Mike Oldfield: Hergest Ridge y Ommadawn. Reedición para abril de 2010.

Iniciado por Invo, 19 de Enero de 2010, 12:21:08 PM

« anterior - próximo »

David

Yo al final no me compré la de Tubular Bells, y eso que el sonido me encantó, pero es que me da taaaaaaanto cargo de conciencia gastarme el dinero en un disco que ya tengo original... :|

Si el lanzamiento me pilla en un arrebato consumista, lo mismo aprovecho y me compro los tres discos de golpe.

Deckard

¡Atención!

La edición deluxe va a ser mucho más jugosa de lo que se esperaba. ¡Van a ver la luz las maquetas originales del Hergest Ridge!... y eso no es todo... ¡La versión original del Ommadawn! (¡me va a dar algo!)

Además publicará los singles "In Dulci Jubilo (For Maureen)" y "Spanish Tune". Ambos en sus versiones originales.

Foreros Oldfidianos... ¡estamos de enhorabuena!

Para más información haced click AQUí y AQUí.

Wolworeta

Cita de: LeSoleil en 30 de Enero de 2010, 11:13:13 PM
Cita de: David en 30 de Enero de 2010, 01:36:07 PM
¿Es una remasterización pura y dura a parir de los masters originales? ¿O Mike Oldfield le metió mano y reinterpretó algo?

Hace tiempo se insinuaba en un foro que Mike Oldfield podría haber tocado de nuevo algunas partes :? Probablemente estaban mal informados. Lo cierto es que ese Tubular Bells suena de la hostia.

Lo entendiste mal; realmente querían decir que Mike Oldfield podría haberse tocado de nuevo las partes.

Pronto caerán esas partes en algunas manos.

Para partirse :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

SyntheticMan

Cita de: Deckard en 27 de Marzo de 2010, 09:49:17 PMLa edición deluxe va a ser mucho más jugosa de lo que se esperaba. ¡Van a ver la luz las maquetas originales del Hergest Ridge!... y eso no es todo... ¡La versión original del Ommadawn! (¡me va a dar algo!)

Además publicará los singles "In Dulci Jubilo (For Maureen)" y "Spanish Tune". Ambos en sus versiones originales.

Pero con un matiz... si no he entendido mal, los singles van a ir sólo en la edición "normal" de un sólo CD. La deluxe de 3CDs no los incluye...  :?

Umbopo

Cita de: AFKAL en 27 de Marzo de 2010, 06:25:42 PM

Estas dos reediciones seguramente me las compre... aunque lo mismo dije con ''Scratch My Back'' de Peter Gabriel y al final me resisti... aunque estuve a punto...

Escuchando... Marcus Miller / (1993) The Sun Don't Lie

Scratch my Back...  al final salió y ni siquiera me he molestado en tenerlo en la mano...  que poco interés ha suscitado este disco de PG, y no digo que sea malo, solo que...   :-P

Escuchando Chandra de Tangerine Dream.

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 27 de Marzo de 2010, 10:19:58 PM
Cita de: Deckard en 27 de Marzo de 2010, 09:49:17 PMLa edición deluxe va a ser mucho más jugosa de lo que se esperaba. ¡Van a ver la luz las maquetas originales del Hergest Ridge!... y eso no es todo... ¡La versión original del Ommadawn! (¡me va a dar algo!)

Pero con un matiz... si no he entendido mal, los singles van a ir sólo en la edición "normal" de un sólo CD. La deluxe de 3CDs no los incluye...  :?

No... creo que te has liado.

Edición Deluxe de HR.

Track Listings
Disc: 1
1. Hergest Ridge Part One
2. Hergest Ridge Part Two
3. In Dulce Jubilo (For Maureen)
4. Spanish Tune
Disc: 2
3. Hergest Ridge Demo Part One
4. Hergest Ridge Demo Part Two
Disc: 3

SyntheticMan

Cita de: Deckard en 27 de Marzo de 2010, 10:38:57 PMNo... creo que te has liado.

