Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Portada de "JARRE Live"

Iniciado por ZZERO, 11 de Noviembre de 2009, 11:27:41 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

¿La remasterización del catálogo de Jarre es del 93 o del 97? ¿O de ambos?

Dzoolook

De ambos, pero en el 97 es la de 24bits, la más importante realmente.

David

Vaya, no sabía que hubiera otra remasterización antes de la del 97. Yo tengo esa, la de 24 bits, exceptuando los discos Chronologie y Oxygene 7-13.

También existe otra remasterización más reciente, con portadas a todo color.

Manu1613

Cita de: ZZERO en 13 de Noviembre de 2009, 02:43:11 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 13 de Noviembre de 2009, 02:39:39 PM
Por cierto, parecemos abuelos contando esas batallitas no? :lol:
Es que algunos ya vaaaannnnnnmmmmmoooossss camino de serlo. O al menos con edad de ser abuelos.  :evil:

Que dices, si aquí la gente no para de cumplir entre 20 y 23 años... Tampoco son tan abuelos... :roll: :-P :evil: :evil: :evil: :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: David en 13 de Noviembre de 2009, 10:22:49 PM
Vaya, no sabía que hubiera otra remasterización antes de la del 97. Yo tengo esa, la de 24 bits, exceptuando los discos Chronologie y Oxygene 7-13.

Yo tampoco tenía ni idea. Sólo sé que fue en el 92 ó 93 cuando se reeditaron The Concerts in China (en dos discos separados con dos portadas, una azul y otra amarilla) y Revolutions (con Revolution, Revolutions).
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: David en 12 de Noviembre de 2009, 07:43:49 PM24 páginas???? :-o :-o :-o Estamos hablando de la edición en cd? :? Lo que yo ví desde luego no tenía 24 páginas ni de coña, a no ser que fuera un pirata como un castillo.

Sí. Es la edición en CD de Dreyfus/Polydor de 1989. Quizá la que tu hayas visto sea la de Dreyfus/Sony France de 1993? No conozco esa y puede ser que viniera con un libreto más reducido...

Quizá ZZERO nos pueda sacar de dudas...

ghostgoblins64

Creo que Sony empezó a publicar en 1992 las nuevas ediciones de la discografía, según se puede leer son "Digital Mastering" desde ese año, por lo menos en Los Conciertos en China aparece 1982/1992 cuando separó el album en dos volúmenes.
Esa serie de publicaciones son las más coloridas y particularmente me gustan más que otras ediciones, en todos los impresos del cd hay colores diferentes, el Zoolook negro es uno de mis preferidos.

Luego Sony se embarcó en los famosos Re-Mastering 24 bit de 1997 que todos conocemos, con algunos ligeros cambios en contenido.

ZZERO , el número del primer Destination Docklands (1996) es FDM 36149, igual que el remaster francés, te paso otros datos que tiene la contratapa, CB 701, LC 9804, Distribución Sony Music France

Tienen solo 2 hojas el "libreto" interior, apenas las mínimas para la portada y el reverso con la foto de Jarre psicoanalista :-D

En el 97 le cambiaron el diseño interior

GUILLEthnicolor

la verdad es que Jarre con lo que le gusta salir en sus portadas, esta portada es bastante extraña y enigmática :? :?
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

SyntheticMan

Cita de: GUILLEthnicolor en 15 de Noviembre de 2009, 11:56:23 AM
la verdad es que Jarre con lo que le gusta salir en sus portadas, esta portada es bastante extraña y enigmática :? :?

Coñe, si sólo sale en 4 portadas (y en 2 de ellas distorsionado) si excluimos recopilatorios y directos (6 en total contando Houston/Lyon e Images o, rizando el rizo, 7 con AERO). Si me dices eso de Yanni, todavía...  :evil:

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 15 de Noviembre de 2009, 12:42:20 PM
Cita de: GUILLEthnicolor en 15 de Noviembre de 2009, 11:56:23 AM

Coñe, si sólo sale en 4 portadas (y en 2 de ellas distorsionado) si excluimos recopilatorios y directos (6 en total contando Houston/Lyon e Images o, rizando el rizo, 7 con AERO). Si me dices eso de Yanni, todavía...  :evil:

De hecho cuando apareció Metamorphoses decían que una de las novedades era que por primera vez Jarre aparecía tal cual en la portada del disco, sin retoques y sin efectos...  y lo cierto es que eso solo se cumplía en Revolutions.

ZZERO

Vaya, compadre GHOST, esa edición no la he visto en mi puta vida. está bien guapa con esa foto de JARRE haciendo el gamba frente a los Docklands.

Habrá que buscarla.

Gracias por los detalles y las fotos.  :wink:

darkpadawan

Cita de: David en 13 de Noviembre de 2009, 10:22:49 PM

Reedición, simplemente, que no remasterización. Que yo sepa  :wink:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

zopa

Coño, yo tampoco había visto esa edición de Destination Docklands con Josmar en plan psicoanalista... Curiosísimo. Gracias, compadre Ghost...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)