Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mike Oldfield: Hergest Ridge y Ommadawn. Reedición para abril de 2010.

Iniciado por Invo, 19 de Enero de 2010, 12:21:08 PM

« anterior - próximo »

Da

Cita de: Astropop en 29 de Marzo de 2010, 12:40:40 PM
No creo que las contas originales del Tubular y HR esten muy para allá, vamos, que a ver como se podria hacer un master nuevo intentando sacar de donde no hay. De Ommadawn no creo que pueda decir lo mismo, esta mejor tratado.

al respecto de las contas, ¿te refieres a la mezcla final o a las pistas?

AFKAL


Cita de: Deckard en 29 de Marzo de 2010, 08:40:43 AM
Cita de: David en 28 de Marzo de 2010, 09:25:35 PM
Cita de: Deckard en 28 de Marzo de 2010, 03:13:29 PM
Desconozco si la remasterización que hizo la Virgin de los discos de Mike hizo que ganara en sonoridad, pues tengo la primera versión CD que hicieron de él, el cual tenía un sonido de lo más pobre.

De Hergest Ridge tengo la versión remasterizada de Virgin que comentas. No he escuchado la primera versión para compararlos, pero lo que sí te digo es que la remasterizada no se escucha muy allá.

Me lo temía. En cambio del Ommadawn puedo decir que el sonido es bastante bueno en su versión remasterizada.

Tengo la remasterización de Virgin (por Simon Heyworth) y SyntheticMan tiene la primera versión en CD, asi que he podido comparar las dos y la remasterización de Virgin suena mas limpia.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Deckard

Cita de: AFKAL en 29 de Marzo de 2010, 07:35:27 PM

Cita de: Deckard en 29 de Marzo de 2010, 08:40:43 AM
Cita de: David en 28 de Marzo de 2010, 09:25:35 PM
Cita de: Deckard en 28 de Marzo de 2010, 03:13:29 PM
Desconozco si la remasterización que hizo la Virgin de los discos de Mike hizo que ganara en sonoridad, pues tengo la primera versión CD que hicieron de él, el cual tenía un sonido de lo más pobre.

De Hergest Ridge tengo la versión remasterizada de Virgin que comentas. No he escuchado la primera versión para compararlos, pero lo que sí te digo es que la remasterizada no se escucha muy allá.

Me lo temía. En cambio del Ommadawn puedo decir que el sonido es bastante bueno en su versión remasterizada.

Tengo la remasterización de Virgin (por Simon Heyworth) y SyntheticMan tiene la primera versión en CD, asi que he podido comparar las dos y la remasterización de Virgin suena mas limpia.

Es que la primera versión en CD era mala no sólo en sonido, también en presentación. Lo único que traía por aquellos entonces era en el interior un texto explicativo de lo que es un CD.  Y claro... comprarte un CD así en la época actual... pues... En cambio la primera versión en CD de Five Miles Out estaba bien, traía hasta la letra de las canciones y fotos.

Así que por eso espero esta edición como agua de mayo.

AFKAL


Cita de: Deckard en 30 de Marzo de 2010, 09:27:54 AM

Es que la primera versión en CD era mala no sólo en sonido, también en presentación. Lo único que traía por aquellos entonces era en el interior un texto explicativo de lo que es un CD.  Y claro... comprarte un CD así en la época actual... pues... En cambio la primera versión en CD de Five Miles Out estaba bien, traía hasta la letra de las canciones y fotos.


Pues los libretos de las remasterizaciones no te creas que son mucho mas. Dos hojas con... un par de fotos... un comentario de Dave Laing sobre el disco... la lista de discos de la remasterización... y los créditos del mismo...


