Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Islands de Mike Oldfield (remastered 2000)

Iniciado por OXYBOY 2, 21 de Mayo de 2009, 12:00:12 AM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Una pregunta para los más expertos en lo que a Oldfield se refiere:es que yo tengo el cd de toda la vida,el que salió en 1987 y es que por ahi he visto la versión remasterizada,con añadido un tema nuevo si no me equivoco que se llama " When The Night's On Fire "....nunca lo había escuchado antes y la verdad que no esta mal.

Es que en Italia en las tiendas nunca lo habia visto antes y mi pregunta es la siguiente:hay otros discos remasterizados y que añadan temas nuevos de Oldfield?;desde ya,gracias.
Si a alguien le interesa,pongo el link en la cripta(en 320 kb)...pidan. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pimpf

Si te refieres si en las remasterizaciones restantes HDCD del 2000 hay temas nuevos,  pues yo estoy casi seguro que no. :wink:

OXYBOY 2

Tampoco es que sea nada del otro mundo ese tema,que es el ISLANDS un poco diferente y ralentizado,pero es que en mi cd y en el viejo cassette,este tema no aparece.. :|

CitizenErased

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Mayo de 2009, 12:00:12 AM
Una pregunta para los más expertos en lo que a Oldfield se refiere:es que yo tengo el cd de toda la vida,el que salió en 1987 y es que por ahi he visto la versión remasterizada,con añadido un tema nuevo si no me equivoco que se llama " When The Night's On Fire "....nunca lo había escuchado antes y la verdad que no esta mal.

Es que en Italia en las tiendas nunca lo habia visto antes y mi pregunta es la siguiente:hay otros discos remasterizados y que añadan temas nuevos de Oldfield?;desde ya,gracias.
Si a alguien le interesa,pongo el link en la cripta(en 320 kb)...pidan. :wink:

Si no recuerdo mal, en el disco original no estaba "When The Night's On Fire", entiendo que porque tira del mismo motivo musical que Islands (la canción) y se añadio a posteriori (en el vídeo-album "The Wind Chimes" de hecho tampoco está).

Ahora me surge la duda: según la Wikipedia sí estaba en el tracklist original de la versión UK pero no en la de US. :|
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

Es que lo que me sorprende es que busqué por Google y el tema aparece como si fuera publicado en 1987,pero a mi no me parece y puede entonces que haya salido sólo en UK,como dices tú,Citizen. :roll:

phaedrax

A ver compadres, When The Night's On Fire, está al final del disco, en lo que llaman un "huevo de Pascua", espera a que termine el ultimo tema, y suena seguro, al menos, en mi CD. ademas, juraría que está en el track list...

Earth Moving tiene otro huevo de pascua, a que nadie lo ha escuchado? ains....

darkpadawan

Que yo recuerde, When the Night's On Fire apareció como bonus track en la primera edición que se hizo en CD, es decir, no aparece solamente en las ediciones remasterizadas. Lo que no sé es si eso se hizo en todos los países o solo en aquellos en los que en el 87 Mike tenía más tirón. Yo tengo la primera edición del CD español y ya incluye el tema. Donde no venía es en vinilo.

Por esa razón, efectivamente no es que sea un caso especial de las ediciones HDCD nuevas, es que ya venía de antes. Por eso no hay más temas añadidos en otros discos de esas ediciones. Veremos ahora con la reedición por parte de Universal qué pasa.

Edito, que Phaedrax ha respondido mientras yo escribía: no es que sea un huevo de pascua, un tema que aparece si dejas el disco puesto cuando se supone que ha acabado. Efectivamente, aparece en el tracklist de la contraportada.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

phaedrax

Gracias, darkpadawan, mi CD tambien tiene ese tema, pero el huevo de pascua, seguro que lo tiene el Earht Moving, además, cuando lo escuché dije "coño, que tema mas bueno"

saludos desde Alicante

darkpadawan

Cita de: phaedrax en 21 de Mayo de 2009, 09:54:40 AM
Gracias, darkpadawan, mi CD tambien tiene ese tema, pero el huevo de pascua, seguro que lo tiene el Earht Moving, además, cuando lo escuché dije "coño, que tema mas bueno"

saludos desde Alicante

A estas alturas, menuda cara se me quedaría si hubiera un huevo de pascua en Earth Moving y no me hubiera enterado...

