Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Otro terremoto más...

Iniciado por Deckard, 11 de Marzo de 2010, 04:34:12 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: Dzoolook en 14 de Marzo de 2010, 06:33:08 AM
250 millones de años?

qué pequeños somos!

Somos una escoria, somos mugre, no somos nadie. Nos creemos gran cosa. ¿250 MILLONES DE AÑOS? yo espero 10 min. de cola en un automercado o en el banco y ya estoy harto.

Pues imagínate... Dentro de 800 millones de años, la radiación solar habrá aumentado solo un 5%, lo suficiente para terminar con la fotosíntesis de las plantas... Sin plantas, el CO2 aumentara el efecto invernadero (me río del 'cambio climático'), en ese momento la vida en la Tierra tiene los días contados...

Dentro de 1000 millones de años, la radiación solar habrá aumentado un 15%... Los oceanos herviran, la vida en la Tierra se extinguirá por completo... Esto será un horno a 300º C...

Dentro de 4000 millones de años, el sol habrá engullido Mercurio y Venus... La Tierra será un mar de roca fundida, deshaciendose poco a poco, como si le quitas la cascara a una naranja...

Finalmente nuestro planeta será engullido por el sol, no sin antes haber sido reducido a escombros...

...

Por suerte yo estoy detrás de tí en la cola del supermercado...

:-D :-D :-D

Dzoolook

Cita de: Gordon Freeman.doc en 14 de Marzo de 2010, 07:07:19 PM

Pase usted primero señor.

OXYBOY 2

Cita de: Gordon Freeman.doc en 14 de Marzo de 2010, 07:07:19 PM
Cita de: Dzoolook en 14 de Marzo de 2010, 06:33:08 AM
250 millones de años?

qué pequeños somos!

Somos una escoria, somos mugre, no somos nadie. Nos creemos gran cosa. ¿250 MILLONES DE AÑOS? yo espero 10 min. de cola en un automercado o en el banco y ya estoy harto.

Pues imagínate... Dentro de 800 millones de años, la radiación solar habrá aumentado solo un 5%, lo suficiente para terminar con la fotosíntesis de las plantas... Sin plantas, el CO2 aumentara el efecto invernadero (me río del 'cambio climático'), en ese momento la vida en la Tierra tiene los días contados...

Dentro de 1000 millones de años, la radiación solar habrá aumentado un 15%... Los oceanos herviran, la vida en la Tierra se extinguirá por completo... Esto será un horno a 300º C...

Dentro de 4000 millones de años, el sol habrá engullido Mercurio y Venus... La Tierra será un mar de roca fundida, deshaciendose poco a poco, como si le quitas la cascara a una naranja...

Finalmente nuestro planeta será engullido por el sol, no sin antes haber sido reducido a escombros...

...

Precisamente estuve viendo este documental,sobre el destino del cosmos y,naturalmente de nuestro planeta.. :roll:

http://www.megavideo.com/?v=QVLBP4D3
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Da

Somos gusanos y no hace falta que pasen millones de años, si estalla una supernova lo suficientemente cercana no te da tiempo ni a leer este mensaje, aquí paz y después gloria.

Pinchos.doc

Cita de: Da en 16 de Marzo de 2010, 10:18:10 PM
Somos gusanos y no hace falta que pasen millones de años, si estalla una supernova lo suficientemente cercana no te da tiempo ni a leer este mensaje, aquí paz y después gloria.
'Antares', la estrella alfa de la constelación 'Escorpión', está a punto de volverse una supernova... Pero ese 'a punto' puede tardar aun miles de años... O ser mañana (o sea, hace 600 años)... Se encuentra a menos de 600 años luz, lo que significa que si entra en fase de supernova, freiría literalmente el sistema solar...

Es probable que algo así haya existido durante la historia de la Tierra, solo hay que ver el historial de extinciones masivas ocurridas en los últimos 500 millones de años...

