Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Roger Waters - The Wall 2010

Iniciado por Ñáñaro, 04 de Noviembre de 2009, 01:06:33 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: hawklord en 06 de Agosto de 2010, 01:39:20 PM
bueno, disfrazarse de Merlin cuando estás haciendo un concierto de música inspirada en la leyenda artúrica tiene su gracia, es algo ingenuo, divertido y nada pretencioso; montar un muro entre el grupo y el público es una fantasmada desternillante, pero por lo ridículo y pretencioso del asunto  :-)

Como concepto, no encuentro mucha diferencia entre disfrazarse de Merlín para tocar música de inspiración artúrica o construir un muro cuando tocas un disco que se llama, casualmente, el muro.

Conceptualmente me parece una idea genial toda la historia de la construcción del muro, el aislamiento y todo aquello. Otra cosa es que 30 y pico años después, siga teniendo gracia... es como si un músico hiciera una obra sobre, por ejemplo, una novela de Julio Verne, y años después, vuelve al mismo concepto...  :evil:

A lo que iba... Waters se repite? sí. Como buena parte de los artistas de los 70, se recrea una y otra vez en la obra que más éxito le dio. Y qué son si nó Tubular Bells II, III, etc, Oxygene 7-13, Return to the Center of the Earth, Bladerunner 25 anniversary, etc. etc. etc... más de lo mismo de artistas que dejaron atrás su mejor momento...

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 06 de Agosto de 2010, 06:34:12 PM
bueno, disfrazarse de Merlin cuando estás haciendo un concierto de música inspirada en la leyenda artúrica tiene su gracia, es algo ingenuo, divertido y nada pretencioso; montar un muro entre el grupo y el público es una fantasmada desternillante, pero por lo ridículo y pretencioso del asunto  :-)

Como concepto, no encuentro mucha diferencia entre disfrazarse de Merlín para tocar música de inspiración artúrica o construir un muro cuando tocas un disco que se llama, casualmente, el muro.

Opino igual...  el caso es que no te gusta The Wall (que oye, me parece de puta madre) pero no pretendas hacer creer que el pretexto del muro es una fantasmada y vestirse como Merlin es ingenuo, divertido y nada pretencioso simplemente porque tu lo digas...  por mucho cachondeo, ironia y sarcasmo con el que quieras adornar todo este hilo.  Sentido del humor seguro que tengo yo mas que tu...  pero tonterias las justas.  :-D

SnowGoose

Cita de: Umbopo en 06 de Agosto de 2010, 08:49:20 PM
Opino igual...  el caso es que no te gusta The Wall (que oye, me parece de puta madre) pero no pretendas hacer creer que el pretexto del muro es una fantasmada y vestirse como Merlin es ingenuo, divertido y nada pretencioso simplemente porque tu lo digas...  por mucho cachondeo, ironia y sarcasmo con el que quieras adornar todo este hilo.  Sentido del humor seguro que tengo yo mas que tu...  pero tonterias las justas.  :-D

No, si no pretendo nada, sólo manifiesto mi opinión y, ya de paso, me mofo de un poco del murito ese que tan en serio os tomáis por aquí :wink:
No voy a entrar aquí en más disertaciones sobre el asunto, para eso estoy escribiendo mi libro, para poner las cosas en su sitio y poner en entredicho a esos ídolos de barro y sus grandes obras de cartón piedra (nunca mejor dicho cuando hablamos del muro) :lol: :wink:

Y sentido del humor pues no se, chico, pero irascibilidad sí que estás demostrando tener en cantidad :-) De verdad people, que no merece la pena rallarse por una diferencia de opinión sobre un disco-concepto, la vida es maravillosa y estamos de vacaciones, joder, un poco de buen rollito, por favor :-D :wink:

hawklord
Playing: nada

OXYBOY 2

Hombre,me parece que aqui eres tú el que hace y deshace todo,a tu bola. :-P
Es fácil decirnos que mitificamos a los músicos,que somos ciegos(repásate los mensajes),que no hay que endiosar a nadie(pero quién está endiosando a quién!!!??? :?),para despues decirnos que somos susceptibles e irascibles :-P

Crees en la música,pero luego echas mierda por todos lados!!!;me pregunto por qué un músico rock,pop o electrónico,no pueda y no sea capaz de desarrollar un tema profundo o serio,como lo quieras llamar!!.
Si para tí,la música tiene que ser sólo un divertimiento,pues te conviene escuchar a la Ketchup con el asereje o cómo mierda se llama,Shakira y la Minogue..

