Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El blog del Josmar

Iniciado por zopa, 12 de Mayo de 2009, 11:32:05 PM

« anterior - próximo »

zopa

"Primer concierto francés en Burdeos

Llegué desde París antes de las 4 bajo un solecito rico; la prueba de sonido fue OK, y me siento bien por estar con el equipo otra vez. Hice una entrevista en vivo desde el escenario con France 3 en las noticias de la tarde y luego me llamó el Alcalde, el antiguo ministro Alian Juppé, un tipo majete, disculpándose por no ir al concierto ya que se iba al fúrgol, que el Burdeos jugaba contra Grecia y tenía que ir como Alcalde que es.

La sala es una pista de patinaje y hace un biruji que no veas, pero el concierto fue realmente bien y el público se lo pasó cojonudo en uno de los mejores conciertos, de lejos... Un buen augurio para la etapa gabacha.

Más tarde, Pierre se pegó una ostia fina en la calle (a tomar por culo el sake ya, a partir de ahora vamos a soplar sólo Mirindas) y todavía está en el veterinario porque se ha jodido el pie derecho... Fiona está con él, y esperemos que esté disponible para acompañarnos a Nantes mañana.

Mientras Pierre agonizaba, nosotros nos fuimos a cenar con Gerard Drouot, nuestro promotor francés, para discutir sobre el concierto de Bercy. Él y su equipo están muy entusiasmados con el concierto de esa noche. Me voy a sobar, buenas noches."

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

#DIV/0

hay alguna noticia sobre el pie de Perrier? fue grave? estuvo finalmente en Nantes?

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Juan

Cita de: Divo en 23 de Marzo de 2010, 02:16:48 PM
hay alguna noticia sobre el pie de Perrier? fue grave? estuvo finalmente en Nantes?

No es PERRIER, sino PIERRE, uno de los asistentes de Jarre. Y sí, parece que se rompió la pierna y va en silla de ruedas... Una persona magnífica, fue quién me llevó a Jarre hace 2 años tras el show de Madrid. Y el otro día, nada más verme en los camerinos me saludó por mi nombre, lo cual me sorprendió gratamente  :-) . Luego en el hotel durante las cañitas se portó igualmente de manera fantástica con nosotros.

#DIV/0

Cita de: Juan en 23 de Marzo de 2010, 02:32:48 PM

No es PERRIER, sino PIERRE, uno de los asistentes de Jarre. Y sí, parece que se rompió la pierna y va en silla de ruedas... Una persona magnífica, fue quién me llevó a Jarre hace 2 años tras el show de Madrid. Y el otro día, nada más verme en los camerinos me saludó por mi nombre, lo cual me sorprendió gratamente  :-) . Luego en el hotel durante las cañitas se portó igualmente de manera fantástica con nosotros.

Uff... perdon.. no me di cuenta que tenia dislexia mental

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

QUIMGAGARIN

Espero que sigas con esas traducciones tan fieles al original zopa :wink:

zopa

jojojojo, si hubiera sido Perrier el de la pata chula, hubiera puesto "Perrero Rocher"...  :-D :-D

Cita de: QUIMGAGARIN en 23 de Marzo de 2010, 03:50:36 PM
Espero que sigas con esas traducciones tan fieles al original zopa :wink:

:wink:

zopa

"Nantes, Marsella, Niza, tres shows diferentes

El Zenith de Nantes es una de las mejores salas en Francia y contamos con un público de entendidos que me encantó. Desde el escenario pudimos sentir el dinamismo de esa gran ciudad en la que conciertos, expos y películas fucionan tan bien. Entre nuestros invitados estaban muchos de nuestros amigos de Algam y de La Boite Noire, que es la compañía líder de importación de instrumentos en Europa, así como la familia de Joaquín Garrafón y parte de la mía propia. Tuvimos una cálida recepción tras el concierto.

Marsella: Sol, el Vieux Port y un rato de relax con los músicos. Marsella es la ciudad de la música y el fúrgol, algo que es duro de admitir para alguien nativo de Lyon. Cuando dije eso sobre el escenario por poco me corren a gorrazos.

El concierto fue uno de los más locos desde que comenzó la gira. El Dome tiene mala reputación por su acústica, pero Alain Courieux, Cédric y Arno de algún modo consiguieron con su equipo un gran sonido. El show empezó al rojo vivo y continuó así hasta recrear un ambiente similar al de un estadio. ¡El público de Marsella será muy difícil de batir!