Escuchando... Kraftwerk / Sex Object (Spanish Version)
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Deckard

Cita de: AFKAL en 30 de Marzo de 2010, 11:12:58 PM

Cita de: Deckard en 30 de Marzo de 2010, 09:27:54 AM

Es que la primera versión en CD era mala no sólo en sonido, también en presentación. Lo único que traía por aquellos entonces era en el interior un texto explicativo de lo que es un CD.  Y claro... comprarte un CD así en la época actual... pues... En cambio la primera versión en CD de Five Miles Out estaba bien, traía hasta la letra de las canciones y fotos.


Pues los libretos de las remasterizaciones no te creas que son mucho mas. Dos hojas con... un par de fotos... un comentario de Dave Laing sobre el disco... la lista de discos de la remasterización... y los créditos del mismo...


Escuchando... Kraftwerk / Sex Object (Spanish Version)

Cierto... pero tienen mejor aspecto.

Aeronaut

Pues yo espero que esta vez si lleguen a México no como el Tubular Bells 2009.

Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Invo

ya se conoce el contenido de las nuevas ediciones:

http://tubular.net/pict/HRdeluxe.jpg

HER­GEST RIDGE – SIN­GLE DISC EDI­TION

    Her­gest Ridge (Part 1) 2010 Ste­reo Mix by Mike Old­field
    Her­gest Ridge (Part 2) 2010 Ste­reo Mix by Mike Old­field
    In Dulci Ju­bi­lo (for Mau­reen)
    Spa­nish Tune

HER­GEST RIDGE – DE­LU­XE EDI­TION

    CD 1:
    Her­gest Ridge (Part 1) 2010 Ste­reo Mix by Mike Old­field
    Her­gest Ridge (Part 2) 2010 Ste­reo Mix by Mike Old­field
    In Dulci Ju­bi­lo (for Mau­reen)
    Spa­nish Tune

    CD 2:
    Her­gest Ridge (Part 1) 1974 Ste­reo Mix
    Her­gest Ridge (Part 2) 1974 Ste­reo Mix
    Her­gest Ridge (1974 Demo Part 1)
    Her­gest Ridge (1974 Demo Part 2)

    DVD:
    Her­gest Ridge (Part 1) 2010 5.1 Ste­reo Mix by Mike Old­field
    Her­gest Ridge (Part 2) 2010 5.1 Ste­reo Mix by Mike Old­field

HER­GEST RIDGE – BACK TO BLACK VINYL EDI­TION

    Her­gest Ridge (Part 1) 1974 Ste­reo Mix
    Her­gest Ridge (Part 2) 1974 Ste­reo Mix

HER­GEST RIDGE – LI­MI­TED SIG­NED, FRA­MED PRINT EDI­TION

    De­lu­xe Edi­tion CD/DVD Set
    Back to black Vinyl Edi­tion
    Im­pre­sión de la por­ta­da en­mar­ca­da, fir­ma­da por Mike Old­field, nu­me­ra­da y res­trin­gi­da a 250 co­pias

HER­GEST RIDGE – DI­GI­TAL EDI­TION

    Her­gest Ridge (Part 1) 2010 Ste­reo Mix by Mike Old­field
    Her­gest Ridge (Part 2) 2010 Ste­reo Mix by Mike Old­field
    Her­gest Ridge (Part 1) 1974 Ste­reo Mix
    Her­gest Ridge (Part 2) 1974 Ste­reo Mix
    Her­gest Ridge (1974 Demo Part 1)
    Her­gest Ridge (1974 Demo Part 2)

http://tubular.net/pict/OmmDeluxe.jpg

OM­MA­DAWN – SIN­GLE DISC EDI­TION

    Om­ma­dawn (Part 1) 2010 Ste­reo Mix by Mike Old­field
    Om­ma­dawn (Part 2) / On Hor­se­ba­ck 2010 Ste­reo Mix by Mike Old­field

