Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Islands de Mike Oldfield (remastered 2000)

Iniciado por OXYBOY 2, 21 de Mayo de 2009, 12:00:12 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Estoy escuchando el disco Guitars...  porque ahora este disco me parece una delicia?  :-P

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 22 de Mayo de 2009, 01:25:45 PM
Estoy escuchando el disco Guitars...  porque ahora este disco me parece una delicia?  :-P

Porque los últimos dan pena. :-D

Bueno,a mí el tema "Summit Day"siempre me ha encantado...es un tema muy emotivo;los demás,me gustan menos,pero tampoco me parecen malos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Ñáñaro

Cita de: phaedrax en 21 de Mayo de 2009, 10:40:24 AM
Yo escuché ese tema por casualidad, por que me dormí al final del disco, y cuando sonó de golpe Bridge to paradise, me desperté con un sobresalto, y pude escuchar el disco... fué a los varios años después de tener el disco  :lol:

saludos desde Alicante

Eso mismo me pasó con el Made in Heaven de Queen, aunque no sabría decir si es un huevo de pascua o es que como el último tema tenia un pasaje bastante largo con un drone a un volumen muy bajo pensaba que ya se había acabado la canción y siempre lo quitaba  :oops:

Umbopo

Cita de: OXYBOY 2 en 22 de Mayo de 2009, 01:34:17 PM
Cita de: Umbopo en 22 de Mayo de 2009, 01:25:45 PM

Porque los últimos dan pena. :-D

Bueno,a mí el tema "Summit Day"siempre me ha encantado...es un tema muy emotivo;los demás,me gustan menos,pero tampoco me parecen malos.

Muy cierto...  tras un año desde la salida de MOTS el disco ha bajado muchos puntos...  hay tantos guiños al Tubular Bells e incluso al Mirrors de su hermana Sally que emborronan el resultado final.
Guitars no tiene nada que ver con ningún Tubular...  si olvidamos que uno de los temas había aparecido meses antes en TB3  :-P ...  el resto del disco esta muy potable...  y sin ser uno de sus mejores discos pasados 10 años desde su aparición se escucha con bastante agrado...  me encanta Four Winds  :lol:

Umbopo

Cita de: Ñáñaro en 22 de Mayo de 2009, 01:35:27 PM
Cita de: phaedrax en 21 de Mayo de 2009, 10:40:24 AM
Yo escuché ese tema por casualidad, por que me dormí al final del disco, y cuando sonó de golpe Bridge to paradise, me desperté con un sobresalto, y pude escuchar el disco... fué a los varios años después de tener el disco  :lol:

saludos desde Alicante

Eso mismo me pasó con el Made in Heaven de Queen, aunque no sabría decir si es un huevo de pascua o es que como el último tema tenia un pasaje bastante largo con un drone a un volumen muy bajo pensaba que ya se había acabado la canción y siempre lo quitaba  :oops:

Esa "cosa" al final del disco es lo mejor del Made in Heaven...  bueno, yo compré ese disco precisamente por "esa cosa".   :-D

darkpadawan

Oxyboy 2, he mirado a ver, y mi CD es de 1987, impreso en Holanda, y sí contiene la When the Night's On Fire incluso apareciendo en los créditos.

Cita de: Umbopo en 22 de Mayo de 2009, 01:39:19 PM

Guitars no tiene nada que ver con ningún Tubular...  si olvidamos que uno de los temas había aparecido meses antes en TB3  :-P ...  el resto del disco esta muy potable...  y sin ser uno de sus mejores discos pasados 10 años desde su aparición se escucha con bastante agrado...  me encanta Four Winds  :lol:

A Guitars le falla la producción y poco más. Si no se hubiera empeñado en crear midis para las secciones rítmicas a partir de las guitarras, y se hubiera sentado como cuando quiere lo hace y demuestra que como productor es de lo mejorcito, le habría quedado un gran disco.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 22 de Mayo de 2009, 01:39:19 PM
 me encanta Four Winds  :lol:

Por cierto,la parte final de ese tema es muy en estilo Shadows,del mítico Hank Marvin :roll:
Si no recuerdo mal,al igual que Jarre,también Oldfield era un grande fan de Shadows.