Umbopo

Cita de: Gordon Freeman.doc en 14 de Marzo de 2010, 07:07:19 PMDentro de 4000 millones de años, el sol habrá engullido Mercurio y Venus... La Tierra será un mar de roca fundida, deshaciendose poco a poco, como si le quitas la cascara a una naranja...

La tierra sin cascara...  si un día hago un disco de música electrónica fijo que pongo una portada con esa idea  :-P

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 17 de Marzo de 2010, 07:22:32 PM

La tierra sin cascara...  si un día hago un disco de música electrónica fijo que pongo una portada con esa idea  :-P

Oye, ¿y si le pones una calavera debajo de la cascara? ¡Qué gran idea!

...
:roll:

OXYBOY 2

Cita de: Gordon Freeman.doc en 17 de Marzo de 2010, 08:13:35 PM
Cita de: Umbopo en 17 de Marzo de 2010, 07:22:32 PM

Oye, ¿y si le pones una calavera debajo de la cascara? ¡Qué gran idea!

...
:roll:

Chicos,estais utilizando la máquina del tiempo o qué? :lol: :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Da

Cita de: Gordon Freeman.doc en 17 de Marzo de 2010, 05:06:20 PM
Cita de: Da en 16 de Marzo de 2010, 10:18:10 PM
'Antares', la estrella alfa de la constelación 'Escorpión', está a punto de volverse una supernova... Pero ese 'a punto' puede tardar aun miles de años... O ser mañana (o sea, hace 600 años)... Se encuentra a menos de 600 años luz, lo que significa que si entra en fase de supernova, freiría literalmente el sistema solar...

Es probable que algo así haya existido durante la historia de la Tierra, solo hay que ver el historial de extinciones masivas ocurridas en los últimos 500 millones de años...

Otra estrella en parecidas circunstancias es Betelgeuse. Lo cierto es que los entendidos del tema no tienen ni puta idea de las repercusiones, alguno dice lo que dices tú, pero en general se comenta que estamos a una distancia lo suficientemente segura como para verlas en plan fuegos artificiales.  

Yo prefiero que no ocurra nada,  la verdad ... glups!

Pinchos.doc

Cita de: Da en 17 de Marzo de 2010, 09:18:42 PM
Otra estrella en parecidas circunstancias es Betelgeuse. Lo cierto es que los entendidos del tema no tienen ni puta idea de las repercusiones, alguno dice lo que dices tú, pero en general se comenta que estamos a una distancia lo suficientemente segura como para verlas en plan fuegos artificiales.  

Yo prefiero que no ocurra nada,  la verdad ... glups!

Betelgeuse está un poquito más lejos que Antares, aunque su supernova la sentiríamos igual... Es otro punto de peligro estelar cercano...

Si mañana explosionara Antares o Betelgeuse, a la vista serían meros fuegos artificiales... La luz es  lo de menos... Pero... Una radiación gamma tan alta recibida de la supernova no podría ser detenida por el campo magnético terrestre, incluso podría hacerle rotar, colocando el polo sur magnético en medio de África... Esto haría que las partículas electrizadas del Sol, unidas a los rayos gamma de la supernova, dejaran a todo el planeta sin comunicaciones por radio, sin transformadores eléctricos y fundiera todo tipo de dispositivos electrónicos, desde un reloj a batería, un ordenador o el encendido de un automóvil... Imaginad lo que esto supondría...

Y los seres vivos, plantas y animales del planeta se verían expuestos a niveles de radiación letales...

Si algunos humanos sobrevivieran a una explosión de supernova cercana se encontraría con un planeta muerto, sin recursos energéticos más allá de quemar madera y sin tecnología...

Bienvenidos a la edad de piedra...

Algo así como el 'carajo pipa' del 2005...

Da

pues si es por eso no hay problema querido Doc, en el caso de que fuera así nosotros veríamos la explosión y nuestro descendientes verían las consecuencias  :-P