A mí me encantan los "conceptos"en la música y no le veo nada malo en ello.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

Cita de: OXYBOY 2 en 07 de Agosto de 2010, 01:13:06 PM
Es fácil decirnos que mitificamos a los músicos,que somos ciegos(repásate los mensajes),que no hay que endiosar a nadie(pero quién está endiosando a quién!!!??? :?),para despues decirnos que somos susceptibles e irascibles :-P

Crees en la música,pero luego echas mierda por todos lados!!!;me pregunto por qué un músico rock,pop o electrónico,no pueda y no sea capaz de desarrollar un tema profundo o serio,como lo quieras llamar!!.
Si para tí,la música tiene que ser sólo un divertimiento,pues te conviene escuchar a la Ketchup con el asereje o cómo mierda se llama,Shakira y la Minogue..

Ey ey ey no metamos a Shakira en el saco que empiezo a repartir hostias por aquí, coño ya.  :x

SnowGoose

bueno, disfrazarse de Merlin cuando estás haciendo un concierto de música inspirada en la leyenda artúrica tiene su gracia, es algo ingenuo, divertido y nada pretencioso; montar un muro entre el grupo y el público es una fantasmada desternillante, pero por lo ridículo y pretencioso del asunto  :-)

pues no se macho, pero yo creo que hay una diferencia como de aquí a Lima, pero bueno  :? :? :-o Además, Wakeman se reía de sí mismo a cada momento,sobre todo cuando se ponía una capa de lentejuelas y un sombrero de capirucho para tocar un tema llamado Merlin el Mago en un concierto sobre una pista de hielo con una orquesta sinfónica, un coro, grupo de rock y montones de patinadores dando vueltas alrededor disfrazados de caballeros del Rey Arturo, ridículo tal vez pero ameno y exento de pretenciosidad intelectual, todo lo contrario de Waters, que no sólo se tomaba en serio a sí mismo y a sus "grandes ideas" de niñato engreído, sino que escupia a la gente en las primeras filas porque no le prestaban suficiente atención, ejem ejem :roll: :roll: :roll:

Conceptualmente me parece una idea genial toda la historia de la construcción del muro, el aislamiento y todo aquello.

pues no se, a mi una idea genial me parece la Teoría de la Relatividad, por decirte algo :-). Incluso si nos ponemos poco exigentes, te admito que el monolito de 2001 puede ser una idea genial -aunque me parezca otro gilipollez grandilocuente sin más-, pero bueno, Arthur C Clarke tiene un pase... Waters no. :wink: Lo del muro me parece una payasada pseudo-intelectual amén de una obviedad, no le veo ni pizca de inteligencia, pero bueno, allá cada uno :roll:

Otra cosa es que 30 y pico años después, siga teniendo gracia... es como si un músico hiciera una obra sobre, por ejemplo, una novela de Julio Verne, y años después, vuelve al mismo concepto...  :evil:
A lo que iba... Waters se repite? sí. Como buena parte de los artistas de los 70, se recrea una y otra vez en la obra que más éxito le dio. Y qué son si nó Tubular Bells II, III, etc, Oxygene 7-13, Return to the Center of the Earth, Bladerunner 25 anniversary, etc. etc. etc... más de lo mismo de artistas que dejaron atrás su mejor momento...

totalmente de acuerdo, y desde luego lo de los discos-giras secuela en general me parece algo lamentable, ya sea Oldfield, Jarre, Wakeman, Waters, Van Morrison o Neil Young.

Fíjate que en la contraportada de mi libro "derribando los mitos y leyendas del rock de los 70", el texto entre otras cosas dice :"esta es la historia de...
...de long plays con sugestivas carpetas abiertas y dos temas de tres acordes durante más de veinte minutos, de artistas que siempre grababan el mismo disco, de ...". Con eso te lo digo todo :wink: :-)

hawklord

SnowGoose

bye bye!!

LeSoleil

Cita de: hawklord en 07 de Agosto de 2010, 01:41:36 PM

pues no se macho, pero yo creo que hay una diferencia como de aquí a Lima, pero bueno  :? :? :-o Además, Wakeman se reía de sí mismo a cada momento,sobre todo cuando se ponía una capa de lentejuelas y un sombrero de capirucho para tocar un tema llamado Merlin el Mago en un concierto sobre una pista de hielo con una orquesta sinfónica, un coro, grupo de rock y montones de patinadores dando vueltas alrededor disfrazados de caballeros del Rey Arturo, ridículo tal vez pero ameno y exento de pretenciosidad intelectual, todo lo contrario de Waters, que no sólo se tomaba en serio a sí mismo y a sus "grandes ideas" de niñato engreído, sino que escupia a la gente en las primeras filas porque no le prestaban suficiente atención, ejem ejem :roll: :roll: :roll:

Entonces, o yo hoy ando un poco espeso, o la conclusión que saco tras leerte es: cualquier intento de hacer algo "conceptual" o "artístico" en la Música, cualquier tipo de fusión con otro tipo de Arte, sea teatro, vídeo o pintura, es un acto pretencioso. Sin embargo, una propuesta manifiestamente ridícula es totalmente lícita, sea cual sea, porque está exenta de esa pretenciosidad.

