Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

AMARANTINE, lo nuevo de enya, para noviembre.

Iniciado por Heliosongs, 25 de Septiembre de 2005, 07:13:17 PM

« anterior - próximo »

Sigfrid von Schrink

Cita de: DeckardEl motivo por el que Enya no da conciertos es porque los coros de sus discos es su voz duplicada (leí no sé donde que su voz se duplica casi un centenar de veces). Como comprenderás en un concierto tendría que utilizar un coro, pero ese coro no tendría las características tan especiales de los discos de Enya.

Yo creo que con 16 unidades TC 2290 (8 en linea, 2 canales) Enya podría cantar en directo en coro tal y como lo hace en sus trabajos grabados. Eso sí, lo que ya no podría hacer es engañar al personal con voz angelical procesada.

ZZERO

Yo sigo pensando que después  del "Shepperd Moons" le pasó lo que a LAURA PAUSINI y por eso tira de mecha de voces procesadas hiperreberberadas.

Heliosongs

Yo creo que Enya es una artista bastante por encima de la Pausini, con mis respetos a su música (su primer tema conocido, por cierto, me recordaba un montón a CHRONOLOGIE 2 en su melodía).

En cuanto al GOL, Zzero, simplemente tenemos gustos diferentes. A mi el GOL, en conjunto, me parece un disco agradable. Y no se me ocurren más calificativos positivos que merezca la pena mencionar.

En cuanto a Enya, no soy fan suyo, como no lo soy de Jarre, si no de su música, y quitando lo que para mi en parte es paja, como gran parte de sus temas pianísticos y vocales más lentos, que son preciosos pero previsibles, de Enya, lo que me entusiasma son sus singles.

Creo que están bastante por encima de lo que ofrece la radio normalmente. Tienen carisma, personalidad, energía... Joder, parezco, Jose Luis Moreno... :?  

Bueno, eso, Zzero, no pretendo variar tu opinión, pero, hazte un reco de temas de Enya tal cual este:

WILD CHILD
ORINOCO FLOW
CARIBBEAN BLUE
CURSUM PERFICIO
ANYWHERE IS
STORMS IN AFRICA
CHINA ROSES
IN MY WAY HOME
el single de A DAY WITHOUT RAIN ( no me acuerdo del título)
ONLY IF
THE CELTS
BOADICEA
BOOK OF DAYS

y añadámosle ese par de temas increíbles que seguro nos depara AMARANTINE.

Tendremos como resultado el track list de un concierto hermosamente explosivo, de esos que elevan el espíritu de uno como sólo creo posible de un concierto de Jarre, en lo que a mis gustos respectan, o quizá, de Bjork, Laurie Anderson o Kraftwerk también.

WILD CHILD es un tema perfecto para abrir un concierto de Enya, bello y lleno de energía positiva.

Es realmente una pena lo que se pierde la música por lo más deplorable de esta artista, que es su silencio en directo.

Si asumiera con honestidad lo que es, música electrónica, tirando de playback,  codición sin la cual no habría música electrónica, coros y dinero suficiente para unos visuales a la altura de un Jarre, ( George Lucas le llegó a ofrecer la capacidad de su Industrial Light para llevar al directo su música, y ELLA DIJO NO... :( ), dinero que NO habría de faltarle, si Enya diera un concierto en directo, nos quedaríamos pasmados.

Book of Days es otro temazo perfecto para terminar sus concertos, muy rítmico y festivo.

Para mi Enya siempre ha sido una especie de Jarre con faldas,  con su propio estilo, a veces demasiado sobre explotado, pero cercana en espíritu al arquetipo espiritual que está presente en la música de JMJ.

Creo que todo esto que digo es fácil de comprender en cuanto escuchéis el single de AMARANTINE.

Joder, os imaginaís ORINOCO FLOW a los cuatro vientos?, en un concierto llevado a la práctica por Industrial Light?

Esto es lo que nunca le perdonaré a esta artista. Por cobardía nunca será lo que podría haber sido, si no espabila, y no creo que lo haga.

Ojalá me equivoque.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Astropop

Bueno, se decia que en sus buenos tiempos, en concreto durante la grabación de The Celts pues habia hasta unos 200 overdubs de su propia voz para crear tal densidad, y es que al margen de la ingente cantidad de reverb hay más que eso. Despues, pues más de lo mismo durante demasiados trabajos.

Heliosongs

Y no hay que dejar de ver la cantidad de veces que la han imitado de forma descarada tanto en el cine como en la música new age, como en la publicidad.

Muy pocos atistas en el mundo pueden hablar de tener un estilo tan característico, y ese es a la vez su talón de aquiles, porque ella misma se autoimita a veces, innovando poco o nada, y terminando por llevar a cabo discos como  A DAY WITHOUIT RAIN del que sólo se salvan un par de temas. Pero vaya par.

Bueno, lo mismo podemos decir de Jarre:

Como para incluir en un reco suyo, dede 1993, están el single de AERO, y poco más...

Me refiero a un reco de lo mejor de Jarre.

Una por tanto y otro por tan poco, en cuanto ser fieles al estilo de uno, pero aún así seguro que ambos tienen muy buenas cosas que ofrecer todavía.

De todos modos, JMJ siempre tendrá sus conciertos...Enya ni eso.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Astropop

Cita de: HeliosongsY no hay que dejar de ver la cantidad de veces que la han imitado de forma descarada tanto en el cine como en la música new age, como en la publicidad.

