Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Love 2", lo nuevo de Air

Iniciado por Deckard, 22 de Junio de 2009, 11:11:21 AM

« anterior - próximo »

David

Las primeras veces que escuché Talkie Walkie me gustó mucho, pero a día de hoy es el disco de Air que tengo en peor consideración y que menos escucho. No hace mucho lo volví a escuchar y pensé exactamente lo mísmo que Umbopo: "ñoño".

Respecto al 10.000 Hz Legend, yo nunca me he llevado bien con ese disco. Es más, creo que el mejor Air "progresivo" está en "Las Vírgenes Suicidas", un pasote total de disco.

LeSoleil

Cita de: David en 26 de Octubre de 2009, 09:11:13 PM
Las primeras veces que escuché Talkie Walkie me gustó mucho, pero a día de hoy es el disco de Air que tengo en peor consideración y que menos escucho. No hace mucho lo volví a escuchar y pensé exactamente lo mísmo que Umbopo: "ñoño".

Respecto al 10.000 Hz Legend, yo nunca me he llevado bien con ese disco. Es más, creo que el mejor Air "progresivo" está en "Las Vírgenes Suicidas", un pasote total de disco.

Es que 10000Hz Legend no es "apto" para mentes cerradas a la secuencia, la melodía marcada y el ritmo machacón electrónico.  :evil:

Es el disco más "americano" de Air, con uso abundante de guitarras eléctricas, ritmos rockeros, ambientes "Western", armónicas, y por supuesto la voz de Beck.

Desde luego un trabajo que descoloca a cualquiera que vaya pensando en encontrar algo electrónico o "Chill Out".

OXYBOY 2

A mí me encanta el 10.000 Hz Legend,valoro mucho ese aire menos dulce que tiene en muchos momentos y el cierre es espectacular,con "Caramel Prisioner"...un tema muy en estilo The Wall de Pink Floyd(me recuerda mucho al "Goodbye Blue Sky" y"Is There Anybody Out There?").

Talkie Walkie  es un disco mucho más comercial,pero que también tiene temas muy buenos.
Con el último no sé,tendré que darle unas cuantas escuchas más,porque aún no me convence mucho. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 26 de Octubre de 2009, 11:42:19 PM

Es que 10000Hz Legend no es "apto" para mentes cerradas a la secuencia, la melodía marcada y el ritmo machacón electrónico.  :evil:

Madre mia, que alguien apacigüe a estos dos que un dia se dan de hostias  :roll:

Deckard

Cita de: Umbopo en 27 de Octubre de 2009, 12:18:31 PM

Es que 10000Hz Legend no es "apto" para mentes cerradas a la secuencia, la melodía marcada y el ritmo machacón electrónico.  :evil:
Madre mia, que alguien apacigüe a estos dos que un dia se dan de hostias  :roll:

¡¡Ir preparando la piscina de barro que esto prometeee!!

OXYBOY 2

Cita de: Deckard en 27 de Octubre de 2009, 12:43:08 PM
Cita de: Umbopo en 27 de Octubre de 2009, 12:18:31 PM

Es que 10000Hz Legend no es "apto" para mentes cerradas a la secuencia, la melodía marcada y el ritmo machacón electrónico.  :evil:
Madre mia, que alguien apacigüe a estos dos que un dia se dan de hostias  :roll:

¡¡Ir preparando la piscina de barro que esto prometeee!!

Hombre,en una piscina de barro sería horrible ver a dos hombres luchando...son mucho mejor las mujeres!!! :-D

David

Es el disco más "americano" de Air, con uso abundante de guitarras eléctricas, ritmos rockeros, ambientes "Western", armónicas, y por supuesto la voz de Beck.

Desde luego un trabajo que descoloca a cualquiera que vaya pensando en encontrar algo electrónico o "Chill Out".

Leyéndote se me viene a la mente esos neo-intelectuales repelentes que tanto criticabas... ¿Cómo se llamaban? Ah sí, gafapastas.