Vamos, resumiendo: que Jarre tocando en La Defense con muñecos gigantes y toda la parafernalia, es basura pretenciosa.

Sin embargo, Tony Genil cantando con una zanahoria en la oreja con Tamara, es maravilloso porque se burla de sí mismo y no hay ningún tipo de pretenciosidad.

Pues nada chico... viva el movimiento friki en la música, sin pretensiones de nada. Convirtamos la música en un circo-no-pretencioso.

Umbopo

Cita de: hawklord en 07 de Agosto de 2010, 12:59:15 PM
No, si no pretendo nada, sólo manifiesto mi opinión y, ya de paso, me mofo de un poco del murito ese que tan en serio os tomáis por aquí :wink:
No voy a entrar aquí en más disertaciones sobre el asunto, para eso estoy escribiendo mi libro, para poner las cosas en su sitio y poner en entredicho a esos ídolos de barro y sus grandes obras de cartón piedra (nunca mejor dicho cuando hablamos del muro) :lol: :wink:

Jo, que prepotente... nada nada, sigue con tu libro, ya habrá quien se mofe de ti y de tu libro si es que da que hablar.   :-D

Mr. Punch

Cita de: hawklord en 07 de Agosto de 2010, 02:10:41 PM

Lo del Punch este es de chiste, agazapado como una vieja cotilla detrás de la pantalla fisgando que se dice en este hilo, y en cuanto cree que es su momento de gloria se lanza al ataque de forma tan mediocre que produce vergüenza ajena. Venga chico, esfuérzate un poco más, si es que puedes, que ya lo dudo... y sino, déjate de ver la tele, escribir miles de mensajes en un foro de internet, sal al mundo real y búscate una vida, por Dios :roll:

Vaya, no sólo te proclamas en sabio musical sino que también conoces nuestros quehaceres, aficiones, inquietudes... Tu pataleta no ofende, porque no tienes ni idea de quién ni cómo soy. Pero tú dejas cada vez más patente tu prepotencia. Está bien que de vez en cuando venga un tonto a animar el foro, ya se echaba de menos.

Cita de: hawklord en 07 de Agosto de 2010, 02:10:41 PMP.S: mensaje 99 !!!!, no puede ser, pero si casi no me he dado ni cuenta. He alcanzado mi límite anual de tonterias interneras, me he divertido bastante estas semanitas posteando por aquí, gracias a todos por el buen feedback. Que disfrutéis del verano y de la buena música :-), bye bye!!

¿Eso quieres decir que el resto del año no vas a decir más tonterías? Eso está bien por tu parte, que ya has dicho bastantes (aunque tú pienses que seas la hostia en prosa...). Adiós, mameluco.

OXYBOY 2

Cita de: LeSoleil en 07 de Agosto de 2010, 01:18:28 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 07 de Agosto de 2010, 01:13:06 PM

Ey ey ey no metamos a Shakira en el saco que empiezo a repartir hostias por aquí, coño ya.  :x

Hombre,que solo he dicho que Shakira es para divertirse.....no creo haber dicho nada en contra. :wink:

OXYBOY 2

El señor Waters,despues de haberle escupido en la cara a un fan en Montreal,quedó tan mal y arrepentido,al punto de crear el concepto del muro,así que no te confundas y mezcles las cosas como te convienen....
Así,somos todos capaces de llevar la razón....lástima que no es así.

Vamos,ya que eres tan inteligente y sabio,qué es lo que quiere decirnos Waters con lo del muro?,no,porque la verdad es que empiezo a dudar sobre mi inteligencia.. :-P

Mr. Punch

Me temo Oxyboy que no puede contestarte. El Derrumbamitos ha afirmado en su último mensaje que ya no iba a escribir más. Espero que su orgullo le lleve a cumplir su palabra, no nos perdemos nada. Para empaparte de su sapiencia tendrás que esperar a que saque su libro en el 2012, lo bueno se hace esperar :lol: Lo curioso es que ha escrito la contraportada antes que el libro en sí
Cita de: hawklordFíjate que en la contraportada de mi libro "derribando los mitos y leyendas del rock de los 70", el texto entre otras cosas dice :"esta es la historia de...
Me recuerda a Paeolo rehaciendo el tracklist una y otra vez antes de grabar una sola nota :lol: :wink:

rendez_jesus

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí