Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Vuelven Depeche Mode

Iniciado por Epos, 19 de Septiembre de 2005, 01:24:10 AM

« anterior - próximo »

David

Cita de: MR. ROBOTO en 16 de Abril de 2008, 08:25:20 PM
Cita de: David en 16 de Abril de 2008, 04:15:26 PM
Cita de: danny rand en 16 de Abril de 2008, 01:57:21 AM
hay q tener presente q Hillier es de la escuela Flood
es un poco ese tipo de productor nada que ver con Mark Bell o Tim Simmenon

A mi me gusta el trabajo que hizo Tim Simenon en Ultra. Me parece un álbum con un sonido muy elegante, un gran contraste de temas agresivos y otros sumamente delicados y cristalinos. Se nota que los temas están muy trabajados, sobre todo en las partes finales (impresionantes los finales de Barrel Of A Gun, The Love Thieves, Sister Of Night, Freestate o Insight). Luego está la mejorcita de todas, Home (que hasta el propio Alan ha declarado que le hubiera encantado trabajar en ella); e It´s No Good, el clásico tema de Depeche Mode que todo el mundo espera.

En definitiva, Ultra me parece un disco TREMEBUNDO, pero los fans y la crítica en general no le dieron en su dia el visto bueno, tal vez por lo denso que resulta, porque la salida de Alan había crispado un poco el ambiente entre los seguidores, o sencillamente por lo rompedor que resultan algunos temas como Barrel Of A Gun y Useless (que encima fueron singles) con la carrera de Depeche Mode.

Como nota curiosa, el disco fue concebido con muchas dificultades tanto artísticas como personales debido al adios de Alan y a la adicción de Dave a las drogas (no podía cantar y estuvo a punto de morir en varias ocasiones), por lo que el álbum se retrasó bastante hasta que el cantante experimentó una mejoría. Es mas, en un momento llegó a plantearse Ultra como disco en solitario de Martin.

Sea como fuera, el tiempo pone las cosas en su sitio, y a dia de hoy Ultra es por los fans uno de los discos mejor considerados de Depeche Mode. Una muestra de que en los peores momentos se puede sacar lo mejor de sí.

Eah! que me apetecía hablar de Ultra. 8-)

Coincido contigo en tus comentarios David.

A mi me gusta mas el Ultra que SOFAD y que Exciter.

Y a mí Ultra me gusta mas que Exciter y Playing The Angel juntos, y eso que de Exciter, a pesar de su inexplicable producción, tambien pueden sacarse cosas destacadas como Freelove; y Playing The Angel tiene una primera parte muy impactante. Pero aún así me gusta mas Ultra.

Recuerdo cuando empecé a coleccionar los discos de Depeche Mode hace 4 años. Me hice con todos los que van desde Speak And Spell hasta SOFAD en cuestión de 2 meses!!! :-o Y el siguiente fue Ultra, que me dejó tremendamente frío. A mis hermanos les encantó, tanto como SOFAD o Violator que no hacían más que desaparecerme de la estantería :lol:. Yo tuve que darle una audición buena para sacarle el jugo, y aún así no estuvo entre mis favoritos hasta bastante tiempo después. Siempre lo tuve abandonado, pero hace unos meses lo rescaté y madre mia de mi vida!!!! :-o

Ultra, como digo, es el típico disco que al principio te deja frio (nada recomendable para los que empiezan con el grupo), pero gana muchísimo con el tiempo. Hoy dia está entre mis favoritos, tal vez no tanto como SOFAD o Violator por los que siento una devoción casi enfermiza, pero sí a la altura del Music For The Masses y Black Celebration, y eso es muchísimo...

Pepe

A mí me gusta más "PLAYING THE ANGEL" que "ULTRA" y "EXCITER" juntos. Y si nos fijamos en las ventas, creo que éste ha vendido más que "ULTRA" y "EXCITER" juntos. Pero al final todo se reduce a una cuestión de gustos.
No obstante, tampoco hay que olvidar que "Barrel of a gun", "Home", "Freelove", "Goodnight Lovers" y "Breathe" pertenecientes a los discos "ULTRA" y "EXCITER"se encuentran entre las mejores canciones de siempre. Desde mi punto de vista. :wink:

danny rand

Para mi Ultra esta definitivamente en mi top three de discos de depeche
echo de menos q en directo realizaran más temas de ese disco
o que Gahan cantara Sister of night una de mis favoritas de depeche mode
y si definitivamente es un disco q gana con el tiempo como también  ocurrira con Playing the angel si no al tiempo......