OXYBOY 2

Ya que estamos en temas de Oldfield que nos gustan:qué opinan de "Pran's departure",de la banda sonora THE KILLING FIELDS?.
A mí se me ponen los pelos de punta,un tema tan breve como bárbaro...espectacular!!!...y cómo olvidar las imagenes de aquella película,mientras se oía este tema. :-o

The Killing Fields [Pran's Departure] HD

Raul Gonzalo

Oxy, para mi es una de las mejores obras de Oldfield!! como se nota que tuvo orquestadores ayudando!! Esta BSO es simplemente maravillosa y el final de este tema en concreto es GENIAL!!
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

OXYBOY 2

Cita de: Raúl Gonzalo en 22 de Mayo de 2009, 07:33:25 PM
Oxy, para mi es una de las mejores obras de Oldfield!! como se nota que tuvo orquestadores ayudando!! Esta BSO es simplemente maravillosa y el final de este tema en concreto es GENIAL!!

Sí,ese tema es genial y tambien para mí esta BSO es superlatíva.
Siempre me he preguntado el por qué Oldfield no haya continuado a componer música para el cine;seguro que en aquellos años tenía en mente sacar discos y hacer conciertos y es una lastima,pero en fin,nos ha quedado esta joya por suerte.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 22 de Mayo de 2009, 01:23:11 PM
Luego conozco (y creo que tengo) un disco con canciones inspiradas en la serie Expediente X que para escuchar los temas ocultos es necesario darle al play en la primera canción y acto seguido retroceder varios minutos, hay dos canciones ocultas very very ocultas...  una de ellas de Brian Eno....  este tio es que es la leche  :lol:

Yo también tengo un disco con un tema oculto de esta forma. El single "As Hay in the Sun" de Wim Mertens tiene un corte también antes del primero. Siempre me mosqueó que las duraciones de los temas eran 3:43, 8:30 y 5:54 minutos pero al introducir el CD en el reproductor, marcaba como tiempo total 25 minutos... hasta que descubrí que estaban antes de la primera pista!!!

Por cierto, ese tema sólo lo pueden leer los lectores de CD normales. No se lee con el del ordenador...

David

El mejor tema de Guitars, para mí, el primero de ellos: Muse. Creo que es el mejor tema que ha firmado el Oldfield de los últimos tiempos.

Mike Oldfield - Muse

El resto del disco es bastante regularcillo, aunque comparado con lo que hizo después suena a gloria bendita. Curiosamente, de este disco me gustan más las canciones menos "guitarreras", como Enigmatism o la delicada Embers.

Raul Gonzalo

Cita de: Raúl Gonzalo en 21 de Mayo de 2009, 01:56:08 PM
Al habla uno que "idolatraba" al condorito hasta 1990...depsues pfffffffff  :-(

When The Nights on Fire, si no me equivoco se publico en 1987 en vinilo en la edicion inglesa. Creo que era una demo de lo que luego sería Island, es mas existe una demo de When The Nights on Fire ¿cantada por Oldfield? que tengo y luego una especie de demo de Island pero con cosas de When the Nights on Fire cantada por Bonnie Tyler (que tambien tengo)  :-D muy curiosa.

Es decir, creo que luego completó el tema de When the Nights on Fire tras crear de esa idea el Island...

Como sois muy majetes aqui os va esto, que os gustara:

When the Nights on Fire (version oficial)

http://www.myvideo.de/watch/3957940/Mike_Oldfield_When_the_Nights_on_Fire

El punteo del minuto 3, es de los mejores de Oldfield, esos punteos de guitarra que tanto me gustaban!!!

Aqui he encontrado por casualidad en un rar las dos demos a las que me refiero y que casualidad, ese "rar" que me he encontrado navegando por la web incluye tambien 3 versiones de The Pictures in the Dark.

http://www.megaupload.com/?d=DPSD53J0

Me lo baje por curiosidad para escucharlo y ya lo he borrado  :-D de mi disco duro!!

El rar tenia contraseña, que despues de mucho intentos consegui "descubrirla", y que casualidad, es condorito!!!  :-D

Aqui tambien teneis videos de Oldfield para aburrir....

http://www.myvideo.de/Videos_A-Z?searchWord=oldfield

A mi me encanta este:

parece ser que anadie le intereso...  :| si lo llego a saber ni me molesto  :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...