bien tienes que subiros a un avion a 11.000 pies de altura y tirarlos por la ventana y cuando toque el suelo seguro que suenan de puta madre