Entrevista a Mike Oldfield en el Sunday Express (2 de Marzo)

Iniciado por Da, 02 de Marzo de 2010, 10:32:33 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: Ñáñaro en 06 de Marzo de 2010, 04:20:50 PM
No hombre no, simplemente me ha parecida curiosa la comparación entre guitarra y cortacesped porque justamente estaba repasando el ET2 cuando he leído tu comentario, y me tenía intrigado como hiciste ese sonido, simple y llanamente.

Pues no fue con un cortacesped precisamente... Pero sí diré que hay bastantes sonido de elementos mecánicos modificados... No grabados por mí personalmente, es cierto, pero tratados durante algunas horas... Y, además, espero que quien yo sé no me cobre derechos de autor por grabar su voz y modificarla hasta hacerla cantar...

En ningún momento he querido decir que tu tema me parezca una mierda ni nada por el estilo. Discúlpame si te ha parecido que insinuaba eso.

Aquí no hay disculpas que valgan... En cuanto nos encontremos (rendez, concierto de Jarre/Oldfield o manisfestación pro-Vangelis) me tienes que invitar a una cerveza y a un bocata de mortadela...
:-D :-D :-D

Ñáñaro

Cita de: Gordon Freeman.doc en 06 de Marzo de 2010, 05:57:44 PM
No hombre no, simplemente me ha parecida curiosa la comparación entre guitarra y cortacesped porque justamente estaba repasando el ET2 cuando he leído tu comentario, y me tenía intrigado como hiciste ese sonido, simple y llanamente.

Pues no fue con un cortacesped precisamente... Pero sí diré que hay bastantes sonido de elementos mecánicos modificados... No grabados por mí personalmente, es cierto, pero tratados durante algunas horas... Y, además, espero que quien yo sé no me cobre derechos de autor por grabar su voz y modificarla hasta hacerla cantar...

En ningún momento he querido decir que tu tema me parezca una mierda ni nada por el estilo. Discúlpame si te ha parecido que insinuaba eso.

Aquí no hay disculpas que valgan... En cuanto nos encontremos (rendez, concierto de Jarre/Oldfield o manisfestación pro-Vangelis) me tienes que invitar a una cerveza y a un bocata de mortadela...
:-D :-D :-D

Venga, te tomo la palabra  :-)

Umbopo

Cita de: Deckard en 06 de Marzo de 2010, 12:47:55 AM
al igual que el Q.E.2... ¿nadie se acuerda del Taurus I o del que le da nombre al disco?)

QE2 me parece un disco en toda regla, es el germen del genial Five Miles Out...  todo lo que hay en ese disco son joyas, desde las dos versiones, The Shadows y Abba, los temas menores como Sheba, Conflict, Mirage...  y los temas grandes: Taurus y QE2, despues mas desarrollados en el posterior disco con Taurus 2 y Orabidoo.  A mi me parece un disco que podría entrar sin problema en el grupo de trabajos épicos de Oldfield.

Da

Cita de: Umbopo en 07 de Marzo de 2010, 10:48:48 AM
al igual que el Q.E.2... ¿nadie se acuerda del Taurus I o del que le da nombre al disco?)

QE2 me parece un disco en toda regla, es el germen del genial Five Miles Out...  todo lo que hay en ese disco son joyas, desde las dos versiones, The Shadows y Abba, los temas menores como Sheba, Conflict, Mirage...  y los temas grandes: Taurus y QE2, despues mas desarrollados en el posterior disco con Taurus 2 y Orabidoo.  A mi me parece un disco que podría entrar sin problema en el grupo de trabajos épicos de Oldfield.

no sé dónde leí que Condorito estaba bastante saturado en aquella época y pidió consejo acerca del nuevo disco (todavía sin título) ya que estaba falto de inspiración.  Tras la exégesis Condorito se había envuelto en una carrera loca de viajes, discos, giras (recordemos, Icantations (discodoble+tour), Platinum (disco+tour) y el propio QE-2 que también tendría gira).

Bueno, el caso es que en QE-2 pide consejo y no sé quién le dice que haga como en los singles, versiones de otros, y de ahí surge Arrival y Wonderful Land. En mi opinión sí se nota un poco esa inmovilidad, o falta de facilidad ya que algunas canciones se me antojan un poco forzadas y pobres en la producción. Y lo digo reconociendo que Conflict me chifla en directo. En ese sentido Five Miles Out sería algo así como una versión mejorada y ampliada de lo que Condorito quería hacer con el QE2, ya que se nutre de las ideas desarrolladas en la propia gira del QE2.

Pinchos.doc

QE2 me ha parecido siempre un trabajo un tanto cortito... Mirage o Taurus I no les encuentro temas como para lanzar cohetes, se escuchan bien, sobre todo Mirage... Creo que en Platinum, Oldfield está un poco digamos 'embotado', pero aguanta el tipo (Punkadiddle aun me sorprende)

Como dice Edgar Froese, hay momentos de inspiración y hay momentos de expiración... Le doy la razón en ello... QE2 es la expiración y Five Miles Out la inspiración...

