¿Alguna peli reciente de ciencia ficción que me recomendeis para la mula?...

Iniciado por djcasero, 10 de Diciembre de 2009, 11:46:28 AM

« anterior - próximo »

SPADEMAN

Moisesdaniel:

Muy buen listado Spademan. A mí también me encantó Solaris (que tiene una BSO muy interesante, de Clint Mansell). La que no me gustó mucho es Hijo de los Hombres, aunque a casi todo el que conozco le guste la peli.
Mi favorita, sin lugar a dudas, Gattaca.
[/quote]

Si me permites una corrección, Clint Mansell no es el autor de la banda sonora de "Solaris". El compositor es Cliff Martinez, el cuál desconocía por completo y me dejó impresionado por las partituras para esta película. Me atrevería a decir incluso que la música es un actor más en este film.

¡Qué casualidad! Cuando la escuché por primera vez, también me vino a la mente el genial Clint Mansell.

Deckard

Me acabo de acordar de esa maravilla del anime que es Ghost In The Shell.

LeSoleil

Desgraciadamente hace años que perdí casi todo el interés que en su momento tuve por la Ciencia-Ficción. Que era mucho.

A ver si veo alguna de estas y me re-engancho...

Nanoman

Coincido en Gattaca, Distrito 9, Solaris (también me gusta su banda sonora). Me encantan las de ciencia-ficción, pero la verdad es que todas las que me vienen, de recientes... poco.

12 Monos, que es un poco extraña, pero tiene su punto...
La Isla, que se cae de comercial, como Yo Robot, pero las dos me encantan...
El Cazador de sueños...

Pero si es que todas las buenas son más antiguas... :oops:

Mr. Punch

Cita de: Deckard en 10 de Diciembre de 2009, 10:53:05 PM
Me acabo de acordar de esa maravilla del anime que es Ghost In The Shell.

Cierto, no es de los últimos 10 años como pide djcasero, pero es una grandísima película. Cuánto le debe Matrix a Ghost in the Shell, uff... Y otra gran banda sonora por cierto.

ZZERO

Bueno, aquí tienes la pelicula de más ciencia ficción que existe. De hecho creo que hasta sus creadores siguen pensando que es algo inimaginable y fuera de la realidad...

http://www.divxonline.info/pelicula-divx/6343/El-Ete-y-el-Oto-1983/

:evil:

Umbopo

Olvidaba Renaissance, que ya comenté en otro hilo.  Película francesa de animación, fotografía en blanco y negro y sin escala de grises, ambientada en Paris del siglo XXI...  impresionante.

SPADEMAN

Cita de: Nanoman en 10 de Diciembre de 2009, 11:22:10 PM
Coincido en Gattaca, Distrito 9, Solaris (también me gusta su banda sonora). Me encantan las de ciencia-ficción, pero la verdad es que todas las que me vienen, de recientes... poco.

12 Monos, que es un poco extraña, pero tiene su punto...
La Isla, que se cae de comercial, como Yo Robot, pero las dos me encantan...
El Cazador de sueños...

Pero si es que todas las buenas son más antiguas... :oops:

12 Monos es una joyita (genial la actuación de Brad Pitt). De las otras tres, me gustaría comentar alguna cosita:

Me da la impresión que "Yo Robot" se vió lastrada por su protagonista. No lo digo porque no me guste Will Smith, que me parece buen actor y me cae fenomenal, pero cuando la veo tengo la impresión que el guión se ha adaptado al actor, y no el actor al libreto. En la película, Will Smith da la sensación de hacer de... Will Smith  :?.

"La isla"... Yo es que con Michael Bay no puedo. Me parece totalmente desaprovechada la historia, más si cabe cuando me he leído y releído "Clones", la genial novela de Michael Marshall Smith, de la que copian ciertos conceptos. El montaje de la película para mi gusto la hace insufrible. Cada vez que recuerdo las declaraciones de Michael Bay echándole la culpa a los actores, en especial a Scarlett Johansson, por los palos que les dió la crítica y la baja recaudación en taquilla, me entra la risa. Como si alguna vez Bay hubiese sido un buen director de actores...  :?

Y llegamos a "El cazador de sueños". Tenía muchas esperanzas en esta película cuando se estrenó. Desconocía el libro de Stephen King, aunque tenía muy buenas referencias por parte de unos amigos. Y si a eso le sumabas que la dirigía el gran Lawrence Kasdan... Pero te puedo contar que el sentimiento que dominó a los espectadores de la sala ese día, sin duda, fué de perplejidad. ¿Qué diablos era aquello?. A medida que avanzaba la historia, no sabíamos si se tratata de una peli de terror, si emulaba a la primera parte de "It" (la de los niños que se enfrentan al payaso espacial) o si estábamos ante una parodia de clásicos como "La cosa" y "ET".  :?

