Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Celda 211

Iniciado por zopa, 22 de Noviembre de 2009, 04:38:19 AM

« anterior - próximo »

zopa

He venido hace un ratejo de ver esta pinícula y he de decir que me ha encantado. Si en vez de española hubiera sido americana, estaría tupida a Ojcars... Alguno la habéis visto?? Si no, os la recomiendo...
Pronto, mi crítica en www.sombrereroloco.net
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

AFKAL

Yo la tengo hechada el ojo, sobre todo por Luis Tosar, que tiene pinta de que en esta pelicula se vuelve a salir, que pedazo de actor y que pedazo de papel hizo en ''La Flaqueza del Bolchevique''.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

zopa

La interpretación de Tosar en Celda 211 me ha dejado anonadado... Qué gran personaje crea...!!  :-o :-o :wink:

AFKAL

Cita de: zopa en 22 de Noviembre de 2009, 09:37:37 PM
La interpretación de Tosar en Celda 211 me ha dejado anonadado... Qué gran personaje crea...!!  :-o :-o :wink:

He estado informandome un poco sobre la pelicula y Luis Tosar para prepararse el personaje tuvo una entrevista de 3 horas con un preso que llevaba 20 años sin salir de la carcel. Haber si veo finalmente la pelicula.

zopa

Cita de: AFKAL en 23 de Noviembre de 2009, 11:40:11 PM
Cita de: zopa en 22 de Noviembre de 2009, 09:37:37 PM

He estado informandome un poco sobre la pelicula y Luis Tosar para prepararse el personaje tuvo una entrevista de 3 horas con un preso que llevaba 20 años sin salir de la carcel. Haber si veo finalmente la pelicula.

Yo leí en una entrevista que la peculiar voz con la que dota al personaje de "Malamadre" se inspira en un amigacho suyo que habla así...

AFKAL

Acabo de ver Celda 211 y solo tengo que decir lo mismo que Carlos Boyero sobre ella: ''Esto sí es cine... y español...''.

phaedrax

a mi me encantan las pelis de carcel y tal, pero la veré en DVD..

saludos desde Alicante

SyntheticMan

Pues a mí no me ha gustado demasiado, sinceramente. La primera mitad de la peli no está mal pero no queda bien rematada. Muchas cosas abiertas y sin aclarar y algunas cosas en el guión que no me cuadran en absoluto.

Ejemplo, y van SPOILERS:

Cuando se monta el cristo y se cargan a uno de los presos, en décimas de segundo, el calzones deduce que

1) hay que quitarle de la zona enfocada por la cámara porque a) pueden verle los de afuera b) pueden pensar que es uno de los etarras (vaya usted a saber por qué) c) si creen que es uno de los etarras, entrarán los geos a toda ostia.

2) tiene que salir corriendo a buscar a los 3 etarras para llevarles a la zona de cobertura de la cámara para que, en caso de que se cumplan a, b y c, los tipos de afuera vean que b es falso por lo que c no se debe cumplir.

Sorprendentemente, todas las prvisiones del calzones se cumplen al segundo y consigue evitar el asalto en el último instante. Y todo les parece de lo más normal, tanto a los de fuera como a los de dentro.

Muy conveniente desde el punto de vista del guionista pero sin mucho sentido si nos ponemos en el lugar de cualquiera de los protagonistas.

Es sólo un ejemplo. Me parece que la idea era más que interesante pero no la han rematado nada bien...

AFKAL

Cita de: SyntheticMan en 27 de Noviembre de 2009, 01:00:31 AM
Pues a mí no me ha gustado demasiado, sinceramente. La primera mitad de la peli no está mal pero no queda bien rematada. Muchas cosas abiertas y sin aclarar y algunas cosas en el guión que no me cuadran en absoluto.

Ejemplo, y van SPOILERS:

Cuando se monta el cristo y se cargan a uno de los presos, en décimas de segundo, el calzones deduce que

1) hay que quitarle de la zona enfocada por la cámara porque a) pueden verle los de afuera b) pueden pensar que es uno de los etarras (vaya usted a saber por qué) c) si creen que es uno de los etarras, entrarán los geos a toda ostia.

2) tiene que salir corriendo a buscar a los 3 etarras para llevarles a la zona de cobertura de la cámara para que, en caso de que se cumplan a, b y c, los tipos de afuera vean que b es falso por lo que c no se debe cumplir.

Sorprendentemente, todas las prvisiones del calzones se cumplen al segundo y consigue evitar el asalto en el último instante. Y todo les parece de lo más normal, tanto a los de fuera como a los de dentro.

Muy conveniente desde el punto de vista del guionista pero sin mucho sentido si nos ponemos en el lugar de cualquiera de los protagonistas.

Es sólo un ejemplo. Me parece que la idea era más que interesante pero no la han rematado nada bien...

Nada tio, te vas la semana que viene a ver Spanish Movie y te quedas tranquilo, que en esa seguro que no dejan cosas abiertas, sin aclarar y seguro que la rematan de recopón. :wink:

SyntheticMan

Cita de: AFKAL en 27 de Noviembre de 2009, 01:08:11 AM
Nada tio, te vas la semana que viene a ver Spanish Movie y te quedas tranquilo, que en esa seguro que no dejan cosas abiertas, sin aclarar y seguro que la rematan de recopón. :wink:

Es una putada, seguro que si SPANISH MOVIE tarda unos meses más en rodarse, no faltaría el personaje SUPERCALZONES, el hombre del razonamiento intuitivo-proyectivo-a-la-velocidad-de-la-luz-en-situaciones-de-extrema-tensión. El nuevo superheroe español, vamos... Ah, eso sí, para el personaje del negociador que cojan ya directamente a Jorge Javier Vázquez y que se dejen de dobles...  :-D

zopa

Pero para cagada buena en Celda 211...

EJPOILER:

Cuando el Resines se quita el casco al sacudirle el ostiazo a Elena, jojojojojo!! Tremenda cagada. Aún así, gran pinícula, sí señor.  :wink:

SyntheticMan

De todas formas, la mayor cagada de la película, la que te advierte desde el primer momento que todo lo demás va a ser un despropósito y la convierte en pura ciencia ficción, es la premisa de comienzo:

SPOILER

Un funcionario ejpañol que se presenta a trabajar (voluntariamente) un día antes del comienzo de su contrato?????  :-D  :-D  :-D

zopa

Bueno, en realidad no se presenta a currar, se presenta a ver cómo iba a ser el panorama que le esperaba... Yo también lo hice en su día...  :-D

Wolworeta

Cita de: zopa en 29 de Noviembre de 2009, 01:12:54 AM
Bueno, en realidad no se presenta a currar, se presenta a ver cómo iba a ser el panorama que le esperaba... Yo también lo hice en su día...  :-D

Y los de personal laboral también lo hacen, doy fe :-D

Pues yo no le veo tantos fallos a la peli y cualquiera sabe que los "geox" entrarían a rescatar a un desvalido etarra antes que a una embarazada, por ejemplo :evil:
(Dicho con todo el respeto a la mayor parte de los geos y con todo mi escarnio hacia ciertos jefecillos suyos).

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.