SyntheticMan

Siempre me he preguntado como llegaron a trabajar con Oldfield, Michael Riesman y Kurt Mukacsi, habituales de Philip Glass. Es cierto que un par de años antes, Glass publica su único disco con Virgin, North Star, y que a ese disco pertenece el tema del que Oldfield hace una versión, precisamente en Platinum... pero es que en ese disco de Glass, justamente, no interviene para nada Michael Riesman...

Por otra parte, Riesman no es muy dado a colaboraciones "pop". Quitando Platinum y un disco de Paul Simon, sólo conozco su participación en el Black Tie / White Noise de Bowie, tocando, curiosamente, las Tubular Bells...  :-D

AFKAL

Cita de: Gordon Freeman.doc en 08 de Marzo de 2010, 10:15:52 PM
QE2 me ha parecido siempre un trabajo un tanto cortito... Mirage o Taurus I no les encuentro temas como para lanzar cohetes, se escuchan bien, sobre todo Mirage... Creo que en Platinum, Oldfield está un poco digamos 'embotado', pero aguanta el tipo (Punkadiddle aun me sorprende)

Como dice Edgar Froese, hay momentos de inspiración y hay momentos de expiración... Le doy la razón en ello... QE2 es la expiración y Five Miles Out la inspiración...

Ya me estoy empezando a asustar... opino exactamente lo mismo... :|

Escuchando... Roy Harper / (1971) Stormcock
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Mr. Punch

Es que QE2 apunta muy buenas maneras, pero Five Miles Out... eso es comida aparte, un deleite, una gozada... Mi preferido.

Epos

Cita de: Mr. Punch en 08 de Marzo de 2010, 11:31:33 PM
Es que QE2 apunta muy buenas maneras, pero Five Miles Out... eso es comida aparte, un deleite, una gozada... Mi preferido.

Totalmente de acuerdo, Five Miles Out es el disco perfecto de Mike Oldfield. Lo tiene todo.

SyntheticMan

No puedo afirmar, como haceis vosotros, que "Five Miles Out" sea mi preferido de Oldfield ni su disco perfecto pero sí que creo que es un disco magnífico. Y la canción que le da título, es su mejor canción IMHO. Superior, incluso, a "Pictures in the Dark".

Pinchos.doc

Es que, IMHO, hasta las canciones de 'Five Miles Out' son impresionantes... 'Family man' o 'Five Miles Out' las escucho con devoción... Creo que el resto en canciones de Oldfield fue se terminó con 'High Places', 'Holy' y 'Heaven´s Open'... Sin olvidarme de esa pieza de arte llamada 'Crime of Passion', por supuesto...  :-D :-D :roll:

Como escarpias, oiga...

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 09 de Marzo de 2010, 06:30:24 PM
No puedo afirmar, como haceis vosotros, que "Five Miles Out" sea mi preferido de Oldfield ni su disco perfecto pero sí que creo que es un disco magnífico. Y la canción que le da título, es su mejor canción IMHO. Superior, incluso, a "Pictures in the Dark".

Crime Of Passion... tengo debilidad por este single... Pero sí... Five Miles Out es de las canciones más originales de Mike. Con guiño a Tubular Bells incluído.  :-D

SyntheticMan

Cita de: Deckard en 09 de Marzo de 2010, 09:58:36 PMCrime Of Passion... tengo debilidad por este single... Pero sí... Five Miles Out es de las canciones más originales de Mike. Con guiño a Tubular Bells incluído.  :-D

Pero es que son contados los discos de Oldfield sin algún fragmento "tubular"... en este caso, suena directamente la melodía de comienzo de TB en uno de los canales del stereo justo al principio de la canción. En otros son melodías similares.

Astropop

....
Ahora ... eso sí... escuchad el directo de Platinum... ¡¡¡canela en rama oiga!!

Es lo que tiene Platinum, parece hecho a propósito, tal cual, pensado para ganar en los directos. La versión clásica de estudio es algo pobre musicalmente hablando y de producción pues a la altura. Pero en directo es una gozada oir las diferentes versiones que hay. Además pertenece a una buena época, un poco de prog interpretado por buenos músicos.

QE2 me encanta pero claro, FMO es todo un alarde en producción y muy rico en variaciones y contrastes, creo que ya lo comentamos por aquí sobre que posiblemente sea la mejor producción de Oldfield durante los 80, claro, Amarok lo desbanca si hablamos del total de la discografia.

Pienso que podria babear si pudiese oir Tubular Bells y Hergest Ridge con la calidad de Ommadawn, muy notable el salto.

Inbcantations es una puta maravilla.... y dejo ya de hablar de Oldfield que me dan las tantas  :-P

Astropop

... ah eso que, mi preferida de las pop es In High Places  8-)