Vale. Me he liado con la de Ommadawn, en la que parece que sí ocurre lo que decía. Que los singles sólo están en la edición de 1CD y no en la deluxe de 3 discos...  :|

•Standard release
■01 Ommadawn Part One
■02 Ommadawn Part Two / On Horseback
■03 In Dulci Jubilo
■04 First Excursion
■05 Argiers
■06 Portsmouth

•Deluxe Edition - 3 discs (2CD+DVD?)
◦CD1
■01 Ommadawn Part One (The 2010 Stereo Mix?)
■02 Ommadawn Part Two / On Horseback (The 2010 Stereo Mix?)
■03 Ommadawn Lost Version
◦CD2
■01 Ommadawn Part One
■02 Ommadawn Part Two / On Horseback

Umbopo

Como será la remasterización de Incantations?, lo menos necesitará cinco discos para las demos y los extras...   :-P

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 28 de Marzo de 2010, 11:02:48 AM
Como será la remasterización de Incantations?, lo menos necesitará cinco discos para las demos y los extras...   :-P

Según tengo entendido, no está previsto que haya más lanzamientos al margen de estos tres (Tubular Bells, Hergest Ridge y Ommadawn) pero espero que lo reconsideren.

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 28 de Marzo de 2010, 01:21:13 PM
Como será la remasterización de Incantations?, lo menos necesitará cinco discos para las demos y los extras...   :-P

Según tengo entendido, no está previsto que haya más lanzamientos al margen de estos tres (Tubular Bells, Hergest Ridge y Ommadawn) pero espero que lo reconsideren.

Sería una pena eso que comentas, pues Incantations es un disco que me gustaría que relanzara. De todas formas yo escuché lo contrario, que la idea era hacerlo con toda su etapa Virgin.

Bueno... ya veremos lo que ocurre, por ahora estoy muy contento con estos dos. Sobretodo por el Hergest Ridge. El disco injustamente olvidado por Mike, incomprensiblemente. Ya era hora de que le echara cuenta. Desconozco si la remasterización que hizo la Virgin de los discos de Mike hizo que ganara en sonoridad, pues tengo la primera versión CD que hicieron de él, el cual tenía un sonido de lo más pobre.

AFKAL

Cita de: Deckard en 28 de Marzo de 2010, 03:13:29 PM
Cita de: SyntheticMan en 28 de Marzo de 2010, 01:21:13 PM

Sería una pena eso que comentas, pues Incantations es un disco que me gustaría que relanzara. De todas formas yo escuché lo contrario, que la idea era hacerlo con toda su etapa Virgin.

Yo he oido que para el año que viene tienen pensado sacar una reedición de ''Incantations'' y de ''Exposed''... ojala... :|
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Invo

Universal compró todos los derechos sobre el catálogo Virgin. No creo que se hayan gastado el dinero para dejarlo en los tres primeros discos. Otra cosa es que las ventas (u Oldfield) no acompañen y las ediciones sean cada vez más... austeras.

Y de los contenidos de HR y Ommadawn aún no os fiéis porque no hay nada oficial aún.
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

David

Desconozco si la remasterización que hizo la Virgin de los discos de Mike hizo que ganara en sonoridad, pues tengo la primera versión CD que hicieron de él, el cual tenía un sonido de lo más pobre.

De Hergest Ridge tengo la versión remasterizada de Virgin que comentas. No he escuchado la primera versión para compararlos, pero lo que sí te digo es que la remasterizada no se escucha muy allá.

Deckard

Cita de: David en 28 de Marzo de 2010, 09:25:35 PM
Desconozco si la remasterización que hizo la Virgin de los discos de Mike hizo que ganara en sonoridad, pues tengo la primera versión CD que hicieron de él, el cual tenía un sonido de lo más pobre.

De Hergest Ridge tengo la versión remasterizada de Virgin que comentas. No he escuchado la primera versión para compararlos, pero lo que sí te digo es que la remasterizada no se escucha muy allá.

Me lo temía. En cambio del Ommadawn puedo decir que el sonido es bastante bueno en su versión remasterizada.

Astropop

No creo que las contas originales del Tubular y HR esten muy para allá, vamos, que a ver como se podria hacer un master nuevo intentando sacar de donde no hay. De Ommadawn no creo que pueda decir lo mismo, esta mejor tratado.