El chill out es un estilo (si podemos referirnos a él como tal) que me parece plano y frío, en cambio Moon Safary es un disco más cálido y con alma, una gran combinación entre electrónica moderna y sonidos de los 70.

10.000 Hz Legend también mira a los 70, pero esta vez al rock. Tiene un estilo muy yanki, pero eso no justifica que sea un álbum que necesite "demasiadas" escuchas para ser valorado, y a pesar de ser un disco muy elaborado (probablemente el mejor
de Air en este aspecto) no me transmite lo que Moon Safary.

No me vale el argumento, es como decir que una película es buena por el hecho de venir de Hoollywood o ser de Woody Allen... quita, quita.

LeSoleil

Cita de: David en 28 de Octubre de 2009, 01:11:50 PM

Leyéndote se me viene a la mente esos neo-intelectuales repelentes que tanto criticabas... ¿Cómo se llamaban? Ah sí, gafapastas.

El chill out es un estilo (si podemos referirnos a él como tal) que me parece plano y frío, en cambio Moon Safary es un disco más cálido y con alma, una gran combinación entre electrónica moderna y sonidos de los 70.

10.000 Hz Legend también mira a los 70, pero esta vez al rock. Tiene un estilo muy yanki, pero eso no justifica que sea un álbum que necesite "demasiadas" escuchas para ser valorado, y a pesar de ser un disco muy elaborado (probablemente el mejor
de Air en este aspecto) no me transmite lo que Moon Safary.

No me vale el argumento, es como decir que una película es buena por el hecho de venir de Hoollywood o ser de Woody Allen... quita, quita.

Estás un poco confundido... precisamente el gafapasta es el que se va al Chill Out.  :-D

Y es más... "Moon Safari" es tal vez el disco que más inspiró a toda la "movida Chill" de finales de los 90-primeros 2000. Así que fíjate si van de la mano.

Aunque obviamente, no seré yo el que ponga "Moon Safari" al mismo nivel que las recopilaciones tipo "Café del Mar". Ojo que no estoy diciendo que sea un mal disco, Dios me libre, que ya te veo venir. Sólo digo que "10000Hz" resultará muy chocante a aquellos que esperan encontrar a los Air "chic" de "Moon Safari"

QUIMGAGARIN

Yo también tengo en el número 1 de la lista a las Virgenes suicidas. Me encanta!!!

David

Cita de: LeSoleil en 28 de Octubre de 2009, 02:08:36 PM
Estás un poco confundido... precisamente el gafapasta es el que se va al Chill Out.  :-D

Y es más... "Moon Safari" es tal vez el disco que más inspiró a toda la "movida Chill" de finales de los 90-primeros 2000. Así que fíjate si van de la mano.

Aunque obviamente, no seré yo el que ponga "Moon Safari" al mismo nivel que las recopilaciones tipo "Café del Mar". Ojo que no estoy diciendo que sea un mal disco, Dios me libre, que ya te veo venir. Sólo digo que "10000Hz" resultará muy chocante a aquellos que esperan encontrar a los Air "chic" de "Moon Safari"

Yo descubrí a Air hace unos años, mucho después de toda aquella moda. Y menos mal, porque detesto todo producto etiquetado como "chill out". No es que tenga prejuicios, pero este caso no es una excepción. Moon Safary es un gran disco, y catalogarlo ahí tal vez no le haga justicia. Yo lo veo más como un disco de música electrónica a la antigua usanza.

Al 10.000 Hz Legend la crítica le metió por todos lados, y tal vez el tiempo lo haya colocado en su sitio; pero los propios Air, salvo algún temilla puntual, no han vuelto a sacar algo como aquél disco, ni siquiera que se le parezca.