Si te refieres al último tema, en cierto modo también está en el tracklist. La última "canción" del disco, según el tracklist, es  Nothing But/Bridge to Paradise, que es un corte doble, en realidad dos canciones totalmente distintas pero unidas para que sean una "única" canción de 8:40 de duración  :?
Nunca he sabido a qué vino esa maniobra, salvo que fuera un modo de engañar al fan haciéndole pensar que como con The Lake en Discovery, al final habría un pequeño instrumental.

Pero sí: Bridge to Paradise es un temazo.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

phaedrax

Yo escuché ese tema por casualidad, por que me dormí al final del disco, y cuando sonó de golpe Bridge to paradise, me desperté con un sobresalto, y pude escuchar el disco... fué a los varios años después de tener el disco  :lol:

saludos desde Alicante

OXYBOY 2

Chicos,pude comprobar nuevamente de que no estoy loco;en mi cd no está el tema " When The Night's On Fire ",tampoco en el cassette y para estar más seguro todavia he controlado el que me habia bajado en WinMX y nada.
Esto viene a ser un poco como el Images de Jarre,dónde en el vinilo aparecía Zoolookkoologie,mientras que en el cd no...qué se yo!!!.

darkpadawan

Es posible que dependa de las ediciones. ¿Tienes la versión italiana?

Raul Gonzalo

Al habla uno que "idolatraba" al condorito hasta 1990...depsues pfffffffff  :-(

When The Nights on Fire, si no me equivoco se publico en 1987 en vinilo en la edicion inglesa. Creo que era una demo de lo que luego sería Island, es mas existe una demo de When The Nights on Fire ¿cantada por Oldfield? que tengo y luego una especie de demo de Island pero con cosas de When the Nights on Fire cantada por Bonnie Tyler (que tambien tengo)  :-D muy curiosa.

Es decir, creo que luego completó el tema de When the Nights on Fire tras crear de esa idea el Island...

Como sois muy majetes aqui os va esto, que os gustara:

When the Nights on Fire (version oficial)

http://www.myvideo.de/watch/3957940/Mike_Oldfield_When_the_Nights_on_Fire

El punteo del minuto 3, es de los mejores de Oldfield, esos punteos de guitarra que tanto me gustaban!!!

Aqui he encontrado por casualidad en un rar las dos demos a las que me refiero y que casualidad, ese "rar" que me he encontrado navegando por la web incluye tambien 3 versiones de The Pictures in the Dark.

http://www.megaupload.com/?d=DPSD53J0

Me lo baje por curiosidad para escucharlo y ya lo he borrado  :-D de mi disco duro!!

El rar tenia contraseña, que despues de mucho intentos consegui "descubrirla", y que casualidad, es condorito!!!  :-D

Aqui tambien teneis videos de Oldfield para aburrir....

http://www.myvideo.de/Videos_A-Z?searchWord=oldfield

A mi me encanta este:

http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

OXYBOY 2

Cita de: darkpadawan en 21 de Mayo de 2009, 01:29:53 PM
Es posible que dependa de las ediciones. ¿Tienes la versión italiana?

No,no es italiana..está escrito todo en inglés.

Umbopo

Yo antes de quitar ningún CD miro antes si el marcador sigue rulando...  por lo tanto todos los bonus tracks ocultos los suelo deescubrir en la primera escucha.

Hay un disco de Brian Eno, el Drawn From Life que contiene nada menos que dos...  hay por lo tanto dos largas pausas de silencio en los últimos 20 minutos.
Luego conozco (y creo que tengo) un disco con canciones inspiradas en la serie Expediente X que para escuchar los temas ocultos es necesario darle al play en la primera canción y acto seguido retroceder varios minutos, hay dos canciones ocultas very very ocultas...  una de ellas de Brian Eno....  este tio es que es la leche  :lol: