Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

EL MEJOR BARÇA DE LA HISTORIA

Iniciado por guillermo, 07 de Abril de 2010, 05:46:47 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

A ver. Soy Madridista y no creo que, por tanto, sea sospechoso.

Por supuesto que este es el mejor Barça de la historia. Llevo viendo fútbol desde que tenía 10 o 12 años y no recuerdo haber visto nunca a un equipo jugar mejor que al Barça del año pasado y buena parte de este año. Y he visto a la quinta del buitre, al milan de Sacchi, a la Brasil del mundial 82, a la Francia de Zidane, etc.

Un resultado concreto como el de ayer, no puede esconder la realidad y, además, me parece el más debil de los argumentos. Si por perder una eliminatoria se deja de considerar a un equipo como grande, tenemos que aceptar que un equipo que ha ganado TODOS LOS TÍTULOS en disputa en un año y medio, siendo el único en lograrlo en toda la historia, es, según esa linea de pensamiento, el mejor equipo de la historia. Eso para los resultadistas.

Yo no me considero resultadista en absoluto. Capello estuvo 2 años en el Madrid y ganó 2 ligas. Pues vale. El juego fue una mierda y no quiero que se repita algo así. No me vale ganar por ganar.

Hay muchos grandes equipos y selecciones en la historia del futbol que son recordados años después y que no ganaron nada. Sólo hay que pensar en la Hungría del 54, la Holanda del 74 o la Brasil del 82. Alguien recuerda 4 jugadores titulares de la Grecia que ganó la Eurocopa 2004? y del Forest que ganó 2 copas de Europa seguidas?

Dicho lo cual, la imagen, como club, del Barça en el día de ayer, queda a la altura del betún. Es patético todo el show previo al partido con el rollo de la remontada. Patético el comportamiento de Busquets fingiendo una agresión y mirando de reojo con la cara tapada a ver si el árbitro había picado. Patética la actitud de no permitir a un rival celebrar una victoria en el cesped abriendo los aspersores. Patética la actitud e Valdés al agarrar por el cuello al entrenador rival por celebrar la clasificación. Igualito que lo que hizo el Chelsea el año pasado cuando el Barça celebraba en el cesped el "atraco" cometido (especialmente, qué curioso, Víctor Valdés).

Es mi opinión.

Juan

Yo soy colchonero, así que de sospechoso tampoco.

Chapeau Synthetic, CHAPEAU, especialmente el último párrafo, que hay que saber perder también, demonios! (lo de los aspersores fue penoso y de vergüenza ajena).

guillermo

Si una cosa ha demostrado el Barça a lo largo de su historia es saber perder y aceptar la derrota, a la que tan acostumbrados nos tiene. De ahí "nuestra experiencia"...

Sin embargo, es cierto que lo de los aspersores no debió producirse, ni el agarrón de Valdés, pero tampoco las provocaciones de un Mourinho extraordinario como entrenador y chulo y arrogante como persona. Su mal perder es reconocido en el mundo entero. Ayer una vez más, hasta el final del partido, su actitud fue la de tantas ocasiones. Estuvo una vez más a su altura como persona...

En cuanto al show previo de la remontada... Lo encuentro muy bien. Se ha hecho un llamamiento al público para que acuda al estadio pensando en la remontada, y durante unos días la prensa se ha hecho eco de ella, por intereses económicos y deportivos. Nada fuera de lo común, la verdad...
Quizás sorprende porque este tipo de "show" viene esta vez por parte del Barça cuando normalmente ha sido el Madrid el que más lo ha llevado a la práctica con sus llamamientos a la épica,  la "casta" y el "espíritu de Juanito"... Nos hemos "hartado" de verlo y me parece tan lícito que se haga desde allí como ahora desde aquí...

De verdad no entiendo por qué es tan complicado ser objetivo con el fútbol. Las cosas son como son, y no como las queremos ver. Lo demás es dar vueltas y vueltas que no llevan a ninguna parte.

djcasero

Yo soy madridista 100% y no he visto que el barça no haya sabido perder por ninguna parte, es más, creo que lo de los aspersores lo hicieron para evitar males mayores al final del partido. Y como dije ya antes el Mourinho como persona deja mucho que desear, soy del Madrid y cuando le vi hacer eso estaba deseando que le partieran la cara, es una provocación a todo un estadio, la UEFA debería intervenir y sancionarlo sin poder estar en la final.

Y por último la verdad es que creo que el barça la cagó bien cagada, yo no sé qué carajo hicieron pero por mucho mérito que tuviera la defensa del inter es que ni entraban en el area ni tuvieron apenas ocasiones de gol, creo que Guardiola lo planteó muy mal desde el inicio, no le voy a quitar su mérito al Inter ni lo voy a criticar porque hicieron lo que debían hacer pero joer un equipo con Messi, Xavi y demás debería haber hecho muchas más cosas, veremos qué imagen dan contra el Villareal porque a lo mejor es un problema de que están cascados ya...

Saludisss
...lost in space...

guillermo

Son varios los madridistas que comparten esa misma o similar opinión.