OXYBOY 2

Yo la verdad que he aprendido a no hacerle mucho caso a los críticos musicales porque joder,por ejemplo para unos el Oxygene es una obra maestra,mientra que otros que detestan a Jarre,ni lo consideran casi como músico.... :-P
Una vez leí a uno que escribió sobre Equinoxe,diciéndo de que era una música muy simplona y fácil de tocar.......,yo no soy músico,pero en 1978,supongo que tan fácil no era de hacer esa música!!! :x

Los críticos,si no CRITICAN,pues no tendrían con qué comer.

Si me gusta un disco o una determinada música,la crítica podrá decir lo que quiera que de una oreja me entra y de la otra me sale.

Umbopo

Yo nunca he visto Moon Safari como "chill out", es mas, por aquella epoca yo descubría artistas españoles que rondaban esas atmosferas bajo un sello llamado "música para un guateque sideral", allí se daban cita músicos como Nacho Mastretta o Carlo Coupe...  hacían retro futurismo, y Moon Safari era my similar a esos discos.

Sobre 10.000...  David, te has preguntado porqué Jarre no ha vuelto hacer otro Zoolook u Oldfield otro Amarok?, sencillamente porque esos golpes de genialidad no se dan tan a menudo como quisieramos....  ya sea por excasez de ideas o porque no se verán capacitados para hacer otro disco así.

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 19 de Octubre de 2009, 11:50:20 PMDigo más, y en esto Umbopo estará de acuerdo conmigo: "City Reading Project", del que apenas se habla, es un discazo. Lo critican por "oscuro" y "raro"... cojones, cuando son raros porque son raros, y cuando son ñoños, porque son ñoños.  :-D

Lo estoy escuchando en este momento...  La Puttana de Closingtown me parece un temazo en toda regla, aunque la narración ensombrece el trabajo de Air.  Tres cuartos de lo mismo con Caccia All´uomo...  y ya está, que solo son tres temas los que componen este disco subdivididos eso si en varios tracks, pero la música es muy minimalista basandose en un par de "leit motiv" para cada historia.  Una delicia.

David

Cita de: Umbopo en 29 de Octubre de 2009, 09:35:08 AM
Yo nunca he visto Moon Safari como "chill out", es mas, por aquella epoca yo descubría artistas españoles que rondaban esas atmosferas bajo un sello llamado "música para un guateque sideral", allí se daban cita músicos como Nacho Mastretta o Carlo Coupe...  hacían retro futurismo, y Moon Safari era my similar a esos discos.

Me gusta cómo suena eso de "retro futrurismo" :-) Ya estás tardando en recomendarme algo :wink:

Umbopo

Cita de: David en 29 de Octubre de 2009, 01:15:27 PM
Cita de: Umbopo en 29 de Octubre de 2009, 09:35:08 AM
Yo nunca he visto Moon Safari como "chill out", es mas, por aquella epoca yo descubría artistas españoles que rondaban esas atmosferas bajo un sello llamado "música para un guateque sideral", allí se daban cita músicos como Nacho Mastretta o Carlo Coupe...  hacían retro futurismo, y Moon Safari era my similar a esos discos.

Me gusta cómo suena eso de "retro futrurismo" :-) Ya estás tardando en recomendarme algo :wink:

Bueno, primero un enlace a la wiki sobre el retrofuturismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Retrofuturismo

Luego dos discos de la colección que mencionaba antes: "Melodias de Rayos X" de Mastretta (en La Cripta) y luego "Penelope y Carlo" de Penelope y Carlo...  aunque no se yo si te va a gustar aunque nunca se sabe.  Cabe destacar que "Melodias..." fué elegido mejor disco electrónico español de los 90. Y en cuanto al disco de Penelope y Carlo, aquí el listado de temas para que te hagas una idea del contenido:

1. ¡Dos Manhattans, por favor!
2. Bossanova 2000
3. Invasión extraterrestre
4. Casi, casi
5. Atómico 600
6. Bossanova sentimental
7. Stop!
8. El pie de Emma
9. Terror en el espacio
10. OVNI
11. Septembre a Paris

Y la portada para que no te hagas falsas conjeturas...  esta gente parecen haber salido de la decada de los 60