Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ambient 4: On Land

Iniciado por Deckard, 18 de Junio de 2009, 02:11:38 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Toda música tiene su momento y su espacio... y ahora lo tiene este disco. Lo estoy saboreando como hacía tiempo que no lo hacía. Es un disco bastante especial, que no todo el mundo podrá disfrutar. Además le influye el estado del oyente (como con casi toda la música) pero quizás a la música ambiental le influya más. No sé si me explico. Quizás en otro momento puede convertirse en una experiencia de lo más agobiante.

A mí me está viniendo de perlas ahora mismo.

PD: antes estaba escuchando el The Plateaux of Mirror... Y justo antes de éste el Waiting For Cousteau... sí... llevo un día de lo más ambiental.

Umbopo

Menudo disco, uno de mis favoritos del amigo Brian Eno...  y creo que hemos hablado en el foro muchas veces de este disco, creo que incluso se puso por la cripta.
Me encanta de principio a fin...  esa joya de 10 minutos titulada The Lost Day o las estridentes Tal Coat y Shadow (lo que suena es la trompeta de Jon Hssell  :-o) son de lo mejor del disco...  pero el resto no desmerece para nada.

Y creo que si, en ciertos momentos podría parecer muy agobiante, ante todo es un disco muy oscuro que inducea la depresión...  es mejor cogerlo en un dia ambiental.

Deckard, has escuchado el More Music For Films?, la segunda mitad del disco tiene una linea similar a On Land, de hecho son descartes del disco Apollo...  aunque a para ser mas exactos corresponden al semi inédito Music For Films 2.

Deckard

Cita de: Umbopo en 18 de Junio de 2009, 07:25:41 PM
Deckard, has escuchado el More Music For Films?, la segunda mitad del disco tiene una linea similar a On Land, de hecho son descartes del disco Apollo...  aunque a para ser mas exactos corresponden al semi inédito Music For Films 2.

Me faltan esos dos por escuchar. Creo que ha llegado el momento de indagar en ellos.

LeSoleil

Este disco me lo recomendó mi amigo Umbopo y aún lo tengo en la lista de "pendientes"...  :oops:

A ver si me pongo las pilas.

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 18 de Junio de 2009, 08:44:17 PM
Este disco me lo recomendó mi amigo Umbopo y aún lo tengo en la lista de "pendientes"...  :oops:

No te voy a engañar, es un disco dificil pero ideal para escuchar mirando al cielo...   o con los ojos cerrados para dejarte llevar a paisajes helados, pantanos en tierras remotas, tormentas de arena en un desierto...  es un disco que una vez conectas con el es fácil abandonarse a la imaginación.

Creo que sonado demasiado cursi....  bueno, cada cual que lo interprete como quiera.  :wink:

Deckard

Cita de: Umbopo en 19 de Junio de 2009, 07:58:33 AM

No te voy a engañar, es un disco dificil pero ideal para escuchar mirando al cielo...   o con los ojos cerrados para dejarte llevar a paisajes helados, pantanos en tierras remotas, tormentas de arena en un desierto...  es un disco que una vez conectas con el es fácil abandonarse a la imaginación.

Creo que sonado demasiado cursi....  bueno, cada cual que lo interprete como quiera.  :wink:

Para nada cursi... a mí me ocurre eso exactamente.

Mr. Punch

Lo que he escuchado de Eno no me ha gustado demasiado, pero me han entrado ganas de conocer ese disco por vuestros comentarios :roll:

Deckard

Cita de: Mr. Punch en 19 de Junio de 2009, 11:03:40 AM
Lo que he escuchado de Eno no me ha gustado demasiado, pero me han entrado ganas de conocer ese disco por vuestros comentarios :roll:

Ya nos contarás que te parece. Aunque ya te digo... este disco depende del momento en el que lo escuches.

Umbopo

Punch, que has escuchado de Eno?