danny rand

A pesar de la impresionante y monocorde "Barrel of a gun" que se desmarca del resto de los temas(...) es un album impresionante; el más dificil de la banda (la salida de Alan Recoil Wilder, las drogas...) Un experimento, el tratamiento sonoro que da Mr. Tim Simenom a las canciones de Martin gore la secuenciación del album, los silencios, los tonos Jazzy la voz de Dave y las canciones, sobre todo la canciones, melodias perdurables... Home, Sister of night, la redentora insight"

darkpadawan

Ay, qué jóvenes sois, madre mía. Todo el mundo sabe  :-D que el top 3 de DM, de toda la vida de dios, está formada por Some Great Reward, Black Celebration y Music for the Masses.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

Cita de: darkpadawan en 17 de Abril de 2008, 10:26:05 AM
Ay, qué jóvenes sois, madre mía. Todo el mundo sabe  :-D que el top 3 de DM, de toda la vida de dios, está formada por Some Great Reward, Black Celebration y Music for the Masses.

jojojojojo... Madre mia Padawan, ¿en qué año te quedaste con Depeche Mode?  :-D :wink:  En un top 3 no puede faltar Violator. Y respesto a Black Celebration, Music Fot The Masses, o Some Great Reward... ¿qué decir de ellos que ya no esté dicho? Son literalmente IMPRESIONANTES de principio a fin. Es realmente complicado hacer un "top five" con los mejores discos de Depeche Mode, entre otras cosas porque podemos distinguir varias etapas en su carrera.

danny rand

Así es habria que diferenciar ciertas etapas del grupo para valorar mejor sus trabajos y también los años en los que se publicaron; de esa manera se puede por ejemplo darle musho credito a un trabajo como Speak and Spell que aun hoy 25 años despues mantiene la frescura y ojo en aquellos años ese disco se grabo como si se tocara en directo no habia pro-tools ni programaciones de largo recorrido todo tocadito a dos manos o con una Fletcher (jajaja) los tecladones eran monofonicos
Otra cosa son las canciones en un top ten de canciones
fijo que habria 2 del Ultra

darkpadawan

Cita de: David en 17 de Abril de 2008, 11:52:03 AM
jojojojojo... Madre mia Padawan, ¿en qué año te quedaste con Depeche Mode?  :-D :wink:  En un top 3 no puede faltar Violator.

Me quedé en el 87, es cierto. Pero veréis, los que vivimos la época de los lanzamientos del Reward en adelante y no desde una cuna como algunos (o ni siquiera estando en proyecto, como otros), nos quedamos con esta cara más o menos con el Violator  :?

Para que os hagáis una idea los jovenzuelos, fue algo parecido a lo que os pudo pasar a vosotros con el Exciter: aquello no sonaba a los DM ni de coña; y no te digo nada del SOFAD, aquello ya fue el acabose, el fin, etc. Salvando las obvias diferencias de calidad, claro.

En realidad, sé de muchos fans de mi edad a los que se nos sigue atragantando ligeramente el Violator, y ni los años nos han quitado ese prejuicio, estos no son mis Depeche Mode que me los han cambiado. A día de hoy,sigo pensando que Violator es un magnífico disco... pero no es un disco de DM. No de los míos, claro  :wink:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

Cita de: darkpadawan en 17 de Abril de 2008, 12:37:38 PM
Cita de: David en 17 de Abril de 2008, 11:52:03 AM
jojojojojo... Madre mia Padawan, ¿en qué año te quedaste con Depeche Mode?  :-D :wink:  En un top 3 no puede faltar Violator.

Me quedé en el 87, es cierto. Pero veréis, los que vivimos la época de los lanzamientos del Reward en adelante y no desde una cuna como algunos (o ni siquiera estando en proyecto, como otros), nos quedamos con esta cara más o menos con el Violator  :?

Para que os hagáis una idea los jovenzuelos, fue algo parecido a lo que os pudo pasar a vosotros con el Exciter: aquello no sonaba a los DM ni de coña; y no te digo nada del SOFAD, aquello ya fue el acabose, el fin, etc. Salvando las obvias diferencias de calidad, claro.

En realidad, sé de muchos fans de mi edad a los que se nos sigue atragantando ligeramente el Violator, y ni los años nos han quitado ese prejuicio, estos no son mis Depeche Mode que me los han cambiado. A día de hoy,sigo pensando que Violator es un magnífico disco... pero no es un disco de DM. No de los míos, claro  :wink:

Uffff... yo por aquella época estaba en la cuna, jajajajaja... Aun así, la época que mas me gusta de Depeche es la que va desde Some Great Reward hasta SOFAD, aún con la disparidad de estilos que hay.

