¿JEAN MICHEL JARRE Con GERARD LENORMAN En "Olympia 1975"?

Iniciado por ZZERO, 30 de Abril de 2009, 03:04:52 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

En alguna ocasión leí por ahí sobre la posibilidad de que JEAN MICHEL JARRE hubiese participado como músico en los conciertos que GERARD LENORMAN ofreciera en el Olimpia francés en el año 1975.

El caso es que escuchando el disco "Olympia 1975" que recoge parte de aquel directo, donde se incluyen los temas firmados por JARRE "La Parade", "La Morte Du Cygne" y "La Belle Et La Bete", y en concreto este último tema y su introcucción instrumental, bien podría caber esa posibilidad.

No se si alguno de vosotros tiene constancia de ésto, porque lo que es cierto es que ni los créditos del disco ni internet me ayudan a aclararlo.

Dzoolook

Tal vez se podría buscar una entrevista con GERARD LENORMAN y aclarar las dudas...

Umbopo

Yo tengo muchos de los discos originales de la época pre oxygene y no creo que participase en ninguno de ellos como interprete en los discos en concierto.  Aparte que en ninguno de ellos figura en los créditos mas alla de la autoria de algunos temas.

Umbopo

Como se parece esta canción de Lenorman al No Hay Marcha en Nueva York de Mecano :-P 



A.J.Espinal

Segun creo recordar en la biografía que tengo en mi poder del pelo fregona, Jarre fué interprete en el olimpia acompañando a Gerard Lenormand como músico en el 75. Abracetes a  todos  :-D

ZZERO

Cita de: Umbopo en 30 de Abril de 2009, 08:23:57 PM
Yo tengo muchos de los discos originales de la época pre oxygene y no creo que participase en ninguno de ellos como interprete en los discos en concierto.  Aparte que en ninguno de ellos figura en los créditos mas alla de la autoria de algunos temas.

Pues si miras el album de PATRICK JUVET "Paris By Night" verás que sale acreditado y fotografiado.

zopa

Cita de: ZZERO en 30 de Abril de 2009, 11:20:45 PM
Cita de: Umbopo en 30 de Abril de 2009, 08:23:57 PM
Yo tengo muchos de los discos originales de la época pre oxygene y no creo que participase en ninguno de ellos como interprete en los discos en concierto.  Aparte que en ninguno de ellos figura en los créditos mas alla de la autoria de algunos temas.

Pues si miras el album de PATRICK JUVET "Paris By Night" verás que sale acreditado y fotografiado.

Ottia!! Podéis poner aquí una foto del Josmar en el Paris By Night??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Si, es un pequeño album de fotos de las sesiones de grabación...  Jarre saldrá en dos o tres fotos. 

Tanto Paris by Night como el anterior disco de Juvet Mort ou Vif perfectamente podrían considerarse discos al 50 % de Jarre, la autoria de todas las letras (y vete a saber si de música tambien) son de Jarre, contando con la producción.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 30 de Abril de 2009, 08:34:10 PM
Como se parece esta canción de Lenorman al No Hay Marcha en Nueva York de Mecano :-P 



Jojojo... pues sí que se parece sí...

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, qué fue antes, el "No Controles" de Olé Olé o el "See you" de Depeche Mode? y siguiendo con esto, el "Let's Go to Bed" de The Cure o el "Master and Servant" de los propios Depeche Mode?

Umbopo

Precisamente de donde saqué la curiosidad sobre esta canción de Lenorman decian que Mecano era el grupo plagiador por excelencia...  se da la circunstancia que esa canción de Ole Ole que comentas esta compuesta por....  Nacho Cano !!!   :-o


http://algomasquecine.blogspot.com/2009/02/mecano-gerard-lenorman.html

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 02 de Mayo de 2009, 12:37:28 AM
Precisamente de donde saqué la curiosidad sobre esta canción de Lenorman decian que Mecano era el grupo plagiador por excelencia...

Con permiso de Amaral, claro...

Umbopo

Vaya, no entiendo como a estas alturas nadie ha escaneado las fotos interiores del Paris by Night...  no he encontrado ni una solo. 

Por cierto, me encanta el Paris by Night  :lol:

ZZERO

Cita de: Umbopo en 05 de Mayo de 2009, 07:05:18 PM
Vaya, no entiendo como a estas alturas nadie ha escaneado las fotos interiores del Paris by Night...  no he encontrado ni una solo. 

Aquí vengo yo a calmar tu sed de conocimiento  :-D:







Ahí, a tamaño bestia para que no perdáis detalle.

zopa

Muchas gracias, compadre!! Salvo la de la piscina, no había visto ni una sola foto de éstas... Menuda pose tiene el Chanclas en la primera afoto, jojojojojo!!  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pimpf

¿Ese Lee Ritnour es el mismisimo guitarrista de jazz Lee Ritenour que yo pienso?