Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Joyitas de la música electrónica no-clásica

Iniciado por David, 21 de Marzo de 2010, 09:05:32 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Ufff... El 'Voyage 34' es tremendo... Pero creo que es para escucharlo "del tirón"... Un pedazo puede que no explique la naturaleza de este disco... Los recitados me siguen poniendo los pelos de punta...

Sobre Steve Wilson... Qué decir... Me parece una mente inquieta y rebosante de ideas... De la nada compone un tema... Aquí la segunda parte de 'Ghost on Magnetic Tape'...

David

Jejeje!!! Sabía que el Doc iba a citar a TFSOL... yo de ellos he escuchado el disco Lifeforms, y es toda una experiencia. Y el tema Papua New Guinea es una pasada.

El primer tema de Aphex Twin, Polynomial-C, me ha gustado. A Ladytron no lo conocía de nada. Voy a probaré con algo :wink:

Respecto a Moby, saqué de la biblioteca el disco Play, le dí una audición "por encima" y al final no acabé por prestarle atención. Lo tengo pendiente...

Ya que habéis vuelto a comentar a Royksopp, yo lo recomiendo todo (vamos, de momento sólo han sacado tres discos :-P)

Me encanta este hilo!!!!! :-D (y no porque lo haya abierto yo :lol:)

Pinchos.doc

Aunque él lo niegue (mentira cochina), Klaus Schulze participa en 'Lifefroms', al igual que Robert Fripp... Es un trabajo impresionante, lleno de matices orgánicos... Es curioso como evolucionan FSOL... Pasan de la música de baile de 'Accelerator' a crear algo 'orgánico' como 'Lifefroms', para entrar en estado puro (IMHO) en 'ISDN'... Luego se vuelven mecánicos en 'Dead Cities' y, bajo el nombre de 'Amorphous Androgynous', terminan llevados a una psicodelia bastante 'setentera'...

Lo último que tengo de ellos se llama 'Alice in Ultraland', también bajo el nombre de Amorphous Androgynous... Creo que aquí trabajó Garry Cobain en solitario...

David

Hace unos dias escuché un disco de Komputer, un grupo que también rinde tributo a Kraftwerk y a los 80 en general. El disco se llama Synthetik (su segundo y hasta la fecha último disco), y no estaba mal. Tengo ganas de escuchar el primero, The World Of Tomorrow, pero me está costando encontrarlo.

Aquí un temilla de ellos...

Komputer "Terminus" music video

SyntheticMan

Cita de: David en 22 de Marzo de 2010, 09:24:45 PM
Hace unos dias escuché un disco de Komputer, un grupo que también rinde tributo a Kraftwerk y a los 80 en general. El disco se llama Synthetik (su segundo y hasta la fecha último disco), y no estaba mal. Tengo ganas de escuchar el primero, The World Of Tomorrow, pero me está costando encontrarlo.

Ese CD lo tengo yo... cuando tenga un rato, lo subo. Es un disco de puras clonaciones de Kraftwerk pero tiene su gracia.

Pinchos.doc

Y aquí el famoso ( :lol: ya es famoso y todo  :lol:) video de Royksopp que subió el jefe en su blog hace más de un lustro... Me estoy volviendo un tanto 'viejuno'...  :roll: :lol: :-D

Sinceramente me suena un poco soso este tema... Tal vez sea cuestión de indagar un poco más sobre este grupo...

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

LeSoleil

Cita de: Gordon Freeman.doc en 22 de Marzo de 2010, 09:52:59 PM
Y aquí el famoso ( :lol: ya es famoso y todo  :lol:) video de Royksopp que subió el jefe en su blog hace más de un lustro... Me estoy volviendo un tanto 'viejuno'...  :roll: :lol: :-D

Sinceramente me suena un poco soso este tema... Tal vez sea cuestión de indagar un poco más sobre este grupo...

Röyksopp tienen sus momentos, especialmente en su disco de debut (como suele suceder) "Melody A.M".

Pero vamos, que a la larga... te resultarán un poco cansinos. Yo los tengo bastante abandonados.

Nanoman

Cita de: David en 22 de Marzo de 2010, 01:52:27 PM... De Carbon Based Lifeform escuché el Hydroponic Garden, pero no me gustó mucho. Volveré a darle otra audición. ...

Desde mi punto de vista, tanto éste como el "World of Sleepers" son de esos discos que hay que escuchar varias veces, y completos; sobre todo el segundo.

Del Hydroponic Garden me encanta MOS 6581, que ya la he puesto, y del otro, el tema que da nombre al disco, seguido de Proton-Electron:

Carbon Based Lifeforms - Proton/Electron

Nanoman

Yo la de Requiem por un sueño la conocí por esta remezcla:

Clint Mansell - Lux Aeterna (Paul Oakenfold remix)

y ejke la peli no la he visto...   :oops:

Memoscope

Nanoman

Ya que se ha mencionado tanto a Roÿksopp, el tema que más me gusta es Alpha male:

Royksopp- Alpha male (Wolves clip)

SyntheticMan

Orion

Pues de los mas contemporaneo sin duda Fsol marca la pauta en todo. Hay que detallar toda una cronología al respecto.
Es muy interesante.
Mucho oído con los ultimos albumes de Isdn Live. Años 2009 - 2010.

Algunos de mis recomendados.
Hablando de un pequeño aporte a los artistas alemanes en los 90's y 00's.
Parte de Kraftwerk, apoyo esta obra de mano de Karl Bartos.

Karl Bartos - Im The Message

La versión Live, igual de intersante o mejor?

Karl Bartos - I´m the message (new)

De mano de Anthony Rother
Esta fabulosa obra visual de 8 bits

Little Computer People orginal

En Concert 26 mins de pura energía! jeje

Anthony Rother - Loveparade 2007

Termino con este fascinante título de Pete Namlook

Pete Namlook - State Of Mind

La vocalista se hace llamar tying tifanny
Le dá un peso imenso en este gran título.

P.Namlook. Master of the Sky - Concorde.

Otro apoteósico título.....
Aqui volando, literalmente
"A pesar que andamos vestidos, ante los ojos de Dios andamos desnudos".

David

Cita de: LeSoleil en 22 de Marzo de 2010, 10:34:35 PM

Röyksopp tienen sus momentos, especialmente en su disco de debut (como suele suceder) "Melody A.M".

Pero vamos, que a la larga... te resultarán un poco cansinos. Yo los tengo bastante abandonados.

Pues fíjate, a mí con el tiempo han acabado por interesarme incluso más que Air :-D