Umbopo

Cita de: Deckard en 19 de Junio de 2009, 08:37:52 AM

:lol:

No encontraba otra definicón mejor...  hace tiempo se criticaba en el foro a toda la gente que parecia viajar con la música a otros lugares, del planeta o de la galaxia.  De que sirve la música si no es para evadirte aunque solo sea por unos minutos...  aunque solo sea a una sala de conciertos  :wink:

Deckard

Cita de: Umbopo en 22 de Junio de 2009, 12:09:52 PM
Cita de: Deckard en 19 de Junio de 2009, 08:37:52 AM
Este disco me lo recomendó mi amigo Umbopo y aún lo tengo en la lista de "pendientes"...  :oops:

No te voy a engañar, es un disco dificil pero ideal para escuchar mirando al cielo...   o con los ojos cerrados para dejarte llevar a paisajes helados, pantanos en tierras remotas, tormentas de arena en un desierto...  es un disco que una vez conectas con el es fácil abandonarse a la imaginación.

Creo que sonado demasiado cursi....  bueno, cada cual que lo interprete como quiera.  :wink:

:lol:

No encontraba otra definicón mejor...  hace tiempo se criticaba en el foro a toda la gente que parecia viajar con la música a otros lugares, del planeta o de la galaxia.  De que sirve la música si no es para evadirte aunque solo sea por unos minutos...  aunque solo sea a una sala de conciertos  :wink:

Sí, me acuerdo de las batallas que se libraron en aquella época por este tema. Más míticas que las batallas clon.  :-D

A mí siempre me ha pasado, me vienen imágenes. Lo que sí es curioso es que hay personas que coinciden en las imágenes que se les venía a la mente cuando escuchan un mismo tema.

Con este disco se me vienen a la cabeza pantanos, lugares cenagosos, algo lúgubres, con poca luz...

Pimpf

Punch, yo te recomendaria que escucharas los discos de Eno con Robert Fripp...
(1973) No Pussyfooting
(1975) Evening Star
(1978) The Equatorial Stars

Deckard

Cita de: Umbopo en 18 de Junio de 2009, 07:25:41 PM
Menudo disco, uno de mis favoritos del amigo Brian Eno...  y creo que hemos hablado en el foro muchas veces de este disco, creo que incluso se puso por la cripta.
Me encanta de principio a fin...  esa joya de 10 minutos titulada The Lost Day o las estridentes Tal Coat y Shadow (lo que suena es la trompeta de Jon Hssell  :-o) son de lo mejor del disco...  pero el resto no desmerece para nada.

Y creo que si, en ciertos momentos podría parecer muy agobiante, ante todo es un disco muy oscuro que inducea la depresión...  es mejor cogerlo en un dia ambiental.

Deckard, has escuchado el More Music For Films?, la segunda mitad del disco tiene una linea similar a On Land, de hecho son descartes del disco Apollo...  aunque a para ser mas exactos corresponden al semi inédito Music For Films 2.

Ahora mismo estoy dándole una escucha al More Music For Films. A priori he de decir que es más melodioso que el Ambient 4: On Land. No tienen nada que ver el uno con el otro... aunque me falta escuchar muchos temas aún...
Un disco muy interesante, aunque menos difícil de escuchar que el On Land. Voy a seguir con la escucha...

Umbopo

Te cuento...  More music for films tiene dos partes bien diferenciadas.

La primera parte, del tema 1 al 14: se tratan de temas que originalmente estaban incluidas en un primer esbozo del disco Music For Films, incluso algunas son mezclas diferentes del MFF.  Estos temas estan grabados a mediados de los 70.

Del tema 15 al 21: Estan vienen del disco Music for Films 2...  un disco "raro" que solo se podía conseguir en una caja con algunos discos de Eno allá por el 83...  tienen una linea similar a Apollo, es mas, ambos discos comparten bastantes temas.
Estos otros temas fueron grabados mas o menos por el 82/83.

Deckard

Interesante y lioso a la vez.  :-o ¡Jejeje! Pues últimamente estoy enganchado a la musica de este tipo de Eno.

Quizás el que menos me guste sea el Music For Airport.