Jean-Pierre Janiaud, el gran ingeniero de sonido con el que mezclé Oxygene y Equinoxe, vino al backstage con Asterix y me alegró mucho encontrarme con ellos de nuevo. Además, vinieron mi tío Jean Nicolaï que es un viejuno que se conserva muy bien a pesar de sus 95 años, y mi querida Edith. Por allí aparecieron también Juan y MAE y les pedí por favor que si me podía echar una foto con ellos, que me hacía ilu. Les pregunté que dónde se habían dejado al esperpento ese de la perilla que me preguntó cuando me entrevistaron en Mandril no sé qué pollada sobre que qué toqué en China en el 81 (lo mismo se creía el soplaconejos ese que me acordaba de todo el tracklist 26 años después) y también les pregunté que cuándo iba a salir el último disco de Paeolo.

En Niza, temía que el público fuera a ser un poco foski por ser domingo noche, pero estaba totalmente equivocado. Muchos de los miembros del equipo proceden de Niza, así como toda la compañía Arpege, que nos proporciona el sistema de vídeo y sonido y, como mencioné en el escenario, el público no se quedó atrás respecto al de Marsella.

Ignace estuvo allí  para dar los últimos retoques con vistas a Bercy y para la grabación en 3D durante este fin de semana. Paul Charles vino desde Londres para discutir las fechas de conciertos para el resto de año, lo cual será un reto. Luego nos embarcamos en "nuestro" bus y pasamos la noche viendo fotos y vídeos tomados por Christine y Thomas y llegamos a Toulouse donde, por cierto, caía la del pulpo. Mientras, mi vieja llegaba con Louisa y Gilles para asistir al concierto en el Zenith de Toulouse..."

Ñáñaro

SyntheticMan

Cita de: zopa en 24 de Marzo de 2010, 10:59:34 PMPor allí aparecieron también Juan y MAE y les pedí por favor que si me podía echar una foto con ellos, que me hacía ilu. Les pregunté que dónde se habían dejado al esperpento ese de la perilla que me preguntó cuando me entrevistaron en Mandril no sé qué pollada sobre que qué toqué en China en el 81 (lo mismo se creía el soplaconejos ese que me acordaba de todo el tracklist 26 años después) y también les pregunté que cuándo iba a salir el último disco de Paeolo.

Joooooooooojojojojoojojoojojojojo...

zopa

"El Sonido del Silencio

La primera parte de la gira ha terminado y mientras organizamos la siguiente etapa, todo el equipo vuelve a sus casas para disfrutar del descanso. Ahora que tengo tiempo de sobra para tocarme las gónadas como si fueran enormes esferas de plastilina, me gustaría explorar nuevas patochadas de las mías, en particular la noción del silencio. Estoy seguro de que habréis notado cómo los primeros segundos de silencio al final de un tema parece como si pertenecieran a esa canción. Por lo que sé, la única pieza de importancia jamás compuesta en este campo es el minuto de silencio que se realiza en las ocasiones solemnes, pero creo que su arreglo es un poco básico. Me gustaría componer un álbum silencioso que pueda retener melodías y mezclar el cálido silencio analógico con algunos silencios sampleados. Por qué no se me ocurriría esta idea cuando estaba componiendo Téo & Téa?? Esperad oír algo pronto. O no. Por qué me mirais así?? Es que no os ha hecho gracia el chascarrillo?? Ya sé que no soy Arévalo, pero ya sabéis que soy un jachondo, no sus pongáis así!!"

Pepe

Está claro que no conoce la controvertida pieza de John Cage titulada 4'33" (1952), cuya partitura no especifica sonido alguno durante los 4 minutos y 33 segundos que dura la obra.

Supongo que ahora dirá que es el primero en hacerlo, como suele ser habitual...

Mr. Punch

Ya veréis que éste nos suelta un Invisible Connections a la primera de cambio para disimular que no se le ocurre nada... :evil:

SyntheticMan

Cita de: Pepe en 02 de Abril de 2010, 01:53:30 AM
Está claro que no conoce la controvertida pieza de John Cage titulada 4'33" (1952), cuya partitura no especifica sonido alguno durante los 4 minutos y 33 segundos que dura la obra.

Supongo que ahora dirá que es el primero en hacerlo, como suele ser habitual...

En ese caso, recibirá la correspondiente demanda por plagio de los familiares de Cage, como ya sucedió en una ocasión...  :-D

SyntheticMan

Por cierto, el comentario de Jarre sobre un disco silencioso lo hizo el 1 de abril. Como diría Schuster, "no hay más que desir..."  :-D

Mr. Punch

Cita de: Mr. Punch en 02 de Abril de 2010, 08:38:39 AM
Ya veréis que éste nos suelta un Invisible Connections a la primera de cambio para disimular que no se le ocurre nada... :evil:

Esto lo escribí alicatao de Lehendario al llegar a casa por la mañana... Ahora digo más fresco ¿silencios analógicos y silencios sampleados? ¿Está de coña el Josmar? Auguro descojones y desprendimientos de sobaco (como diría zopa) para el próximo disco :lol: