Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

AMARANTINE, lo nuevo de enya, para noviembre.

Iniciado por Heliosongs, 25 de Septiembre de 2005, 07:13:17 PM

« anterior - próximo »

Heliosongs

Eso encontré en el que quizá es el principal foro extraoficial, una especie de Jarre.net en Enya.

Según un post escrito por la propia Roma Ryan, la letrista de Enya, y aunque aún me parece que no hay comunicado oficial, el nuevo album y el primer single se llaman igual: AMARANTINE, y se publicará en noviembre, a finales.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Heliosongs

http://unity.enya.com

Para los seguidores de enya que aún esperan grandes cosas por su parte (yo, aunque con mis dudas), por lo visto Enya escribirá en este o una nueva web de la que se habla en este foro, sobre ese nuevo album, imagino, el primero tras 5 años, lo cual es MENOS de lo que ha habido entre el material de METAMORPHOSIS y el siguiente nuevo album de estudio y con material nuevo para promocionarse, en el caso de Jarre.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Umbopo

Cita de: Heliosongshttp://unity.enya.com

Para los seguidores de enya que aún esperan grandes cosas por su parte (yo, aunque con mis dudas), por lo visto Enya escribirá en este o una nueva web de la que se habla en este foro, sobre ese nuevo album, imagino, el primero tras 5 años, lo cual es MENOS de lo que ha habido entre el material de METAMORPHOSIS y el siguiente nuevo album de estudio y con material nuevo para promocionarse, en el caso de Jarre.

Yo no quiero ser pesado pero en el caso de Jarre hay dos discos de estudio tras Metamorphoses....  pero claro, no cuentan porque como no te gustan....    :roll:

ZZERO

Ya está bien de cargarse de un plumazo discos de la discografía de JARRE como si no fueran nada, hombre. Sí, tranquilo que me he percatado del matiz "para promocionarse". También es verdad que hace ya 34 años que JARRE no saca un disco con material nuevo y en cuya portada aparece un craneo emergiendo del centro de la tierra.

Umbopo

Ni siquiera la poca promoción de dichos trabajos es excusa para saltarselos, buenos o malos ahí estan y Jarre ha hecho uso de piezas de esos discos en los conciertos de Pekin y Gdanks...  y en el caso de GoL, para la posteridad quedan las fotos de la fiesta en el Vip Room  :lol: y eso consta como promoción.

Da

Va a haber reverb en el nuevo disco de Enya?  :lol:  :lol:  :lol:

Silik

Cita de: DaVa a haber reverb en el nuevo disco de Enya?  :lol:  :lol:  :lol:

Lo que no sé yo es si va a haber Enya... para mí que ha tardado tanto en sacar otro disco porque estaba esperando a que saliese el Vocaloid  :lol:

Por cierto, Da, Ã,¿qué hay de Afrodita? 8)

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Heliosongs

tenéis razón en cuanto a lo que decís de esos discos de Jarre. pero yo hablo, a eso me refiero, NO desde el punto de vista del seguidor suyo, si no de el que sólo se compra un disco suyo si realmente le llama la atención.

Sessions o Geometry of Love no creo que hayan vendido juntos hasta hoy ni una décima parte de lo que puede vender el AMARANTINE en sólo DOS meses.

La clave es la EXPECTACIÓN que despiertan. Esos dos discos de Jarre NO despertaron expectación ninguna, salvo a sus seguidores, y lo que compra un seguidor incondicional, y sólo incondicional, no tiene por que merecer mucho la pena.

Enya no ha tardado en cambio más de lo que otras veces anteriores en sacar nuevo album.

Además, a mi nada de lo que Jarre ha sacado desde CHRONOLOGIE me ha entusiamado especialmente. El 7-13 está bien, te ríes, como dice Guillethnicolor... y los demás son peores. tienen sus cosas, sus momentos, pero no son realmente emocionantes, en el sentido exigente que uno espera de un Jarre.

AERO en cambio, con sus tres temas nuevos, es un album bastante atractivo, más que nada por esas tres joyas, no por las versiones, casi todas peores que las ya conocidas.

El Geometry se escucha muy agradablemente, pero si me dijeran que Jarre, un suponer, no va a sacar nada más que albumes en ese plan en el futuro, estaría convencido de que ya no tiene nada que ofrecer que a mi me motive musicalmente, salvo conciertos, si cabe...

Prefiero 10 albumes a lo RENDEZ VOUS que una sola especie de horterada tipo Geometry of Love.

Heliosongs

A mí de JMJ me entusiasma TODO desde OXYGENE hasta CHRONOLOGIE... luego lo demás simplemente me gusta, y esto para Jarre es poco!  :lol:

Da

sí, pero 3 canciones en 5 años no es un gran balance, no. A media de una nota por semana, ubicándola en 5.1 :lol:  :lol:

Cita de: Silik

Por cierto, Da, Ã,¿qué hay de Afrodita? 8)

Intenté hacer algo, pero creo que solo soy capaz de hacer cosas con letras chorras y 2 acordes. A ver si un día me agencio un Fruity de esos con los que la gente hace discos, y retomo el proyecto.

ZZERO

Cita de: HeliosongsSessions o Geometry of Love no creo que hayan vendido juntos hasta hoy ni una décima parte de lo que puede vender el AMARANTINE en sólo DOS meses.

La clave es la EXPECTACIÓN que despiertan. Esos dos discos de Jarre NO despertaron expectación ninguna, salvo a sus seguidores, y lo que compra un seguidor incondicional, y sólo incondicional, no tiene por que merecer mucho la pena.

Permiteme que no esté de acuerdo con nada de lo que has dicho, especialmente con el remate del último parrafo. No creo que el número de ejemplares vendidos de un disco sea indicador más que de la disponibilidad de stock del mismo.

De todos modos, ya que te apoyas en datos para valorar un disco solo te diré que un ejemplar del "Geometry Of Love" de los que únicamente se podían adquirir en el VIp Room se subastó en Ebay por algo más de 500 euros. Increible, Ã,¿verdad?. Pues eso no hizo que los temas del "GoL" fueran mejores de lo que ya eran.

ghostgoblins64

Cita de: Heliosongs.. pero si me dijeran que Jarre, un suponer, no va a sacar nada más que albumes en ese plan en el futuro, estaría convencido de que ya no tiene nada que ofrecer que a mi me motive musicalmente, salvo conciertos, si cabe...

Pues prepárate porque lo nuevo no será muy distinto a saber por las noticias que se comentan, el piano, disco vocal, etc.

JR

Ã,¿Es verdad que Enya tiene en directo la misma voz que Constantino Romero y por ello no existe una sóla actuación en vivo?. Un Saludo. JR

Deckard

El motivo por el que Enya no da conciertos es porque los coros de sus discos es su voz duplicada (leí no sé donde que su voz se duplica casi un centenar de veces). Como comprenderás en un concierto tendría que utilizar un coro, pero ese coro no tendría las características tan especiales de los discos de Enya.

Saludos JR.

ZZERO

Hombre, un concierto de ENYA donde el tema más movido sería "Orinoco Flow", y que seguramente usaría para cerra el concierto/despertar a la audiencia, no me lo imagino con posibilidad de lucimiento.