Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Todos contra la SGAE

Iniciado por Jesus Vader, 22 de Septiembre de 2009, 12:35:14 AM

« anterior - próximo »

Jesus Vader

SGAE: Angeles de la destruccion cultural.

Estos amigos de todos estan intentando acabar con el pirateo, ademas, de las formas mas ruines que existen. No solo quieren acabar con nosotros erradicando todos los archivos con copywright de paginas supuestamente legales de descarga como Megaupload o Rapidshare (medida que probablente habreis experimentado) o devaluando la calidad y suprimiendo todas las peliculas de los servidore de emule u otros enlaces de descarga sino que ahora tambine quieren atacarnos desde dento. Pretenden disminuir el ancho de banda e incluso cortar la conexion a internet a toda persona que tras tres avisos continuan pirateando o descargando archivos ilegales.
No solo quieren hacerlo en internet sino que tambien las bibliotecas tendran que pagar por derechos de autor 20 centimos por cada libro prestado y ahora con la crisis ¿pretenden tambien arruinar a las bibliotecas?
Todo esto parece un chiste pero con los excesivos precios de los discos peliculas o cine y esta "maravillosa compañia" del estado que esta a nuestra disposicion quieren hacer desaparecer cultura y arte y el problema es que por su avaricia de dinero no son capaces de darse cuenta. Si tienen falta de fondos pueden conseguirlos al depender del estado de otros lugares.

Ahora la nota de humor (y nunca mejor dicho). Mas de un artista descontento con esta situacion ya que les perjudica esta dedicando canciones controvertidas a este tema. Llamo a todos los musico que participen con nosotros y a todos los internautas con conocimientos sobre este tema que nos ayuden a hacer entrar en razon a esta gente. Puede que piratear sea delito pero ¿pregunten a los artistas su opinion? Para muchos artistas la publicidad es un medio de publicidad ya que sus verdaderos ingresos provienen de los conciertos y las entrevistas. Con esto tambien fomentaran la distribucion de software libre en la que Google entrara como gran potencia. (tema que tocaremos muy pronto)

Aqui os dejo un interesante articulo sobre este tema: http://www.pc-actual.com/actualidad/noticia/2009/06/04/El-fu...

El Gobierno se lo pone aún más fácil a la SGAE y otras sociedades de derechos de autor

A estas alturas, pocas dudas quedan del enorme poder e influencia que empresas privadas como la SGAE ejercen en el negocio de los derechos de autor. Pero al Ministerio de Cultura, dirigido por la cineasta Ángeles González Sinde, no le debe parecer suficiente. En colaboración con los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio, ha promovido un acuerdo con objeto de "fomentar iniciativas que den más eficacia al sistema de recaudación de derechos de propiedad intelectual en el sector turístico". No sabemos si realmente hacían falta este empujón para que los chiringuitos de playa y los hoteles paguen religiosamente el canon. Pero, por si acaso, el Ministerio acompaña la medida con 400.000 euros de ayuda económica.

A este paso, sólo les falta dar apoyo jurídico para que espíen en celebraciones privadas. No olvidemos que hablamos de organizaciones capaces de multar a Deep Purple por interpretar sus propias canciones, como sucedió en Rusia. En teoría, las nuevas facilidades se basan en simplificar "los procedimientos" para hacer cumplir las "obligaciones derivadas" de la utilización de las obras de los autores. En resumen: reducir el papeleo y las molestias para que prosigan con su labor de recaudación con el mínimo de molestias.

Sin embargo, lo peor no se detiene en la resolución. Resulta que para llevar a cabo el plan, se invertirán 400.000 euros de las arcas públicas. Es decir, no sólo los ciudadanos españoles abonan un canon digital injusto y discriminatorio, sino que además deben aguantar que parte del erario se destina a fomentar dicha práctica.

