Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

HA MUERTO UN GENIO Y UNA BUENA PERSONA: MICHAEL JACKSON, REY DEL POP

Iniciado por guillermo, 26 de Junio de 2009, 07:41:53 AM

« anterior - próximo »

David

Que mi ironía sobre Philipp Glass no sea vinculante. No es que me moleste que se hable una y otra vez sobre este artista, cuando siempre se ha hecho con otros músicos como Vangelis o Mike Oldfield y todos estamos encantados.

Lo que critico es que un tema acabe en Philipp Glass cuando se está hablando de Jarre, de Rafael o de Manolo Escobar. Así que si no te importa, SyntheticMan, recomiéndale unos cuantos discos a Guillermo, que si no me voy a sentir culpable :-P :wink:

Ñáñaro

Habrá que reformular la Ley de Godwind para adaptarla a este foro

Corolario Latiapascuala: "A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Glass o a los minimalistas tiende a uno"

Deckard

Cita de: Ñáñaro en 01 de Julio de 2009, 11:10:20 PM
Habrá que reformular la Ley de Godwind para adaptarla a este foro

Corolario Latiapascuala: "A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Glass o a los minimalistas tiende a uno"

¡Jojojojo! ¡qué bueno!

guillermo

Synthetic: Lamento que lamentes que lo lamente (broma).
Miraré de encontrar esos hilos que dices entonces, pero parece increíble que al final no hayas sido capaz de aconsejarme... Ya no hace falta que lo hagas, de verdad.
Sí tengo una idea bien fundamentada de lo que supone Philip Glass y su obra como dices, de ahí mi opinión. Simplemente prefiero ir con humildad por la vida e intentar aprender de aquellas personas que por el motivo que sea están más especializadas o tienen más información de un determinado tema sea éste el que sea, por concepto y en general. En las tiendas donde habitualmente compro música han sabido asesorarme más o menos bien a lo largo de los años, así que continuaré confiando en ellos. De todos modos has mencionado "Music on 12parts" y "Einstein on the beach". Esas obras sí las conozco. Espero esta vez no haberme "columpiado" como dices.
En efecto este hilo es de Michael Jackson, y es el que me interesa. Perdona si te he molestado. Te puedo asegurar que Philip Glass no es mi tema, de verdad.
Gracias no obstante. Buscaré esos hilos.

Umbopo

El segundo video que ha puesto Deckard...  se observa que en los últimos años Michael repetia incesantemente sus pasos de bailes...  ese video nunca antes lo había visto, pero los pasos sí, los hizo en tantas canciones que por esto no entiendo muy bien porque decían que era uno de los mejores bailarines del mundo.

guillermo

La verdad es que es espectacular esa forma de bailar. Es una parte fundamental de su espectáculo.

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 01 de Julio de 2009, 07:33:51 PM
Sobre lo que dices, The Mask, nada que objetar, porque tienes toda la razón. Aún espero saber cuál es esa obra compuesta por Michael Jackson que le va a hacer pasar al olimpo de la música, junto con Vivaldi o Mike Oldfield, por citar tos propios ejemplos. Glass tiene su Einstein on the Beach o su Music in Twelve Parts. No habría necesitado nada más.

Pues este parrafo es el responsable de que en este momento haya recuperado de la estanteria estas dos obras...  tengo una larga semana por delante  :wink:

Escuchando Einstein on the Beach de Philip Glass

Umbopo

Extraido de la wikipedia:

"Behind The Mask" (Chris Modsell, Ryuichi Sakamoto y Michael Jackson) - La canción, de haber sido incluida en Thriller, se consideraría un cover, ya que el tema original, que es instrumental, aparece en un disco de la Yellow Magic Orchestra de 1979. Quincy Jones escuchó este tema y se lo llevó a Michael para que lo regrabara, él compuso más letra para el tema, que era casi instrumental y metió su nombre en los créditos junto con los japoneses Chris Modsell y Riuichi Sakamoto. Al final hubo problemas legales para su edición y no acabó en Thriller, sino que su teclista de estudio Greg Phillinganes se la pidió para su propio LP "Pulse".

Umbopo

Que gracia...  pues me he bajado el disco de Greg Phillinganes y si que incluye una versión del tema de la YMO....  es facil imaginarsela cantada por Michael...  no hubiera desentonado en Thriller al lado de "durezas" como Beat It.

Esto...  creo que he hecho una heliotripada o como se diga...  que tengo que tomarme, una aspirina o algo....  no?

guillermo

La verdad es que ya cansa... Te lo encuentras hasta en la sopa...
Aunque no me pareció un "circo" su entierro como apuntaba Elisabeth Taylor, me pareció exagerado... Hubo gente que pagó 10.000 euros por estar ahí (!? Eso he llegado a escuchar...)... La gente está muy muy mal... Al final la culpa la tenemos nosotros de que todo esto se sobredimensione... Es penoso...

Brian de Nazareth

Cita de: guillermo en 08 de Julio de 2009, 05:28:58 PM
La verdad es que ya cansa... Te lo encuentras hasta en la sopa...
Aunque no me pareció un "circo" su entierro como apuntaba Elisabeth Taylor, me pareció exagerado... Hubo gente que pagó 10.000 euros por estar ahí (!? Eso he llegado a escuchar...)... La gente está muy muy mal... Al final la culpa la tenemos nosotros de que todo esto se sobredimensione... Es penoso...

Ayer decían que el ayuntamiento de Los angeles estaba en bancarrota y que en los ultimos meses había denegado subvenciones para eventos culturales, deportivos y lúdicos cuyas cantidades apenas rebasaban los 1000 dolares en la mayoría de los casos,mientras que ayer se gastaron 3 millones de dolares en el entierro de MJ. Tienes razon cuando dices que la culpa es de la misma sociedad pero es que cuando a un famoso se le eleva a la categoría de genio, rey o dios luego pasa lo que pasa,por tanto no te quejes.

Dzoolook

Yo hubiera quedado más tranquilo de haber visto el cadáver de MJ, para mí esta caja estaba vacía.

Los cortes musicales fueron horribles exceptuando 2 ó 3 canciones.

Todo lo demás... no me lo creo, no le creo a los hermanos, no le creo a Kenny Ortega (manager de los conciertos) etc.

ZZERO

Cita de: Brian de Nazareth en 08 de Julio de 2009, 06:37:37 PMAyer decían que el ayuntamiento de Los angeles estaba en bancarrota y que en los ultimos meses había denegado subvenciones para eventos culturales, deportivos y lúdicos cuyas cantidades apenas rebasaban los 1000 dolares en la mayoría de los casos,mientras que ayer se gastaron 3 millones de dolares en el entierro de MJ.

Según informaciones de hoy mismo, el ayuntamiento de Los Angeles ha pedido que el sufragio de esos costes corra a cargo o bien por parte de la familia JACKSON o bien por cuestación popular y voluntaria por parte de los fans.

zopa

Madre mía, hoy he visto algunos extractos verdaderamente esperpénticos del funerás-circo. La imagen de la hija de Jackson dando un discurso llorando con la familia doliente atrás me ha revuelto las tripas...  :x :x
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)