Hay que tener presente que en el partido se enfrentaron dos grandes equipos, y los dos jugaron. El Barça no jugó bien, pero ojo, que tampoco lo hizo mal... Lo que pasa es que el Inter lo hizo muy bien, y nos eliminaron.

La verdad sea dicha. Prefiero que la Champions no la gane el Inter... Por varios motivos..:
-Su concepto de fútbol para empezar, que no me gusta nada, a pesar del éxito de sus resultados, que no discuto... 
-No "trago" a este Mourinho por más que he intentado entenderle tras su paso por el Barça (curioso, porque aquí nadie tenía nada contra él... Su "rebelión" ha sido suya y solo suya... Con el tiempo ha conseguido ser "odiado" por "méritos" propios...)
-Van Gaal apuesta por un sistema de juego que me gusta, y apuesta por la juventud de sus jugadores.
-Siempre he visto en Van Gaal un barcelonista auténtico. Fue una lástima que no supiera llegar mejor al barcelonista, y menos todavía a los periodistas... No se fue justo con él en muchos aspectos. Demasiado rígido, pero ante todo, una persona seria y trabajadora. No es casualidad que le llegue de neuvo el éxito. Me alegro por él. Ojalá lo consiga... Lástima que se enfrente al Inter en lugar del Barça...

Pinchos.doc

Yo soy también colchonero... Lo bueno de ser del atlético es que solo tenemos enemigos (RMCF, FCB,ETC...), por lo que no podemos ser ni anti-esto ni anti-lo-otro...
Vale... Tras la confesión, opino...  :-D

Ayer vi a un FCB cansado, sin ideas... El Inter entró en el campo con la idea de jugar a la testa: un equipo tortuga, con un juego basado en cerrar línea en la frontal del area... Es una táctica válida, pero no invencible... Sin embargo el FCB no supo resolver esta situación. En mi opinión porque todo se reducía a pivotar con Messi, Pedro e Ibrahimovic... Alves estuvo "ninguneado" toda la segunda mitad... Se dió una autentica paliza para nada... ¿Qué pasa? ¿Es que el FCB quiere jugar como el RMCF, Ronaldo a su bola, Kaká a su bola, Higuain a su bola? Pues así le va a ir...

Sobre los gestos al terminar el partido... Me quedo con las lágrimas de Xavi... Lo de el riego para impedir celebración o la cogida de Valdés con Mourinho mejor olvidarlo... Eso no es fútbol, es impotencia y prepotencia... Creo que el Inter se merece estar en la final del Bernabeu. Ha demostrado que el fútbol no es lucimiento, si no táctica y disciplina de equipo...

guillermo

Por supuesto que lo ha merecido. Lo que pasa es que en estos casos los dos equipos lo merecen. Y el Barça sin duda lo mereció.
La Champions tiene esto... Un fallo´un detalle, una pizca de suerte... Guardiola dice (amés Guardiola...) que la suerte no existe en esto..., pero aquí en uns semifnal discrepo (qué poco puedo discrepar con Guardiola...). Un leve cúmulo de pequeños detalles y la balanza se decanta a un lado u otro... Si se hubiera dado por válido el gol de Bojan los interistas lo habrían visto injusto pero el Barça habría sido digno vencedor y justo finalista como hoy lo es el Inter... O es que no hubo errores en el encuentro de ida?...
El factor variable cuenta... Yo siempre digo que el Barça jugando como es capaz de jugar tiene muchas posibilidades de obtner el éxito. Es triste. La decepción fue grande... Pero estoy contento con mi Barça...

Juan

Resulta que el único equipo que ha ganado al Barça en liga, jugará la final de la Europa League.

Y una semana después la final de la Copa del Rey.

Este sí es el mejor equipo de España, los números no mienten!!   :-D :-D :-D :-D

ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI!!!!!!!! 

Pinchos.doc

Cita de: Juan en 29 de Abril de 2010, 11:48:31 PMATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI!!!!!!!!  

Yo también soy uruguayo
G.F.doc al finalizar un partido del Atlético de Madrid en Anfield, 29 de abril de 2010

guillermo

Felicidades colchoneros. Ahora a ganarla

guillermo

Lo del basquet es también increíble... Para quitarse el sombrero...
Qué Barça...

AFKAL

''Piqué es duda para Sevilla por un hematoma en el recto''

Ahora me lo explico todo...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

djcasero

Cita de: AFKAL en 10 de Mayo de 2010, 10:36:35 PM

''Piqué es duda para Sevilla por un hematoma en el recto''

Ahora me lo explico todo...

Nada tienen de especial...
dos culés que se dan la mano...
el matiz viene después...
cuando lo hacen...
por debajo de Piqué...

Quién detiene palomas al vuelo...
volando a ras de suelo...
culé contra culé...

:-D :-D :-D

Saludisss
...lost in space...

Pinchos.doc

Cita de: guillermo en 30 de Abril de 2010, 07:24:28 AM
Felicidades colchoneros. Ahora a ganarla
Yo también soy uruguayo
G.F.doc al finalizar un partido del Atlético de Madrid en Hamburg Arena, 12 de mayo de 2010

guillermo

Felicidades colchoneros.
Y ahora por la Copa!