Para llevarse las manos a la cabeza.

djcasero

se están cargando internet, no sé dónde acabaremos...
...lost in space...

darkpadawan

Cita de: Jesus Vader en 22 de Septiembre de 2009, 12:35:14 AM
No solo quieren acabar con nosotros erradicando todos los archivos con copywright de paginas supuestamente legales de descarga como Megaupload o Rapidshare

Siempre me ha parecido un contrasentido negarse a pagar un disco con el argumento de que "están caros y las discográficas ya nos han sangrado lo suficiente" (aunque es cierto), y pagar una cuenta premium en megaupload o rapidshare para acceder a mejores condiciones de descarga.
O sea, enarbolar la bandera de la cultura libre a base de no pagar a una discográfica por un producto porque bajárselo es legal, para después pagarle a un servidor que aloja archivos que no son de su propiedad y que por lo tanto no debería lucrarse con su alojamiento y reparto, lo cual sí que no es legal.


Dicho esto, la SGAE es, desde luego, una entidad que debería sufrir una buena, objetiva y pública auditoría de cuentas para que todos viéramos lo que allí se cuece, que no es poco. Y a continuación, retirarle la potestad del servicio de gestión de derechos y, tal vez, poner a picar piedra en alguna mina a los cuatro que se han hecho de oro con ella durante el resto de su vida.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

PISUKE



Yo soy el primero que apoyaría una medida mediante la cual se pusiera a todos los cabezas pensantes (salvemos a las administrativas!!) de la SGAE en un barco, y los enviaran directo a las montañas afganas más chungas, justo ahí donde los talibanes esos rebanan cabezas al son de un jaaaamalá, ahmmminá!!!

Y una vez dejo clara mi animadversión con esos criminales (la SGAE, no los pobres talibanes), también me gustaría compartir mi parecer al respecto de los derechos de autor. No me gusta el lema que muchos antiSGAE esgrimen en sus proclamas: "Están acabando con la cultura!!".

Eso es una falacia como una montaña. Ya hace mucho que las películas y la música no se perciben por la sociedad como un hecho cultural, y sí como una cuestión lúdica. Cualquier parecido entre una canción de Bisbal y una sinfonía de Wagner es pura casualidad, vamos. Por lo tanto, llamemos las cosas por su nombre...

La cultura debe ser de acceso público, y las pelis de marcianos y la pachanga deben tener un precio.

El problema es que ahora el precio es desorbitado, y se paga varias veces... (canon, restaurantes, discotecas, la adquisición del cd.... y ahora quieren que los djs también soltemos pasta, porque resulta que las canciones que compramos legalmente en tiendas digitales como www.beatport.com, solo nos autoriza a reproducirlas en casa, y no en público. TÓCATE LOS HUEVOS)

Greenwood

#4
Comprado un disco, si lo reproduces en tu casa delante de tus amigos, se supone que al ser reproducido delante de publico tienes que pagar por ello derechos de autor, menuda payasada de mierda, el caso es ese, querer sacarnos dinero y cobrarnos por todas las partes que se les ocurra.
La cultura no es el bisbalproducto de turno cual unica finalidad es recaudar lo maximo posible, si no una obra que tenga una finalidad artistica, que conlleve un significado, un mensaje, una importancia, una razón por la cual ha sido creada.

David

¿Estos de la SGAE no serán neoliberales? Id tomando nota...

SyntheticMan

Algunos se lo toman con humor pero me encanta la iniciativa...

http://www.elpais.com/articulo/espana/peluquerias/catalanas/piden/clientes/traigan/propia/musica/elpepuesp/20100118elpepunac_13/Tes

Otra cosa es que yo le dejara cortarme el pelo a alguien mientras escucha según qué cosas...  :-D

Mr. Punch

#7
David Bravo tiene razón, en la página de la SGAE viene la definición de copia privada:

Según la Ley de Propiedad Intelectual, una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista", y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

La Copia Privada compensa a los titulares de las obras musicales y/o audiovisuales por los ingresos que dejan de percibir debido a la posibilidad de realizar copias en el ámbito doméstico, aplicándose sobre los fabricantes e importadores de equipos, aparatos y materiales que permiten la grabación de las obras musicales y/o audiovisuales.