Me sorprende tu comentario hacerca de Violator, pues desde mi punto de vista es un disco MUY MUY MUY Depeche Mode, pero con un sonido aún más tecno y vanguardista.

Umbopo

A mi lo que me sorprende es que esteis hablando de los Depeche y como repiten o no repiten fórmula con este o aquel productor...  según lo veo yo Depeche Mode solo tienen una fórmula y punto pelota. 

David

Cita de: Umbopo en 17 de Abril de 2008, 12:48:49 PM
A mi lo que me sorprende es que esteis hablando de los Depeche y como repiten o no repiten fórmula con este o aquel productor...  según lo veo yo Depeche Mode solo tienen una fórmula y punto pelota. 

Creo que has escuchado muy poco de Depeche Mode, Umbopo... :wink: O al igual que Adri, tienes muchos prejuicios con el grupo. No sé cómo lo verás tu, pero yo cuando hablo de repetir fórmula, me refiero a lo que ha hecho Klaus Schulze, que no es el caso de Depeche Mode ni mucho menos... (y ojo, que Klaus Schulze es, desde hace casi un año, el músico que mas escucho con diferencia).

Umbopo

Cita de: David en 17 de Abril de 2008, 12:51:18 PM

Creo que has escuchado muy poco de Depeche Mode, Umbopo... :wink:

Lo suficiente como para ponerlos en el lugar que se corresponden, el grupillo esta bien, te ries  :roll:  pero tanto como para hacer tesis sobre ellos me parece excesivo.

David

Cita de: Umbopo en 17 de Abril de 2008, 12:55:33 PM

Lo suficiente como para ponerlos en el lugar que se corresponden, el grupillo esta bien, te ries  :roll:  pero tanto como para hacer tesis sobre ellos me parece excesivo.

Me he visto obligado a editar mi mensaje de arriba para que entiendas por donde voy...

Bueno, el caso es que paso de entrar en debates de Depeche Mode y menos aún contigo, que bastante he tenido con tragarme de nuevo el MOTS para verificarme algo que ya sabía de sobra... :roll:

Umbopo

Cita de: David en 17 de Abril de 2008, 12:58:01 PM

Me he visto obligado a editar mi mensaje de arriba para que entiendas por donde voy...

Bueno, el caso es que paso de entrar en debates de Depeche Mode y menos aún contigo, que bastante he tenido con tragarme de nuevo el MOTS para verificarme algo que ya sabía de sobra... :roll:

Si no vamos a discutir lo dejamos en que yo tengo razón y en paz  :evil:  :-D

David

Cita de: Umbopo en 17 de Abril de 2008, 01:15:26 PM
Cita de: David en 17 de Abril de 2008, 12:58:01 PM

Si no vamos a discutir lo dejamos en que yo tengo razón y en paz  :evil:  :-D

jajajajajaja... No hombre, no te lo vayas a tomar como algo personal, pero tu y yo podemos estar discutiendo horas y horas de cualquier otro grupo o músico, menos de Depeche Mode.

Recuerdo el caso que viví en la última feria del disco a la que asistí, una feria pequeñita que, muy de vez en cuando, se celebra en Badajoz (la última se celebró hace dos años). El caso es que el tipo tenía allí muy buenos discos y vinilos de todos los estilos y épocas, pero nada de Tangerine Dream. Así que le pregunté si tenía algún disco de ellos o algo de ese estilo, y tipo me contextó, en un tono de lo más arrogante: "no me ofendas chaval, yo de esa morralla no tengo".

¿Crees que a ese tipo podría discutirle algo de TD? Pues salvando las distancias, algo mas o menos nos pasaría a tí y a mí si distutiéramos de Depeche Mode. Sería absurdo, pues para tí es un "grupito que está bien, te ries :-D", y para mí, sin considerarlos ni mucho menos lo mejor que ha parido la tierra, sí es cierto que tienen unas cuantas joyas que les harán pasar a la historia (si no lo han pasado ya) como uno de los grandes grupos del siglo XX. No han inventado nada, ok, pero lo que ya estaba inventado ellos lo han sabido hacer muy bien.

A mí, por ejemplo, no me gusta Brian Eno (no se lo digas al Doctor :-D). He escuchado varios discos suyos de distintos palos a los que le ha dado y siguen sin convencerme. Pero nunca jamás se me ocurriría restarle el mérito que tiene (mucho mas que el de DM seguro), uno de los máximos exponentes de la música contemporánea.

¿Sabes por donde voy, no? :wink: