Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

AYUDA, manitas informaticos....

Iniciado por Nelman Music System, 24 de Marzo de 2010, 10:43:14 AM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

:|
Tengo problemas informaticos y necesito la ayuda de alguno de los cocos que hay por aqui  :wink:

Tengo una placa base Asus A8N-SLI deluxe con bios Award 2.3 y socket 939, procesador AMD athlon 64 3200+
El problema surgio cuando el otro dia fui a cambiar la tarjeta grafica. Saque la que tenia, que funcionaba correctamente, para colocar una mas potente. Al colocar la nueva, el ordenador se conecta, veo los leds de la placa conforme le llega suministro electrico y pero la pantalla no recibe ninguna señal. Vuelvo a colocar la vieja, y lo mismo.
El hecho es que he comprobado la pantalla y el cable, y con otro ordenador funciona. Y la tarjeta no puede ser porque la vieja funcionaba correctamente.
Asi que supongo que al hacer el cambio, algo se estropeo, pero el problema es que no se que sera, ya que la placa no emite ningun pitido ni señal. Lo unico que hace es que se encienden los leds de la placa, por tanto recibe corriente, pero el led del Hdd no parpadea, por tanto el proceso de inicio no carga. Tampoco recibe absolutamente nada la pantalla, por tanto no llega ni a la bios.
No se si se ha fastidiado el procesador, la memoria, la placa base o que....  :?
Supongo que la placa base, pero no estoy seguro.

Algun alma caritativa me puede ayudar?  :wink:

Ñáñaro

Nelman Music System

Buscando información por la red he leido que si no se emite ningun pitido de inicio, muy probablemente sea problema de la placa base, ya que si fuera de algun otro componente si que habria pitido.

He leido un metodo para averiguar que puede ser, que se resume asi:

"lo mas sencillo es encender el pc, por supuesto no nos da imagen de video, puede ser micro, memoria o mother. Ahora hacemos lo siguiente; presionamos el boton power, si al cabo de unos segundos apaga no es micro.
Paso dos si prendemos y presionamos el reset y resetea no es memoria; entonces nos queda solo mother.
Otra forma de saber si es el micro es la siguiente; sacamos el cable de power de la fuente, lo conectamos a los 220volts y luego a la fuente; si el pc arranca directamente sin presionar el boton power entonces no hay otra, el micro esta en corto. "

Me puedo fiar de estas pruebas? Es correcto lo que indica?

:|

Nelman Music System

Ñáñaro

Lo siento Nelman, pero tiene una pinta muy fea  :| aunque una vez tuve un problema similar al cambiar la tarjeta de video, la cuestión estaba en que no la había 'pinchado' del todo y por eso no se veía nada (tenía miedo de partir la placa madre y no la encajaba del todo) pero en ese caso al encender pitaba varias veces. Quizá deberías llevarlo a algun técnico de confianza.

ummo

Ya reseteaste el CMOS? Una vez q lo hagas, proba iniciar la computadora con la placa de video vieja.
Si funciona, reseteá nuevamente los datos, pero ahora con la nueva.

phaedrax

es dificil reparar online, te recomiendo la ayuda insitu...

suerte y ya nos  comentas

saludos desde alicante

Nelman Music System

Cita de: ummo en 26 de Marzo de 2010, 05:04:14 PM
Ya reseteaste el CMOS? Una vez q lo hagas, proba iniciar la computadora con la placa de video vieja.
Si funciona, reseteá nuevamente los datos, pero ahora con la nueva.
genial. De momento el resetear la cmos me ha funcionado y he conseguido que la tarjeta de video vieja funcionara, de manera que me ha dado un aviso de error en el chipset de la placa. Lo he mirado y el ventilador del mismo estaba bloqueado. Ahora buscare uno y veremos si ya funciona lo demás. Muchas gracias por tu consejo

ummo