Muy pocos atistas en el mundo pueden hablar de tener un estilo tan característico, y ese es a la vez su talón de aquiles, porque ella misma se autoimita a veces, innovando poco o nada, y terminando por llevar a cabo discos como  A DAY WITHOUIT RAIN del que sólo se salvan un par de temas. Pero vaya par.

Bueno, lo mismo podemos decir de Jarre:

Como para incluir en un reco suyo, dede 1993, están el single de AERO, y poco más...

Me refiero a un reco de lo mejor de Jarre.

Una por tanto y otro por tan poco, en cuanto ser fieles al estilo de uno, pero aún así seguro que ambos tienen muy buenas cosas que ofrecer todavía.

De todos modos, JMJ siempre tendrá sus conciertos...Enya ni eso.

Mira, lo que debe hacer el Notas es retirarse junto con Patán a Hergest Ridge y vivir muy felices ordeñando ovejas  :lol:

Heliosongs

Esto que he escrito es fuerte:

en los últimos doce años, JMJ sólo ha compuesto un tema que merezca la pena como para ser recordado en el futuro.

En cambio, de OXYGENE a CHRONOLOGIE, creo que todos sus discos son soberbios, y casi todos sus temas dentro de ellos.

Pero es que desde el 93... si lo escribo con el corazón, si soy sincero conmigo mismo...

Ã,¿DONDE COJONES ESTÁ JARRE? (lo que yo entiendo por ello, vamos)

En sus conciertos. No creo que en ningun otro lugar.

Bueno, está el JE ME SAUVIENS, pero es que al final, es la misma melodía... :?

Heliosongs

Jaja!, si, a ordeñar ovejas y a emborracharse, como justo hoy mismo dice Oldfield que hizo cuando se publicó TB y el éxito le superó.

Entrevista a doble página en el Berrido Galaico de hoy. Con dos fotos en las que sale majo.

La música aún no la oí, pero el mismo Oldfield dice que es un album para darle al play y tenerlo de fondo, no para escuchar con atención... terroríficas palabras...

Dicen que lo hizo con FL Studio, supongo que se refiere al Fruty Loops, aunque el periodista le da un misterio que parece que sea otra cosa.

Da

Resumen de los últimos comentarios  :lol:  :lol:  :lol:

Cita de: Heliosongs
Para mi Enya siempre ha sido una especie de Jarre con faldas

Cita de: Astropop
Mira, lo que debe hacer el Notas es retirarse junto con Patán a Hergest Ridge y vivir muy felices ordeñando ovejas  :lol:

ZZERO

Cita de: HeliosongsYo creo que Enya es una artista bastante por encima de la Pausini, con mis respetos a su música (su primer tema conocido, por cierto, me recordaba un montón a CHRONOLOGIE 2 en su melodía).

Era un chiste. Me refería al cambio de voz que tuvo la PAUSINI (algunos decían, en plan sarcástico, que había desarrollado).  :D

Cita de: HeliosongsBueno, eso, Zzero, no pretendo variar tu opinión, pero, hazte un reco de temas de Enya tal cual este:

WILD CHILD
ORINOCO FLOW
CARIBBEAN BLUE
CURSUM PERFICIO
ANYWHERE IS
STORMS IN AFRICA
CHINA ROSES
IN MY WAY HOME
el single de A DAY WITHOUT RAIN ( no me acuerdo del título)
ONLY IF
THE CELTS
BOADICEA
BOOK OF DAYS

Agradezco la intención, EUGENIO. Pero tengo toda su dicografía completa de ENYA y por más vueltas que le de me parece soporífera de escuchar de seguido. Y si hablamos, como hacíamos antes, de oirla en concierto, pues más de lo mismo.

Heliosongs

Ya, pero ten en cuenta que un directo es otra cosa. Jarre por ejemplo, anda mira, no sé por que, me viene al tema, pues no sería ni de remotamente lejos lo que es, lo que yo pienso de él, si no fuera por sus conciertos.

ZZERO

Cita de: HeliosongsYa, pero ten en cuenta que un directo es otra cosa. Jarre por ejemplo.

Pues de que sea como JARRE... Al menos éste tiene una coreografía efectísta a base de platillazos y demás momentos estelares.

Da

Por cierto que la página de Enya es de lo más curioso que hay. Es infantil a más no poder, y es parca en datos, como todas las oficiales. Pero da gusto moverse por ella (no como las de Oldfield o notas, que dan auténtico asco).

También es un perfecto reflejo de la relación a tres bandas entre Nicky (productor), Roma (letrista) y ella ... ese extraño trio que Sigfrid se niega a investigar  :lol:

Umbopo

Por lo visto hace poco Enya tuvo una visita no deseada en su hogar...  según cuenta el periodico donde lei la noticia Enya se refugió en una habitación anti panico (como la de la jodia Foster) y se dedicó a chillar y a gritar hasta que llegaron las autoridades.

everkindness

Parafraseando al ya celebérrimo Lobowolf (ideólogo y apostillador donde los haya):
Enya está bien, te duermes :mrgreen:

Esta tía desde el watermark no ha evolucionado un ápice.
Los celtas y watermark son discos bastante interesantes, pero la chica se quedó anclada en su propio eje, y se puso a girar obsesivamente cual derviche al son de sus reverberaciones y delays. Y ahí permaneció por los siglos de los siglos.