OM­MA­DAWN – DE­LU­XE EDI­TION

    CD 1:
    Om­ma­dawn (Part 1) 2010 Ste­reo Mix by Mike Old­field
    Om­ma­dawn (Part 2) / On Hor­se­ba­ck 2010 Ste­reo Mix by Mike Old­field
    In Dulci Ju­bi­lo
    First Ex­cur­sion
    Ar­giers
    Por­ts­mouth

    CD 2:
    Om­ma­dawn (Part 1) 1975 Ste­reo Mix
    Om­ma­dawn (Part 2) / On Hor­se­ba­ck 1975 Ste­reo Mix
    Om­ma­dawn (Lost Ver­sion) 1975 Demo

    DVD:
    Om­ma­dawn (Part 1) 2010 5.1 Ste­reo Mix by Mike Old­field
    Om­ma­dawn (Part 2) / On Hor­se­ba­ck 2010 5.1 Ste­reo Mix by Mike Old­field
    In Dulci Ju­bi­lo
    Por­ts­mouth

OM­MA­DAWN – BACK TO BLACK VINYL EDI­TION

    Om­ma­dawn (Part 1) 1975 Ste­reo Mix
    Om­ma­dawn (Part 2) / On Hor­se­ba­ck 1975 Ste­reo Mix

OM­MA­DAWN – LI­MI­TED SIG­NED, FRA­MED PRINT EDI­TION

    De­lu­xe Edi­tion CD/DVD Set
    Back to black Vinyl Edi­tion
    Im­pre­sión de la por­ta­da en­mar­ca­da, fir­ma­da por Mike Old­field, nu­me­ra­da y res­trin­gi­da a 250 co­pias

OM­MA­DAWN – DI­GI­TAL EDI­TION

    Om­ma­dawn (Part 1) 2010 Ste­reo Mix by Mike Old­field
    Om­ma­dawn (Part 2) / On Hor­se­ba­ck 2010 Ste­reo Mix by Mike Old­field
    In Dulci Ju­bi­lo
    First Ex­cur­sion
    Ar­giers
    Por­ts­mouth
    Om­ma­dawn (Part 1) 1975 Ste­reo Mix
    Om­ma­dawn (Part 2) / On Hor­se­ba­ck 1975 Ste­reo Mix
    Om­ma­dawn (Lost Ver­sion) 1975 Demo
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

Invo

You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

Deckard


Deckard

 Por cierto... ¿no se sabe nada de si vendrá algún contenido tipo librito?

David

¿En serio va a ser esa la portada del Hergest Ridge? Es una preciosidad :-o

Lo que echo de menos es vídeo. Ninguno de los dvd va a traer nada visual :|

Deckard

 A mí la portada no me termina de gustar... pierde el concepto del original. Con esa forma ovalada... era como una representación del micromundo en el que se sumergió Mike tras el éxito del Tubular Bells. Ese mundo sólo estaban él... sus maquetas, su perro ("Bootleg") y las colinas de Hergest Ridge.


darkpadawan

A mí la portada me gusta, lo que pasa es que la original es la original. Como dice Deckard, tenía un simbolismo más que conocido, pero supongo que le trae los malos recuerdos de aquella época -toda la presión de la fama, Richard Branson dando el coñazo, disco considerado como un antecesor de la música new age que es algo que durante años le horrorizó, y si no recuerdo mal su madre moriría no mucho después de su publicación-.

Lo interesante es el contenido, esos Spanish Tune, la primera -y mejor- versión de In dulci Jubilo, Argiers, etc. son extras más que jugosos, eso por no hablar de las demos (imagino que incompletas) de los discos originales, y sobre todo en el caso de HG una remezcla de la edición en vinilo del 74 previa a la remezcla Boxed.
Sólo tengo dudas de si la Her­gest Ridge 2010 Ste­reo Mix by Mike Old­field se basará en la Boxed, porque de ser así se redondea la jugada.

Qué ganas, ya.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Epos

¿La Single-Disc Edition de Ommadawn no lleva el mismo contenido que el disco 1 de la Deluxe Edition?

Deckard