Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

AZUL Y NEGRO - Los mejores años de nuestra vida

Iniciado por phaedrax, 26 de Mayo de 2009, 08:54:58 AM

« anterior - próximo »

djcasero

hmmm estoy consiguiendo mi objetivo, que la gente hable de Azul y Negro  :-D

lo habeis visto anoche en la primera???
...lost in space...

Epos

Cita de: djcasero en 27 de Mayo de 2009, 05:03:36 PM

No los ví porque aunque en su momento a principios de los 80 tenían su gracia (de hecho aún conservo varios vinilos suyos) a dia de hoy su música me parece una castaña.

...

Andaa, lo que he dicho.  :-o

djcasero

ves? tu puedes decir que no te gustan Azul y Negro pero yo no puedo decir que no me gusta Peter Gabriel, no es justo, ¿no?

Yo sólo pido libertad de expresión e igualdad para todos los grupos y artistas, no que se pueda decir de todo de los pequeños y no se pueda opinar mal de los supuestos "grandes"

saludos desde la ofis
...lost in space...

Umbopo

Cita de: djcasero en 27 de Mayo de 2009, 05:03:36 PM

No se que es peor, que no hablen o que lo hagan para mal...   :-P

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 27 de Mayo de 2009, 06:03:44 PM
ves? tu puedes decir que no te gustan Azul y Negro pero yo no puedo decir que no me gusta Peter Gabriel, no es justo, ¿no?

Yo sólo pido libertad de expresión e igualdad para todos los grupos y artistas, no que se pueda decir de todo de los pequeños y no se pueda opinar mal de los supuestos "grandes"

saludos desde la ofis

Para mí que estas confundido. :-P
Epos ha dicho que tiene varios discos,así que conoce de lo que está hablando..otra cosa es lo que has dicho tú y no solo de Peter Gabriel,tambien de U2  y REM,pero sin conocer sus obras...no te confundas que aqui nadie te va a impedir tu libertad de expresión;una cosa es decir "ese artísta no me gusta,no me interesa.."y otra es "uff Gabriel,mejor que no digo nada"..no crees. :wink:

Yo no soy moderador ni nada y para mí puedes decir lo que te antoje,pero almenos see coherente y argumenta tus opiniones,porque es fácil decir una cosa y todo el contrario.
Recuerdo que de Oldfield dijiste de que no te gusta la música con guitarras...eso es argumentar y está bien,pero no lo de GABRIEL,U2 y REM.
Es solo mi punto de vista,me dijiste que no había problema,pero ahora te sales diciendo con que no es justo y no me parece correcto porque yo en absoluto pretendo llevar la razón sobre tus gustos musicales.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Epos

Yo creo que uno ha de conocerse a sí mismo y aprender a convivir con sus propios pecados.
Un ejemplo, a mí me gustan las películas de Godzilla, pero acepto que alguien me diga que cinematograficamente son una porquería, porque entre otras cosas, ¡es que lleva razón!.
A mí Azul y Negro me gustaban en su tiempo y ya digo, conservo los vinilos de Digital, La Noche, Mercado Comun y Babel, pero vistos en perspectiva los escucho ahora con sensación de nostalgia más que nada, musicalmente ya no me llenan como hace ¡25 años!, cosa que me parece normal por otro lado.
Que fueron unos adelantados a su tiempo en España con el tema de los sintetizadores, de acuerdo, pero su música a dia de hoy suena a lo que es, tecnopop ochentero comercialoide.
Fueron un producto de su época, nada más y musicalmente muy flojos. Lo que ocurre es que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey.

Y tú dices ahora, como en el chiste de Jaimito, - pues a mí me gustan.
Perfecto, ¿donde está el problema?. Ya te digo, a mí me gustan las de Godzilla.

djcasero

y venga con lo de Gabriel, madre míaaaaa, ¿pero qué quieres que te haga una tesis doctoral sobre los motivos por los que no me gusta la música de Gabriel, U2 y REM? Buffff
Mejor dejemoslo y resumamos en que hay demasiadas guitarras por enmedio y que no son de mi estilo, ya moderaré más mis palabras, pero vaya que si lees mis mensajes en ningún momento trato de imponer mis gustos sobre otros ni tampoco he dicho que sean malos, de echo de esos 3 grupos cité que tienen millones de fans, es una simple cuestión de gustos.

Pero en cambio al charlie lownoise, el pobrecillo, me lo habeis dejao sin la gorra del pescao. Creo que por vuestros comentarios ha retirado los vinilos y ahora se dedica al jazz

:cry:

Y lo que dije no era para Epos, sino una reflexión, me parece muy bien que a él no le gusten azul y negro pero yo fue decir eso del gabrielll... que por cierto fue en un asunto sobre Erasure... y es que como dije lo que si vería mal es que abrierais un asunto del gabriel y entrara yo a joder la marrana, pero no fue asi...

