¿QUE OS PARECERIA SI SACASE UN "EQUINOXE 9-15"

Iniciado por MRITTIGEN, 11 de Octubre de 2005, 05:52:04 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: XIIIAhora que pienso, tengo también el Vinilo de Houston/Lyon y he de decir que el disco es 100% igual. No sé que remasterización han hecho con ese dado que yo juraría que el vinilo se oye incluso mejor...

La remaserización de 1997 es la que se publicó en 1987, sin cambio alguno, pero que esde distinto metraje y contenido que la eidicón normal del "Houston/Lyon" en versión normal que todos conocemos (publicada en lso tres formatos) y que ya no existe.

XIII

Ok, Ok, el vinilo que tengo es el Jean Michel Jarre in concert: Houston/Lyon, lo compré en Harmony, Valencia, por 12 euros y nuevecito (con su funda de plástico y todo)

Es cierto lo que menciona ZZERO, la versión de CD incorpora Equinoxe part VII y Wooloomooloo, que en la versión del vinilo no están.

El vinilo, lleva en la cara A la parte del houston Houston con las canciones, Oxygene V, Ethnicolor, Magnetic Fields I, Souvenir of china y Equinoxe V.

En la cara B lleva la parte de Lyon, con Rendez-Vous III (laser harp), Rendez-Vous II, RonÃ,´s Piece y Rendez Vous IV.

A lo que yo me refería, era que las canciones que sí coinciden con la versión de CD son Exactamente iguales que las del vinilo, y que no veo, por tanto, ninguna remasterización aparte de incorporar dos canciones nuevas y tal...

También he de añadir, como ya dije antes, que el vinilo se escucha muchísimo mejor que el CD, mucho más nítido, cálido y mas fluido.

También tengo en vinilo el Images, el Oxygene 1-6 (primera edición, toda una pieza de coleccionista) y el Waiting For costeau. El ZoolooK vinilo, por desgracia se me perdió durante la mudanza hace un par de años y me dolió un montón.

Tengo también todos los discos de la reedición del 97, y algunos casettes de la época.
Me gusta esto por el tema del coleccionismo.

ZZERO

Cita de: XIIIA lo que yo me refería, era que las canciones que sí coinciden con la versión de CD son Exactamente iguales que las del vinilo, y que no veo, por tanto, ninguna remasterización aparte de incorporar dos canciones nuevas y tal...

Podría equivocarme, pero creo que no has escuchado ese Cd (me refiero al "Cities In Concert"). No solo se incorporan dos temas más que en "Houston Lyon", sino que además algunos temas, como es el caso de "Magnetic Fields 1" se incluye en su versión íntegra, sin cortes, además de varias transiciones entre los distintos cortes que no aparecen en "Houston/Lyon".

A mi esa versión, que apareció como versión remasterizada el mismo año que la edición normal, me parece genial.

Umbopo

Vuelvo hablar de memoria, pero juraría que la primera version del Houston/Lyon (48 minutos para entendernos) y la otra (72 minutos) no solo se diferenciaban en los dos temas mas y en las transiciones sino que algunos temas habian sido cambiados por sus versiones en la otra ciudad, asi si en uno quedaba registrado tal tema en su versión Houston en el otro era la de Lyon...  creo que RonÃ,´s Piece era una de ellas, al igual que Rendez Vous 4.  No se si me he explicado bien   :?

ZZERO

de igual forma que algunas otras versiones de esos conciertos han aparecido en otros formatos, como "Ron's Piece", que en su versión single es la que se interpretó en Houston.

ghostgoblins64

La versión canadiense "En Concert Houston-Lyon" FDM 36147-2 tiene el tema Equinoxe 5 de Lyon, mientras que la de Polygram tiene la versión de Houston.

ghostgoblins64

Cita de: ZZEROLa remaserización de 1997 es la que se publicó en 1987, sin cambio alguno, pero que esde distinto metraje y contenido que la eidicón normal del "Houston/Lyon" en versión normal que todos conocemos (publicada en lso tres formatos) y que ya no existe.

Hay una edición (no extendida con la versión Equinoxe 5 de Lyon) que todavía se consigue nueva y con bastante facilidad.

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B000001ZSA/qid=1129493162/sr=1-19/ref=sr_1_19/103-4891771-6317468?v=glance&s=music

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64La versión canadiense "En Concert Houston-Lyon" FDM 36147-2 tiene el tema Equinoxe 5 de Lyon, mientras que la de Polygram tiene la versión de Houston.

Ah, pues no tenía ni idea. Ã,¿A qué se deberá tanta complicación a la hora de lanzar el mismo disco? Con el trabajo que debe costar hacer un buen master...

XIII

Ya... Ã,¿y porqué sacarlo Capao? porque, imagino, el tracklist original sería mucho mas amplio.
Si sacasen Versiones en DVD de estos conciertos, espero que sean íntegros al menos.

ghostgoblins64

Cita de: XIIIYa... Ã,¿y porqué sacarlo Capao? porque, imagino, el tracklist original sería mucho mas amplio.
Si sacasen Versiones en DVD de estos conciertos, espero que sean íntegros al menos.

Me hubiese gustado el Equinoxe 4 y el Oxygene 5 de Houston para la versión remasterizada :razz:


Ethnicolor part 1
Oxygene part 1
Oxygene part 2
Oxygene part 4
Equinoxe part 7
Souvenir of China
Equinoxe part 4
Equinoxe part 2
Equinoxe part 5
Rendezvous 3
Rendezvous 2
Oxygene part 5
Last Rendezvous (Ron's Piece)
Rendezvous 4
Rendezvous 4 (repetición)

:x

Platinium

A mi me da igual pero la verdad es que casi preferiria un disco con material inédito. Que lo llames equinoxe u otra cosa da lo mismo si la música es buena.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Dzoolook

Serìa interesante que en una pagina se recolectaran mp3s con cosas como estas. Diferentes versiones de un mismo disco para ver sus diferencias y opinar..

ghostgoblins64

Si alguien se ofrece para ponerlo en algún sitio yo le puedo mandar las tres versiones,por ejemplo, de Equinoxe 5 Houston, Lyon y Remaster 1997.

XIII

Yo tengo un Mp3 de Equinoxe IV de Houston y Equinoxe VII de Lyon, pero se oyen muy mal.

Si os sirven de algo...

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64Si alguien se ofrece para ponerlo en algún sitio yo le puedo mandar las tres versiones,por ejemplo, de Equinoxe 5 Houston, Lyon y Remaster 1997.

Mándalas a mi dirección de correo, bien codificadas, que no hay límite de espacio, y las subo a mi Ftp.