Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

AZUL Y NEGRO - Los mejores años de nuestra vida

Iniciado por phaedrax, 26 de Mayo de 2009, 08:54:58 AM

« anterior - próximo »

phaedrax

Así es, 25 años después, AYN vuelven a la pequeña pantalla de plasma;

Esta noche -por fin- volveremos a ver a Azul y Negro en TVE y en prime time. No sé si sabéis que ese programa tiene una web en la que se pueden dejar comentarios sobre el programa en sí o sobre los videos que tienen allí colgados. La dirección es:

http://www.xn--losmejoresaos-skb.com/

Sólo es necesario registrarse dando un nick y una contraseña. No piden nada más. Creo que si dejamos unos cuantos comentarios, quien sabe, puede que cuanten con A&N para futuros proyectos. Y, por supuesto, para que tengan más que claro que Azul y Negro está muy vivo y con una trayectoria que supera con creces a la que tuvo en los 80.

Como aperitivo del martes, ya hay colgados dos videos del backstage en los cuales se ve a Carlos y a Icaro.

http://www.xn--losmejoresaos-skb.com/desdedentro/noticia/acompanamiento-de-lujo-280

http://www.xn--losmejoresaos-skb.com/desdedentro/noticia/javier-ojeda-te-ensena-a-bailar-277

Saludos desde Alicante

djcasero

Azul y Negro es un grupo IMPRESCINDIBLE para todos los amantes de los 80, han dejado clásicos inolvidables, y por si alguno aún no lo sabe: AZUL Y NEGRO SIGUE VIVO!!!

Azul Y Negro - The Night

Venga, esta noche todos a ver la Uno, serán unos pocos minutos de buena música en la uno y en hora de máxima audiencia, aun no me lo creo del todo, lo censurarán???  :-o

Oh my god!!!

Saludos desde Asturias
...lost in space...

phaedrax

¿alguien vió la actuación?

Saludos desde Alicante

Cyborgdrive

Pues lo vi de casualidad, fue sentarme a cenar, poner la tele y ver al presentador dar paso a Azul y negro, por los pelos. Por cierto, el barbita que tocaba con Carlos quien era?

djcasero

Yo lo vi, y con eso basta!

Je, je, es una broma, pero por supuesto que la vi, me tragué la mierda del programa ese hasta que salieron Carlos e Ícaro como un campeón.

No esperes grandes cosas de este foro Phaedrax, son bastante cerrados, tengo la sensación de que para ellos AYN es cosa del pasado y punto.

Un día que esté inspirado y en un foro que no me censuren (no con ello digo que me censuren en este ni otro ni mucho menos) expondré mi real opinión de por qué Azul y Negro ha sido el grupo de los 80 más injustamente tratado en España. Yo tengo MUY CLAROS los motivos de su exclusión por parte de las discográficas importantes pero también sé que el tema levantaría muchas ampollas y me tacharían de cosas que no soy, pero sé que es verdad y no tengo la menor duda al respecto.

Un saludo a todos desde la ofis
...lost in space...

Ñáñaro

Vaya djcasero, me ha sorprendido esa afirmación de que en este foro son muy cerrados. Mientras lo digas con respeto me parece que aquí se puede decir cualquier cosa, excepto que el metro de Madrid va al revés  :roll:.
Y si utilizas el buscador a lo mejor te encuentras alguna sorpresa de Azul y negro  :wink:

Umbopo

Cita de: djcasero en 27 de Mayo de 2009, 11:51:53 AM

No esperes grandes cosas de este foro Phaedrax, son bastante cerrados, tengo la sensación de que para ellos AYN es cosa del pasado y punto.

Por que piensas que en este foro somos muy cerrados?

Umbopo

Pues no, no lo vi....  me pillaba trabajando...  y aunque no hubiera trabajado tampoco lo habría visto.  Nunca me gustó Azul y Negro, y creo que el tiempo los ha colocado en su justo lugar que no se sabe muy bien cual es.

djcasero

Mi expresión "sois muy cerrados" se refería a que para la gran mayoría de aquí (y más sitios) Azul y Negro es un grupo de los 80 y punto, lo dejan enterrado y ya está, no están dispuestos a abrirse de nuevo al grupo.

Además de "vuestros grandes reyes" no se puede decir nada y tienen que gustar porque son los mejores, en cambio de otros djs y demás pues se puede decir de todo, porque claro "no son los grandes".

Yo en cambio soy mucho más abierto y por ejemplo no me gusta el Oldifeld pero cuando saca un disco que me gusta me lo compro y punto, y lo he hecho con más artistas, aquí por lo visto para la gran mayoría (no todos) hay grupos como Scooter de los que no se puede ni hablar porque son horripilantes y malisimoss, ¿y si sacan un disco bueno?

Pero bueno es una opinión y tampoco quiero que levante ampollas, mejor dejarlo, ok?

Y para finalizar me pregunto:

¿si no se es cerrado por qué no interesa Azul y Negro ya?  ¿tan malos son?

Umbopo si nunca te ha gustado Azul y Negro esto último no va contigo, es tu gusto y es tan respetable como el mío o el de quien sea, no se debe tratar de imponer unos gustos sobre otros porque es un tema de libertad personal. Sólo pido coherencia, si nunca te han gustado Azul y Negro es normal que ahora no te gusten y punto, pero en los 80 vendían mucho y ahora están apartados: ¿por qué?

saludos desde la ofis
...lost in space...