Con lo facil que es disfrutar de la música sin más...

Saludos y hasta mañana
...lost in space...

ZZERO

Creo que te puede la pasión, DJCASERO, y eso según lo manejes puede caer bien en las personas que te están leyendo o, como en este caso, bastante mal. Además olvidas algo importante de este y de cualquier sitio de discusión que encuentres en internet, y es que nadie está obligado a participar en los temas que se propongan, nos guste o no. No quieras empujar a la gente a opinar por cojones, y menos etiquetando al respetable, porque te puede salir el tiro por la culata.

Sobre la relación de AZUL Y NEGRO con este Foro te invitaria, como ya ha hecho algún compañero, a utilizar el buscador y verás la cantidad de temas abiertos dedicados a esta formación. Unos con más seguimiento que otros, algunos con muchas lecturas y pocas contestaciones, pero qué quieres que te diga. Es lo que hay.

De hecho unos pocos de foreros fuímos juntos al concierto que ofrecieron en Sevilla hace ya un par de años (además, salimos en el DVD que acompaña al disco "Deja Vu"). Pero es que incluso hay quienes han ido hasta a tres conciertos de la gira 25 Aniversario (ALOMEJO2, DREAMING y PAHEDRAX). Para rematar, pues te diré que fuí yo quien trasladó al Foro de AZUL Y NEGRO el invento de los DVD Rulantes. Ya vamos allí por el cuatro (como bien sabes). En pocas palabras, que somos muchos los que seguimos a AZUL Y NEGRO, muchos más los que saben que aún existen (gracias a nuestros comentarios e informaciones) pero también muchos a los que ni fu ni fa o que no los tragan. Y hay que aprender a convivir con todo este panorama.

Para acabar me vas a permitir llamarte la atención sobre una coletilla que repites, creo que importada del Foro de AZUL Y NEGRO, con la que cada vez estoy menos de acuerdo y que admite muchos matices y mucha discusión: La injusticia cometida contra AZUL Y NEGRO. Supongo te refieres a que hoy en día AZUL Y NEGRO no cuente con un reconocimiento y seguimiento por todo su curriculum musical. Y yo te pregunto ¿quién tiene la culpa de eso? He leído a mucha gente que apunta a que los culpables son los de Universal, porque no reeditan sus discos en CD. Y yo pregunto ¿en caso de hacerlo se venderían, supondrían estas reediciones el surgimiento de una AYNmanía?. Señalarte que hace ya unos años, en 2005, Universal publica "El Color delos Exitos", CD con 14 temas con todos los pelotazos de AZUL Y NEGRO. En este 2009 se ha reeditado ese mismo Cd, con igual tracklist pero con nuevo artwork. ¿Ha ocurrido algo? No, todo sigue igual, la repercusión ha sido mínima. El disco hoy está a precio saldo en los grandes almacenes (cosa que le ocurre hasta al BISBAL más vendedor, ojo).

Entonces ¿quién tiene la culpa de que  AZUL Y NEGRO esté injustamente reconocido. ¿De sus fans? Sinceramente no he encontrado unos tan atentos con su idolo musical (esto van sin tono peyoratívo, ojo), el cual tiene un trato reciprocamente exquisito con ellos, algo también bastante inédito.

En resumen, DJCASERO, no ha conspiraciones secretas, ni JULIAN RUIZ anda amenazando a directivos de discograficas para que no publiquen material de AZUL Y NEGRO, ni AZUL Y NEGRO caen gordo a la Sociedad. Simplemente las tendencias musicales, los gustos (incluso los más cerrados) cambian, y lo que hoy es actualidad, por más hitos que se hayan alcanzado (y AZUL Y NEGRO cuenta con muchos en su haber: Primera grabación digital y primer CD en España, primer disco grabado integramente en 5.1...) mañana pasan a segundo plano. Solo tienes que ver ese programa en el que aparecieron, Los Mejores Años..., y te cansarás de ver artistas que llevan años retirados o que siguen en el negocio de manera discreta e incluso altruista. El caso de CARLOS VASO, corazón inagotable de AZUL Y NEGRO, es el del artista que no quiere que ese sueño musical muera, y lucha por ello con una fuerza  que me fascina: Pero también es aquel que tiene un ojo puesto en el pasado, que pesa mucho y se sobreentiende, y no se hasta qué punto esto es positívo.

En fin,m vaya tochazo que te he dedicado cuando todo se resume en un habla y deja hablar, pero deja también estar callados. No enjuicies a la gente tan a la ligera. Mira un poco a tu alrededor en este Foro y verás que de cerrado no tiene lo más mínimo.