Fuente: http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/329_561.html

Y recordemos que copia privada no es lo mismo que copia de seguridad. La copia privada es la que se hace para dársela a alguien y que tenga una copia del disco o película gratis. La copia se puede hacer por cualquier medio, incluyendo el digital, por lo que bajarte música y/o películas del emule, como saben todos los jueces, no es ilegal si es un DVDrip, es decir, una copia del original, si es grabada del cine me imagino que no será legal... A partir de aquí cada cual puede comprarse discos originales porque le molen, porque le parece justo o por el motivo que sea, por supuesto, pero nunca olvidemos que a pesar del término despectivo pirata bajarse archivos del emule, a día de hoy, es completamente legal. Esa parte no admite mucha discusión puesto que la ley así lo dice, sin embargo es algo que estérilmente se discute continuamente, supongo que porque muchos usuarios piensan que sí es ilegal, cosa que no me extraña con la tremenda campaña de propaganda engañosa por parte del estado y la SGAE.

Por otra parte, según observo en la página de esta gentuza, las emisoras de radio pagan un canon proporcional al número de oyentes a los que llegan, por lo que la medida de cobrar en los establecimientos donde simplemente haya encendida una radio es querer cobrar por tercera vez lo mismo: primero, la emisora; segundo, el que compra la radio o cadena musical, que paga canon, y tercero, por tener más personas aparte del dueño de la radio que la escuchan... ¿qué pretenden, una radio por persona? :-P

Lo que debería ser ilegal es la gestión privada de los millones de euros recogidos y administrador por la (puta) SGAE. Esos sí que son piratas.

phaedrax

yo tuve la ocasión una vez de meterme en la SGAE para temas de bancos, y tuve la desgracia de ver los ingresos de una de las varias cuentas... le tuve que decir al tío.. "¿eso son 10 millones de euros?"... y el tio me dijo, no, cien millones de euros.. de saldo positivo....

un robo es que te compres un DVD de Disney,pagues 19 euros, y no traiga ni un puto libreto (me acaba de pasar esta tarde, si es que encima soy gilipollas.....)

saludos desde Alicante

zopa

Podemos ir a hacer un calvo comunal frente a la sede de la SGAE: Yo sé dónde está, muy cerca de casa del Ñu, así que yo os llevo...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

darkpadawan

Cita de: zopa en 18 de Enero de 2010, 10:24:38 PM
Podemos ir a hacer un calvo comunal frente a la sede de la SGAE: Yo sé dónde está, muy cerca de casa del Ñu, así que yo os llevo...  :-D

Seguramente aprovecharían para darnos por el culo. Es lo habitual  :evil:   :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

phaedrax

Lo último de la SGAE, cobrar a los viejunos de un centro de mayores de Cataluña, por ver la tele, lo he leido esta mañána en el periodico 20 minutos... no se donde vamos a llegar con esta panda de ladrones hijos de put@.

Aunque sí que se que hacer: una huelga de un mes sin comprar NADA de NADA. no cd´s, ni dvd, ni papel de impresoras, ni nada.

saludos desde Alicante

djcasero

CitarLo último de la SGAE, cobrar a los viejunos de un centro de mayores de Cataluña, por ver la tele, lo he leido esta mañána en el periodico 20 minutos... no se donde vamos a llegar con esta panda de ladrones hijos de put@.

Aunque sí que se que hacer: una huelga de un mes sin comprar NADA de NADA. no cd´s, ni dvd, ni papel de impresoras, ni nada.

saludos desde Alicante

... o comprar todos los discos por internet del extranjero, como hago yo desde hace años....

:-D :-D

saludisss
...lost in space...

Ecocharlie

Zopa, en vez de un calvo, porque no les quemamos la sede???  :evil:

SGAEEEE    HIJOS DE LA GRAN p*** !!!!
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

phaedrax

Cita de: Ecocharlie en 22 de Enero de 2010, 01:50:31 PM
Zopa, en vez de un calvo, porque no les quemamos la sede???  :evil:

SGAEEEE    HIJOS DE LA GRAN p*** !!!!

por mucho que intentes quemar la planta visible, los archivos están en la planta semisótano, con una puerta cortafuegos y la seguridad de un bunker. Lo sé porque estuve allí.

Saludos desde Alicante