Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Feliz Cumpleaños, JEAN-MICHEL

Iniciado por ZZERO, 24 de Agosto de 2009, 12:00:41 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Viper en 27 de Agosto de 2009, 01:12:08 AM
Al escuchar el Variation III me quedé impresionado... lo compuso recientemente o lo tendría ya descartado?

Variation 3 es un gran tema... Es, cuanto menos, esperanzador...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: zopa en 28 de Agosto de 2009, 12:17:35 AM
Al escuchar el Variation III me quedé impresionado... lo compuso recientemente o lo tendría ya descartado?

Exacto!!! Más que gran tema, me parece esperanzador, una buena manera de continuar la secuencia de Oxygene 5. El Prelude también me gusta mucho, y ese sí que es un tema creado de la nada. Me encantaría un futuro disco de Jarre en esa línea, más meditativa y calmada, con alguna sorpresilla más melódica y rítmica como adelanto para abrir boca, pero sin caer en productos comerciales fáciles de etiquetar. Quiero algo marca "Jarre", cohhhhones...

Viper

Cita de: David en 28 de Agosto de 2009, 12:32:38 AM

Exacto!!! Más que gran tema, me parece esperanzador, una buena manera de continuar la secuencia de Oxygene 5. El Prelude también me gusta mucho, y ese sí que es un tema creado de la nada. Me encantaría un futuro disco de Jarre en esa línea, más meditativa y calmada, con alguna sorpresilla más melódica y rítmica como adelanto para abrir boca, pero sin caer en productos comerciales fáciles de etiquetar. Quiero algo marca "Jarre", cohhhhones...

Eso mísmo estoy deseando yo, cuando escuche los fragmentos "ineditos" en el Liceo, solo faltó desmayarme... xD qué pasada...

PISCIS13

Retomo la idea inicial del hilo para felicitar -con bastante retraso- a este francés que ya con ocho o nueve años revolucionó mi forma de entender la música.

Deckard

Ains... de ilusiones se vive, pero eso llevo yo esperándolo desde hace años y Jarre solo sabe pegarme en la colleja cada vez que saca algo nuevo.

Ya la tengo colorá... y casi sangrante...

ummo

Un poco con retraso, pero en fin... feliz cumpleaños, señor mayor.

David

Cita de: Deckard en 28 de Agosto de 2009, 08:04:28 AM

Ains... de ilusiones se vive, pero eso llevo yo esperándolo desde hace años y Jarre solo sabe pegarme en la colleja cada vez que saca algo nuevo.

Ya la tengo colorá... y casi sangrante...

¿Y qué me decís de la Variation 4?

Jean Michel Jarre - Variation 4 à Marigny le 26/12/2007

Veremos si este tema no lo recicla para un futuro disco (a mí no me importaría, eh? 8-))

La Variation 4 me parece lo mejor que ha hecho Jarre desde Oxygene 7-13, por lo menos...

zopa

Tambié me gusta la Variation 4, pero como tú, David, tengo debilidad por la 3 y por Prelude...

David

Cita de: zopa en 29 de Agosto de 2009, 01:38:19 PM
Tambié me gusta la Variation 4, pero como tú, David, tengo debilidad por la 3 y por Prelude...

Así así... la Variation 4 al mismo nivel que la 3 y el Prelude :wink:

Las variations, aunque tengas "deja vu" al escucharlas, son puro sonido Jarre, de ese que tanto echo de menos... :|

ZZERO

Cita de: David en 29 de Agosto de 2009, 11:59:09 AM¿Y qué me decís de la Variation 4?

Que hay elementos en ella que me recuerdan demasiado a "Rendez-Vous 5", Parte 2.

David

Cita de: ZZERO en 29 de Agosto de 2009, 05:23:58 PM
Cita de: David en 29 de Agosto de 2009, 11:59:09 AM¿Y qué me decís de la Variation 4?

Que hay elementos en ella que me recuerdan demasiado a "Rendez-Vous 5", Parte 2.

mmmmm... :? No estoy de acuerdo.

Variation 4, Rendez Vous 5, Oxygene 11, Globbe Trotter... temas que tienen en común una secuencia como protagonista. Son comparables, cierto, pero también podríamos decir lo mismo de Rubycon y Timewind.

OXYBOY 2

Variation 4 me parece un gran tema y no sé por qué,pero me recuerda un poco el estilo Kraftwek de los 70;una transicion que nos lleva hacia el Oxygene 12..genial.

Pero también cómo olvidar este magico momento en Budapest!:

Jean Michel Jarre and Norbert Pável
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Y la Variation 2 también está bastante bien, te ríes...

Aeronaut

Pues a mi me encantaria que las reciclara para su nuevo disco, inclusive yo siempre me he preguntado ¿Por que no las incluyo en el cd del supuesto nuevo Oxygene? creo yo que se hubiera evitado los problemas legales con el innombrable, ya que hubiera sido verdaderamente algo nuevo, en fin mejor que no fue asi para  que Jarre tenga de donde reciclar. :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

zopa

Estoy de acuerdo con Aeronaut: Yo hubiera metido las Variations en el New Master Recording, ya no para evitar follones, sino porque hubiera sido una grabación diferente, ya que, por muy New Master Recording que sea, en poco o en nada se diferencia de la grabación de 1976 que es, por cierto, la que yo oigo siempre. La nueva versión la habré oído, a lo sumo, dos veces...