ZZERO

Respecto a la emisión de este programa, pues no lo vi en directo y lo he hecho hoy gracias a los videos subidos a YouTube por uno de los fans de AZUL Y NEGRO (tíos de lo más eficiente, ya ves). Me parece penoso el recorte del tema y no me vale la excusa de que la tele es la tele. Y una mierda, si el programa va sobre la música de diferentes décadas ¿por qué restarle precisamente tiempo a ésta para, por ejemplo, dedicárselo a anunciar un dicso recopilatorio del programa?. Pero bueno, hay que pasar por el aro y a fin de cuentas todos han ganado: AZUL Y NEGRO, Endemol, TVE y los fans de AZUL Y NEGRO y las demás bandas que aparecieron.

El tipo del bombo, que como personaje ha degenerado desde aquellas memorables apariciones en Caiga Quien Caiga, sigue su rol, aunque me parece un majadero de cuidado. Ya  Dios pongo por testigo que si hay gira con los artistas del programa y AZUL Y NEGRO es metido en el lote y tengo la suerte de ir a uno de esos conciertos, me cagaré en sus muelas si sale con el bombo haciendo el pataliebre.

OXYBOY 2

Vale vale,MOZART y BACH no me gustan,en cambio charlie lownoisees una verdadera joya..está bien asi?.
Si quieres entender lo que he dicho,perfecto,sino,amén. :wink:

Pimpf

Vamos a ver djcasero. Lo que se te hecha en cara no es que no te guste Gabriel, ni Oldfield, ni U2... Lo que se te hecha en cara son las razones por las que no te gustan. Lo que no puede ser es que ademas quieras que se te tome en serio. A mi la opinion sobre Oldfield o U2 de una persona que escucha a los dj's esos me da sinceramente igual.

OXYBOY 2

Como ya dije,él se cree de que odiamos a los dj's!!,al menos de parte mia,existen dj's con un gran gusto musical,mientras que ese charlie lownoise me parece una SOBERANA MIERDA,pero todo nació cuando djcasero dijo que antes en España se escuchaba el bacalao,pero ahora por suerte blah blah blah y puso de ejemplo el video de ese dj;Le Soleil le preguntó muy amablemente cuál era la diferencia entre el bacalao y ese Charlie,porque él no le veía toda esa diferencia....por eso hablamos de el Charlie...
Pobre Charlie?...yo,si no lo nombraba djcasero,no tenia ni idea de quién carajo es y qué música haga.
Por última vez te lo digo:decir,no me gusta,uno lo acepta,pero decir "ufff Gabriel ese,mejor me callo"...qué quieres decirnos?..a mí que te guste o no,no me interesa,pero si entro en una discusión que se yo,de P.Glass y digo "a mí este no me va..uff con Glass,mejor que me calle"...si los que estaban hablando de aquel músico me preguntan por qué he dicho así,yo trato de argumentar,de explicar.
Bua,dejemos todo así,me da lástima que no quieras entenderme,pero llamarnos cerrados,no sé,piensatelo un poco.

Pimpf

Por cierto, ¿no os parece que el tema ''The Night'' de Azul y Negro se parece al tema ''Let's Spend The Night Together'' de los Rolling Stones en el estribillo?
Aqui os dejo un video con una version de este tema de Bowie:
David Bowie - Let's Spend The Night Together
:wink:

Mr. Punch

Hablaré entonces de Azul y Negro: hace un par de años estuve en el concierto de Sevilla que comenta ZZERO, de hecho evidentemente lo vi con él y con otros foreros. Pasé un buen rato, me pareció un concierto ameno, y Vaso un tío que no tiene el menor problema en quedarse charlando con los asistentes. Pero para mí su música no pasa de distraida, por lo cual tampoco tengo un mal concepto de ella (conseguir distraer es algo positivo), pero no me llena en absoluto, no es un grupo que escuche en mi casa ni por el que tenga especial interés en seguir su devenir.

djcasero

ZZERO con respecto a las reediciones de Azul y Negro, es injusto que no existan, me da absolutamente igual que vayan a vender mucho o poco, hace apenas unos meses se ha reeditado por primera vez en CD el Beat Boy de Visage ¿crees que ha vendido mucho? Yo tengo hasta los dos primero cds de Ole Ole con Viky Larraz y los 3 primeros de Tino Casal, también en CD, no veo motivos para que no saquen los de AyN. No espero con ello que vuelvan a superventas ni nada parecido, simplemente merecen ser reeditados.

Interesante la aportación de Riley del tema de Bowie, una vez más está el tema del plagio, que nunca se aclaran ni entre ellos. No es la primera vez que un tema de AyN suena muy muy parecido a otro, en concreto un tema de ISS (creo que es Danza con la luna, aunque fijo no estoy) se parece muchisimo a aquel "I was made for loving you baby..." de Billy Idol, perdón si no he sido muy concreto pero no controlo mucho el tema original.

Saludos desde la ofis

...lost in space...