Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

New Song?

Iniciado por OXYBOY 2, 04 de Junio de 2010, 12:19:12 AM

« anterior - próximo »

Nemo

Cita de: Nanoman en 11 de Junio de 2010, 08:56:59 PM
Para ser de un amateur, le ha quedado muy Jarre...

Para ser de Jarre, le ha quedado muy amateur...

:-D

No se puede decir más claro...  :-D

Nemo

Cita de: Dzoolook en 11 de Junio de 2010, 05:06:06 PM
A mí Equinoxe no me suena frío..

Bueno, es un disco muy "cargado" de detalles, y los instrumentos son sintes analógicos. Con Magnetic Fields bajó un poco la temperatura (lata).

Un ejemplo de sonido cálido es Vangelis. Y un ejemplo de sonido frío en Vangelis es "Direct".


David

#32
IMHO, la calidez está en el tema, no en el sonido. Los discos de Jarre son cálidos porque sus temas lo son, independientemente de con qué instrumentos se interpreten. Lo mismo puede decirse de Vangelis. Magnetic Fields o Direct tendrán un sonido más "frío", pero son discos cálidos porque sus melodías, sus acordes y sus rítmos así lo denotan.

Deckard

 Yo creo que esto no es de Jarre... tras escucharlo varias veces llego a esta conclusión.

ZZERO

Si fuera de JARRE:

- RIMBERT ya se habría ido de la lengua.
- JARRE se habría columpiado con que tiene nuevo disco.
- ESPEJO habría apestado todos los foros de la red alabando el nuevo ejercicio musical de su ídolo, tan cercano por lo demás a su propio sonido.
- Alguien de Warner, Emi, Sony... o Divucsa ya habría metido la pata y filtrado el disco.
- RALF tendría un promo, incluso firmado.
- Ebay estaría echando chispas con CDs de acetato promocionales made in Poland.

:evil:

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 14 de Junio de 2010, 09:35:01 PM
Si fuera de JARRE:

- RIMBERT ya se habría ido de la lengua.
- JARRE se habría columpiado con que tiene nuevo disco.
- ESPEJO habría apestado todos los foros de la red alabando el nuevo ejercicio musical de su ídolo, tan cercano por lo demás a su propio sonido.
- Alguien de Warner, Emi, Sony... o Divucsa ya habría metido la pata y filtrado el disco.
- RALF tendría un promo, incluso firmado.
- Ebay estaría echando chispas con CDs de acetato promocionales made in Poland.

:evil:

Te ha faltado poner:

- Aquí ya lo habríamos anunciado como oficial
- Los Jarrukos estarían poniendonos verdes y diciendo que es falso...  :-D

Nemo

A ver si saca un disco nuevo, pero de los de verdad.

Lo último que se le conoce a este prenda son los insertos en Oxygène 3D, que no eran nada serio en mi opinión.

Vagancia aparte, yo a Jarre le veo seco como a una mojama. Ha parido muy poquitas cosas destacables. La overtura del concierto ese del desierto, en Marruecos; el tema Vintage de Teo&Tea... y nada más. Es escalofriante.


David

#37
Cita de: Nemo en 17 de Junio de 2010, 01:26:11 AM
A ver si saca un disco nuevo, pero de los de verdad.

Lo último que se le conoce a este prenda son los insertos en Oxygène 3D, que no eran nada serio en mi opinión.

Vagancia aparte, yo a Jarre le veo seco como a una mojama. Ha parido muy poquitas cosas destacables. La overtura del concierto ese del desierto, en Marruecos; el tema Vintage de Teo&Tea... y nada más. Es escalofriante.



Y a mí que el tema Vintage así así, es de lo mejorcito de Teo&Tea, pero es que realmente no hay nada destacable en ese disco, creo yo.

Jarre está más seco que una mojama, sí. Para que a día de hoy le saliera algo que sonara "medianamente" decente, tendría que ponerse a trabajar muy en serio y dedicarle mucho tiempo. Y Jarre no va a hacer ninguna de las dos cosas :lol: Vamos, que empiezo a creer que de nuevo disco nada de nada...

Ñáñaro

Siempre he pensado que Vintage es un tema que en directo puede mejorar muchísimo y con muy poco esfuerzo.

Urkoxygene

Sobre el tema Vintage, es un tema de los que mas me gusta de todo el disco Téo&Téa, más las versiones realizadas por ATB, que hay alguna que se salva.
Sobre el nuevo disco de Jarre, a ver si es verdad de lo que habla de lo que va a ver nuevo disco. Y como ha vuelto a la era de los sintetizadores analógicos, tengo esperanza de que tenga temas buenos. A ver si habla algo más de su nuevo disco en su blog, aunque sea que de pistas por que línea irá etc.


SyntheticMan

Pues a mí Vintage me parece un horror que podría firmar el mismísimo Espejo...

Lo más salvable del disco me parece el "OK, Do it Fast" pero tampoco es ninguna obra maestra...


------
escuchando:
I.E.M. - I.E.M. (1996)
------

Umbopo

Yo salvaría Beautiful Agony...  pero tampoco me parece ninguna maravilla.  Es un disco malo malo malo...  el hecho de que sea de Jarre le ha otorgado alguna oportunidad mas, pero de haber sido de otro habría pasado sin pena ni gloria incluso por nuestra papelera de reciclaje.

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 17 de Junio de 2010, 06:28:36 PMLo más salvable del disco me parece el "OK, Do it Fast" pero tampoco es ninguna obra maestra...

Un preset de la MC808 sin apenas variaciones. Si de paso escuchas el disco "Obsesión" de HEVIA podrás oir un tema cuyo esqueleto (y parte de la epidermis) es ese mismo prest. De vergüenza.

Manu1613

Cita de: Ñáñaro en 17 de Junio de 2010, 03:26:31 PM
Siempre he pensado que Vintage es un tema que en directo puede mejorar muchísimo y con muy poco esfuerzo.

Siempre me lo he imaginado con un arpa láser. Se puede perfectamente y es hasta más simple que Rendez-Vous 2.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Edu Ortiz

Curiosamente, estaba ecuchando el youtubevideo en cuestion en la oficina, cuando ha entrado un compañero, se me ha quedado mirando con cara pensativa y me ha preguntado.... ¿eso es Jarre? nos hemos mirado con cara rara por que ninguno sabiamos qu ele otro le conocia, el caso es que este chico sin seguir mucho su discografía a identificado a jarre en el tema... curioso no?  :-D
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.