Eso sí, aún con el descontento que generó en la sala la película (la mayoría de la gente salió cabreada del cine, y casi todos los comentarios que podías escuchar hablaban de "tomadura de pelo"), dejó una pequeña cosita para el recuerdo. TODOS se partían de risa cuando álguien gritaba... ¡DUDITTS!  :-P

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero no podía resistirme a comentar las películas que has nombrado.

Nanoman

Cita de: SPADEMAN en 11 de Diciembre de 2009, 12:02:22 PM
...12 Monos es una joyita (genial la actuación de Brad Pitt)...
Si que lo hace genial, si.

..."Yo Robot" se vió lastrada por su protagonista. .... En la película, Will Smith da la sensación de hacer de... Will Smith  :?.

Es que yo soy de Will Smith y de Bruce Willis a muerte, aunque hagan una ful, me gusta.  :-P :oops: :roll:

"La isla"... Scarlett Johansson...

Sólo por esta tiparraca ya merece la pena... :lol: :evil:

...Y llegamos a "El cazador de sueños". ...TODOS se partían de risa cuando álguien gritaba... ¡DUDITTS! ...

:lol: :lol: :lol:

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero no podía resistirme a comentar las películas que has nombrado.

Yo es que tengo un gusto particular; lo reconozco. Más que un gusto, es un disgusto... :lol: :wink:

Paqui Dermo

Creo que la noción del tiempo no está muy clara, ya que Gattaca o 12 monos tienen más de 10 años.

El género de ciencia ficción está hoy en día muy mezclado con el cine de acción o el de terror. Como sugerencia, aunque no me apasione, pondría "A ciegas", la versión de Fernando Meirelles del "Ensayo sobre la ceguera" de Sara Mago. Otra reciente es "Serenity" de Joss Whedon, basada en la serie "Firefly".

ghostgoblins64

El cazador de sueños está muy bien hasta la mitad, la película prometía bastante pero la cagaron mal con la "sustitución" y la actuación pesada de Damian Lewis desde ese punto de la película  :-P

Astropop

Reciente no es pero aconsejo Pitch Black, pocos medios y buenos resultados. Es la primera historia, supongo, del personaje de Riddick. Hay poca infografia, al contrario de lo que ocurre con las crónicas de Riddick que aunque "resultona" parece un puto videojuego  :-P

SPADEMAN

Cita de: Paqui Dermo en 12 de Diciembre de 2009, 01:43:30 AM
Creo que la noción del tiempo no está muy clara, ya que Gattaca o 12 monos tienen más de 10 años.

El género de ciencia ficción está hoy en día muy mezclado con el cine de acción o el de terror. Como sugerencia, aunque no me apasione, pondría "A ciegas", la versión de Fernando Meirelles del "Ensayo sobre la ceguera" de Sara Mago. Otra reciente es "Serenity" de Joss Whedon, basada en la serie "Firefly".

En mi caso la noción sí que está clara (tanto Gattaca como 12 Monos fuí a verlas al cine), pero más claro está aún que la ciencia ficción no goza de muy buena salud. ¿Cuántas películas de este género de calidad se han estrenado en los últimos diez años? Me parece normal que todos nos aventuremos a recomendarle películas de una mayor antigüedad, y más aún si nos cuestiona por films de "ciencia ficción realista".

Me permito la licencia de recomendarte no una película, sino una serie de tv de ciencia ficción: Battlestar Galactica. Basada en la antigua serie de televisión de los años 70, es una serie que trasciende el género.

madoj2009

Hijos de los hombres,  es de las ultimas y sorprende la originalidad ,destacar el papel de Michael Caine.

Saludos.

SyntheticMan

Cita de: SPADEMAN en 12 de Diciembre de 2009, 03:44:43 PMEn mi caso la noción sí que está clara (tanto Gattaca como 12 Monos fuí a verlas al cine), pero más claro está aún que la ciencia ficción no goza de muy buena salud. ¿Cuántas películas de este género de calidad se han estrenado en los últimos diez años?

Discrepo. La ciencia ficción de calidad sigue existiendo pero se ha desplazado del cine a la TV... tú mismo pones un ejemplo de lo que digo. Y tienes una buena cantidad de series más que interesantes encabezadas, probablemente, por Perdidos.