J.J.

Cita de: djcasero en 27 de Mayo de 2009, 12:20:58 PM
Además de "vuestros grandes reyes" no se puede decir nada y tienen que gustar porque son los mejores, en cambio de otros djs y demás pues se puede decir de todo, porque claro "no son los grandes".
¿Esos "vuestros grandes reyes" son "Jarreoldfieldvangelis"?  :roll:  :roll:

Creo que el caso que se hace a (la música de) Azul y Negro ...  8-) no es mayor o menor que cualquier otro grupo. Se comenta lo que se tiene que comentar (críticas y alabanxas) y me consta que hay sí hay foreros que tienen a Azul y Negro entre preferencias musicales...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

djcasero

Hola, lo de "los grandes reyes" va por artistas del estilo de los que has nombrado, que por lo visto no se pueden criticar y en cambio otros si y no pasa nada.

Y la critica del caso que se hace a Azul y Negro no es en concreto al foro ni mucho menos, pero sigo sin entender muy bien por qué se le deja tan de lado, creo que es injusto.

Saludos desde la ofis
...lost in space...

SyntheticMan

Cita de: djcasero en 27 de Mayo de 2009, 04:06:19 PM
Hola, lo de "los grandes reyes" va por artistas del estilo de los que has nombrado, que por lo visto no se pueden criticar y en cambio otros si y no pasa nada.

Y la critica del caso que se hace a Azul y Negro no es en concreto al foro ni mucho menos, pero sigo sin entender muy bien por qué se le deja tan de lado, creo que es injusto.

Saludos desde la ofis

No deja de ser una afirmación arriesgada para llevar apenas 5 meses registrado en un foro que tiene una vida de varios años...

Si te molestas en leer muchos otros hilos, te darás cuenta de que aquí de ha criticado a todo el mundo, y muy especialmente a esos músicos a los que te refieres. Si esto pasa con músicos con cerca de 40 años de trayectoria, no te debería sorprender que se critique a DJs y músicos dance de los que nadie se va a acordar en 5 o 6 años siendo optimistas (opinión, propia, claro).

Sobre lo de Azul y Negro... A tí te gustan. Bien. A mí ni fú ni fá. Están bien (te ríes) [expresión clásica del foro, no me estoy riendo de ellos, aclaro] pero tendrás que reconocer que están muy muy lejos de la primera plana hoy en día.

Lo que me ha molestado es lo de que este foro sea cerrado, porque es el más abierto, con diferencia, de todos los que conozco dedicados a músicos o estilos musicales. Con diferencia.

Imagino que cuando lleves unos pocos meses más, podrás comprobarlo por tí mismo.

Un saludo.

Memoscope

Bueno, aqui hay muchos fans de Azul y Negro, y se han abierto muchos post con buenos y malos comentarios...yo creo que seria un muy buen aporte saber tu opinion, no importando lo que tengas que decir, pienso que te llevarias mas de una sorpresa (aqui hay gente que participa activamente en sitios de fans de AYN)

djcasero

No tengo mucha experiencia en foros, de echo entré en este porque me lo recomendaron, y tampoco me quejo mucho, simplemente comento algo que más o menos pienso, pero tampoco te creas que me quita mucho el sueño eh?

A mí me gustan Azul y Negro y pienso que es un grupo que ha sido muy maltratado injustamente por el paso de los años, con respecto a que están muy lejos de la primera plana de hoy en día... no sé qué decirte porque dependerá de quienes ocupen ese lugar en tus preferencias, porque aquí se raja hasta del Jarre ja, ja

Sinceramente, es complicado saber quien es el mejor hoy por hoy, a mí por ejemplo si me preguntas cuál es el mejor disco que he escuchado de este 2009 pues te diré sin dudarlo que Yes de los Pet Shop Boys, pero también te digo que me compré 1492 de Vangelis hace un mes y no paro de escucharlo.

Mi preferido actualmente es Schiller, ¿quieres que compare a AYN con Schiller? ¿Con Jarre? ¿con quien?

Pienso que lo mejor es únicamente disfrutar de la música, y no pararse a pensar si AYN es mejor o peor que otro artista en un momento dado.

Saludos desde la ofis
...lost in space...

Mr. Punch

Aquí precisamente se ha alabado mucha música de los 80. Y de cualquier década. Y también se ha criticado, especialmente la trilogía jarrevangelisoldfield ha recibido palos y alabanzas por igual. No creo que haya un sentimiento común que nos guie a todos los foreros, ni siquiera con la figura clave del foro, Jarre, estamos todos de acuerdo. A pesar de las múltiples diferencias individuales, evidentemente sí que hay algunos nexos en común, si abres un tema sobre Glass o sobre Genesis (o sobre Azul y Negro) habrá opiniones de todos los colores; si se abre un tema sobre Bisbal o sobre El sueño de Morfeo difícilmente tendrá mucha aceptación, sencillamente no es el tipo de música que más se valora en este foro, lo cual es lógico.

A Azul y Negro no se le ha dejado enterrado, a ver si el que sean minoritarios va a ser ahora culpa de este foro :-P Hay muchos músicos geniales que están practicamente desaparecidos del panorama por una cuestión tan simple como el cambio del panorama musical con cada nueva generación. Hay docenas de grupos de los 70 alabados en este foro que están actualmente desaparecidos, no creo que tengamos la responsabilidad de levantar a nadie.